19 de diciembre de 2012

Sgt.Pepe, vinilos y camisetas. La tienda que todo el mundo debería conocer

Pin It Ahora!

En el límite entre Chamberí, Argüelles y Moncloa en Madrid, se encuentra la calle Gaztambide, cuyo nombre es en honor al músico del mismo nombre. En esta calle existen tiendas, restaurantes y comercios con solera, como Rivendel, especialista en marcas como Fred Perry, Merc o Penguin, los laureados restaurantes Alcaravea Sazadón, o innumerables bares de picoteo de toda la vida, además de los maltrechos y decadentes bajos de Argüelles.

Cada vez más y más, este cuasi-triángulo que conforman las calles de Princesa, Alberto Aguilera y Cea Bermúdez se está convirtiendo en la zona favorita para que estudiantes en últimos años de carrera o gente joven disfrutando de sus primeros trabajos la escojan como lugar de residencia. Su buena comunicación y la proximidad con otras zonas de copas y de ocio, además de la amplia oferta en tiendas de moda, puede ser la clave del resurgimiento de este barrio. Está claro que no es como Conde Duque y aledaños, una de nuestras calles y zonas favoritas, pero poco a poco va posicionándose y ganando puntos.

Como no podía ser de otra manera, nos fijamos en una pequeña tienda, entre un alimentación de unos chinos y un Kukuxumusu. De reciente apertura (lleva un año abierta), Sgt.Pepe cuenta con un discreto escaparate, con unas cuantas camisetas expuestas alternadas junto con vinilos que sólo los melómanos más avispados reconocerían de primeras. A cinco minutos de Moncloa, y a cuatro de la parada de metro de Argüelles, Sgt.Pepe se erige como un reducto del buen gusto y las cosas bien hechas.



Su dueño, Pepe, nos comenta que ese proyecto de vender en un mismo establecimiento camisetas y vinilos es de hace tiempo. Mientras ojeamos la inmensa colección de vinilos que están en venta, nos llama la atención que no hay ninguno actual; todos son joyas que han marcado a la historia de la música en un momento u otro. Desde el Cosmo's Factory de la Creedence, pasando por la Velvet Underground o el The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie. Todo tiene cabida en esta pequeña pero gran tienda de Argüelles. Discos nuevos o de segunda mano, no existe distinción (mucho mejor).



Según nos explica Pepe, para él "tanto comercial como musicalmente es mucho más interesante la música de segunda mano que la de actual. El número de joyitas que se pueden encontrar es mucho mayor y el público más interesante". Quizás es por ello que por lo general los precios de determinados vinilos que consideraríamos históricos sean tan buenos que vuelvas a casa con media docena debajo del brazo.



Pero no sólo se trata de música. Una parte significativa del negocio la componen las originales camisetas y las sudaderas. Como dice Pepe, "Sgt. Pepe intenta dar una vuelta de tuerca humorística a la mitomanía malasañera". En la página web de la tienda podemos ver unos cuantos ejemplos, aunque lo más recomendable es pasarse y echar un vistazo ya de paso a los discos.






En definitiva, Sgt.Pepe es una tienda muy recomendable para cualquier fecha del año, sobre todo ahora que toca hacer regalos y con ciertas cosas no se debe jugar. Y si tienes alguna duda sobre qué elegir, Pepe sabrá cómo ayudarte y recomendarte la mejor opción en cada caso.

Puedes ver modelos de sus camisetas en su página web Sgt.Pepe.com
Página de Facebook: https://es-es.facebook.com/sgtpepe.camisetas

Dirección: C/Gaztambide 18 - 28015 Madrid
Teléfono: 91 143 19 41