27 de enero de 2012

Musica indie, ¿vocación o negocio?

Pin It Ahora!

Este es el título del reportaje con el que Federico Atamaniuk, Neila López, Pablo Luque y Álvaro Rodríguez alimentan la eterna pregunta: ¿qué es la música indie?, que da pie a otra todavía más discutida: ¿dónde comienza y dónde acaba el "indie"?

Para ello, se cuenta de primera mano en el reportaje con algunos de sus propios protagonistas. Juan Aguirre (Amaral), Sala Elassir (Sala & the Strange Sounds), Charly Hernandez (Mondosonoro), Iván López (Stay), Marcela San Martín (Sala El Sol) y Pablo Camuñas (Promociones sin Fronteras). En poco más de 9 minutos, cada uno de ellos nos da una visión personal de lo que para ellos es esta corriente de música, y cómo puede evolucionar.


Según la wikipedia (copy-paste), se es indie

  • cuando el grupo que interpreta ese género no está ligado a circuitos del mercado musical o la difusión sonora o publicitaria.
  • cuando se hace con vocación puramente artística y no comercial.
  • cuando el estilo que toca un artista o un conjunto no parece cumplir los parámetros de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por la prensa especializada.
  • cuando el sello discográfico encargado de editar las grabaciones o los medios que la difunden (radios, publicaciones...) son de pequeña envergadura o de carácter amateur.
  • cuando todo el proceso artístico está controlado por los músicos y en él no interfieren directrices ni condiciones de departamentos de marketing, compañías discográficas, instituciones o medios de comunicación.

La Buena Vida

Dejando definiciones aparte, la realidad es que hoy por hoy, ser indie está de moda. Si no, es inviable comprender cómo gente que no ha escuchado en su vida a Las Aventuras de Kirlian, Australian Blonde, Le Mans, Family, Mate (por poner algunos ejemplos rápidos) se pueda definir indie. Siendo como es una etiqueta, es indiscutible que pueda haber asociada a ella un determinado patrón de vestimenta o de tendencias. Por otro lado, en ocasiones denominarse como “grupo de música indie” se ha convertido en un trampolín para bandas que continuamente se mueven entre la delgada línea roja del pop-rock más comercial. Y es que las discográficas se han dado cuenta del filón y del potencial de esta corriente, fichando grupos eminentemente indies, y comercializándolos. O mejor, coger un grupo cuya esencia no sea indie, venderlo como tal, y te aseguras de entrada un colchón de fieles fans difícil de encontrar hoy en día. Y escenarios de festivales y de salas de aforo medio, absolutamente reventados. También puede ser al contrario, como recientemente se ha visto: ser un grupo absolutamente comercial, y una vez que se está consolidado con un nivel de ventas y de popularidad razonable, tener otro tipo de inquietudes y empezar a realizar otro tipo de música que no esté supeditado a los intereses de un gran despacho.

Por otro lado, está el hecho de que cualquier grupo extranjero, por el simple hecho de ser americano o inglés, en este país entra directamente a ser indie. The Strokes y Arctic Monkeys no son indie, son rock, y así con infinidad de grupos. En este mismo blog en innumerables ocasiones, hemos etiquetado grupos puramente de rock o de pop como indie, por su sonido, su música, su estilo… pero ciñéndonos al origen de la palabra indie, muy pocas de esas mismas bandas merecen tener ese apelativo.

Sonny and the Sunsets 

Sea como fuere, gracias a sellos como Subterfuge o Elefant  podemos seguir manteniendo relativamente intacta una esencia bastante desvirtuada hoy por hoy.  Gran reportaje, prácticamente de obligado visionado. 

Respondiendo a la pregunta que nos plantea el vídeo, personalmente pienso que primero es vocación, y luego es negocio. Posteriormente ya depende de cada individuo decidir hacia donde quiere y puede llegar. De cualquier modo, como rezaban The Killers cuando eran un grupito de musica indie en Utah, glamorous...

Indie rock'n'roll is what I need. 
 
The Fresh & Onlys





Henry Lee lanza por fin su "Revisiting The False Friends, Vol. I"

Pin It Ahora!

El verano pasado se anunció con gran sorpresa que la banda The False Friends se disolvía, para asombro de sus fans y de los seguidores de la música, ya que era una de las bandas que gracias a dos buenos discos, y un directo muy contundente, se había ganado un hueco por méritos propios en bibliotecas de música de melómanos y seguidores de la música en general.

Tras esa experiencia su vocalista y líder, Henry Lee, ha decidido reinterpretar algunos de esos temas en clave de country, componiendo un EP que acaba de lanzar al mercado. El mismo está disponible para descargar gratuitamente, y prevé ser un adelanto de su primer disco, que será grabado a partir de verano. Los aires libertinescos de su anterior banda dejan paso al bajo, la telecaster y el violín para recrear una atmósfera sobre todo auténtica, moviéndose entre el country rock y un folk sureño muy agradable de degustar.

Para este proyecto, Henry Lee ha contado con las colaboraciones de Óscar Herrero al violín, Antonio Astray con la guitarra, Dave 45 al bajo, y René Torres con el piano. El propio Henry Lee aparte de ser el cantante, se encarga de la guitarra acústica y la percusión.

Revisiting The False Friends, Vol. I está en descarga directa gratuita desde su Bandcamp (http://imhenrylee.bandcamp.com) y en streaming en Youtube, Grooveshark y Spotify (aunque este último no estará disponible hasta dentro de unas semanas).

Esperamos que os guste! 






Music For The Weekend: Dr. Dog, Adam Acuragi, St.Vincent y The National.

Pin It Ahora!
Hace tiempo que no retomábamos esta vieja costumbre llamada "Music For The Weekend". LA verdad que no somos amigos del consumo acelerado de la música y por ello, nos gusta dar las dosis justas cada cierto tiempo, para poder apreciarlo y saborearlo como bien se merece.
En esta ocasión y para este viernes que apertura uno de los finde semanas más fríos del año, al menos por Madrid, os proponemos algunas cosas bien interesantes con las que entreteneros entre siestas y resacas:

- En primer lugar, arrancamos con Dr Dog y su primera y nueva canción de lo que será su próximo disco, Be The Void.  Fuerza, energía y grandes melodías de una de las bandas que más gustó en la pasada edición del Primavera Sound barcelonés.



- Seguimos con un (al menos para mí) descubrimiento de primer nivel. Se llama Adam Acuragi y pasea por la misma escuela en la que habitan bandas tales como Vandaveer, Elvis Perkins In Dearland, Josh Ritter o Cheyenne Maire Mize (otra de la nueva ola).
She Comes To Me, Bottom of The River, Almost Always,... todas ellas son canciones que te dejarán estupefacto, encogido. Un río incesante de sensaciones y matices que se dejan escuchar fácilmente y persisten en tu paladar auditivo de manera prolongada y notable. NPR, creador de tendencias musicales y lugar de peregrinación digital para todos los hábidos de conocimiento en dicha materia, ha sido ya uno de los primeros en recoger la exclusiva para poder ofrecer en streaming la escucha de su nuevo trabajo.
Thirty Tigers, sello en el que también residen The Avett Brothers, deja huella en el personal estilo de Adam. Banjo, piano, guitarras,... muy del gusto que solemos pregonar por este blog.
Sí, NPR fueron los primeros con el nuevo material (Like A Fire That Consumes All Before It) pero DayTrotter y La Blogotheque también se hicieron eco de su existencia. ¿Por qué he tardado yo tanto en conocerlo..?



- Y cerramos tridente con un capricho. Se cumplieron 20 años del aniversario del sello canadiense más relevante del circuito independiente, Merge Records, y uno de los tracks incluidos en aquel recopilatorio nos ofrecía una cover del "Sleep All Summer" de The Croocked Fingers. Tal gratificante y bonita empresa fue llevada a cabo por una de las vencedoras de este 2011, St. Vincent, y una de las bandas que ha firmado uno de los mejores discos de la década (High Violet), The National.
Annie Clarck pone la dulzura y Matt Berninger le contesta con esa voz a medio camino entre Leonard Cohen y Paul Banks. Una canción para guardarla debajo de la almohada bien escondida cual preciado tesoro.


Buen Fin de Semana!!!!
twitter: @JRGE09

26 de enero de 2012

The Maccabees, Given to the Wild

Pin It Ahora!


The Maccabees son una banda procedente de Brighton, que con tres discos a sus espaldas forman una pieza clave dentro del panorama musical británico, pero que aún les falta por pegar un salto cualitativo para que su presencia en Europa sea definitiva.


El pasado 9 de enero lanzaron al mercado su tercer disco, Given to the Wild. Anteriormente, en 2007 y 2009 lanzaron Colour in It y Wall of Arms, respectivamente. Este segundo disco, recibió muy buenas críticas, gracias a canciones como Young Lions, Dinosaurs, Love You Better o William Powers, con las que consiguieron llamar la atención de los medios con un sonido que en ocasiones puede recordar a unos primerizos Arcade Fire, pero con un tono indie post-punk muy distinto, menos épico.

Su debut, el ya mencionado Colour in It, fue muy aclamado debido en parte al apadrinamiento por parte de la revista británica NME, que prácticamente actuó como un mecenas al uso, brindando apoyo tanto para crear un grandísimo hype, como para convencer a promotores de salas algo escépticos con una alabanza de críticas fenomenales (normal, fueron los meses en los que precisamente NME y algún que otro magazine consolidado sacaban los nuevos Beatles o los nuevos Oasis de cualquier lado y continuamente). De cualquier modo, no hay que desmerecer el disco; un powerpop muy puro, que posteriormente iría desplazándose hacia el postpunk indiepoperillo ya descrito.

Es importante mencionar que en 2007, unos meses tras publicar su primer disco, lanzaron como single Toothpaste Kisses, tema que cerraba ese mismo álbum, y que ganó una repercusión tremenda por aparecer en varios anuncios de televisión.


Given to the Wild mantiene una línea continuista con su anterior trabajo. Es un disco muy llano, exceptuando algunos temas que sobresalen como Ayla, Pelican (primer single del mismo) o Forever I’ve Known. La recreación de una atmósfera llena de efectos contribuye a que durante todo el disco exista una neblina acústica que mejora el resultado total del mismo. No en vano, el primer tema es únicamente instrumental, en forma de introducción, que sirve para enlazar con el primer tema, Child. Es también un disco lleno de referencias; un par de canciones me han recordado muy sorprendentemente a Anthony & The Johnsons, quizás por el tono de la voz; en otra, Heave, me ha recordado el Chris Martin más melancólico del Parachutes; Went Away parece un ejercicio puro y duro de Fanfarlo… Muchísimas referencias acústicas para lo que se supone que debe de ser un trabajo genuino acorde al nivel presentado y vendido.

De cualquier modo, es un buen disco para escuchar, y si no les conocías, puede ser un buen punto de partida para empezar a conocerles.

Nota: 5/10

Puedes escucharlos en Spotify pinchando aquí.

23 de enero de 2012

Pink Floyd y su The Dark Side of the Rainbow

Pin It Ahora!
                      

Después de una tarde dedicada a escuchar la discografía de una de las bandas de rock progresivo más importantes de la historia, me ha venido a la cabeza un video que, aunque ya tiene bastantes años, cada vez que lo veo me llama más la atención. El álbum “The Dark Side of The Moon” de los británicos se sincroniza perfectamente en la mayoría de los momentos con la película de Disney “El Mago de Oz”, dando como resultado un video difícil de catalogar, pero con un efecto absolutamente cautivador para los seguidores de la banda y los amantes de la música y/o de la película, no necesariamente en ese orden.


Y es que indagando más en el tema, los componentes de Pink Floyd en más de una ocasión han negado cualquier tipo de relación con el film; es más, siempre han esgrimido que es pura coincidencia. Fue por primera vez a mediados de los 90 cuando algunos fans de la banda comenzaron a discutir el fenómeno, y es ya en el año 2000 cuando un canal de televisión por cable emite el videomontaje, ganando desde el principio una gran repercusión mediática.

Sea una coincidencia o no, merece la pena verlo. (Si no quieres esperar a que se cargue todo el vídeo para saltar entre escenas, puedes verlo también en Google Video pinchando aquí).







Imagen via Bryan Pugh

20 de enero de 2012

General Knot & Co., una corbata única e irrepetible.

Pin It Ahora!

Antes de nada, antes de leer este breve artículo, dale al play y pon esto de fondo (es bueno ambientarnos un poco, no crees?)

Vamos allá...
Esta es la historia de dos hombres que una mañana, esperando el tren camino del trabajo en la maravillosa ciudad de Nueva York, unieron sus destinos para fundar lo que hoy conocemos como General Knot & Co. Era una mañana soleada, más calida de lo habitual, primavera abierta con ese aire fresco y húmedo que te recorre el cuerpo a orillas del famoso y célebre Brooklyn Bridge. 

El destino es caprichoso aunque no seré yo uno de esos que cree en las casualidades tan inocentemente. Pero, ¿Cómo si no se explicaría que dos hombres con oficios y formación tan distinta (uno era arquitecto y el otro, pertenecía al mundo del diseño) entablaran conversación acerca de los colores y sus distintas intensidades, de los productos de toda la vida y de la moda retro ahora llamada vintage mientras esperaban el próximo tren?

Pues bien, casualidad o no, así nació General Knot and Co., la marca que hoy afirma sin el menor rubor, que son los creadores de las corbatas más detallistas, más concienzudamente elaboradas y por supuesto, todas hechas a mano por auténticos artesanos, especialistas en la materia. Tanta es su obsesión por lo manual y lo antiguo que cuentan que no hay nada más reconfortante que volver a dar vida a viejas fábricas abandonadas y renovarlas para poder traducirlas en otro punto de elaboración propia de la marca. Efectivamente, volvemos a hablar aquí, en Long Brit, de Nueva Inglaterra y sus viejas fábricas del Este de los Estados Unidos

Fruto de este mimo y de la personal elaboración de estas obras maestras convertidas en corbatas, de cada colección de General Knot & Co. salen un número muy limitado de ellas a la venta. Por si fuera poco, sus diseños son únicos e irrepetibles para cada colección (al comprarlas, siempre te vendrá un número identificativo del lugar y número que ocupa esta corbata en dicha colección). 
Como os podréis imaginar, tener una de ellas, es un acto casi heroico y de auténtico coleccionista. En su página web podrás comprobar cómo muchos de sus modelos están ya agotados y salvo que dentro de 15 años te encuentres alguna de ellos perdido en El Rastro o en alguna tienda de segunda mano de auténtico buen gusto, no tienes nada que hacer. Olvídate ya de ella.


Diseños coloridos y estampados, en muchas ocasiones, con motivos florales pero sin que ello decaiga en una apariencia demasiado juvenil o desenfadada. También pajaritas, por supuesto,... y todas reversibles!.

Modelo ´Black Floral´ classic (agotado) 

...y cómo no, también pañuelos! (mala noticia: actualmente todos los diseños tienen el cartel de Sold Out)



+info:  http://generalknot.com
twitter: @JRGE09



19 de enero de 2012

Standard Fare, segundo largo y que vengan muchos más (por favor!).

Pin It Ahora!

Los de Sheffield nos maravillaron hace un año con un single titulado Love Doesn´t Jus Stop (uno de los mejores temas del cierre de 2010) y desde entonces tenemos a este trío bajo estricta vigilancia.

Emma Cooper, Danny How y Andy Beswick debutaron en 2010 con The Noyelle Beat tras formar Standard Fare tres años antes. Un disco que no pasará a la historia pero que bien merece la pena tenerlo siempre a mano. Canciones que resaltan sus sonidos de guitarra, que solapan el brit pop más noventero con el nuevo indie británico y que bien vale la pena escuchar si es la voz de Emma la que colorea estas nada originales pero bonitas melodías. La fuerza que mostraran en el ya comentado Love Doesn't Just Stop y en otras tantas como Philadelphia o Dancing, hizo de Standard Fare una de las nuevas band-to-watch a seguir de cerca por la prensa especializada.

Ahora llegan con la presentación de su segundo álbum, un trabajo más maduro que sin embargo, no pierde un ápice de energía y explosividad. “We’re now in our mid twenties - not young and not old, not yet with kids but starting to earn money, starting to see how we fit into the wider world and how we feel about this. The album’s lyrics are a bit more mature than our debut - we didn’t want to just write about our romantic failures and frustrations, although they’re hard to avoid!”, comentaba recientemente Emma en una entrevista.

Son doce nuevas canciones entre las que destacan Suitcase (una canción dedicada a un familiar superviviente de la famosa tragedia del Holocausto nazi), Dead Future (acerca de las frustraciones propias de los recien llegados a los 25, esos que no saben si aún hacer botellón o indignarse por estar en paro) y Early That Night (o como las esperanzas se vuelven un cielo completamente oscuro y lleno de nubarrones).
En general, este Out Of Sight, Out Of Town, es un largo mucho más variado que su predecesor. Mezclando tiempos y densidades de una a otra canción y jugando con la ironía de las letras al son que marcan las inolvidables melodías a que ya nos tenían acostumbrados. El sonido ha ganado enteros en el estudio de grabación gracias a la incorporación de una guitarra más y varios apuntes de violín. Su directo suena crudo, natural, transmiten, no te deja indiferente.

El nuevo álbum se estrena este próximo 24 de Enero. Asi que aún lo tenemos en el horno, no seamos impacientes. De momento, os dejamos un aperitivo...

Standard Fare - Suitcase by Melodic Records

Standard Fare "Darth Vader" by Thee SPC


+info:   http://www.standardfare.co.uk/
           http://standardfare.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09

LBm Tendencias: Vino por copas (de manera literal)

Pin It Ahora!
Vía Venta del Puerto, nos llega una noticia acerca de una nueva forma de comercialización de vino: por copas, y envasadas al vacío. La empresa que está detrás de esta nueva forma de venta es inglesa, y se llama Wine Innovations, cuya sede está en Londres.

El "tulipán", como ellos han bautizado a su creación, es una copa de vino fabricada en plástico reciclado, con una capacidad aproximada de 20 cl. Su principal fortaleza es que al estar envasada al vacío con un "abrefácil", según la propia empresa, es perfecta para determinados eventos, como por ejemplo, conciertos, festivales o acontecimientos deportivos, o incluso para ir bebiendo por la calle o mientras se pasea por un parque. De este modo, aseguran que el vino envasado puede mantener su buen sabor y sus características originales durante un período de un año.

La variedad de vinos que ofertan es limitada; un único tipo de blanco (Sauvignon), un rosado (Sangiovese), y un tinto (también Sangiovese). En el caso de que las copas de vino se adquieran en un establecimiento Marks & Spencer (UK), la oferta se amplía con otro vino de cada tipo con mejor calidad. Por lo que hemos podido ver en la web, cada copa tiene un precio aproximado de 2'5 libras.

Tendremos que ver en los próximos meses si esta nueva idea triunfa en Reino Unido, y si algún empresario español pionero se decide a la importación de esta peculiar vía de venta de vino, o realizando algún tipo de "spanish transition" envasando de este modo cualquiera de los buenos vinos que podemos disfrutar en nuestro país.

Más información: http://www.wineinnovationsltd.com/default.aspx

18 de enero de 2012

Versiones Autorizadas: James Vincent McMorrow - Wicked Game (Chris Isaak)

Pin It Ahora!

Os lo presentamos hace casi un año y desde entonces podemos decir que no nos ha defraudado. James Vincent McMorrow no solo se ha consagrado como uno de los talentos del 2011 (el nuevo Bon Iver, para algunos), sino que parece que también le ha cogido el gusto a esto de las covers. Se ha atrevido a versionar temas como "Someone Like You" de Adele,"Higher Lover" de Steve Winwood o el tema que hoy nos ocupa, uno de los más bellos y exitosos de las listas de los 80: "Wicked Game", del norteamericano Chris Isaak. La apuesta no le ha podido salir mejor. El dublinés desnuda su alma y acompañado de su guitarra y su genuino y exquisito timbre de voz nos lo devuelve de esta manera:




Wicked Game forma parte del álbum "Heart Shaped World" que el cantautor de rock estadounidense Chris Isaak lanzó allá por el año 1989 y pronto logró convertirse en un hit de ventas (más de 2 millones de copias en EEUU) saltando a los puestos más altos de todas las listas de éxitos. Años más tarde se incluiría en la película de David Lynch "Wild at Heart" (Corazón Salvaje).


Nada Surf, The Stars Are Indifferent to Astronomy. Os estábamos esperando...!

Pin It Ahora!
Fue tan solo abrir el disco, meterlo en la tostadora, dar al play... y darme cuenta la intención con la que estos neoyorkinos han elaborado su nuevo álbum. De cero a 100 en apenas unos segundos. Suenan Clear Eye Clouded Mind y Waiting For Something, power-pop del bueno. Solo hasta su tercera canción, When I Was Young, no tenemos un pequeño respiro.

Nada Surf vuelven con ganas, más enérgicos que nunca y desplegando esa mezcla única entre nostalgia, optimismo, guitarras y estribillos contagiosos.
Por si fuera poco, Doug Gillard, ex-miembro de Guided By Voices, se les ha unido a esta nueva empresa y la aventura no puede pintar mejor. Su disco de versiones nos encantó, especialmente su cover del Love Goes On de The Go-Betweens (vaya temazo), pero nos quedamos con ganas de saber qué pasaría después del fenomenal Lucky, su anterior largo.

Y lo que ha sucedido no es ni mas ni menos que una segunda juventud para la banda y cada uno de sus miembros. Vuelven a sonar frescos, dinámicos, ligeros pero contundentes, progresivos. Jules and Jim y Teenage Dreams son prueba de ello. No encontraremos absolutos hits de golpe y efecto inmediato pero sí un álbum muy compacto y que seguro funcionará a las mil maravillas en directo (estarán en Santiago de Compostela el 17 de Febrero, en Madrid el día 18 y un día después, visitarán Barcelona).


Moon Is Calling y No Snow On The Mountais, son otros dos de los puntos calientes de este The Stars Are Indifferent to Astronomy, largo presentado en nuestro país por Ernie Records.

Un álbum que llega tras dos décadas en las que Nada Surf, lejos de dejarse caer en el olvido tras sus primeros éxitos rotundos dentro del territorio rock independiente, se han mantenido fuertes y bien cohesionados. Han sido coherentes con una trayectoria musical y con una forma de entender de la música y ello es lo que les ha permitido, tantos años después, ser una de las bandas extranjeras más queridas por cada uno de los rincones de nuestro país, especialmente mimados aquí en Madrid (donde Daniel Lorca, uno de los componentes, solía gastar muchas de sus noches entre cañas, música y buenos amigos).



Vuelven Matthew Caws, Ira Elliot y Daniel, vuelven con un disco de absoluta pegada (The Stars Are Indifferent To Astronomy) y que junto a himnos como Always Love o Popular, van a hacer de esta gira por nuestro país, una cita realmente imprescindible. Allí estaremos nosotros (una vez mas!).

 “Sometimes I ask the wrong questions, but I get the right answers



          http://www.nadasurf.com/
twitter: @nadasurf
            @JRGE09
     

17 de enero de 2012

Revolución soul: Sharon Jones llega a Madrid de la mano del Heineken Music Selector

Pin It Ahora!

Para los amantes del soul y de la buena música llega un concierto absolutamente imprescindible que deberéis marcar en rojo en vuestro calendario. La gran diva del revival de los 60, Sharon Jones, acturará en Madrid el próximo 13 de marzo en un concierto único que tendrá lugar en el teatro Circo Price. Como es habitual, Jones estará acompañada sus inseparables The Dap-Kings.



Con temas tan auténticos como "100 Days, 100 Nights", "Better Things" o "This land is your land", Sharon Jones se ha consagrado como una de las grandes voces del soul contemporáneo, un género que en su día supuso una auténtica revolución de lucha por los derechos civiles. Dicen que sus conciertos son un auténtico espectáculo de sonido de calidad y magia sobre el escenario. Repito, imperdible para cualquier amante del soul.

Si el sonido de la sala lo permite, (que, tratándose del Circo Price, no tendría por qué ser de otra manera) la actuación de Jones supondrá un viaje en el tiempo que podrá evocarnos a las salas de jazz del Nueva York de los 60, donde resonaban los ecos de un Ray Charles al piano, la sensualidad innata y pausada de Stevie Wonder o la fuerza vocal de la auténtica Reina del género sobre el escenario: Lady Aretha Franklyn. O revivir incluso por momentos la presencia de la recientemente desaparecida Amy Winehouse. Juzguen...





La actuación de Jones forma parte de la primeras confirmaciones de la temporada 2012 del Heineken Music Selector que, desde hace unos años, no deja de sorprendernos con actuaciones de primerísimo nivel en diferentes ciudades españolas. Otros imprescindibles en el plano nacional serán Sidonie, Jero Romero, ex lider de The Sunday Drivers, que presentará su primer disco en solitario "Cabeza de León", o Los Corizonas, la formación que ha surgido de la unión de Los Coronas y Arizona Baby. Fuera de nuestras fronteras, destaca la presencia de los estadounidenses Low, una de las principales referencias del "slowcore", subgénero del indie rock que se caracteriza por la ejecución de tiempos muy lentos, melodías pesimistas y arreglos minimalistas.



Para más información y venta e entradas pincha aquí.

John Van Deusen, tras The Lonely Forest, dispuesto a comerse el mundo desde su cuarto de lavadora.

Pin It Ahora!
Hace no mucho os hablamos de una bonita banda producida por el genial Chris Walla, más conocido por ser el guitarrista de Death Cab For Cutie y por sus trabajos con bandas como The Decemberists.
La banda en cuestión se llamaba The Lonely Forest y en su día, fue todo un soplo de aire fresco para el lluvioso y aciago mes que tuvimos allá por el pasado Abril del 2011.

Casi nueve meses después, podemos leer en varios medios como, por ejemplo, en el el reputado Sound Of The Sound, que el cantante, escritor y lider de la banda ha tomado un nuevo camino hacia la independencia.


John Van Deusen ha cogido los bártulos, se ha ido unas semanas al garaje y al cuarto de la lavadora de su casa y con poco más que un micro y una guitarra, nos ha deleitado con temas tan absolutamente brillantes como los que en su And The Moon Be Still As Bright acaba de presentar.

De momento Van Deusen solo ha compartido tres canciones a través de su Bandcamp. El aperitivo nos ha sabido a poco y aún tenemos ganas de degustar el plato principal (habrá plato principal?).




Van Deusen mantiene la magia que nos desbordó en su etapa de The Lonely Forest: poderosos estribillos y melodías tremendamente absorventes. Sin embargo esta vez, su nuevo proyecto en solitario se dibuja menos plano, más curvado y con poderosos y diferentes matices que marcan una nueva evolución en la música post-adolescente de The Lonely Forest. Ahora el artista, juega con ritmos tropicales, dibuja canciones muy al estilo de The Postal Service y nos hace pensar que aquí hay genio para rato (mientras Chris Walla ande cerca, éxito asegurado!).





+info: www.myspace.com/johnvandeusen 
twitter: @JRGE09

Triangle Club sigue programando, sigue apostando por una noche diferente en Madrid.

Pin It Ahora!


Triangle Club es la sesión que, desde hace menos de tres meses llena los jueves, entre las 22:00 y  las 5:30, el espacio de la mítica sala Nasti de Madrid (antes Maravillas), que ha visto pasar en primicia y antes que ninguna otra a los artistas emergentes del panorama internacional cuando visitaban España… para placer de unos pocos seres inquietos.

En estos tres meses de conciertos y sesiones, por su pequeño pero clásico escenario, controlados desde los canales de la mesa de sonido por uno de los técnicos con mas kilómetros y saber en sus manos de la música española (Ricardo), han pasado bandas como Blacanova (Sevilla), Como Vivir en el Campo (Madrid), Cut Your Hair (Barcelona), La Casa del Árbol (Madrid), The New Cossaks (Madrid), Gato Persa (Madrid), Ornamento y Delito (Madrid), Los Lagos de Hinault (Madrid), Der Ventilator (Barcelona) o Challenger! (Madrid)… 



…y, desde las 00:30, por sus platos y lectores, ordenadores y controladores, Veronica Falls (tras su exitosa actuación en Primavera Club Festival), Ringo Deathstarr (tan solo unas horas después de telonear en su gira mundial a los Smashing Pumpkins), Fernando Lópin (miembro de Lüger y propietario de la colección de vinilos mas envidiable de la ciudad), Universal DJ (José Lozano, cantante de los miticos Automatics, triunfadores de la primera edición del FIB allá por 1994) o las agradables sesiones aftershow de blogs colaboradores en la organización de conciertos como “Elindienoexiste.com” o promotoras como Discos Calabaza; todo ello, acompañado con buenos escuderos: sus djs residentes, los blogs de música La Caja del Diablo e Indie Calling y la promotora UFO Madrid, cuyos miembros han residido en prácticamente todas las cabinas indies y festivaleras de Madrid y otras provincias.



Este 2012 inauguran sus sesiones de conciertos tras la resaca navideña con un concierto triple, en colaboración con la discográfica independiente madrileña Chingaste la Confianza: 

Extinción de los Insectos - Dúo a toda velocidad nacido de las cenizas de Ensaladilla Rusa y Campamento Ñec Ñec. No te digo más, aún más loco si se puede. ¡Brutales!.

Burro Ácrata - Es Olaf, de los Caballos de Düsseldorf (LCDD), armado hasta los dientes con su ejército de Doo Rags para fabricar piezas musicales de ruido y electrónica maravillosa.

Salto de Cama - Son los amigos Gala y Yago creando un pop maravilloso lleno de luz y melodías coloristas.


    
Tras los conciertos, la sesión habitual a cargo de los residentes de ▲TRIANGLE CLUB▲: La Caja del Diablo, Indie Calling y UFO con su selección de novedades musicales para oidos finos y experimentados: LO FI, GLO FI, EXOTICA, SURF, GARAGE, DREAMPOP, SHOEGAZE, NOISE, KRAUT, PSYCHODELIA... 

No te pierdas la sesión más inquieta de la semana, los jueves en Triangle Club, sala Nasti (c/ San Vicente Ferrer 33  <m> Tribunal / Noviciado).

Álex J Roy

LBm moda: 10 ideas para afrontar el invierno con estilo

Pin It Ahora!

Ahora sí. Ya podemos decir que las bajas temperaturas y la lluvia han llegado para quedarse. En Longbrit te proponemos algunas ideas que no deberían faltar en tus outfits de invierno. Con suerte, podrás encontrar algunas de nuestras propuestas a precio rebajado. Y si no, siempre tienes la opción de comprar el mismo look, pero en versión low cost.


Sudadera Acne Jeans

De los talleres de la firma sueca no solo salen algunos de los mejores vaqueros de todo el mundo, sino que además son capaces de sorprendernos con sudaderas y camisetas casual, pero con un punto muy cool.

La podrás encontrar en... Ekseption.

Calle Velázquez, 28 Madrid

Precio: 99 €







Zapatillas Golden Goose

Originales, modernas y diferentes. Si estás harto de las míticas New Balance, Nike, El Ganso... no lo dudes. Con unas Golden Goose irás a la última y seguro que no coincidirás con la mayoría.

Las podrás encontrar en... Ekseption.
Calle Velázquez, 28 Madrid.

Precio: 285 €






Americana de Hackett

Hackett ha sido siempre y será sinónimo de elegancia, clase y sobriedad. Sus americanas te vestirán si quieres ir arreglado o informal.

La podrás encontrar en... Hackett.

Calle Jorge Juan, 7 Madrid

Precio: 390 €








Gabardina de El Ganso

Los creadores de la firma madrileña nos han demostrado que un hombre no solo se viste por los pies. Sus gabardinas de corte clásico y estilo british pueden ser la guinda de cualquier buen look.

La podrás encontrar en... El Ganso.

Calle Fuencarral, 2/ Jorge Juan, 15 Madrid

Precio: 148 €









Bufanda de cashmere de Burberry

Un clásico... ¿renovado?. Podríamos decir que sí. Burberry no solo ha innovado con nuevos colores en sus míticas bufandas con estampado de cuadros escoceses, sino también en la forma de llevarlas. En las últimas pasarelas, sus modelos las lucían enroscadas al cuello. Cuestión de gustos.

La podrás encontrar en... Burberry.

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 Madrid.

Precio: 325 €

es.burberry.com





Vaqueros de Armani Jeans

Tratándose de Armani... no se pueden encontrar muchas pegas. Y es que los vaqueros de su colección Armani Jeans no solo presumen de ser unos de los más cómodos del mercado, sino también unos de los que mejor sientan.

Los podrás encontrar en... Giorgio Armani.

Calle José Ortega y Gasset, 16 Madrid

Precio: 138 €











Zapatos de Gucci

Si quieres ir elegante y no caer en la cursilería, Gucci es la solución. La firma italiana te propone para la nueva temporada un zapato clásico y de una excelente calidad que puedes combinar con unos jeans o para ir de traje a la oficina. Un must have en cualquier armario masculino.

Los podrás encontrar en... Gucci.

Calle Serrano, 49 Madrid

Precio: 425 €







Cinturón de Hermès

Clásico entre los clásicos y objeto de deseo de futbolistas, actores, modelos y fashionistas. La legendaria firma gala de lujo no solo es famosa por su bolso Birkin o sus pañuelos de seda. Sus cinturones de piel con la hebilla en H aportan un toque muy distinguido en cualquier pantalón, ya sea de vestir o más informal.

Lo podrás encontrar en... Hermès.

Calle José Ortega y Gasset, 12 Madrid

Precio: 560 €







Casco de Aspesi

Si tienes moto y todavía no tienes casco, no te lo pienses! En la firma italiana Aspesi encontrarás propuestas originales y con estilo que completarán tu look motero.

Lo podrás encontrar en... Aspesi.

Calle Jorge Juan, 5 Madrid

Precio: 190 €

www.aspesi.com






Reloj Bell&Ross

La colección Vintage de la marca Bell&Ross rinde homenaje a los relojes de pulsera de los pilotos de los años 20. Destacan por el gran diámetro de su caja, al estilo de los relojes de bolsillo de toda la vida.


Lo podrás encontrar en... Grassy.

Gran Vía, 1 Madrid

Precio: 2.200 €

www.bellross.com

16 de enero de 2012

Shed Seven: otros grandes olvidados del Britpop

Pin It Ahora!

Shed Seven es una banda originaria de York, formada en 1990, pero que hasta 1994 no lanzaron su primer largo, Change Giver. A pesar de considerarse en las islas británicas una de las primeras piedras angulares del popular y loado Britpop, nunca han formado parte de esa primera división de grupos que comparten formaciones como Pulp, Suede, Oasis, o Blur. Su lugar, inevitablemente arrastrados por las críticas de ese momento, está situado con otras bandas de las que hemos hablado anteriormente en Long-Brit como Northern Uproar o The Bluetones.


Formada por Rick Witter, Paul Banks (no confundir con el cantante de Interpol, entró en la banda sustituyendo a Joe Johnson), Thomas Gladwin y Alan Leach, tiene en su haber cinco discos: el ya mencionado Change Giver (1994), A Maximum High (1996), Let It Ride (1998), Truth Be Told (2001), y See Youse At The Barras (2008); sin contar dos lanzamientos en directo, Where Have You Been Tonight y Live at the BBC, en 2003 y 2007 respectivamente.

Su estilo está claramente influenciado por los Smiths y los primeros Stone Roses; sus temas, de un corte mucho más melódico que sus coetáneos Oasis, rechaza el inconfundible guitarreo Madchester, centrándose en un arquetipo musical más cercano a Sleeper. Es también curioso de señalar que el logo de la banda guarda una gran similitud con el del grupo de los Gallagher.


Algunos de sus principales éxitos, y con los que ganaron principalmente reconocimiento en su país, fueron Getting Better, She Left Me On Friday, Going for Gold, Chasing Rainbows, Speakeasy y Dirty Soul.

Actualmente acaban de finalizar una gira en UK con la que han conmemorado los 15 años desde que lanzaron su disco A Maximum High. Sin lugar a dudas es uno de esos grupos que merece la pena conocer y escuchar, aunque la historia no les haya reservado un lugar entre los clásicos.

Puedes escucharlos en Spotify pinchando en este link.



13 de enero de 2012

LONG BRIT DJs + MAN PoP @ MIXTAPE CLUB (The Upper Stage Zoologico Club)

Pin It Ahora!

Este Sábado 14 de Enero, volvemos al fabuloso y casi recién estrenado Mixtape Club! 

La antigua Sala Heineken, ahora llamada Marco Aldany, vuelve a reunir dos clubs en un mismo local: Zoologico + Mixtape (se puede pedir más?!)

En el segundo de ellos, ubicado en la segunda planta, el club más indie, más guitarrero, más pop, con la mejor música y con frecuentes y exitosos conciertos (como el reciente de Ellos o el próximo de La Habitación Roja), es en el que estaremos de nuevo los LONG BRIT Djs poniendo una buena selección de temas para que no pares de bailar y cantar en toda la noche. De nuevo te lo advertimos: NO TE LO PUEDES PERDER!.

Sonarán The Rapture, Two Door Cinema Club, The Smiths, Pixies, The Cure, M83, Real Estate, Strokes, French Films, Beatles, Cut Copy, La Casa Azul, Summer Camp, Band Of Horses, Ellos, Vetiver, Veronica Falls, Lori Meyers, The Vaccines, The Black Keys, Foster The People, Arctic Monkeys,... y toda esa suma de clásicos que nunca deben faltar en cualquier guateque que se precie.  

"Long-Brit DJs, han pasado ya por las mejores cabinas de las sesiones y discotecas de Madrid, mostrando un estilo siempre ligado al baile, combinando las principales novedades tanto indie, como pop, rock y electro, con los principales clásicos de todas las épocas que jamás deberían dejar de sonar en cualquier sitio que se precie. En los últimos años han compaginado esta labor de DJs con la de promotores de sesiones y conciertos. Has podido bailar con ellos en Boom! Indie Disco, Ochoymedio Club, Nell's, Elástico Flexiclub, Yes We Dance, Mint, Moloko Sound Club, Idioteque Pop Bar, Ferry Music Club, Garage Sónico e Independance Club, entre muchos otros".

"Una sola entrada con acceso a dos clubs: Zoologico y Mixtape. Lo mejor del indie y la electrónica juntos en una misma sala para que no tengas excusa para quedarte en casa".

Recuerda, este Sábado te esperamos en Mixtape Club!!!


Dirección: Zoologico + Mixtape Club (sala Marco Aldany)  - c/ Princesa, 1. Madrid
twitter:    @LONG_BRIT
                  @JRGE09