29 de febrero de 2012

50 años del invento del cassette

Pin It Ahora!
- Creada por Philips en 1962
- Inicios titubeantes hasta principios de los 70
- En 1980 las compañías discográficas ya empezaron a lanzar simultáneamente los LPs y las cintas de cassette ("cajita" en francés).

- Por primera vez, el usuario podía grabar en una cinta su propia música. Eran los inicios de una creación personal y acorde a tus gustos. Algunos nos tirábamos horas con la radio puesta para "cazar" esa canción que tanto nos gustaba. Eran los tiempos de M80 con su Gramola y su Vuelo 605 de Ángel Álvarez ("..con saludos de El Coooor teeee iinnn gleessss")
- Revolución social. Su facilidad de copiado ayudó a traer música de muchos otros lugares y países.
- El pirateo hizo sus primeros pinitos. Aún recuerdo a los mayores de mi colegio vendiendo las sesiones de las discotecas de sesión de tarde que habían elaborado de estrangis con su grabadora... 
- Físicamente poderoso, aguantaba los duros envites de nuestra despistada juventud. Pero el sonido se iba deteriorando con el paso del tiempo y si te la dejabas al sol en el coche (tardes de veraneo), al volver la tenías con forma de churro y con destino a la papelera.
- Si asocias un boli con un cassette, sabes de lo que estoy hablando. Si no, seguramente seas chusma de los que consumen música como pañuelos de klinex, de usar y tirar, de los que llenan un ipod o mp3 sin ningún criterio y raciocinio y de los que atesoran cantidad por encima de calidad. A éstos últimos, me alegro de que no hayáis conocido el cassette.



+info:   http://es.wikipedia.org/wiki/Casete
twitter: @JRGE09


28 de febrero de 2012

Cataldo, los amigos de Blind Pilot.

Pin It Ahora!

Prison Boxing es el tercer álbum de Eric Anderson bajo el nombre de su proyecto personal titulado, Cataldo. Un trabajo que narra el final de una relación amorosa en clave de indie pop y que termina con la preocupación de quién eres realmente, hallando respuesta en la independencia forzosa de tu soledad.

Anderson se mudó a Seattle tras dicha ruptura. Allí comenzaron a surgir los primeros acordes de Prison Boxing, su única manera de escapar ante tal triste realidad personal. El nuevo trabajo empezaba a tomar forma, Anderson se libraba poco a poco de ataduras y durante la grabación, se juntó con buenos amigos y profesionales con los que creó grandes vínculos. Artistas de la talla de su anterior compañera de gira, Laura Veirs, Luke Bergman de la banda Thousands, Nelson Kempf y Keely Boyle de los Old Believers, Colin Richey y Sam Anderson de los magníficos folkies de Hey Marseilles y Sean Lane de Fences.

Prison Boxing finalmente se construye de momentos en los que Anderson estuvo bajo y alicaído, pero también de aquellos en los que la palabra esperanza se convirtió en algo más que una palabra de nueve letras. El album habla de aquellos momentos donde a pesar de la oscuridad, te levantas, te ayudas a tí mismo y un día, sin darte cuenta, vuelves a sonreir. La capacidad de Anderson para terminar transformando la tristeza en ilusión, es realmente conmovedora.

Sacar rendimiento a esa mala experiencia. Así lo comentaba el propio artistas: “I have such happy memories of making this record about such an unpleasant time…I think that disparity, the peculiar warmth of this album’s melancholia, is what makes me proudest now. I hope that feeling isn’t something I’ve imagined. I hope it’s an ornament that seems intrinsic and essential. Like an engraving worn with the characteristic patina of something truly old”.

Producido por Tucker Martine (My Morning Jacket, Laura Veirs), este trabajo hilado entre el folk y el pop del ramo independiente, nos recuerda a bandas del talento de The Decemberists, Iron and Wine o Blind Pilot. Estos últimos, compañeros de gira de Cataldo. Guitarras, trompetas, banjos, chelos, batería,... todo un recital instrumental interpretado sin perder un ápice de ligereza y soltura.

Atentos.



+info:   http://cataldomusic.com/
twitter: @JRGE09


24 de febrero de 2012

Great Elk, en Mayo tendremos tiempo de volver a enamorarnos.

Pin It Ahora!
Volvemos a Brooklyn para presentaros a Great Elk, la banda folk-rock de Paul Basile que ya nos conquistara hace meses con singles como Vibrations o Bow Echo, relucientes y ásperas canciones, perfectas para dar la bienvenida a esta próxima primavera.

Fuerza, emoción y grandes melodías recorriendo un segundo plano pero sin restar un ápice de emotividad. Melancolía a golpe de guitarra muy del corte Band Of Horses y acordes hilados con un regusto aproximado al primer Bon Iver. 
La voz y la simetría perfecta entre la acústica y la eléctrica, entre Basile y Patrick Hay, es la esencia y cuerpo del sonido de los neoyorkinos. No se enredan en complicadas estructuras pero sí toman riesgos en los diferentes arreglos de guitarra. El resultado es de notable alto.

Tras sus dos primeros EPs (February y Great Elk), la banda lanzará su álbum debut en Mayo de este 2012. Autogeography, así se llamará, es uno de los trabajos más esperados por buena parte de los seguidores del circuito indie folk norteamericano. De momento no tenemos mucho más material nuevo por parte de la banda así que os dejamos con sus dos primeros EPs. Un buen aperitivo hasta la próxima primavera.., vaya abriendo boca.

"Music for falling in love in snowy weather." – The Deli magazine






+info:   http://greatelkmusic.com
twitter: @JRGE09


23 de febrero de 2012

Ambros Chapel: Constans are changing

Pin It Ahora!

La dulce oscuridad de sus canciones te envuelve y te engaña con una manto hecho de una noche que se acaba...


Muchos han sido los que han caído antes de tiempo por nadar contra corriente, pero desde luego este no va a ser el caso de Ambros Chapel que presenta su segundo disco Constants are Changing (7days Music, 2011). Estos valencianos plantan cara y aplastan la generalizada idea de que en España solo se puede triunfar en Español, haciéndolo además con un estilo prácticamente inédito en nuestro país.

Nada más arrancar aprecias el delicado rock oscuro que acompañará todo el disco, el cuidado con el que se han compuesto todas sus canciones y el tremendo dominio de cada instrumento. Es difícil encontrar un grupo en la escena española que se parezca a ellos, claramente tienen similitudes con grupos de corte rock gótico tipo The Cure, Editors o Interpol, aunque más tremendistas y atmosféricos si cabe que estos dos últimos.

New Nation, el primer track, es una auténtica obra de arte para aquellos que apreciamos este estilo tan introspectivo. Call me may te sumerge del todo en su mundo y te hace vibrar para el resto del disco. Glorious Sunday es la canción elegida como presentación del disco, supongo que el motivo es que es la más "normal" de todas, pero no es ni mucho menos la mejor en mi opinión.

La ejecución del disco está al más alto nivel, el dominio de una infinidad técnicas instrumentales que aportan una personalidad especial a cada canción es un hecho y en general el disco es una demostración de conocimiento y gusto por la perfección. Ahora bien, lo realmente complicado es pasar al siguiente nivel, hacer algo que no haya hecho nadie antes, el paso que encumbra a un grupo por la originalidad de su sonido. ¿Es posible que Ambros Chapel tenga la llave para dar una vuelta de tuerca a un estilo que viene evolucionando desde los años 70?


LBm Crónica: Una Noche de Vigo en Madrid (y que sean muchas más..!)

Pin It Ahora!
Acierto rotundo. La organización, la selección de bandas, la duración del evento, la gente, el lugar,... todo salió a las mil maravillas. En los primeros momentos de lo ayer vivido en la sala Joy Eslava con motivo de esta genial idea del Concello de Vigo para promocionar su ciudad, estuvimos hablando con profesionales del sector así como muchos de los amigos vigueses que tenemos la suerte de tener aquí en Madrid. Coincidíamos en el acierto del evento vía dos razonamientos. El primero, tener en cuenta el exagerado coste de asistir a ferias como Fitur, eventos realmente impersonales y en la que tu notoriedad queda bastante dispersa. Y en segundo lugar, la fenomenal asociación de Vigo con la música, sus artistas, sus bandas y su ocio nocturno. Efectivamente, Vigo son muchas cosas: gastronomía, playas, el verde de sus montañas,...y por supuesto, los vigueses. Sin embargo, si algo llama la atención de esta entrañable ciudad, es la importancia, desde hace muchos años, de su música dentro del panorama artístico nacional. Como no podía ser de otra manera, una promoción de dicha ciudad tenía que contar con alguno de sus mejores grupos, con alguno de sus mejores embajadores.


Allí estábamos nosotros, descubriendo muchas más cosas sobre Vigo y comenzando la velada con una exquisita degustación de sus vinos y algunas pinceladas de su gastronomía mientras sonaban de fondo Golpes Bajos y su atemporal "Malos Tiempos para la Lírica" (qué recuerdos..!).


Pasaron un par de horas y empezó a entrar el resto del público que había conseguido invitación. Había ganas de ver a unas cuantas bandas sobre el escenario. La explosiva Silvia Superstar, los fenomenales Eladio y los Seres Queridos, Nicolás Pastoriza, Pablo Novoa, The Blows,... y cómo no, sobre todo, a Ivan Ferreiro (siempre bien escudado por su hermano Amaro a la guitarra).





Abarrotada la sala Joy Eslava, nos despedimos de la noche viguesa en Madrid. Esperemos que no sea la última y que, nosotros los madrileños, sigamos tratando a los vigueses y resto de gallegos como se merecen,... de diez.

Agradecimientos especiales a Cristina García, (Esmerarte).
+info:   http://www.unanochedevigo.com/
twitter: @UnanochedeVigo
           @JRGE09


22 de febrero de 2012

Beefeater London Sessions: The Kooks y el Corral de la Pacheca.

Pin It Ahora!
BEEFEATER PROFANA EL TEMPLO SAGRADO DEL FLAMENCO EN MADRID 


El mítico Corral de la Pacheca se transforma para recibir a dos de las bandas más punteras de la música británica: The Kooks y Baxter Dury

Por primera vez en 40 años de historia, el rock y el pop inglés se suben al escenario de este foro del flamenco 

QUÉ: Concierto Beefeater London Sessions
QUIÉN: Las bandas británicas The Kooks,  Baxter Dury + Artista Sorpresa
CUÁNDO: Martes 20 de marzo a  las 22’00h
LUGAR: El Corral de la Pacheca, Madrid

Madrid, febrero de 2012, La guitarra española dejará paso a la eléctrica y el cante jondo a sonidos en inglés. Beefeater London Sessions transformará el próximo 20 de marzo uno de los templos sagrados del flamenco en Madrid, el castizo Corral de la Pacheca, en un escenario digno del Soho londinense. Beefeater ha unido a artistas de la talla de The Kooks y Baxter Dury para ofrecer  un concierto gratuito en la mítica sala madrileña para un aforo reducido, un concierto íntimo que lo convierte en un evento muy especial. Junto a ellos actuará un tercer artista, aclamado por la crítica internacional, que anunciaremos próximamente. Será un homenaje al talento y la diversidad musical londinense en uno de los lugares con más solera  del arte español.

Por el Corral de la Pacheca han pasado, en más de 40 años de historia, Jefes de Estado y mandatarios de todo el mundo, actores y celebrities internacionales, pero siempre como espectadores para escuchar a los grandes del flamenco. Beefeater London Sessions rompe por primera vez esa larga tradición y profana este escenario con un concierto de los artistas que marcan tendencia en la escena musical británica actual. Casticismo versus modernidad.

twitter: @JRGE09

Knowledge Cotton Apparel, SS12 lookbook.

Pin It Ahora!

Desde hace más de 40 años, basados en un negocio familiar, Knowledge Cotton Apparel surgió bajo los principios de la innovación, la calidad y los procesos de producción más respetables con el medio ambiente y su entorno. Fue en el año 1969 cuando J.Mørup Stof  fundara la marca en la pequeña localidad de Herning, Dinamarca. Hoy en día, Knowledge Cotton Apparel, puede presumir de tener una salud de hierro y apostar otros 40 años a estar en la cima de ese conjunto infinito de marcas procedentes del Norte de Europa. 


Sus diseños combinan lo clásico con el estilo más casual y contemporáneo. Obsesionados por la calidad, el diseño y la durabilidad de sus productos. Inspirados en la naturaleza y en un modo de vida distendido y sostenible con el entorno. Así es Knowledge Cotton Apparel y así nos presentan su nueva colección:





twitter: @JRGE09


21 de febrero de 2012

Triangle Club: Coast to Coast Party featuring Johnny Hawai

Pin It Ahora!
Coast to Coast Party featuring Johnny Hawai (Marsella)

Johnny Hawaii, prodigio francés de la nueva generación lo-fi, llega a Triangle el próximo 23 de Febrero: su directo será el ingrediente principal de una noche cargada de psicodelia exótica y reminiscencias vintage, desde el lounge playero al surf pop que recorre las arterias de los USA, desde la “Baja” (California) hasta Florida y Carolina, de hoy y de ayer y de costa a costa: de Brian Wilson, Ventures, Bing Crosby, Nick Dale y The Marketts a la actualidad independiente de los Best Coast, Crystal Stilts, The Real Estate, Spectrals, Beach Fossils, Wavves, Animal Collective, Caribou, Beach House, Neon Indian, Ruby Suns, Atlas Sound y demás bandas emergentes que han apostado por el revival de la música popularizada con relación a las playas desde la década de los 50.

Afincado en Marsella, la mirada de Johnny Hawaii va hacia el pasado y los ritmos oceánicos. Como otros contemporáneos que practican el pop casero de dormitorio -Run DMT, Speculator, Monster Rally, Dirty Beaches, Die Jüngen, Ela Orleans, Red Psalm, Branches, Jeans Wilder, Sore Eros o Tickley Feather- su amalgama de sonidos es un retal de loops y bases programadas con las que va tejiendo, capa a capa, una estructura hipnótica que aplica a las vibraciones nostálgicas del verano y el sonido surf, ese atardecer anaranjado y caluroso q da paso a una noche con mas vida q el día.

Melancólico y envolvente, su pop brumoso es un viaje narcótico en la cresta de una serie interminable de olas, impropias del verano pero que el día que se dan, es recordado largos años por la satisfacción y plenitud con la que llenan a quien las cabalga y disfruta, sin tiempo para rememorarlas entre si, hasta que ha terminado la sesión: canciones que recién editadas en el sello Hands In The Dark - Cough Cool, Stag Here, Cankun, Sacred Harp-, presentará en nuestro concierto en Triangle.

No faltará el cóctel, brownies espaciales y visuales retro para acomodar el ambiente para una noche de febrero en Madrid que promete ser cálida y con el rumor del mar penetrando directa y lacónicamente nuestro inconsciente y el deseo de escapara al edén.

Coast to Coast abrirá su fino arenal a las 10 en punto, con luces y coctelera preparada, fuego en las pantallas y sonido lounge antes del concierto; después del postre americano, el concierto a las 11 y después, hasta las 05.30 de la madrugada, la sesión con nuestro dj invitado DANE LE STYLE: asturiano afincado en Madrid, que lleva varios años paseando sus discos con asiduidad por numerosos clubs de la capital y diversas provincias españolas -residente del ya desaparecido OTOM 60's Club (Madrid), también ha pinchado en festivales como el PURPLE WEEKEND de León-, es un coleccionista acérrimo de joyas plásticas a 45rpm y sus sonidos favoritos son todos aquellos que transmiten energía y que van desde el R&B de finales de los 50 / principios de los 60, ¿hasta el Soul con más garra!

Le acompañaran los residentes de Triangle, formado por el equipo de La Caja del Diablo e Indie Calling, pinchando noise, kraut, shoe, garaje, glofi, sixties…orientado a completar una noche divertida y surfera.



Alex J Roy & Dani Scream


+info:   http://johnnyhawaii.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09

Sir Paul McCartney y los clásicos que alumbraron su infancia.

Pin It Ahora!
A pesar de mi fanatismo por los cuatro de Liverpool, nunca fui muy amigo de Paul. Él era el lider de la banda, con permiso de John, y el que tiraba del carro cuando todo parecía llegar a su fin. Sin embargo, aquel documental de Let It Be en que abroncaba exageradamente a cada uno de los miembros de la banda delante de las cámaras, me obligó a decantarme por el político Lennon y el espiritual y magnánimo, George.

Con todo y con ello, hay que partir de la premisa que Paul McCartney es el mayor compositor de la historia de la música (ojo!). Evidentemente, esto es un mérito monstruoso pero claro, es que encima era uno de los compositores principales de nada más y nada menos que la mejor banda de todos los tiempos, The Beatles. Resultado: hay que arrodillarse ante él y si te dice que te tires de un puente, pues... te tiras y a callar.

Sir Paul McCartney, aunque yo en su lugar ya hace tiempo me hubiera dedicado a las mujeres, las fiestas y en general, la mala vida, sigue tocando y componiendo (lo lleva en la sangre, es su vida). Proyectos como Fireman y grandes apariciones en festivales de la talla de Coachella, han sido algunas de sus últimas empresas.
Siguiendo esta última línea y, como al parecer, Paul no se puede estar quieto, ahora tenemos un nuevo álbum tributo a las canciones que le sirvieron de inspiración en su juventud, la génesis del sonido Beatles. Únicamente dos temas firmados de su puño y letra (My Valentine, Only Your Hearts) y el resto, homenaje a  las grandes canciones de su infancia y posterior juventud. La atemporal I’m Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter de Fats Waller, Home (When Shadows Fall) del inolvidable Sam Cooke o la popular canción británica de primera mitad de siglo XX, It’s Only A Paper Moon, interpretada por leyendas de altura como Ella Fitzgerald o Nat King Cole.
Le siguen The Glory Of Love, original de Billy Hill e interpretada por Benny Goodman e incluso la composición de Guy Wood y Robert Mellin que fuera popularizada por Frank Sinatra, My One And Only Love.

Para la grabación, nada mejor que la bella mujer de Elvis Costello, la gran artista contemporánea del jazz, Diana Krall. A ello le añadimos el mejor amigo (y enemigo al mismo tiempo), de su entrañable e inseparable George Harrison, nuestro maestro Eric Clapton ("Mano Lenta" para los amigos). ¿La guinda?, Stevie Wonder. Música con pedigree.

El álbum en cuestión, Kisses On The Bottom, resulta una obra de coleccionista. De escucha tranquila, easy-listening, sensiblero y sin riesgo alguno. No es un largo con muchas pretensiones y no entrará dentro del listado de lo mejor del año en ningún medio. Sin embargo, es una producción de alta gama, un utilitario, gusta a todos por igual y a nadie desagrada. Una prenda imprescindible de fondo de armario, un básico ineludible.

Presten atención al track "My Valentine" (colabora Clapton)... hay tantos comentarios que ni se ve el fondo de la nube! (es lo que tiene estos Beatles).


twitter: @JRGE09

20 de febrero de 2012

LONG BRIT mixtape (Feb-2012)

Pin It Ahora!


twitter: @JRGE09


Spanish Prisioners, nuevo single y versiones alternativas del nuevo sonido Brooklyn.

Pin It Ahora!
Nos acaba de llegar su nuevo single y aún estamos por digerir lo que fue uno de los debuts más brillantes y emocionantes del pasado año. 
Se conocieron allá por el 2009 en la agitada New York City y desde entonces, Leo Maymind, Amberly Hungerford, Mike DiSanto y James Higgs han pulido un sonido efervescente de voces alteradas entre el dream-pop y la electrónica, la génesis de lo que hoy conocemos como Spanish Prisioners.

Universos infinitos y sin direción. Carentes de un certero camino y sin rumbo concreto. Así son algunas de sus grandes canciones de Gold Fools como Los Angeles Guitar Dream, Cadillac from Yesterday, Know No Violence o Lipstick Under the Table. Ahora llegan con un nuevo single que no es ni más ni menos que varias versiones de su genial pista llamada Downtown Chicagoland...



En efecto, parece la versión espacial de Destroyer, nuestro idolatrado proyecto del ex-NewPornographer Dan Bejar. 

The songs are wrapped in a warm melodic haze - lightly psychedelic and instantly memorable.”
NPR: Best Album released via Bandcamp in 2011

Gold Fools is the product of that shredding, shouting and gelling, all congealed into one of the year’s most rewarding indie rock records, playfully challenging, genre-bending, and at times brilliant.
I Guess I’m Floating: #15 album of 2011

Gold Fools is perhaps the most challenging record of the year; a record that required multiple listens to decipher the layers of dreamy distortion and varied textures.
Tympanogram: #5 album of 2011

Todo son elogios pero de momento (malas noticias) te los vas a poder encontrar girando sólo por EEUU y junto a bandas de las que ya os hablamos aquí en su día como Terror Pigeon Dance Revolt o Youth Lagoon. Por supuesto, invitados al SXSW de Austin.
Desde luego, una banda a seguir de cerca. Apúntatelos ya.



+info:  spanishprisoners.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09

17 de febrero de 2012

Una Noche de Vigo en Madrid (y que no sea la última!).

Pin It Ahora!

Al hilo de lo publicado recientemente en nuestro artículo sobre la inauguración de la iam Gallery en Madrid, nos falta tiempo para anunciaros otra fenomenal y original propuesta con la que disfrutar en la capital. En esta ocasión y especialmente para todos los gallegos (y por supuesto, vigueses) que vivís en esta agitada y disparatada ciudad, os presentamos "Una Noche de Vigo en Madrid" (22 de Febrero en sala Joy Eslava), una cita absolutamente imprescindible:

"La noche de Vigo es un elemento diferenciador que nos permite comunicar las propuestas más variadas de nuestra ciudad en hostelería y turismo, los recursos culturales y el carácter urbano, emprendedor y cosmopolita de Vigo".

El concierto: Los artistas vigueses del momento combinan lo mejor de su repertorio y crean versiones para representar lo mejor de la música viguesa, con la participación de Eladio y los Seres Queridos,  Iván Ferreiro,  Nicolás Pastoriza, Silvia Superstar y los Fabulosos,  Pablo Novoa,  The Blows,...

Música ambiente: Aderezaremos la noche y los interludios con una selección de temas de artistas de Vigo de todos los tiempos, en una auténtica fiesta para recordar.

A destacar (Música): 
Eladio y los Seres Queridos
Tras la publicación de "Están Ustedes unidos" en marzo de 2011, la gira de presentación arrancó con más de 50 fechas por el territorio nacional, incluyendo los más destacados festivales: Primavera Sound, Vigo Transforma, Día de la Música, Cultura Quente, Ebrovisión o Sonorama, entre otros. Sin duda un grupo que se convierte en la gran esperanza de la regeneración artística. http://www.eladioylosseresqueridos.es/

Iván Ferreiro
¿Qué se merienda en un Picnic Extraterrestre? La respuesta la tiene Iván Ferreiro en su nuevo disco. Y aunque no es de Venus, sino de Vigo, sus doce años al frente de los estratosféricos Los Piratas y su algo más de un lustro de sinuosa carrera en solitario, le avalan para dar debida respuesta a tal incógnita. Y lo hace como mejor sabe, con canciones… http://www.ivanferreiro.es/

A destacar (Moda): 
Jandro Villa
Con la coordinación de la estilista viguesa Isabel Varela, (coordinadora del desfile Fashion Lunch y estilista de cine y televisión), llevamos una muestra de la creación de moda en nuestra ciudad, vistiendo a 4 azafat@s con modelos exclusivos creados ex profeso para la ocasión por el joven creador más significativo del nuevo diseño de moda de la ciudad, seleccionado Joven Talento Nacional en 2011. Este vigués, que completó su formación en Finlandia, acaba de presentar su colección Infraleve en la prestigiosa pasarela parisina Who´s Next. http://www.jandrovilla.com

A destacar (Arte): 
Nano 4814
Tras licenciarse en Bellas Artes en la universidad de Pontevedra y una breve estancia formativa en Londres, estudiando en escuelas como Saint Martin´s School of Arts o el London College of Printing, se muda a Madrid en el 2004 para desarrollar su trabajo artístico exponiendo en galerías e instituciones tanto en España como en el extranjero. Destacan sus proyectos "Planet Prozess" en Berlín, la exposición "Urbanitas" en el MARCO de Vigo o "Street Art" en la Tate Modern de Londres entre otros muchos. Forma parte del colectivo artístico El Equipo Plástico, junto con Eltono, Sixe y Nuria Mora. http://nano4814.com/

También "Una noche de Vigo en Vídeo": Una noche de Vigo por… Nada mejor que conocer la noche viguesa a través de la gente que vive en nuestra ciudad o que son nuestros embajadores. Una serie de reportajes cortos y dinámicos sobre el ocio nocturno.  Estos vídeos cortos se proyectarán entre las distintas actuaciones de los músicos vigueses y estarán disponibles en los canales online, renovando la imagen de la ciudad. En el canal You Tube de Una Noche de Vigo podrán seguirse todos los vídeos y reportajes desde su presentación, y también el making of  una vez concluido el evento.

Y por supuesto, también "Una noche de Vigo 2.0": Todas las noticias, comentarios y novedades del evento podrán seguirse a través de las redes sociales de UnaNochedeVigo: Facebook y Twitter. Y habrá un sorteo de invitaciones cada día: Para conseguirla, los participantes deberán responder a una pregunta sobre la vida nocturna viguesa.

+info: http://www.unanochedevigo.com / info@unanochedevigo.com
twitter: @UnaNochedeVigo
           @JRGE09

16 de febrero de 2012

Shearwater. Una voz dominante para un disco soberbio.

Pin It Ahora!
Otra vez nos remitimos al inagotable sello de Sub Pop para presentar Animal Joy, el esperado álbum de Shearwater, banda de la que ya os advertimos aquí, en Long Brit (por supuesto!).

Indie rock de digestión mucho más liviana, menos pesada, que el de sus tres anteriores álbumes. Su líder, Jonathan Meiburg, Thor Harris y Kimberly Burke han decidido contar con la colaboración de Danny Reisch (recientemente presentado en Long Brit en anteriores artículos y antaño productor de Spoon, White Denim y Okkervil River) para dotar a este nuevo largo de base folk, un espectro mucho más amplio y abierto con capacidad de llegar a un público más genérico (¿lo conseguirán?).

La voz de Jonathan Meiburg, ex-Okkervil River, domina la totalidad de las canciones del álbum como sólo unos pocos saben hacer (a bote pronto, por ejemplo, Matt Berninger en The National o Paul Banks en Interpol). Su música suena estructurada, bien ensamblada y sin fisuras aparentes.  Star Of The Ages, You As You Were, Insolence,... canciones todas ellas de potente pegada, directas, trascendentes por momentos. Open Your Houses es la épica nostálgica de los pasados ´80s. Cada canción, cada pieza, da la sensación de estar perfectamente ubicada en el contexto global de este casi sobresaliente Animal Joy.

Se inspiran en su entorno y el conjunto de este álbum recuerda a lo último de The National, Spoon y Arcade Fire. Hay una belleza gigante e inmersa en la penetrante oscuridad que Shearwater despliega. 



twitter: @JRGE09


15 de febrero de 2012

Optimus Primavera Sound: line-up confirmado.

Pin It Ahora!


twitter: @primavera_sound
           @JRGE09
           #OPS12

Nathaniel Rateliff, ¿el nuevo rey del neo-folk?

Pin It Ahora!
¿Acaso tenemos un nuevo líder espiritual en el movimiento neo-folk?. No me quiero mojar del todo pero tras ver ayer su directo en Later with Jools Holland, me quedé (con perdón) acojonado. Áspero, crudo, emocionante,... los adjetivos me desbordan a centenares cada vez que me pongo a narrarlo.

Natural de Denver, Colorado, Nathaniel Rateliff no hace mucho más que cantar, componer y tocar la guitarra. Pero compone tremendas historias depresivas que pudieran ser firmadas por el mismísimo Leonard Cohen, canta con un cierto aire a Robin Pecknold y toca la guitarra sin estridencias, en su cierta medida y conciliando tiempos a las mil maravillas. Igualmente, no le será extraño al oyente, asemejar la tonalidad de dichas canciones al maravilloso primer álbum de Bon Iver, nuestro idolatrado For Emma, Forever Ago. Con todo esto, creo haberos puesto ya en antecedentes suficientes como para que os intereséis por este nuevo trovador barbudo de ojos tristes y físico portentoso para delantero del deporte oval.

Al contrario que Justin Vernon (Bon Iver), Nathaniel aclara que su inspiración es totalmente opuesta y que incluso tres de sus notables canciones (Oil and Lavender, You Should've Seen the Other Guy y Shroud) se deben en buena parte al amor que siente hacia su esposa. Sea como fuere, el álbum que fuera grabado en Chicago junto al productor Brian Deck (Califone, Iron & Wine, Modest Mouse) recreaba aspecto íntimos, nostalgias individuales y retrataba los miedos y todo ese cúmulo de sentimientos que Nathaniel guarda bajo llave en su imaginario, pequeño y viejo baúl al fondo del armario.

Su álbum no parecía ser un debut. Su música la debiera interpretar alguien con unos cuantos años más registrados en su DNI. Great While abría este largo con un par de guitarras y un par de apuntes de piano. Cuando llegabas a su segundo track, Early Spring Till, la voz de Rateliff  ya se hacía hueco en tu cabeza hasta la hora de dormir. De repente creías escuchar una versión acústica de Kings of Leon, al instante, una parte multi-instrumental te recordaba a Wilco. Proseguías..., te gustaba. Te gustaba mucho. Te daban ganas de mamarte a whisky solo y ahogarte en tus propios adentros. Pero de repente encontrabas un claro entre tanta oscuridad, cada canción terminaba con una tímida sonrisa que nos hacía brindar por lo bueno pasado.
Whimper & Wail y A Lamb on the Stone, cerrarían el álbum con algo de pop-rock. No hubo resaca. Fue  una gran noche.
In Memory of Loss, su primer trabajo, nos dejó huella y ahora, tras emocionarme con él en directo, nunca más le perderé la pista.


twitter: @JRGE09

Mixtape Feb-2012 (vía Blog de Adolfo)

Pin It Ahora!
Volvemos con otra espectacular mixtape de nuestros amigos de Blog de Adolfo.

En esta ocasión bajo el título de Where do we go from here?, selección algo más agitada que las anteriores, podremos deleitarnos con "algunos temas nuevos, unas pocas versiones (Bob Dylan por partida doble, Alex Chilton, Nick Lowe –en una autoversión junto a Wilco– y Jeffrey Lee Pierce) y un par de temas más antiguos".

Una recopilación que incluye grupos y artistas como Fanfarlo, Black Kids, Ben Kweller, Teenage Fanclub, Ezra Furman, Of Montreal, Black Box Revelation, Islands, Goldfrapp, Graffiti6, Hospitality, Imperial Teen, Burning Hearts, Patti Smith, Wild Flag, The Wedding Present, Sinead O’Connor, Mark Lanegan, Mick Harvey, Tindersticks, Great Lake Swimmers, My Teenage Stride y Wilco con Nick Lowe.

 AQUÍ tenéis el listado de canciones
 AQUÍ el recopilatorio de canciones
twitter: @blogdeadolfo
           @JRGE09


14 de febrero de 2012

Inauguración IAM (Ink and Movement), arte urbano en Madrid.

Pin It Ahora!
El dinamismo y la evolución que envuelve a una gran ciudad es el más puro y nítido reflejo de las inquietudes de sus individuos. Son estos últimos los que proponen, los que innovan y los que crean. Ya sabemos que Madrid es hoy en día un destino cultural obligado a nivel mundial y tal adjetivación va más allá de tener una de las pinacotecas más preciadas del mundo como el Museo del Prado.
Todo el que ha vivido Madrid, sabe y conoce de su carácter alegre, dinámico y extrovertido de sus lugares y sus gentes. Es aquí donde surgen las propuestas y ofertas culturales que nos diferencian y es aquí, donde recientemente ha surgido un nuevo punto de encuentro para todos nosotros: iam. En propias palabras de la organización, "Un nuevo espacio para el arte urbano en Madrid".

"Lo que antes era considerado exclusivamente un acto de rebelión hecho a hurtadillas en la vía pública, encuentra desde hace años su espacio en museos y galerías de todo el mundo, entre miles de seguidores en cientos de blogs y con apoyos institucionales que lo aceptan como una firme expresión artística.

Hace años que iam, desde su plataforma online, apoya los conceptos que definen al arte urbano: una comunidad joven y al tanto de su tiempo, relacionada con un modo de vida urbano y un entorno multicultural. Una reafirmación del yo entre este nosotros cada vez más homogéneo… I AM.
No obstante, hemos querido predicar con la palabra y ofrecer un espacio físico donde estas tendencias artísticas, sus artistas y su público, encuentren su lugar. Es así como nace iam Gallery", afirman sus propios responsables.

Entre el día 8 de febrero y el 31 de marzo, bajo el título ’Las Siete Diferencias‘, iam contará con algunas de las figuras más conocidas y emblemáticas del panorama artístico nacional. Rosh, Okuda, Nano4814, SAN, 3ttman, Spok y Remed, serán los encargados de mostrarnos el potencial de tan magnífica empresa.
Como bien nos advierten en el comunicado oficial de iam: "Siete artistas de proyección internacional que, sin abandonar las calles, han consolidado su trayectoria en exhibiciones por todo el mundo".

La inauguración será un día antes, este próximo Viernes 17 de Febrero, y contaremos con unas perfectas sesiones a los platos (Big Citi Lover Dj Set + Teenage Djs + Club Social Djs) así como un esperado directo del dúo de pop electrónico, PEGASVS.

No te lo pierdas. Madrid se mueve y tú, con él!.



+info: iam Gallery (San Blas, 4, Madrid) - http://inkandmovement.com 
twitter:  @JRGE09


Las patatas bravas, las preferidas de Valle Inclán y de todos nosotros.

Pin It Ahora!
Si hay en nuestra ciudad un aperitivo ilustre que acompañe especialmente bien a la caña del mediodía, ese es el de las patatas bravas.
Por supuesto, cuando hablamos de patatas bravas hay una premisa fundamental, un condicionante que distingue a un bar de raza y abolengo de una mera tasca pasa-tiempos: la salsa brava (por dios!) no es esa mezcla simplona de ketchup, mahonesa y tabasco que algunos destilan. NO, eso no!. 

Por costumbre se ha tomado en la capital, terminar la fiesta con un buen desayuno en un bar. Uno de ellos es el famoso Brillante, última parada donde ahogar la borrachera y donde las bravas, pese a famosas, no cumplen con el condicionante anteriormente requerido.

Dispuesto a que ustedes conozcan las verdaderas patatas bravas, seguimos la pista del ilustre Valle Inclán. El célebre escritor así nos lo relataba en uno de sus elocuentes diálogos de su genial obra Luces de Bohemia:

Max: Los ultraístas son unos farsantes. El esperpentismo lo ha inventado Goya. Los héroes clásicos han ido a pasearse en el callejón del Gato.
Don Latino: ¡Estás completamente curda!
Max: Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.

Los espejos cóncavos del Callejón del Gato, aquellos que fijaran la idea del esperpento en Valle Inclán, no eran lo único reseñable de aquél lugar a espaldas de la madrileña Puerta del Sol. Espejos del que aún queda una pequeña muestra a la entrada ya que los originales fueron destrozados por hinchas durante un partido de fútbol (me imagino de qué equipo...).

El callejón se transformó hace años en calle, de nombre Álvarez Gato, en honor a dicho poeta de la corte de Isabel la Católica. En esta calle, paso de entrada al literario barrio de Huertas donde el Siglo de Oro se alzara bajo nombres como Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Quevedo ó Luis de Góngora, allí residían y residen las mejores patatas bravas de la ciudad y, seguramente, de España. Incluso aseguran que su salsa está patentada y, a pesar de ello, pocos llegan a imitarla.

El nombre del bar, como no podía ser de otra forma, se titula bar "Las Bravas". Su orígen se remonta a 1933, cuando tan sólo era una taberna de venta de vinos y licores de media fama y mucho trasiego a la hora del almuerzo. Hoy en día su pulpo, su oreja, sus tortillas,... hacen de este escondite un lugar perfecto donde acompañar la caña del mediodía, y si es con "¡una de bravas!", mucho mejor. Tienen tres locales abiertos en la capital y aunque el primero y genuino es el ya mencionado de la calle Álvarez Gato, también podrás encontrarles en las calle Espoz y Mina y en el Pasaje Matheu, ambos igualmente cerca de la Puerta del Sol.

"Casi nueve de cada diez madrileños toma el aperitivo por lo menos una vez al mes y al 77% le gusta hacerlo con cerveza, seguidos de los refrescos de cola (35%), del vino (22%), del vermut (20%) y de los combinados de té (15%).

Prácticamente la totalidad de la población madrileña (96%) acompaña la bebida con algún alimento y el aperitivo favorito ha resultado ser las patatas bravas (47%), seguidas de la tortilla de patata y de las aceitunas (33%), de las patatas con ali-oli (295), de las croquetas (26%), de las patatas fritas (25%) y de los boquerones en vinagre (24%).

El estudio 'El aperitivo de los Españoles', realizado por Quota Research para Cerveceros de España, refleja también que el 45% de los madrileños prefiere disfrutar de ese momento con los amigos, el 32% con la pareja y el 20% con la familia".

(vía madridiario.es)

P.D.: otros locales recomendados: Docamar (Ciudad Lineal) y Los Barrancos (Pozuelo de Alarcón).

+info:   http://www.lasbravas.com
twitter: @JRGE09



13 de febrero de 2012

La edad de oro del surf by Leroy Grannis

Pin It Ahora!
"El padrino de la fotografía de surf", The New York Times. Así lo calificó el prestigioso rotativo norteamericano.
Leroy Grannis firmó algunas (muchas) de las imágenes más bellas de los 60's, la edad dorada del surf. Fue incluido en el Paseo de la Fama del Surf de Huntington Beach en 1999 y en el International Surfing Hall of Fama en 1991.

"He [Leroy Grannis] and Bud Browne were some of the first people to shoot Pipe from the water", comentaba John Grannis, hijo del fotógrafo. 

Quede aquí nuestro homenaje a tan célebre y reconocido artista. Posiblemente uno de los impulsores del hoy conocido como California Style.




twitter: @JRGE09

10 de febrero de 2012

Music For The Weekend: Churches, Alabama Shakes y The Mary Onettes.

Pin It Ahora!
Otra vez Viernes y además de recordaros la tremenda pinchada que tenemos esta noche en NELLs (c/ López de Hoyos, 25), volvemos con nuestro "Music For The Weekend".


Hoy lo inauguran Churches, que de primeras no te suenan de nada pero si te hablo de Caleb Nichols quizá puedas adiviniar algo. ¿No?, ¿no das con ello?. Respuesta: líder de Grand Lake, bajo en la formación de Port O’Brien, ahora miembro de Waters (teloneros próximo Viernes de Nada Surf en La Riviera) y también miembro y acompañante en Release The Sunbird (el nuevo proyecto post-Rogue Wave del que ya os hablamos anteriormente).
En el pasado Noviembre concocimos su single debut, Save Me; un ejercicio de verdadero y alucinante power pop que contó con la colaboración de otros dos de los miembros de Waters (Van Pierszalowski y Nikolai Haukeland) y la gentil ayuda del antiguo batería de Rogue Wave (Pat Spurgeon).
Nos quedamos con ganas de más pero de momento, lo que hay, suena fantástico.




Ahora es el momento de presentar a los auténticos Alabama Shakes. Me llegó a mis oídos gracias al Sr. Luque, un colega barbudo aficionado al Maccabi y a los ritmos sureños. La primera vez que me puso con ellos recuerdo que se me pasó inmediatamente por la cabeza un: "joder, qué cojones es ésto?!. Qué bueeeno...!" (y con esto lo digo todo). Son una fuerza de la naturaleza, un volcán en erupción. En directo (hay cientos de videos ya de ellos por internet), mucho mejor. La personal y devastadora voz de Brittany Howard es demoledora y hace que otras cursis como Adele se queden a la altura de una muñequita de Famosa.
Boys & Girls, así se llama su álbum, sale el próximo 10 Abril. Rhythm & Blues, Soul y Rock como hace tiempo no se escuchaba. Presten atención a esta entrevista y varias canciones en directo grabadas para KinkFm en el Bing Lounge de Portland:

Genial, no?.
Es que si no valoras esto, no mereces llevar orejas a ambos lados de tu cabeza.


Terminamos la troika (palabra absolutamente de moda e imprescindible en cualquier discusión acerca del futuro de Grecia y la UE) con nuestro amados The Mary Onettes.
Yo en otra vida, debí ser sueco o canadiense. Tengo una absoluta devoción por ambos países y seguramente todo sean vagos prejuicios, pero mi simpatía por ellos nunca va a cambiar. Suecia y el sello Labrador son a la música lo que Holanda y el Ajax al fútbol, un yacimiento infinito e inexplicable.
Pues bien, Labrador anunció hace un par de semanas el nuevo EP que los suecos The Mary Onettes lanzarán el próximo 28 de Febrero. Love Forever, así se llamará, tiene por primera pista visible el single titulado Love's Taking Strange Ways, el primer ejemplo de lo que nos espera a partir de ahora: unos Mary Onettes mucho más optimistas, de nostalgia contenida y con un aire mucho más positivista. Bienvenidos de nuevo!


Buen Fin de Semana!!!

twitter: @JRGE09

9 de febrero de 2012

LONG BRIT Djs at NELL´s - Friday, FEB. 10th

Pin It Ahora!
Este Viernes día 10 de Febrero, estaremos poniendo unos cuantos temas en la cabina de Nell´s, uno de nuestros clubs de música preferidos de la Capital... Allí os esperamos!!!

twitter: @NellsMadrid
           @LONG_BRIT
           @JRGE09

8 de febrero de 2012

Eight And A Half, super grupo para el próximo Abril.

Pin It Ahora!

El próximo 10 de Abril tendremos el privilegio de de observar el alumbramiento del primer trabajo de los canadienses Eight and a Half, otro supergrupo formado por un nuevo "Big Three" (muy al estilo de los Miami Heat!) y editado por el fabuloso sello Arts & Crafts. Justin Peroff, ex-batería de Broken Social Scene y los antiguos capitanes de The Stills, Dave Hamelin y Liam O’Neil son los elegidos para abanderar un proyecto que ha levantado enormes expectativas.

Se mueven por el terreno del pop electrónico y hasta ahora, el culo se nos hizo pepsi-cola con ScissorsGo Ego, dos primeros platos antes del gran festín primaveral. Eight And A Half nos rodea de pesadas atmósferas que sin embargo no distan en esencia del pop clásico independiente. Voces efervescentes y nuevas texturas que poco tienen que ver en ocasiones con sus anteriores conjuntos.

Hamelin, O’Neil y Peroff se mudaron de sus amadas Montreal y Los Angeles a la ejemplar Toronto. Se metieron en el estudio y materializaron las decenas de ideas que se estuvieron intercambiando tiempo atrás vía correo electrónico. El resultado es óptimo y ya les llueven citas para múltiples bolos en Norteamerica; próximo destino: la propia Toronto y Nueva York.

Estos candienses..., siempre a la última!





Os dejamos también un buen par de remixes del anterior single, ésta vez de manos de Small Black y Tokimonsta para que así gastéis un poco de zapatilla... que lo disfrutéis!.





+info:  http://www.eight-and-a-half.com/
          http://eight-and-a-half.tumblr.com/
twitter: @JRGE09

7 de febrero de 2012

A Classic Education - Excitante como mínimo

Pin It Ahora!
Clase, ritmo y arte se combinan en una de las mejores bandas amateurs del momento. Afincados en Italia, A Classic Education se hicieron mayores el pasado mes de Noviembre cuando sacaron su primer EP "Call it Blazing (2011)", y como anticipamos en este blog en anteriores artículos es una auténtica pasada.

Sonido especial con ritmos pegadizos que recuerda al beach pop de los 60 junto a la decadencia momentánea de grupos The National. La fijación por los detalles queda patente en el videoclip del single "Baby, It´s Fine", dirigido por Jamie Harley e interpretado por la más que sexy Marion Ottaviani. El video encaja a la perfección con el tema. Las calles de París se mezclan con imágenes de oscuridad en la preciosa ciudad de Le Havre en la zona de Normandía en lo que puede que sea un delirio de grandeza del director, pero algo genial en cualquier caso.

En todos sus trabajos se mezclan los grandes temas para disfrutar tranquilamente con los Hitazos que te ponen los pelos de punta. Véase "Stay Son" de su primer EP y el single de su disco "Baby, it´s fine", dos obras maestras dignas de los más altos reconocimientos.

El año pasado tuvimos la suerte de verles como incorporación de última hora del Primavera Sound y este año de momento tienen programada una gira por Estados Unidos que incluirá conciertos como principales, como teloneros de Cloud Nothings y el gran festival SXSW de Austin, Texas. Esta gira les tendrá ocupados hasta mediados de abril cuando volverán a tocar en Italia. Aun no hay fechas para España, pero esperamos que las saquen pronto. Os mantendremos informados...




Moby Dick Club, 20 años contigo.

Pin It Ahora!


El próximo 26 de marzo se cumplirán 20 años desde que Moby Dick Club abrió sus puertas y los que ya vamos camino de la treintena, no podemos imaginarnos un Madrid musical sin él. 

Son ya dos décadas de música en vivo, de buen ambiente, de cervezas y copas con los amigos y el club de la ballena, para tal efeméride, prepara un mes de Marzo cargado de buenos directos.

Felicitarles y quitarnos el sombrero es lo que procede a continuación. Como ellos mismos comentaban en su nota de prensa:  "Para una sala de conciertos, cualquier aniversario es un pequeño milagro, un hito digno de celebración dadas las turbulenta aguas en que se mueven la cultura y el ocio nocturno. Pero en esas aguas turbulentas, la ballena más rockera de Madrid no solo sigue a flote sino que se encuentra en plena forma, y se dispone a cumplir sus 20 primaveras" (Bravo!).

Corría el año 1992 y mientras todos mirábamos a Barcelona con motivo de sus gloriosas Olimpíadas, unos pocos andaban en una empresa más que honorable. Y es que la aventura de montar una sala de conciertos nunca fue tarea fácil. Las idas y venidas de las distintas políticas sobre el ocio nocturno en todos estos años y la otra política (aún peor), la del botellón como medio de vida, ha dificultado la proliferación de este tipo de salas en nuestra ciudad.
Pero llega la primera década de este siglo y aún si saber las cifras de negocio de dicha sala, algo parece estar cambiando. El estallido de internet y su correspondiente facilidad en el acceso a miles de bandas y artistas a lo largo de todo el planeta, empuja a las generaciones más jóvenes de nuestro país a multiplicar su asistencia a festivales y conciertos. Se venden menos discos, se multiplican los directos.

Moby Dick ha sabido resistir en los tiempos más duros y por eso, hoy nadie duda de que tendremos "ballena" para largo. Su salud es formidable  y aunque aún presume de lo que allí celebró (The Sunday Drivers,  Kiko Veneno, Antonio Vega, SiniestroTotal, Sidonie, Los Planetas, The Long Blondes, Architecture in Helsinki, Mando Diao, The Horrors, Nada Surf, The Libertines,...), también puede presumir de todo lo bueno que aún está por llegar (The Sound of Arrows, Last Days of April, Pulled Apart by Horses, A Jigsaw, Petersellers, His Majesty The King, Megafaun,...).

Grandes tardes y noches allí pasamos muchos de nosotros. Inolvidables conciertos en los últimos años como los del ex-Band Of Horses, Mat Brooke y sus Grand Archives, los divertidos Spinto Band meneando sus infinitos flequillos al ritmo de Oh! Mandy o los nostálgicos canadienses de Great Lake Swimmers. Y como siempre, tras finalizar el concierto, una buena sesión de sus djs residentes que nos invitan a tararear desde clásicos de los Smiths hasta himnos de bandas como The Shins. Todo un ritual a seguir, al menos una vez al mes.

Moby Dick, es el sueño de muchos y el privilegio de muy pocos. 

FELIZ ANIVERSARIO!.

twitter: @JRGE09

Una Piranha, color y diseño en Long Brit.

Pin It Ahora!



twitter: @unapiranha 
           @JRGE09


The 65´s. Rock vibrante, un álbum debut memorable.

Pin It Ahora!

Huele a buena cerveza, a bar de rock añejo, a entrañable tuburio en alguno de los suburbios de una gran ciudad. Muchos de los medios de renombre hablan de The 65´s como un cuarteto de indie rock clásico. ¿Por qué no nos dejamos ya de etiquetas y lo llamamos como siempre lo hemos conocido?. Esto es rock, señores!, ni más ni menos. Hay que ver cuánto daño han hecho las etiquetas y tags de Rockdeluxe...

Cuatro tipos de Nueva York con vestimenta anclada en otro tiempo y verdadero poco interés por la estética,  llamaron mi atención hace poco por un poderoso single titulado Walk On Selfishly (lanzado a finales de 2011). Me interesé por ellos y descubrí a Joe Vocaturo, John Steele, Cindi Merklee y Dan Smith, cuatro tipos con un largo curriculum a cuestas. Vocaturo y Steele, entre otros, tocaron juntos en The Dark Brothers; Cindi se estrenó en Balloon Squad allá por principios de los 90 y Dan le pegaba al power pop emergente de esa época en otra banda llamada Shirk Circus.
The 65’s, como podemos ver, no son una nueva banda con la que miles de teenagers vayan a alcanzar su punto orgásmico en un festival llamado FIB. No. Ellos representan el músculo de un sonido maduro hecho a sí mismo, con letras ácidas e inteligentes capaces de conectar con público de diferentes generaciones, expresivos y emocionantes. Son la esencia del espíritu independiente.

Strike Hard!, es su álbum debut. Largo absolutamente sorprendente por su consistencia y por su idílico recorrido por el rock de los 80 de legendarias bandas como Husker Du y Moving Targets así como varios amagos cercanos al punk noventero de Reino Unido. Dromedary Records, el afortunado sello en lanzar este álbum, es consciente del diamante en bruto que posee. Ellos mismos hablan así de este trabajo: "this is a damn good album that will fill you full of chunky guitar hooks, beautiful vocal melodies, and aggressive, noisy, punk-influenced rock and roll". No se podría haber definido mejor en menos palabras.

Hazte ya con este álbum!.



+info:   www.myspace.com/the65s
twitter: @JRGE09