30 de marzo de 2012

Choir of Young Believers, cuando las Musas embellecen y asombran.

Pin It Ahora!
Tenemos un álbum titulado Rhine Gold entre manos que nos está dejando sin palabras. Intelectual, estructurado, brillante, diferente,... un reencuentro personal con el significado etimológico de la palabra música... ("El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. Las musas tenían la misión de entretener a los dioses bajo la dirección de Apolo. Precisamente, Apolo era el jefe de las musas; él las dirigía para que entretuvieran a los dioses en las comidas").

En efecto, Choir of Young Believers y su líder y voz, Jannis Noya Makrigiannis, han conseguido entretenernos y volcar todos nuestros sentidos en la escucha de un álbum reivindicativo y que trasciende a la mera adjetivación de pop independiente. El sonido y la grabación tienen algo de retro pero sin llegar nunca a ensuciar tan brillantes melodías. La voz de Makrigiannis embellece y asombra. Sus momentos vocales tras algunas de los tramos más acústicos del álbum, son absolutamente embriagadores. Especialmente, cuando suena el piano en un segundo grado.

Por otra parte, aún parece evidente la falta de continuidad en algunas canciones y estamos seguros que en futuras ocasiones, sacaran mucho más partido a las melodías y texturas que desde un principio consiguen definir. En cualquier caso, estos daneses apuntan alto y su techo parece desconocido. Rhine Gold, es un trabajo para analizar, masticarlo lentamente y saborearlo sin sobresaltos.

Préstales atención porque puede que estés ante el descubrimiento de este 2012. De momento Under The Radar Magazine ya les invitó al SXSW este mismo año. Algo hay...

"Fragile, precisely enunciated vocals pick their way through frosty terrain created by synth, guitar and strings, for a result that gets discomfortingly under the skin" - The Guardian

"While beautiful melancholy is COYB's forte, the band also like to throw curve balls" - Mojo 




+info:   http://www.lastfm.es/music/Choir+of+Young+Believers
twitter: @JRGE09

29 de marzo de 2012

Sigur Ros, primera escala de un viaje al infinito.

Pin It Ahora!

El nuevo largo de Sigur Ros, Valtari, se estrena con Ekki Mukk, una dosis comprimida de abstractas emociones, tan difícil de entender como maravillosa y sutil. El adelanto perfecto de un álbum que saldrá a la venta el próximo 28 de Mayo y que constará de siete, creemos, estupendas canciones.

De momento este single no es más que un sueño polar de carácter introvertido, una de esas piezas con denominación de origen (Islandia) y con firma de autor (Jónsi). 

Dale al play, relájate, cierra los ojos y prepárate para este viaje...   



+info: http://www.sigur-ros.co.uk/
twitter: @JRGE09

27 de marzo de 2012

Pop ETC, antes conocidos como The Morning Benders.

Pin It Ahora!
"Johnny, la gente está muy loca!". Los compañeros de Consequence Of Sound nos alertaron de madrugada, este pasado Domingo, de un extraño tweet en la cuenta oficial de The Morning Benders: “This will be the last post/tweet from The Morning Benders”. Algunos pensamos inmediatamente en la separación de la banda, pero no... La Wikipedia estaba allí para resolver la ecuación: The Morning Benders pasaban a la historia, ahora serían conocidos bajo el nombre de Pop ETC.

Y todo esto, ¿por qué?. Razón: “When we started this band in 2005 we had no expectation. However, with success came tour dates abroad and the band eventually discovered the word bender is a slang term for homosexual in the UK and Europe", comentaba recientemente Christopher Chu, uno de sus componentes. “We were told our band name was the equivalent of ‘The Morning Fags’ in America. We had been called The Morning Benders for 5 years, and we were just finding this out now? It was shocking. And quite sad, to say the least,” añadía Chu al mismo tiempo que sentenciaba: “We had spent those years touring night and day, championing our name everywhere we could, only to find out that the name had an alternate meaning- one that made us look hateful, or at best, ignorant.

Parece que los amables californianos que nos conquistaran con ese magnífico álbum titulado Big Echo y con canciones francamente maravillosas como Promises o Excuses, canciones que te alzaban hasta el cielo estrellado en una noche de verano como pasara hace dos años en nuestro querido Heineken Jazzaldia, pretenden poner un punto de inflexión en su carrera.
Un motivo loable cuando este cambio de nombre tiene que ver con retirar cualquier posible mala interpretación sobre la comunidad gay con una expresión o palabra que pueda confundir y ofender a sus oyentes.

Los nuevos Pop ETC, para tal ceremonia, no han hecho otra cosa que un sensacional despliegue en su pagina oficial de Souncloud así como, ofrecer material gratuito para este, su tercer y nuevo trabajo. Una fiesta de cumple con piñata y caramelos a la que nosotros te invitamos. 
No puedes faltar!.




+info: http://popetcetera.com/ 
http://soundcloud.com/popetcetera
twitter: @JRGE09

23 de marzo de 2012

LBM Agenda: BEATLES… LA LEYENDA (Teatro Coliseum).

Pin It Ahora!

A falta del espectáculo gigantesco y sublime del Circo del Sol en Las Vegas sobre los 4 de Liverpool titulado Love Beatles (como su genial disco remasterizado lanzado en el año 2006), por aquí nos conformamos con otras propuestas de menor ingeniería pero absolutamente notables y apetecibles.
Es el caso de la próxima obra teatral en formato musical que tendrá lugar en el madrileño Teatro Coliseum de la histórica calle Gran Vía. Tres únicos días, del 10 al 13 de Mayo, podremos disfrutar de la "LA HISTORIA DEL GRUPO MUSICAL QUE CONVULSIONÓ AL MUNDO", de "¡BEATLES… LA LEYENDA!

"Un homenaje a los cuatro chicos de Liverpool en formato de concierto musical, destinado a entusiasmar a los miles de seguidores que tienen en nuestro país.

Todo el concierto va apoyado con imágenes representativas de los años en los que Beatles estuvieron liderando el panorama musical mundial. Una voz en “off” a cargo de Ramón Langa, va desvelando acontecimientos y anécdotas del grupo que probablemente son desconocidas por muchos de sus fans.
Los mejores y más representativos temas de Beatles son interpretados en directo por una potente banda (The Legend Band) y varios de los temas son versionados por  excelentes voces femeninas de escogidas cantantes.

Un grupo de bailarines con vestuario años 60/70 van mostrando al espectador las distintas formas de bailes de la época y trasladan al publico a la mejor época de los  güateques.
 Un total de 18artistas jóvenes, entusiastas de Beatles, que consiguen que los seguidores del grupo  vuelvan a disfrutar con sus mejores canciones.

¡¡SI ERES SEGUIDOR DE LOS BEATLES NO TE LO PUEDES  PERDER!!"

twitter: @JRGE09

21 de marzo de 2012

¿Te apetece un gin?. LBm Crónica: The Kooks y Beefeater London Sessions.

Pin It Ahora!

¿Te apetece un gin-tonic en copa ancha y pomelo mientras disfrutas a escasos metros  de algunos de los artistas más influyentes del panorama musical?

TheKooks, EmeliSandé y Baxter Dury en el Corral de la Pacheca, o cómo la guitarrá española del templo sagrado del flamenco en Madrid dejó paso a la eléctrica, en una noche digna del Soho londinense. Esa fue la propuesta, en la Beefeater London Session.
A parte de la carismática localización, nos encontramos con una decoración muy cuidada,  todo muy marcado por los colores de la “Union Jack”. La coordinación y el desarrollo del evento no se merecen menos de un sobresaliente. Varias barras con camareros que ponían con mucho mimo cada gin (aunque pidieses cinco), y mucha mucha simpatía (en especial de las azafatas).Zona VIP/Prensa con buen ambiente,  y  gran parte de la farándula española. Desde Almodóvar (fan declarado de Baxter Dury) hasta el incansable Carlos Jean.

Baxter Dury, hijo del cantante y actor inglés Ian Dury, es en realidad un auténtico artista de culto dentro de los barrios del extrarradio londinenses. Se presentó con un estilo muy particular, cuasi inclasificable, con influencias como el beat, ska o funky, que evoca a otros artistas de la talla de Adam Green.

La voz: Emeli Sandé. Número 1 en los Topcharts de UK. Una artista muy calurosa y cercana a los invitados, que arropados por su increíble voz defendió unas 6 canciones. Fácil fue demostrar para este ya icono del pop-soul que cierto nivel de registros no sólo están al alcance de la, en exceso, apremiada Adele. No es difícil vislumbrar tras la actuación de ayer, que Emeli se va a hacer con su pequeño-gran hueco dentro de la música en poco tiempo.

Para cerrar la noche, The Kooks. Quienes hemos visto crecer a la banda de los chicos de Brighton, podemos sin lugar a duda confirmar la evolución que han tenido encima del escenario. Sin querer entrar en la polémica de cuáles son las bondades de su último disco, polémica que nos recuerda a la que suscitó ArcticMonkeys con su Humbug, podemos dar fe que el sonido que ha alcanzado TheKooksen directo es de una irrefutable calidad.
Guitarras cada vez más potentes y duras, quizás para atraer más a un público un poco menos naive, y unMr. LukePritchard que se ha convertido en un auténtico show sobre el tablado (influencias evidentes de su actual suegro, Mike Jagger) y que no desentona ni aun queriendo (increíble voz en directo). TheKooks salieron al escenario con una buena capacidad instrumental  (piano, teclado, sendas guitarras) y tenían todo coordinado para no fallar ni un solo acorde (momento cumbre cuando uno de los ayudantes cambia la guitarra a Luke en mitad de “runaway”).
Dieron un recital de música brit-indie de hasta  11 temas sin apenas 10 segundos de descanso entre canción (cosa que es de agradecer), abarcando canciones de sus tres LPs y hasta algún corte fuera de ellos (Saboteur,  que para un servidor, es  de las mejores canciones que han compuesto) :
1. Always where I need to be
2. Is it me
3. Sofa Song
4. Down to the market
5. Runaway
6. If Only
7. Ooh La
8. Do you wanna
9. Saboteur
10. Junk of the Heart
11. Naive
Y hasta aquí la crónica de esta noche “londinense” en Madrid. Apetecería irse a Moscow a revivir el evento, pero se han acabado los billetes de autobús. 
Y es que la noche fue tan redonda que cuando salimos sólo echamos de menos  una cosa…….¡otro gin-tonic!

Redacción y Fotografía: Monteavaro
Agradecimientos especiales: Arantxa Orusco

Día de la Música 2012, primeros nombres.

Pin It Ahora!


+info:  http://www.diadelamusica.com/2012/
twitter: @JRGE09

Y tú, avaro de tristezas...Damien Jurado, Teatro Lara.

Pin It Ahora!

No me gustan los lunes.
Aquel hombre escupía esas palabras todos los días, a modo de repulsión hacia la vida.
Le consideraban loco, se podría decir que de algún modo lo estaba. 
Pero en el fondo era un ser cabal, con criterio, con una rigidez moral y de pensamiento muy alejada de la mente de un loco.
Le gustaba la música, le gustaba disfrutar con las voces de los demás, con canciones que desconocía, que descubría , desvirgaba sus entrañas, suavemente…las conocía una y otra vez.

Cuando le tendí la entrada para ver a Damien Jurado en el Teatro Lara de Madrid ante sus cansados ojos no supo cómo reaccionar, nunca nadie le había regalado nada. Atrapo rápidamente su oportunidad y me acompañó, mientras jugueteaba con sus dedos mientras andaba nerviosamente pegado a mi lado.
Era un tipo callado, de nuestra escasa conversación saqué en claro que nunca había estado en un teatro para escuchar música. Le parecía un adulterio del arte. También conseguí intuir que solo había escuchado una canción de Damien Jurado, era Sheets, una de las canciones con las que el cantautor de Seattle abrió el íntimo show que se dibujaba ante nuestros ojos(y butacas) en la fila 5 de aquel teatro de barrio.
Damien empezó un pequeño discurso antes de todo. Habló de lo que haría durante la noche, que tocaría un par de canciones acústicas, que luego se puliría con su banda el disco Maraqopa, de 2012, desde la primera canción(Nothing is the News) hasta la última(Mountains still asleep) pasando por momentos de desato acústico con Working Titles. Al acabar el disco, nos brindó con un par de canciones más;  compartía él, sus pies descalzos, un foco y el público. Entre ellas destaca una tremenda y sentimental Cloudy Shoes. Y para cerrar el cercano abrazo de almas, la aclamada por una muchacha del respetable, Ohio.

Hasta dio tiempo para bromas con el público, con el cartel de promoción de la gira(en el cual Damien nos brinda una cara mustia y seria) y hasta para una dedicatoria a una hermosa dama en un balcón del teatro.
Pasando de la más absoluta franqueza sentimental ligada al arte, con un discurso acerca del amor que transfiere hacia las versiones acústicas hasta un final en el que destacaba la importancia de una banda en la música, de la cohesión de sonidos y la creación de nuevos mundos a través de la unión de muchos de ellos.
Se podría definir el concierto como familiar, cercano, íntimo, con momentos para las carcajadas, los susurros, los silencios, pasando por la fascinación del acústico, lo grandilocuente de una banda que se une siendo un solo sonido y hasta dio tiempo y lugar para la psicodelia y los movimientos repetitivos de cabeza, volteándola como palomas enamoradas.
De un corazón loco, que fue un corazón roto.
Que termine ya esta función…


Cuando salimos del teatro estábamos consternados. Miré a aquel hombre a los ojos, pero estaban vacios. De repente dijo: 
'encuentro el ruido en las palabras del silencio.'

Le miré, una mezcla entre intrigado, asustado y fascinado. Sonrió. Se dio la vuelta y desapareció mientras abría un pequeño paraguas que tenía en el bolsillo, sin yo saberlo.
'¿Para que el paraguas? No tiene pinta de llover.'
'Lloverá.'

De repente me encontré parado delante del Teatro Lara rodeado de voces, de humo y de comentarios estúpidos.
Deseé estar allí dentro otra vez.
Me resigné y me fui a casa.
En el camino empezó a llover.
Maldita sea.
A ver si la próxima vez consigo a alguien para que venga conmigo al teatro y no tengo que ir yo solo…


" Al final de mi día cierro los ojos y mando dormir a mis sueños.
Ni me acuerdo de mi vida, 
Ni de la vida que monte 
sobre la vida que montaba."

twitter: @RorroBird



Día Mundial de la Poesía, el Día de Simon and Garfunkel.

Pin It Ahora!

Que alguna vez, el Día Mundial de la Poesía se llamará Día de Simon and Garfunkel, es algo que sabemos todos. No hay duda de que así será. 
Por eso, hoy en LONG BRIT, volvemos a rendir homenaje ante una de las bandas más genuinas y admiradas de todos los tiempos, el dueto que desde finales de los 60 fuera el orgullo de todos los neoyorkinos y de todos aquellos cuyos padres llegaron al Este de los Estados Unidos en busca de un futuro, de un sueño. Así lo relataron en su gloriosa The Boxer:


When I left my home and my family, I's no more than a boy
In the company of strangers
In the quiet of the railway station, runnin' scared, laying low, 
Seeking out the poorer quarters, where the ragged people go,
Looking for the places only they would know.

Asking only workman's wages, I come lookin' for a job, 
But I get no offers,
Just a come-on from the whores on 7th Avenue.
I do declare, there were times when I was so lonesome
I took some comfort there.

Todo en Simon & Garfunkel es poesía y relatos llenos de nostalgia y belleza. A veces, reflexiones vitales que sólo ellos podían traducir en hermosas canciones.  Sirva como ejemplo, uno de sus mejores temas, The Sound Of Silence:

Hello darkness, my old friend,
I've come to talk with you again,
Because a vision softly creeping in,
Left its seeds while I was sleeping,
And the vision that was planted in my brain
Still remains
Within the sound of silence.

In restless dreams I walked alone 
Narrow streets of cobblestone,
'Neath the halo of a street lamp,
I turned my collar to the cold and damp
When my eyes were stabbed by the flash of a neon light
That split the night
And touched the sound of silence.

Pero si hay una canción, una composición, una poesía hecha canción que nos maravilla, esa es la letra de I Am a Rock. Los más brillantes versos que jamás se escribieron para describir un estado de ánimo. Quién no se sintió alguna vez diferente, aislado, herido y tuvo que adentrarse en sí mismo para buscar una salida. Quién no tuvo sus canciones (como ésta misma), sus libros y su poesía para protegerse... Esta canción es un    canto a la amistad, al sufrimiento, a la alegría, a la libertad, a la independencia, a la seguridad consigo mismo y a un refuerzo personal que se acrecienta con cada escucha. 
El poder de un buen texto en una canción, de unos buenos versos trascendentes y sonoros, es un tesoro que guardar con mimo y recelo. Así lo hacían Simon and Garfunkel. Así lo continuó haciendo Art Garfunkel en solitario escribiendo libros de poesía y otros escritos como Still Water. 
Así los recordamos hoy en el Día Mundial de la Poesía.    







A winter's day
In a deep and dark December;
I am alone,
Gazing from my window to the streets below
On a freshly fallen silent shroud of snow.
I am a rock,
I am an island.


I've built walls,
A fortress deep and mighty,
That none may penetrate.
I have no need of friendship; friendship causes pain.
It's laughter and it's loving I disdain.
I am a rock,
I am an island.


Don't talk of love,
Well, I've heard the word before.
It's sleeping in my memory.
I won't disturb the slumber of feelings that have died.
If I never loved I never would have cried.
I am a rock,
I am an island.


I have my books
And my poetry to protect me;
I am shielded in my armor,
Hiding in my room, safe within my womb.
I touch no one and no one touches me.
I am a rock,
I am an island.


And a rock feels no pain;
And an island never cries.
   
twitter: @JRGE09

LBm Moda: 10 propuestas low cost para una primavera con estilo

Pin It Ahora!

Lo habíamos prometido y aquí está. En Long-Brit damos fe de que se puede vestir de forma elegante y con clase a precios asequibles. No te pierdas las últimas tendencias low cost que te proponemos para esta temporada.



Camiseta de algodón de H&M
14,95 euros.

Parka de Marni para H&M
149 euros.





Camiseta de Loreak Mendian
33 euros


Foulard de Zara
15,95 euros
Zapatillas Rivieras
30,80 euros





Pantalón de Levi's
89 euros






Camisa de algodón Ben Sherman
49,90 euros.




           



            Cinturón de cuero de Massimo Dutti
                               29,95 euros
           
                  www.massimodutti.com





Deportivas de Zara (29,95 euros) y reloj de Massimo Dutti (100 euros)
 

20 de marzo de 2012

Eric Harvey, cuando Spoon conoció a Postal Service.

Pin It Ahora!
Lake Disappointment es el primer y nuevo álbum de Eric Harvey, el ex-teclista de los grandiosos Spoon. Hoy nos alertamos de tal suceso cuando sin quererlo, encontramos su bandcamp page, todo un hallazgo digno de ser comentado aquí. Por si fuera poco, álbum colgado en dicho soporte bajo el conocido modo de "name-your-price", es decir, gratuito para los consumidores feroces y sin ningún tipo de conciencia.

Difícil de encuadrar en un determinado molde, este debut de Harvey no responde a ningún tipo de continuismo respecto a su anterior banda. Lo que hemos escuchado de él, es mucho más pop que toda la anterior discografía de Spoon. Algunos lo califican como el día en que Spoon y Postal Service se unieron para tocar como Bright Eyes.
Por otra parte y en cuanto a las letras de este largo, sí pudieran haber textos con muchas similitudes. Las inquietudes se repiten y Harvey retoma conciencia de sí mismo, de los que le rodean y vuelve a preguntarse sobre qué lugar ocupa él en todo esto. Un tipo de inquietudes complejas, no hay duda, pero que sabe afrontarlas desde su lado más feliz y optimista.

Lake Disappointment fue grabado principalmente en su querida Texas (Dallas y Austin) y salió al mercado este pasado 6 de Marzo (lo tenemos recientito de la nevera). Pásate por su bandcamp, déjale un par de euros para un café y hazte con esto. Es una maravilla primaveral.

Atención a Poor Jude, Year of The Rat y Tried True.



+info:  http://ericharvey.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09

Biarritz, otro año de playa, surf y música. BIG Festival 2012.

Pin It Ahora!

Un año más y coincidiendo con sus vecinos de San Sebastian en el Heineken Jazzaldia, el BIG Festival de Biarritz arrancará la penúltima semana de Julio con su fórmula mágica: surf, música y gente guapa.
 
Entre el 18 y el 22 del próximo Julio, bandas como The Rapture, M83 y Peter Doherty pondrán la nota musical a este evento multicultural de la bonita villa francesa de Biarritz. Los conciertos están programados en el estadio Aguilera y en la sala Atabal. Todos ellos, prometen dejarnos fundidos hasta altas horas de la madrugada.

Mientras, en la bonita playa de Côte des Basques, frente al mar y con acceso gratuito, estará el "Big Village". 
Allí mismo y durante el día, de 12h a 21h, los aperitivos, los djs y los conciertos sorpresa, las comidas de algunos de los chefs vascos más reconocidos y sorpresas culinarias con talleres creativos y en definitiva, el previo relax al borde del mar antes de quemar todas las energías en la cita nocturna cuyo cartel será completado definitivamente este próximo 28 de Marzo. 

***Consejo: Combinar 3/4 de Heineken Jazzaldia y 1/4 Big Fest. 




BIG Festival from BIG Festival on Vimeo.

+info:   http://www.bigfest.fr/biarritz/?lang=es
twitter: @JRGE09


16 de marzo de 2012

LBm Moda: Scotch & Soda, un toque british para un estilo top

Pin It Ahora!


Elegancia y clase con un punto sofisticado a la par que informal. Así podríamos definir las propuestas de la firma holandesa Scotch & Soda para esta temporada. 





Desde el 2010, esta firma de marcado estilo British pero con sede en Ámsterdam cuenta con una tienda en el número 38 de la calle Barquillo de Madrid , una de las arterias más cool de la capital.

En su colección podrás encontrar prendas denim, camisas y camisetas, chaquetas o polos donde prima sobre todo la comodidad.











Una auténtica lección de buen gusto, donde se cuida hasta el más mínimo detalle para crear un estilo único y particular. 

Scotch & Soda cuenta con una colección para hombre, otra para mujer y otra para niños. En todas aporta un punto casual y sigue apostando por el toque navy.

Si visitas la capital, no dudes en acercarte!







15 de marzo de 2012

LONG BRIT mixtape - A Tribute to the 90s

Pin It Ahora!

Love At The Bottom Of The Sea, uno de los discos que deberías escuchar esta primavera

Pin It Ahora!


Breve pero intenso. Así es el recién estrenado trabajo de la banda neoyorquina de electropop independiente liderada por Stephin Merritt.

The Magnetic Fields han vuelto con su típico aire romanticón, pero nada empalagoso. Love Af The Bottom Of The Sea se compone de 15 temas, donde la mayoría no alcanza los 3 minutos de duración. Esta es la tónica que predomina en todo el álbum, que pretende seguir la estela de su aclamado 69 Love Songs (Merge, 1999), un triple disco con auténticas joyas como "All my little words", versionada, con mucho gusto, por Russian Red.

Melodías alegres para letras tristes que hablan, como en "Andrew In Drag", sobre el amor no correspondido, ese que parece estar oculto en el fondo del mar. En una reciente entrevista para The Guardian, Merritt aseguraba que se inspiraba en el amor no correspondido porque le resultaba muy familiar.

Letras aparte, estos genios del lo-fi lo mezclan todo y más. Desde el country, el folk o el pop rock más progresivo e instrumental hasta el electro más psicodélico. Incluso se toman la licencia de flirtear con géneros tan populares como la ranchera (escúchese la maravillosa y genuina "All She Cares About is Mariachi"). Para ello se valen de un amplísimo abanico instumental: guitarras, pianos, acordeones, violonchelo, banjo, ukelele, flautas, mandolina, percusión y mucho, mucho sintetizador.




Merritt y sus amigos (Claudia Gonson, Sam Davol, John Woo...) se han juntado de nuevo para sacar lo mejor de cada casa: ese tono oscuro de Matt Berninger (The National), la psicodelia pegadiza y bucólica de bandas como Beirut o Beach House o el toque divertido de los New Pornographers, que en muchos casos nos recuerda también a Herman Dune o Edward Shape...

El próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de catarlos en directo en el festival SOS 4.8 de Murcia. Esperemos que no nos defrauden. Mientras tanto, disfrutemos con temas como el que aquí les dejo....



The National y Amancio Ortega. Guateque en la Quinta Avenida.

Pin It Ahora!
Sabíamos que Don Amancio era un tipo listo, un hombre hecho a sí mismo y a su imperio (lo que al otro lado del Atlántico califican como un self made man).
Ayer, como tipo inteligente que es, demostró, una vez más, que rodearse de los mejores es una virtud, no sólo un privilegio. Y es que invitar a Matt Berninger y su banda, The National, a la inauguración de la nueva tienda de Zara en la todopoderosa Quinta Avenida de Nueva York, es de un buen gusto y un acierto al alcance de pocos.

Principales razones:

- Tras el estrepitoso fracaso y viaje hacia el olvido que empezaron los juveniles Strokes, ya sólo queda una auténtica banda franquicia en Nueva York: The National. Habituales del renovado barrio de Brooklyn, son muchos los años residiendo allí y demostrando el cariño hacia esta ciudad en muchas de sus canciones ("Give me a reason to get out of the city / See you inside watching swarms on TV / Living or dying in New York it means nothing to me..." - Lemonworld,  The National)

- Si vas a presentar una tienda de ropa, una marca con aspiraciones a vestir a gente elegante pero con un aspecto urbano y actual, no hay mejor imagen que la de Matt Berninger con su habitual americana de color oscuro, camisa de cuello alto y una copa de vino tinto en la mano mientras canta en directo a grito pelado su legendaria Mr. November.

- Para redondearlo todo, en una región pro-partido demócrata, no hay cosa mejor que invitar a una de las bandas (junto con Wilco) que más se han volcado en su apoyo al actual presidente, Barack Obama.

Ayer Zara inauguró dicha tienda con una fiesta sencilla, discreta, desenfadad pero sin estragos y con gente guapa pero sin el famoseo pedorro del que suelen tirar otras marcas de relumbrón. En dicho guateque, el grupo tocó casi una decena de canciones, viejos fondos de armario como Mistaken for Strangers y algo de la nueva colección de High Violet como su fenomenal Terrible Love.

En esta época en la que parece que los españoles nos vamos despojando de nuestros propios complejos, sacando pecho en el deporte y acomplejados en otros sectores como la música y el cine, en Long Brit vamos a aportar nuestro granito de arena en favor del Señor Amancio, de Zara y del imperio Inditex que ojalá termine la conquista que no pudieran mantener los Austrias.


twitter: @JRGE09


14 de marzo de 2012

¿Planeas decorar tu casa? Un par de ideas muy 50s de mano de Madara Shop.

Pin It Ahora!
Decorar tu casa con un mobiliario tan genuinamente americano y elegante, ya está a tu alcance. Sólo necesitas un buen fajo de billetes y visitar Madara Shop. ¿Eres de los que aún sueña con Pulp Fiction y su famosa escena del baile de Travolta y Uma? (por cierto, escena y baile inspirada en la película animada de Disney "Los Aristogatos"), pues bien, toma nota...


Muebles a partir de coches clásicos bajo pedido. El ciente puede elegir modelo y proyecto deseado (Cadillac, Corvette,...)


Una Wurlitzer 2150 restaurada del año 1957 con 200 selecciones y a su derecha, una réplica de una bomba "8 Ball" de la compañía de gasolineras Wayne Fort Wayne, Indiana, 1951. 


Radio retro madera de botones AM/FM y a su lado, una de las clásicas nevera-dispensadoras roja de 12 refrescos de capacidad. Bonitas, ¿verdad?.

twitter: @JRGE09


13 de marzo de 2012

You Won´t (de donde Dylan conoció a Simon and Garfunkel)

Pin It Ahora!
Nos advertían nuestros compañeros de PopMatters que en el mismo lugar donde Simon & Garfunkel conocieron a Bob Dylan, ha nacido una banda muy especial llamada You Won’t.

Los de Boston lanzaron su álbum debut, Skeptic Goodbye, el pasado mes de febrero. Una colección de doce temas que no hacen más que alertarnos de que la Primavera ya está aquí y el amor tonto se desperdiga  por cualquier rincón de la galaxia.

Josh Arnoudse y Raky Sastri son tan brillantes en lo instrumental como en el ejercicio de la gramática y los textos.
Skeptic Goodbye recoge la simpleza de un pop-folk melódico, bien argumentado pero sin malabares a la hora de estructurar canciones. Dicen que la voz de Arnoudse, recuerda a un joven James Mercer (The Shins) y la guitarra que le acompaña, suena a los ritmos bajos y condensados de los olvidados Modest Mouse. Sus comparaciones a veces llegan a los adorables pijo-estudiantes de Vampire Weekend, otras hablan de un día simpático al piano con Deer Tick,... ¿tú qué dices?.

Television, Who Knew y Just Can’t Say, son los tres puntos más álgidos de este primer largo de la banda norteamericana.
Una delicia para disfrutar, una banda con la que obsesionarse, y un placer, ahora mismo, sólo para los que la diosa Fortuna le hayan dado el privilegio de estar esta semana en nuestro idolatrado SXSW.




+info: http://youwont.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09





9 de marzo de 2012

Taken By Trees, primero Hawai, luego Austin (SXSW 2012).

Pin It Ahora!

Desde que en 2006 Victoria Bergsman dejara The Concretes, su grupo original durante once años, esta maravillosa artista sueca, natural de Estocolmo, es la cabeza pensante de uno de los conjuntos más codiciados para cada una de las fiestas y festivales de mediano tamaño en el lejano Oeste.

Taken by Trees debutó con Open Field, un largo repleto de pop de auténtico manual como sólo los suecos saben presentar. Colaboró en el silvidito más indie de ahora y de siempre, sí, ese de Peter Bjorn and John en Young Folks, y posteriormente incluso salió con la cabeza bien alta tras hacer una cover del clásico de Guns N’ Roses, Sweet Child O’ Mine.

Marchó a Pakistán y entre músicos locales, terminó por grabar su segundo álbum a finales del 2009. East Of Eden, así se llamó, le ha servido para, con tan sólo la expectativa de empezar a componer un nuevo trabajo, firmar con el prestigioso sello de Secretly Canadian! (Yeasayer, The War On Drugs, Damien Jurado, Jens Lekman,...) y ser solicitada para el conjunto de conciertos que Under Radar Magazine organizará en este  SXSW que empieza hoy día 9 de Marzo en Austin con bandas como The Drums, Youth Lagoon, Of Montreal o Love Languaje).

Allí mismo, Taken by Trees presentará nuevas canciones de su esperado álbum (aún sin fecha pero dispuesto para finales de año). Canciones influenciadas por un nuevo e impactante viaje, esta vez a Hawai. Volverá el pop, las canciones de pegada emocional contundente y ese aire nórdico de ligera melancolía.

Así pues, dichosos los afortunados que allí se hayen (la envidia nos mata por dentro...).



+info:   www.takenbytreesofficial.tumblr.com
twitter: @JRGE09

8 de marzo de 2012

Heineken Jazzaldia, primero las damas, por favor.

Pin It Ahora!
Hoy nos ilusionamos con tres mujeres elegantes, cada uno de ella con su propia suerte, su estilo y su encanto. Tres mujeres que empiezan a iluminar el que será el cartel definitivo de esta próxima edición del maravilloso Heineken Jazzaldia, el festival donde la palabra "música" se escribe siempre con mayúsculas. 

Melody Gardot, Madeleine Peyroux y Sharon Jones (primera confirmación para el Escenario Verde de la playa de la Zurriola) estarán en San Sebastián entre el 19 y el 23 del próximo mes de julio. Sólo esperemos que este año, acompañe algo más el tiempo. Sea como fuere, allí estaremos para dar cuenta de ello un año más.
+info: http://www.heinekenjazzaldia.com
twitter: @JRGE09 / @Jazzaldia

Beach House, la primavera y la vuelta al trabajo.

Pin It Ahora!
Empieza a ser obsesión, pero desde que Beach House y su sobresaliente Teen Dream fueran proclamados como lo mejor del 2010 para este humilde blog, cada paso, cada movimiento de la banda, se ha convertido en una autentica obsesión para varios de nosotros.
Por ello, aquí os presentamos su reciente y nuevo single, Myth. El primer adelanto del álbum que (se rumorea) saldrá a mediados de Mayo vía Sub Pop.

Los de Baltimore, Victoria Legrand y Alex Scally, estarán también en la próxima edición del Primavera Sound y de su nuevo festival gemelo afincado en Oporto, el Optimus Primavera Sound. Junto a Tennis, otro de los que repiten en dicho festival y que, evidentemente, tenemos infinitas ganas de volverles a ver en directo.

Viva la primavera!



+info: beachhousebaltimore.com
twitter: @JRGE09



7 de marzo de 2012

Spiritualized, nuevo álbum. Rock en el espacio exterior.

Pin It Ahora!
Ya hace más de tres de años que nos terminara de convencer con su Songs in A&E y especialmente, con uno de sus singles, Soul On Fire (una de las mejores canciones de aquél fabuloso 2008). Ahora, la banda liderada por Jason Pierce, regresa con su séptimo álbum de estudio. Un nuevo viaje al space-rock interplanetario que tanto gustara a la crítica en alguno de  sus primeros trabajos, concretamente, en su maravilloso álbum, Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space.

Su nuevo trabajo, Sweet Heart Sweet Light, aunque no lo tendremos listo hasta el próximo 16 de Abril, ya se hayan cientos de afortunados que han podido escucharlo en directo. Sin ir más lejos, los asistentes el pasado Octubre al escenario más elegante de toda la vieja Gran Bretaña, el londinense Royal Albert Hall.  
Dicho largo de Spiritualized fue grabado a caballo en tres ciudades, Los Angeles, Reykjavik y Gales. Consta de once tracks y en todos ellos se dibuja la vibrante voz de Pierce y la sonrisa del astronauta que canta a pecho descubierto en la inmensidad del espacio exterior.

Hey JaneSo Long You Pretty Thing, dos de los tracks más sabrosos a la primera escucha. En directo, los tendremos tanto en el Primavera Sound barcelonés, como en su edición portuguesa del Optimus Primavera Sound. Nosotros, allí estaremos.



twitter: @JRGE09

5 de marzo de 2012

LBm Recomendaciones: A Restless Transplant (blog)

Pin It Ahora!
Abandonó en 2008 su puesto como diseñador en una empresa de Nueva York. Lo vendió todo y se compró una de las legendarias furgonetas Volkswagen para recorrer el Oeste Norteamericano en busca de las mejores olas para hacer surf y de paso, conocer la inmesidad y belleza de dicho continente. Ya son más de 190.000 millas de viajes y experiencias, todas ellas en su blog, A Restless Transplant, y bajo el hastag de twitter #vanlife.

Lo que sólo se atrevieron a hacer Alexander Supertramp y un par de locos románticos más, dejarlo todo para vivir con lo justo pero en plena libertad, un sueño utópico para muchos de nosotros, hace que este blog sea uno de nuestros LBm recomendados. 


twitter: @JRGE09