31 de mayo de 2012

Moscot, olvida tus viejas Wayfarer.

Pin It Ahora!
La moda de las Wayfarer (ídem con las camisas de cuadros) ya murió el año pasado. Murió y bien muerta que lo está. Moderno que se precie este año, no debiera dejar de gastar unas de esta marca: MOSCOT. Si estás en el Primavera Sound y no las llevas, olvídate de salir en la revista Telva.

Una óptica de barrio en Nueva York inaugurada casi a principios del siglo pasado y perteneciente a la familia Moscot, original del Este de Europa, es hoy día una de las marcas más reputadas y veneradas en este sector. 
Hyman Moscot, con ayuda de su hijo, tras varias ubicaciones en la Gran Manzana, estableció su propio negocio en su sede definitiva desde el año 1950, en el 118 de Orchard Street. 
Llegaron los años 90 y se hizo hueco en la Sexta Avenida. Hoy tienen comercios en más de medio mundo, en los mejores enclaves de cada ciudad (Sydney, Hong Kong, Paris,...). 

Conservando ese aroma vintage de una pretérita época dorada, el clasicismo y la elegancia perduran en los diseños de Moscot. Clientes honorables como John Lennon, Andy Warhol, Johnny Deep o nuestro admirado Woody Allen, son algunas de las grandes personalidades con las que Moscot se dió a conocer. Hoy en día, la gran referencia a la hora de vestir tus ojos.




+info:   http://www.moscot.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

Heineken Jazzaldia completa el Escenario Verde de la Zurriola.

Pin It Ahora!


Ya tenemos el cartel completo para el más popular y esperado escenario de esta próxima 47 Edición de Heineken Jazzaldia

El Escenario Verde quedará cerrado con la presencia de los míticos The Waterboys. Los británicos vendrán a presentar su nuevo largo, An Appointment with Mr. Yeats, un trabajo de catorce poemas traducidos por el emblemático líder de la banda, Mike Scott. Será una cita de folk-rock clásico donde volveremos a escuchar himnos de los ochenta como The Whole of the Moon y Fisherman’s Blues. Los podremos ver tras el fantástico directo que ofrecerá Jonathan Wilson en la misma playa de la Zurriola.

En segundo lugar y para completar el cartel de este escenario (gratuito), tendremos a The Wedding Present. Los de Leeds, capitaneados por David Gedge, siguen siendo seña de identidad del pop-rock independiente y varios de sus legendarios álbumes, Bizarro (1989) y George Best (1987), serán plato principal en otra de las citas imprescindibles del festival donostiarra. Ironía y relatos cotidianos de amor serán, como siempre, el guión con que Gedge trate de conquistarnos de nuevo. Ahora llega también con su octavo disco de estudio, Valentina, y como no pudiera ser de otra manera, allí estaremos para dar cuenta de su presentación en directo. 

El Programa completo del Escenario Verde quedaría así:

19 de julio: 21:30. Alabama Shakes / 24:30. Sharon Jones & The Dap-Kings
20 de julio: 21:30. Zola Jesus / 24:30. Destroyer
21 de julio: 21:30. Jonathan Wilson / 24:30. The Waterboys
22 de julio: 21:30. Gary Clark Jr. / 24:30. The Wedding Present

Otro recomendados:
19 Julio: Dyana Kurtz
20 Julio: Melody Gardot
22 Julio: Antony & The Johnsons 
23 Julio: Neneh Cherry / Madeleine Peyroux

Como siempre, Heineken Jazzaldia, apostando por la calidad en mayúsculas. Si respeta el tiempo para este Julio, esta va a ser una 47 edición inolvidable. Imprescindible.

+info:   http://www.heinekenjazzaldia.com/es/
twitter: @JRGE09 /  @LONG_BRIT


30 de mayo de 2012

Hundred Waters, un disco increíble que incluso a Rockdeluxe le será difícil apellidar.

Pin It Ahora!

A raíz de nuestro reciente post de canciones indie imprescindibles para un desamor, bien pudimos incluir una más titulada Sonnet, posiblemente en el listado de mejores canciones de esta primera mitad de año. Así es como Hundred Waters nos llamó la atención, con este maravilloso track perteneciente a su álbum de debut homónimo, editado bajo el sello Elestial Sound.

Tras su reciente paso por el magnánimo SXSW de Austin, Hundred Waters, naturales todos ellos de Florida, han ido despertando una enorme curiosidad en muchos de los medios independientes especializados de su propio país. En el Viejo Continente, aún estamos dejándonos sorprender por la mezcla tan imaginativa entre folk y dream pop, entre esos arreglos electrónicos para tan exquisitas composiciones, todas ellas, muy del gusto de los primeros trabajos del gran Sufjan Stevens.

La heterogeneidad del disco es la nota predominante en un largo sobre el que podrás escuchar estructuras absolutamente pop entrelazadas con otras que bien pudieran ser sacadas del 20 Aniversario de Café del Mar. Nicole, Trayer, Paul, Sam y Zach experimentan pero con un guión bien consensuado. Sus capas de sonido y su minimalismo pop están aquí para instruir, no para llamar la atención sin más. Hay sustancia.

A Sonnet hay que añadirle otras tantas e insteresantes composiciones como son Boreal, Thistle o Are/Or. Todas ellas, con enorme precisión y cautela. Tan dominantes en su ejercicio como sutiles en su mandato. Un avant-pop (término que seguro usan a diestro y siniestro los sibaritas de Pitchfork y/o Rockdeluxe) de sobresaliente categoría y con un nivel muy por encima de lo que ya nos intentaran mostrar anteriormente bandas como Braids o Dirty Projectors

- La misión: hacerte con el álbum, ponerte un buen gin tonic a la sombra y darle un par de vueltas al disco del tirón. 
- Resultado: magia.






+info:   http://hundred-waters.com/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

29 de mayo de 2012

Hannah Cohen, la modelo neoyorkina que quiso ser cantante.

Pin It Ahora!

Hannah Cohen debuta con un espléndido álbum titulado Child Bride, una bonita colección de canciones folk encuadrada en una boscosa primavera que gusta de alternar bonitos momentos literarios con otros muchos más ligeros y librados de tanta trascendencia.
Dicha colección rebosa vivencias de una mujer, pese a su edad, curtida en miles de batallas emocionales y experiencias. Amor, desencuentros, desorientación,... una temática perfecta para esta bohemia artista nacida en Nueva York.

Su carrera profesional, sin embargo, comenzó por el mundo de las pasarelas. Trabajando de modelo para reputadas marcas y diseñadores de la Gran Manzana, sus noches eran largas en compañía de muchos de los rostros conocidos de la escena musical neoyorkina. Impregnándose de ese aroma y empujada por el productor Thomas Bartlett (Antony & The Johnsons, The National, Martha Wainwright), Hannah Cohen comenzó a componer sus tragedias y desengaños con tan buen gusto que hoy es uno de los discos imprescindibles de este año.

Delicadas canciones como Don’t Say, recitales de canto en Shadows o la instrumentación cálida de California, son algunos de los mejores capítulos de este magnífico Child Bride. Un primer largo en que Cohen y su mentor, Thomas Barlett, han optado por una producción sencilla, tan sencilla como agradecida.

Bella Union ya tiene otro puntal de lanza más que añadir a su lista de artistazos. ¿SubPop o Bella Union?, ¿Madrid o Barça?, ¿rubias o morenas?,... difícil decisión.




+info:  http://bellaunion.com/artists/hannah-cohen/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT


28 de mayo de 2012

Howler, aire fresco para Benicassim

Pin It Ahora!

Con el cartel del FIB prácticamente cerrado, a falta de las típicas modificaciones/inclusiones de los últimos instantes, nos fijamos en una de las letras pequeña del domingo, Howler. 


Howler es un grupo estadounidense de Minneapolis que recoge una fórmula un tanto trillada ya por grupos del estilo de The Fratellis, pero con un aire surfero y veraniego absolutamente renovado e idóneo para las largas y calurosas noches de julio en Benicassim

Con un único EP y un disco en su haber, This One's different (2011) y America Give Up (2012), reciben alabanzas y críticas a partes iguales. Sus detractores esgrimen como argumento principal que el Garage Rock que realizan está más visto que el tebeo, mientras que sus fans se debaten por un profundo amor a sus influencias Strokeras y sesenteras, con melodías y riffs recien desembarcados de las guitarras mezcladas con la arena proveniente de las playas más surferas de la costa oeste. El hecho de que vengan avalados por un sello como es Rough Trade invita al optimismo, desde luego.

Foto: http://jordanbright.wordpress.com/2012/02/29/howler-interview/

Y sí. Una única escucha al disco permite diferenciar entre los estilos antes comentados, añadiendose en ocasiones guitarras pesadas de fondo y coros femeninos que recuerdan al Twee Pop gótico de Veronica Falls, o ritmos indie pop noventeros que tanto nos gustaban de los primeros Jesus & Mary Chain, variando con ritmos y bajos decadentes como nuestros queridos A Classic Education.


De cualquier modo, que uno de los primeros singles de su disco, "Back of Your Neck", tenga cerca de 350.000 visitas en youtube, hacen replantearse que no sólo sean un hype del momento de unos jovenzuelos gamberretes, sino que de aquí pueda salir una superbanda para los próximos años. Por supuesto, el disco y el EP hay que escucharlos sí o sí, aunque sea sólo una vez. Los afortunados que puedan ir a Benicassim, que no se lo pierdan, aunque se arriesguen a perder la oportunidad de beber unos combinados a las puertas del afamado festival porque seguramente se programe en horario vespertino.




Puedes escuchar Howler en Grooveshark pinchando en el siguiente enlace: http://grooveshark.com/#!/artist/Howler/2006869



Más información en la página web oficial de Howler


Un indie con el corazón roto..., ¿qué escucha?.

Pin It Ahora!

Gracias a los sabios consejos de Recycled Love Songs y tirando de armario en Long Brit, hemos sacado la colección definitiva para indies con mal de amores. Esa tortuosa y melancólica etapa donde cada canción cobra un significado especial, donde con cada estrofa logras identificar una parte de tu vida y tu anterior relación. Estar en la mierda a veces tiene un aspecto positivo, te da por escuchar buena música. 

Esta selección se antoja imprescindible. Toma buena nota...

“You once talked to me about love and you painted pictures of a Never-Never Land. And I could’ve gone to that place, but I didn’t understand…”

“It breaks my heart to say that when I was in pain, I wanted you to feel the same. But nothing gets you really, it’s a shame. I can’t believe you didn’t feel a thing…”

“I still can’t get you off of my mind, I don’t think that we can pull this one off. We shall see, time will tell. What is time? And why does it taste like salt water inside of my mouth?…”

“It’s nothing but time and a face that you lose. I chose to feel it and you couldn’t choose. I’ll write you a postcard, I’ll send you the news from a house down the road from real love…”

“In the morning I’ll be with you, but it will be a different kind. I’ll be holding all the tickets, and you’ll be owning all the fines…”

“We’re finding fault, when you kissed her or you slept with him, or you didn’t care. Now it all breaks, disintegrates. Well this is the last thing I’ll take…”

“You are a waterfall, waiting inside a well. You are a wrecking ball, before the building fell. And I will mutter like a lover, who speaks in tongues…”

“I wish you would. Come pick me up. Take me out. Fuck me up. Steal my records. Screw all my friends, they’re all full of shit. With a smile on your face, and then do it again…”

“But you know that she’s gone, because she left you a song that you don’t wanna sing…”

“Boys and girls that you once knew, all grown up and over you. Won’t let you go. Everything that you pursue, one more step ahead of you…”

“Nobody knows, Nobody knows that all the little pieces come apart. All the little pieces of your heart. All the little pieces come apart…”

“Memory will rust and erode into lists of all that you gave me: a blanket, some matches, this pain in my chest. The best parts of lonely…”

“In the backyard, since last summer. Almost nothing left, just some pieces of the roots that once dug in…”

14. The Secret Society - Las Pistas Falsas Conducen al Desamor
"Y por ella me convertí en esto, en alguien que no decía que no a nada. Justifiqué los medios con los fines y acabé como la gente que odiaba..."



“It’s hard just to watch things slip away. It’s hard they say, just to see things drift away. Everything’s so temporary, I should have known…”

“Your eyes are like burned-out headlights, a little thunder in the night. I’m losin’ you..”

“I want you to know, when I look in your eyes. With every blow, comes another lie. You think it’s alright. Can’t you feel the knife?…”

18. Quique González - Caminando En Círculos
"Será definitivo, será para volver contigo otra vez. Esto es lo que hay y esto es lo que vas a aprender, a donde quieres llegar..."

“I can’t stay long in the morning. Another world went wrong. It’s ok, now that you’re gone. Hold me in your eyes or suddenly deny- I sympathize…”

“So I heard it’s no good to run, but it feels so much better now that it’s done and tonight I have to leave it…”


twitter: @JRGE09

26 de mayo de 2012

LONG BRIT mixtape (MAY-12)

Pin It Ahora!


+info: http://8tracks.com/long_brit
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

24 de mayo de 2012

Modest Mouse, un nuevo aperitivo de su próximo trabajo.

Pin It Ahora!



Parece que fuera ayer cuando cantábamos a pulmón abierto y a principios del año 200, muchas de las canciones de la banda capitaneada por Isaac Brock. Los de Washington saltaron a la fama con canciones ya clásicas del rock independiente como Float On o Dashboard y todo, tras leer un The Mark on the Wall, un cuento escrito por Virginia Woolf, en el cual se comparaba a la clase media trabajadora con un "modest, mouse coloured people". Así nació Modest Mouse y tras tiempo sin saber nada de ellos (la última noticia fue la reedición ya comentada aquí de No One´s First and You´re Next), nos topábamos hace meses con la magnífica noticia que llevábamos mucho tiempo esperando: su sexto álbum. Trabajo producido por el célebre Big Boi, de la banda Outkast.

Fue en la edición 2011 del genial festival The Sasquatch! donde la banda, una de los cabezas de cartel, presentó nuevo material. La voz de Isaac seguía percutiendo salvajemente a la par que las guitarras  alternaban emocionantes riffs a través de sus canciones.  Poison y Lampshades on Fire, fueron los dos nuevos temas presentados en sociedad. Sonaron contundentes, con buena instrumentación y como siempre, con unos coros realmente adictivos. Los amigos de la super web NPR nos ofrecieron aquella actuación entera donde la banda dió cien minutos de actuación y gloria.

Ahora nos llega otra pista más en el camino. Se trata de Heart Of Mine, una clara continuación de aquel maravilloso largo del año 2007 lanzado bajo el sello Epic Records, We Were Deade Before The Ship Even Sank. Una grata noticia...



+info:  http://www.modestmouse.com
twitter: @JRGE09



22 de mayo de 2012

Coronita crea Rock Fans Corner. Consigue tu entrada para Rock In Rio.

Pin It Ahora!
CORONITA BUSCA ‘BANDA’ PARA TOCAR EN ROCK IN RIO

Qué: Concurso Coronita Busca ‘Banda’
Dónde: PLAZA DE FUENCARRAL, MADRID (frente al Mercado de Fuencarral)
Cuándo: SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012. De 12 a 20h
Convocatoria de prensa: Sábado 26 DE 12 A 14 h

Madrid, mayo de 2012.
No necesitas saber tocar, ni cantar, ni siquiera ser guapo para convertirte en una estrella de la música. Tan solo necesitas ser un amante del rock y Coronita te dará la oportunidad de tocar en Rock in Río.
Los próximos días 26 y 27 de mayo, de 12’00h a 20’00h, Coronita instalará su “Rock Fans Corner”  en la plaza de Fuencarral, en Madrid, donde cualquier fan del rock podrá acudir, sólo o en grupo, y realizar su mejor actuación simulando que toca su tema favorito de pop o rock. ¡Ese playback que has ensayado  mil veces frente al espejo o en las fiestas con amigos puede ser tu pasaporte para subirte al escenario del festival más importante del año!

No hace falta inscribirse previamente, el escenario del Rock Fans Corner estará preparado en plena calle y cualquiera que se anime podrá agarrar el micrófono imaginario, la batería o las guitarras y pinchar la canción que haya preparado. El único requisito es que sea un tema de pop o rock. Lo mejor de este concurso es que no hace falta tener una gran voz porque lo que se va a premiar es la interpretación, esa actitud de estrella ante la vida.

Coronita grabará todas estas actuaciones y subirá los vídeos a su canal de YouTube, www.youtube.com/user/coronitatv, donde podrán votarse durante todo el fin de semana. El ganador tendrá el privilegio de actuar, como una estrella más, en uno de los escenarios de Rock in Río el día 30 de junio. Pero además, los 10 finalistas conseguirán entradas gratis para el festival.

21 de mayo de 2012

Destroyer y Jonathan Wilson engrosan el Escenario Verde del Heineken Jazzaldia.

Pin It Ahora!

A falta de seguir completando el magestuoso Escenario Verde de la donostiarra playa de la Zurriola, la próxima edición de Heineken Jazzaldia acaba de hacer público nuevos nombres que sumar a esta 47 edición. De entre estos, dos muy conocidos por todos nosotros: Destroyer y Jonathan Wilson. Ambos, junto a Gary Clark Jr. y Zola Jesus, son los nuevos invitados a este programa en cuyo mismo escenario ya fueron presentados Sharon Jones & The Dap-Kings y Alabama Shakes.

Destroyer, o lo que es lo mismo, el proyecto personal de Dan Bejar tras abandonar The New Pornographers, firmó con Kaputt uno de los mejores discos de año (y así quedó recogido en nuestro pasado top anual). Entre el indie más popero y el regusto erótico-elegante de los años ochenta más cercanos a Roxy Music o incluso Wham!, el canadiense nos volverá a regalar una actuación digna del mejor champagne francés a orillas del cantábrico.

Zola Jesus, es Nika Roza Danilova. Una de esas artistas en alza y que gracias a generosas críticas en Pitchfork, NME o The New York Times, han hecho de su álbum Stridulum II, una referencia inevitable en el escenario independiente.

En tercer lugar, Jonathan Wilson, quien ya estuviera el año pasado acompañando a Jackson Browne y Dawes en el Escenario Verde y a quien también pudiéramos ver de telonero en Madrid precediendo a Wilco, agitará de nuevo su melena al viento mientras nos regala canciones de su (otro de los mejores discos del año en nuestro pasado top anual) Gentle Spirit. Tradición americana y rock sin secretos. Otro concierto que se antoja memorable.

Gary Clark Jr., por último, es un nuevo ejercicio de la organización de este festival por buscar la excelencia. Quien comenzara a tocar ya en Austin con tan sólo 12 años y a los 26 fuera una de las estrellas del Crossroads Guitar Festival de 2010, volverá a San Sebastián en busca de su reinado. Compartió cartel con B.B. King, Buddy Guy, Jeff Beck, Eric Clapton y Sheryl Crow. Junto a los tres primeros y Mick Jagger, fue uno de los elegidos en febrero de este 2012 para protagonizar el  concierto Red, White and Blues, presidido por el Presidente Obama en la Casa Blanca. Esta será otra noche inolvidable de guitarra y blues.

+info:   www.heinekenjazzaldia.com
twitter: @JRGE09




Drinkify. Música y bebida, un binomio fantástico que saber conjugar.

Pin It Ahora!
Al fabuloso e histórico binomio "Música-Fútbol", siempre existirá otro al que unirle, el genial "Música-Bebida". Partiendo de esta última relación, la gente de Drinkify, en colaboración con lastfm, ha elaborado una muy sencilla web que por curiosa y original no debemos dejar pasar por alto. 

Si te pones a media tarde un vinilo de Leonard Cohen y suena Suzanne, ¿Qué bebida es la indicada para acompañar tan sutil momento?. Drinkify responde: botella de vino tinto a temperatura ambiente.
Pero, ¿y si optamos por algo más ruidoso al caer la noche?. Por ejemplo..., ACDC!. Drinkify nos ilustra: copazo de Bourbon, redbull y vodka limón. Una bebida muy heavy, evidentemente.

Sé que te pica la curiosidad. Así que dale!



+info: www.Drinkify.org
twitter: @JRGE09

18 de mayo de 2012

Areia VIP DJ, bienvenidos a las noches de verano.

Pin It Ahora!
Nos hacemos eco de la nota de prensa que nos ha llegado ayer desde Grupo Moby Dick:


Madrid, 17 de mayo de 2012

Areia VIP DJ: a partir de junio, rostros muy conocidos pasarán por los platos de Areia Chill Out, un clásico de la noche madrileña que este año celebra su décimo aniversario.
Con la llegada de la temporada estival, Areia propone un nuevo ciclo de sesiones a cargo de artistas, cantantes y  otros personajes de la farándula más glamurosa, muy populares en la noche madrileña.
Silvia Superstar, La China Patino y Belén Kan son algunas de las estrellas que ya han confirmado su presencia en estas noches de VIP DJ.

Aunque las celebraciones más sonadas del  X Aniversario se concentrarán en el mes de octubre, cumplir 10 años es para nosotros tal motivo de alegría que durante los próximos meses tenemos previstas múltiples iniciativas, fiestas y eventos que darán buena cuenta de la ilusión y energía con que alcanzamos esta década de andadura.

Como ejemplo de esta constante renovación, presentamos el ciclo de sesiones  Areia VIP DJ, con el 
que pretendemos dar un aire nuevo a la cabina  y abordar estilos musicales menos habituales en nuestras  sesiones, pero muy veraniegos y refrescantes. Y para ello nada mejor que contar con algunos de los 
personajes  más conocidos de la noche madrileña que también han venido demostrando  gran destreza a los platos en su faceta de deejays.

Las sesiones serán  heterogéneas,  versátiles y vendrán muy marcadas por el propio estilo del VIP que esa noche ocupe nuestra cabina. Desde el  surf al garaje y al  rockabilly, pasando por ritmos  tikis, tropicales y hasta por el  mambo de los 50. Y por supuesto pop y rock. Sesiones desenfadadas, frescas y divertidas pensadas para noches especiales y sobre todo diferentes.

Inaugura el ciclo la siempre sorprendente y polivalente China Patino, voz de Cycle y artista multidisciplinar. Su 
sesión tendrá lugar el  viernes 1 de junio y  fiel a su versatilidad realizará un recorrido por los años 50,  60, 70 y 80, para terminar con algo de electrónica.


+info:   www.areiachillout.com
twitter: @JRGE09

17 de mayo de 2012

Respuesta de un vecino de La Latina. El ruido y la ZPAE en Madrid.

Pin It Ahora!

- Por supuesto, y ante un reciente comentario que nos ha llegado a nuestro blog, aceptamos otros puntos de vista igualmente acertados y relativos a este problema que hoy en día sufrimos todos en Madrid.

"Buenas tardes.
Soy un vecino de La Latina.

Ante la nota de prensa que han sacado los hosteleros de zona centro sobre la propuesta de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Ayuntamiento de Madrid, tengo que comentar:


Nuestro barrio ha degenerado terriblemente en los últimos diez años fruto de la negligencia del Ayuntamiento de Madrid en permitir la apertura indiscriminada de locales de hostelería muy poco respetuosos con el barrio, con los vecinos y con la calidad del comercio que deberían ofrecer.

La Latina se ha convertido en un lugar inhabitable de jueves a domingo, y cualquier día de fiesta.


La permisividad de los hosteleros al dejar sacar copas a la calle, unida a la Ley del Tabaco de hace dos años hacen que las puertas de los locales sean un corrillo permanente de clientes bebiendo, fumando, riendo y hablando en voz alta como es costumbre arraigada en España. Los empresarios de hostelería lo permiten pues, sin tener que pagar terraza al Ayuntamiento, consiguen aumentar el aforo de su local con toda la fachada y en algunos casos una parte importante de la calle.

La moda de ir a beber a La Latina es tal que, entre la juventud, se ha acuñado el verbo "latinear". La cantidad de gente que está por las calles con copas de los locales (aparte de los que las consiguen de los denominados "lateros") hacen que los aseos de los locales se queden pequeños y llevamos varios años con una maravillosa y extendida costumbre de mear en la calle. Antihigiénica y maloliente costumbre que se prodiga sin pudor entre ambos sexos.

Es radicalmente falso que los hosteleros de la zona no tengan nada que ver con este deterioro del barrio donde, hace una década, se podía vivir.

Es cierto que también se consiente el botellón, pero ante esto, la policía municipal si actúa.


Donde no encontramos respuesta es ante la cantidad de denuncias semanales por mala praxis de los hosteleros: música en locales que no tienen licencia para ello, puertas abiertas, venta de bebida para la calle, no respeto de los aforos de los locales, no cierre a las horas límite de la normativa, etc., etc.

Yo invito a todos estos Sres., que se rasgan las vestiduras, a "vivir" un fin de semana en mi casa.

Perdonen que firme con pseudónimo.

Arcamar "

- Parece evidente que este es un ejercicio que nos toca resolver a todos. Responsabilidad por igual de Ayuntamiento y hosteleros. Tan lícito es el descanso y bienestar de los vecinos de barrios como La Latina, Chueca o Malasaña, como la protección de la viabilidad de muchos de los negocios que se ven amenazados por esta normativa llamada ZPAE. 

Sin embargo, la verdadera cuestión es si varias de las medidas que parecen van a implantarse son solución para ambas partes: ¿Cerrar los bares o discotecas una hora antes ayudará en algo?, ¿Obligar a los bares a tener plazas de parking cercanas e invertir tanto dinero en reformas es la solución?, ¿las trabas para la renovación de licencias en qué ayuda?,... parecen todas ellas simples medidas encaminadas al cierre de muchos negocios de ocio nocturno. Una solución demasiado fácil. 

Esperemos que las Autoridades rectifiquen y que hagan cumplir la Ley establecida e impongan las multas necesarias para salvaguardar el descanso y calidad de vida de los vecinos en estos distritos. Pero, en ningún caso, limitar la oferta cultural y de ocio de esta gran ciudad. 
A ellos, la clase dirigente y que gobierna gracias a nuestros impuestos, les toca trabajar, apechugar y dar soluciones algo más imaginativas para este problema del que todos somos parte. 


twitter: @JRGE09

Cheers Elephant y el álbum indie-pop de este 2012.

Pin It Ahora!

Fue toparme con un single llamado Leaves y cinco minutos después ya estaba comprando su álbum en formato mp3 desde su bandcamp. El trabajo se titulaba Like Wind Blows Fire y el grupo, Cheers Elephant

Entre la magnificencia pop de Dr Dog y la alegría juvenil de los primeros Peter, Bjorn and John, estos chicos de Filadelfia, probablemente sin ser aún del todo conscientes, han grabado un LP indie pop de auténtico manual (de largo, el mejor de este 2012 en dicho género).

El largo comienza con Peoples y Doin' It, Right, dos primeros toques de atención para advertirnos del gancho de todos sus temas. Canciones persistentes y con sabor a primavera. Derek Krywicki, Travelin' Mat, Jordan del Rosario (el encargado de todo el cover art del disco) y Robert Kingsly, saben cómo confeccionar canciones que suenen naturales, frescas, tan intensas en directo como en soporte físico. 

Little Dog y Falling Out, en un gesto de heterogeneidad, confieren al álbum un nuevo matiz. Suenan lentas y apacibles, pero sin perder nunca ese misterioso gancho del que antes hablábamos. Balloon In The City, para terminar de moldear el LP, aporta una ambigüedad psicodélica que subraya un final de álbum magistralmente ejecutado y estructurado.

Un cd para ponerlo en el coche una y mil veces. Si es descapotable y con buen tiempo, mucho mejor.


ComScore


+info:   http://www.cheerselephant.com
twitter: @JRGE09

16 de mayo de 2012

¿Qué es la ZPAE?. Madrid se muere...

Pin It Ahora!

Además de la "prima de riesgo", los madrileños, a partir de ahora, deberemos de manejar otro concepto con soltura: ZPAE. La conocida como Zona de Protección Acústica Especial es al ocio nocturno en Madrid lo que son los recortes de la UE al Estado de Bienestar de muchos de los países del Sur de Europa, una soga al cuello.

El ocio de Madrid vive expectante ante una normativa proyectada por el Ayuntamiento según la cual, un local de 400 personas de aforo debería invertir 2,4 millones de euros para comprar 40 plazas de aparcamiento o gastarse en alquileres 72.000€ al año (suena, como poco, a película de ciencia ficción).

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del texto de la aprobación inicial del Ayuntamiento de Madrid de la Declaración del Distrito Centro como Zona de Especial Protección Acústica y la apertura del periodo de exposición pública, la Plataforma Empresarial del sector Ocio de Madrid, con el apoyo de CEIM y la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, se han puesto manos a la obra para tratar de impedir tal atropello. 
Según estos últimos y en una rueda de prensa del pasado mes, "resulta inaudito que en un momento de profundas dificultades económicas, y en el que las administraciones dirigen sus esfuerzos al impulso y dinamización de la actividad empresarial, la ZPAE del centro de Madrid se convierta en una herramienta para limitar y restringir la actividad de las PYMES y del sector turístico".

Parece evidente la posición de quienes protegen la viabilidad de estos negocios en Madrid. Pero, ¿por qué el Ayuntamiento toma esta media?. La justificación de la ZPAE no es más que disminuir el ruido y la contaminación acústica en el centro de la capital. Sin embargo, ¿son los bares y discotecas los principales causantes?. La respuesta es clara y contundente: NO.

Según el Estudio Psicosocial del Ruido Ambiental en Madrid, la contaminación acústica relacionada con los establecimientos de hostelería ocupa el noveno lugar en el ranking del ruido, muy por detrás del provocado por el tráfico, servicios de limpieza, atascos y aglomeraciones puntuales de público. Y lo más esperpéntico de todo... la Gran Vía madrileña no aparece en dicha zona conflicto (?). Si alguien conoce Madrid un poco, que me lo explique... 

A todo ello se le suman la difícil concesión de licencias que impedirá cualquier obra de remodelación o ampliación de los locales, lo que provocará el deterioro y abandono de los establecimientos hasta completar la caducidad de dichas licencias. Conflicto, este último, que ya hace tres o cuatro años trajo el cierre de numerosos y emblemáticos locales en Madrid, alguno de ellos bandera de la cultura musical en nuestro país, por ejemplo, Bogui Jazz
Habría otro punto de interés con el que podríamos terminar rematando la faena: la disminución de horarios para bares y discotecas. Con este último, sólo de pensar lo que por ahí se comenta, me recorre el cuerpo un sudor frío... (estamos a la espera de más información al respecto).

En definitiva, se cree que la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito Centro acarreará el cierre de cerca de 1.500 empresas en dos años, datos que sumados a los malos tiempos que vivimos desde el plano económico y laboral, hacen del futuro a corto, medio plazo, del Madrid nocturno, una pesadilla dificilmente digerible que aún está por llegar. 

Chueca, Alonso Martínez, La Latina, ... Madrid se muere (una vez más).



+info: Plataforma Empresarial del Sector del Ocio de Madrid  
twitter: @JRGE09

11 de mayo de 2012

The Walkmen, Robin Pecknold (Fleet Foxes) y una dócil paternidad.

Pin It Ahora!

Numerosas son ya las referencias y alabanzas publicadas acerca del nuevo trabajo de The Walkmen, grupo del que ya no vamos a descubrir nada y del que ya está todo prácticamente dicho.

Su nuevo y séptimo álbum, Heaven, trabajo de inminente publicación, sorprende por el cambio hormonal de su sonido. Y digo hormonal porque las muchas fotos hogareñas y familiares que la banda ha decidido utilizar para la promo del álbum, es el fiel reflejo de la reciente paternidad de varios miembros de la banda. Hecho, este último, que repercute en cómo los de Nueva York han cambiado su primer post-punk revival por unas texturas mucho más dóciles y cálidas.

En esa calidez emocional se instala su nuevo single, We Can’t Be Beat. Una melodía de guitarra y voz que tiene por acompañamiento estrella al dueño y señor del feudo folk norteamericano, Robin Pecknold. La considerada mejor voz de este lustro por muchos medios especializados, deja una huella en la grabación tan profunda como ilustre. Tanto es así que dicha canción bien pudiera presentarse justo al revés: la voz de Hamilton Leithauser acompañando a los barbudos de Seattle, Fleet Foxes.

Un nuevo rostro, una nueva cara, para la discografía de esta banda que a pesar de no ser del agrado de sus primeros fans, finalmente y os lo puedo asegurar, terminarán todos por levantarse, aplaudir, quitarse el sombrero y cantar...“We’ll never leave / We can’t be beat!

  

twitter: @JRGE09

10 de mayo de 2012

Está Pasando (2ª temporada): Borja Prieto y Pepo Márquez

Pin It Ahora!
Borja Prieto y Pepo Márquez presentan la segunda temporada de "ESTÁ PASANDO", radioshow que "repasa la actualidad más terminantemente underground y la más apestosamente mainstream. Un compendio de hits de todas las épocas, canciones que mañana serán éxitos, mucha conversación enferma y divertida, cotilleos, figuras del underground, del mainstream, blogs, canciones perdidas... esto es Está Pasando, un vibrante e inigualable radioshow, un mundo aparte".

Según nos indican en su nota informativa, la 1ª Temporada de dicho programa fue elegido como el séptimo mejor programa de radio del año por los lectores de la revista Rockdelux. Para esta nueva temporada apuntan a un mismo método con la fórmula que ellos mismos adjetivan como "hit tras hit" y algunas novedades plasmadas en geniales secciones dedicadas a los delincuentes juveniles, a las reediciones y muchas más sorpresas.





+info: Nanosónico.com
twitter: @JRGE09 /

8 de mayo de 2012

Sweet Lights, se fue Abril y terminamos de apreciarlo.

Pin It Ahora!


Cuando nos enteramos que Shai Halperin dejaba atrás sus años de rock en The Capitol Years, andábamos ansiosos de conocer su nuevo proyecto. ¿Volvería de nuevo a tocar junto a The War On Drugs?. Fueron varios meses en los que Halperin se limitó a escuchar el Sgt. Pepper’s y el Abbey Road de los famosos chicos de Liverpool. Llegó a obsesionarse con estos dos álbumes y fruto de ello, la decisión final: formar una nueva banda, Sweet Lights, un proyecto cálido, luminoso y renovadamente ejecutado.

Natural de Filadelfia, Halperin, ha vuelto a las estructuras simples y dóciles del pop de siempre. El resultado es un largo amable y soleado. Con influencias desde leyendas como Pink Floyd, Beach Boys y Beatles (a estos últimos les dedican respuesta en Are We Gonna Work It Out?), hasta evidentemente nuestros idolatrados y contemporáneos, The War On Drugs.

Kurt Vile, uno de sus tantos amigos en este negocio musical, también ha hecho sus pequeñas aportaciones a varias de las canciones con este proyecto, Sweet Lights, comenzó a rodar. Su largo se estrenó este pasado Abril de 2012 y os podemos asegurar una evidencia: el respeto a los clásicos es la única manera de mejorar el presente. Sweet Lights, esto último,... lo entiende.






+info:   http://www.sweetlights.tumblr.com/
http://www.lastfm.es/music/Sweet+Lights
twitter: @JRGE09 / @SweetLights

7 de mayo de 2012

Passion Pit están de vuelta. Take A Walk, su nuevo single.

Pin It Ahora!

Hacía tiempo que les estábamos esperando, a ellos, a su música y a sus infinitas y perfectas remezclas. Los de Massachusetts siguen haciendo magistral manejo de los teclados y sintetizadores como bien podemos observar en su nuevo single, Take A Walk. Este será el primer adelanto de su próximo y ya cuarto álbum, a la venta para el próximo 24 de Julio y que tendrá por título, Gossamer.

A ver qué os parece...



+info:   http://takeawalk.passionpitmusic.com/
twitter: @JRGE09

3 de mayo de 2012

Siete canciones para Occupy Wall Street

Pin It Ahora!
Cada protesta necesita una banda sonora y en EEUU, el movimiento hermano de nuestro 15M, Occupy Wall Street, necesita igualmente un cancionero que le dé soporte y empaque, fuerzas para resistir en Zuccotti Park. Si aquí tiramos de bandas como la Habitación Roja y grandes canciones como Van A Por Nosotros, en SPIN Music listan unas cuantas con las cuales estos "héroes de a pie" norteamericanos se pueden sentir gloriosamente identificados. De entre estas, destacamos las siguientes:

'Piggies' - The Beatles
Una obra maestra de George Harrison contenida en el mejor álbum de todos los tiempos, el White Album de los 4 chicos de Liverpool. Acidez social para relatar el pasado, el triste presente y el oscuro futuro. También pudiéramos haber optado por el Revolution de Lennon, pero este está más visto que el TBO.
Have you seen the little piggies / Crawling in the dirt /And for all the little piggies / Life is getting worse / Always having dirt to play around in.
Have you seen the bigger piggies / In their starched white shirts / You will find the bigger piggies / Stirring up the dirt / Always have clean shirts to play around in.
In their sties with all their backing / They don't care what goes on around / In their eyes there's something lacking / What they need's a damn good whacking.
...

'Money for Nothing' - Dire Straits
En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms, un album de gran repercusión y éxito en el que junto a Mark Knopfler, teníamos la colaboración de otro de los grandes del momento, Sting. Su Money for Nothing trata la visión desde el punto de vista de un trabajador que vive mirando los videos musicales y comenta sobre todo lo que ve en la Tv. La canción causó cierta controversia cuando se trató de buscar a quien iba dedicada, pues hace referencias a un músico "golpeando los bongos como un chimpancé" y dá la descripción de un cantante "maricón pendiente de poco y del maquillaje", y lamentando que los artistas  "obtienen dinero a cambio de nada y para los pollitos es gratis ".  Ironía británica.

'The Man Who Sold the World' - David Bowie
Y hoy en día, ¿quién sería este?. El premio al traidor podría caer en poderosos del nivel de Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal) o cualquiera de los ex-GoldmanSachs que ahora ostentan cargos dirigentes al frente de la UE. El señor Bowie ya ponía el dedo en la herida allá por 1970, por eso y otras muchas cosas, es considerado un visionario.

'Soft Revolution' - Stars
Los canadienses, unas de nuestras bandas mimadas en este blog, aspiran a la Revolución y el cambio social a través de la música. Otra manera de abordar un problema evidente... "The revolution wasn't bad / We hit the streets with all we had / A tape recording with the sound Of the Velvet Underground".

'Welcome to the Occupation' - R.E.M.
Una banda que siempre estuvo comprometida con estos asuntos y que ya en 1987 compusiera esta canción criticando la América de aquella década, la del "milagroso" boom económico alentada por el entonces idolatrado Alan Greenspan. "Here we stand and here we fight / All your fallen heroes / Held and dyed and skinned alive / Listen to the Congress fire / Offering the educated / Primitive and loyal / Welcome to the occupation".

'I Need a Dollar' - Aloe Blacc
Le pudimos ver en el pasado Heineken Jazzaldia con su neo-soul. Quién podría mejor que él decir eso de "The boss man let me go / He said I'm sorry but I won't be needing your help no more" con tanta clase y elegancia?. Si la escuchas, te vas a pasar toda la semana cantando eso de "...and I said I need dollar dollar, a dollar is what I need / and if I share with you my story would you share your dollar with me!".


'Career Opportunities' - The Clash
Terminar con The Clash y su Career Opportunities es toda una necesidad. Joe Strummer y Mick Jones ya ponían peros a la situación del mercado laboral hace décadas. Ahora las cosas siguen igual, unos en paro y los grandes "banksters" de Wall Street, llenándose los bolsillos.
"Career opportunities are the ones that never knock / every job they offer you is to keep you out the dock / career opportunity, the ones that never knock / I hate the army an' i hate the r.a.f. / i don't wanna go fighting in the tropical heat / i hate the civil service rules / and i won't open letter bombs for you".


twitter: @JRGE09


2 de mayo de 2012

La Gran Guía de Festivales 2012 (1) : Mayo - Junio

Pin It Ahora!
Hemos entrado en la recta final. Los carteles están prácticamente cerrados y ahora ya solo falta elegir nuestra ruta de festivales para este año. Y para ello os presentamos esta guía en la que podréis encontrar por orden cronológico los principales festivales nacionales e internacionales de este año:


1. SOS 4.8. 2012. Murcia 4 y 5 de mayo. Abono 60,00 €: Un clásico de estas fechas que este año ha pegado un bajón importante con respecto a grupos internacionales. La apuesta es clara hacia los grupos nacionales, siempre más asequibles y con gran calidad muchos de ellos. Es un gran recinto con accesos fáciles y buena ubicación de los escenarios. las pegas puede ser que los camping están lejos y los hoteles de Murcia aprovechan para subir al doble las habitaciones.

NOTA:  6,5. CARTEL PRINCIPAL: PULP, Gossip, Yunk, Love of Lesbian, El Columpio Asesino, The Flaming Lips, Klaus & Kinski, Bigott, Mogwai, Friendly Fires, Mathew Herbert....

Más en www.sos48.com 



2. SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND 2012: Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio. Abono 195,00 €: Sin ninguna duda el mejor festival que se celebra en nuestro país y seguramente en Europa. Siete escenarios, más de 200 artistas entre los que se encuentran jóvenes promesas y viejas glorias compartiendo un espacio que parece especialmente construido para el evento. La organización es muy buena y el público más adulto. La única pega puede ser el precio, aunque si tienes la suerte de poder cogerte uno de los hoteles de 4 y 5 estrellas que están en la puerta resulta sin duda el mejor y más cómodo festival al que se puede ir.

NOTA:  9,5. CARTEL PRINCIPAL: Bjork, Aeroplane, Beach House, Beirut, Wilco, Wavves, Wild Beast, Veronica Falls, The Cure, The Drums, Mujeres, Real State, Kings of convinience, Japandroids, Death cab for a Cutie, M83, Atlas Sound, Bigott, Black Lips, Field Music, Franz ferdinand, Girls, Justice, Yann Tiersen, The Rapture, Templeton, Espiritualized, y muchos muchos más.

www.sanmiguelprimaversound.es


3. OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2012. Oporto del 7 al 10 de Junio. Abono 100,00 €: Este año Primavera Sound se ha duplicado y nos ofrece un festival mucho más accesible que el de Barcelona en la ciudad de Oporto. Muchos de los artistas que tocan en uno lo hacen en el otro, aunque las bajas son importantes. Sin embargo se trata de un gran cartel y a un precio mucho más asequible que el de Barcelona así que se prevé un gran aforo. Sobre la organización no puedo decir nada ya que es la primera vez que se realiza, por lo que solo valoraré el cartel y el prestigio que se le supone a la marca Primavera Sound.

NOTA:  8. CARTEL PRINCIPAL: Suede, The Rapture, The Drums, Atlas Sound, Wilco, M83, Beach House, Tennis, Bjork, Death Cab for a Cutie, Saint Etienne, Wavves, Veronica Falls, Jonh Talabot, ....

www.optimusprimaverasound.com



4. DIA DE LA MÚSICA 2012. Madrid 22 y 23 de Junio. Abono 63€: Con respecto al año pasado este mini festival ha pegado un salto cualitativo importante. Claro que también lo ha hecho en el precio. Se realiza en el matadero de Madrid, un recinto muy peculiar y muy bien preparado para acoger a los artistas con dos escenarios y varias salas para los más intimistas. 

NOTA:  7. CARTEL PRINCIPAL: Two Door Cinema Club, James Blake, St. Vincent, The Raveonettes, La Casa Azul, Pegasvs, Spoon, Maximo Park, Fanfarlo, Metronomy, ....

www.diadelamusica.com


5. ROCK WERCHTER 2012. Werchter (Bélgica). Del 28 de Junio al 1 de Julio. Abono 195 €: El segundo festival más antiguo de Europa después de Glastonbury. En lo que se refiere al cartel seguramente el mejor de Europa junto a Primavera Sound. La gran diferencia con éste puede ser que se centra más en traer a los mejores grupos del mundo que ya están consolidados y menos promesas. El recinto y la organización interior son inmejorables. El problema está fuera, apenas hay plazas de hotel en los alrededores y los camping son bastante salvajes. De cualquier modo eso no nos ha frenado nunca y es uno de los festivales que recordaré toda mi vida.

NOTA:  9,3. CARTEL PRINCIPAL: Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers, Noel Gallagher´s Hight Flying Birds, The Cure, Blink 182, Rise Against, Elbow, M83, Justice, Cypress Hill, Garbage, The Maccabees, Bombay Bicycle Club, Jack White, Pearl Jam, dEUS, Miles Kane, Beirut, The Temper Trap, Kasabian, Mumford and sons, Editors, Wolfmother, Alabama Shakes, Noah and the Whale, The Vaccines, Florence and the Machine, ......

www.rockwerchter.be 


Quiero hacer mención a un gran caído este año: Vigo Transforma.