28 de junio de 2012

Purple Souls, nuevo trabajo. Valium para el alma

Pin It Ahora!

Hace un par de años dimos buena cuenta de una de las nuevas formaciones que venían pisando fuerte en la escena indie austriaca. "Walking Through Walls" fue su álbum debut. Aclamado por los críticos de su país, en él Purple Souls hacían un intenso recorrido a través de 11 pistas en las que se quedaban con lo mejor de Madrid en su 'época Erasmus' (pista 8) o nos dejaban claro que lo suyo es el garage elegante, tranquilo o enérgico según qué momentos... (Clear Up Now). 



"Valium" es su nuevo trabajo. Más maduro que los anteriores, pero en el que sigue muy presente la innegable influencia de bandas como Editors o Interpol en temas como Frozen Feelingscon el que han llegado hasta el número 2 de las listas de vídeos de su país (GoTV Charts), por delante de bandas como Foster The PeopleUna buena dosis de sintetizadores y ritmos enérgicos bajo la influencia de tres ciudades en las que han vivido temporalmente (New York, Paris o Stuttgart), pero sin olvidar la campiña austriaca, en donde han grabado íntegramente este disco, alejados del ruido y el estrés de la urbe. Donde se encuentra, al fin y al cabo, el valium de la vida.


El tema homónimo es, en palabras de Jakob, "la canción más intensa que han escrito hasta ahora". Cuenta la historia del "Bombing of Dresden" (Febrero, 1945)uno de los episodios más cruentos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad alemana de Dresde fue bombardeada consecutivamente por los ejércitos británicos y estadounidenses quedando completamente aniquilada. 

Habla, metafóricamente, sobre las dificultades de la vida en un momento dado. Algo que puede pasarnos a cualquiera y no sabemos si podremos volver a levantarnos el día de mañana.



Sonido oscuro y potente, envuelto por el halo de la voz de Jakob, que nada tiene que envidiar a la de Tom Smith o Paul Banks. Estos son los rasgos que vas a encontrar en el nuevo trabajo de estos cuatro chicos de Salzburgo.


El disco saldrá a la venta este viernes en Austria y Alemania, pero en España ya podéis encontrarlo en iTunes o Amazon. Pronto estarán de gira por nuestro país. Os iremos informando! De momento, otro adelanto...


   
Web 

27 de junio de 2012

LONG BRIT mixtape JUN-12

Pin It Ahora!



+info: http://8tracks.com/long_brit
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT


26 de junio de 2012

Top Albums 2012 (First Half) by LONG BRIT

Pin It Ahora!
Sin dar muchos rodeos, estos son nuestros 10 mejores álbumes de esta primera mitad de 2012:


10. Sigur Rós - Valtari
La misma fórmula de siempre. Álbum trascendental, abstracto y elaborado para deleite de los Dioses. Para escuchar con los ojos cerrados y dejarte llevar.


9. Shearwater - Animal Joy
En esta ocasión, la fórmula no se repite en absoluto. Ahora la pegada es mucho más directa y hay canciones más que imprescindibles como son You As You Were o incluso, Animal Life. Adiós al anonimato. Bienvenidos a lo mejor del año.

8. The Walkmen - Heaven
Varios de ellos han sido padres y su música ahora sabe más a sofá de casa que al sucio garaje al que nos tenían acostumbrados. Contaron con Robin Pecknold (Fleet Foxes) para varias canciones y el resultado rozó el notable alto. Sin embargo, y a pesar de este gran lanzamiento, nunca llegarán a ser The National (por mucho que lo intenten).


7. FUN - Some Nights
Nos pusieron palotes con un single titulado We Are Young. El álbum, más que correcto, no tiene ninguna otra pretensión mas que hacernos bailar, reír y disfrutar. ¿No te parece bastante?


6. Sharon Van Etten - Tramp
Para muchos artistas el mal de amores es el camino más recto hacia el éxito. Aaron Dessner (The National) le puso color al cuadro y la obra, ha terminado por ser la más bonita de su carrera. La tragedia es bella.


5. Spiritualized - Sweet Heart, Sweet Light
Jason Pierce sigue disparando canciones vestido de astronauta desde el espacio exterior. Desde allí arriba resulta mucho más fácil recapacitar sobre el amor, la existencia humana y la muerte como ineludible destino final. Varias canciones excesivamente largas (único "pero").


4. Father John Misty - Fear Fun
Josh Tillman (ex-Fleet Foxes) ya hizo antaño sus primeros pinitos en solitario. Pasó desapercibido para la mayoría de los mortales pero allí estaba Damien Jurado, quien le descubrió y le abrió las puertas a tocar con muchos de los mejores músicos de principios de década. Puede que ello sea el secreto para confeccionar un álbum tan maravilloso y heterogéneo. Bonitas baladas, americana, folk, rock,... desde los Beatles hasta su compañero en la producción, Jonathan Wilson. Desde Neil Young hasta Bonnie "Prince" Billy. Miles de aristas para un disco absolutamente redondo.  


3. Alabama Shakes - Boys & Girls
Brittany Howard es la nueva diosa del soul gracias a una voz generosa y recostada sobre las notas de bajo de su compañero Zac Cockrell. Leyendas como Wilson Pickett u Otis Redding hubieran estado más que entusiasmados de participar en este álbum que supone un nuevo alcance para el público más joven. Ese que empezó a saborear un género hasta la fecha desconocido con Amy Winehouse, Eli "Paperboy" Reed o la mismísima Sharon Jones. Canciones que derrochan energía, esperanza, entusiasmo y nostalgia arrepentida. You Ain´t Alone y I Found You, sus máximos exponentes.


2. Beach House - Bloom
Parecía que con Teen Dream ya habían tocado techo. Pues bien, ahora vienen y nos firman un álbum algo más lineal pero todavía con una alta capacidad para sorprendernos, masturbarnos y hacernos flotar como sólo ellos saben hacerlo. Al escucharlo, con atención o sin ella, tus sentidos se alargan, se vuelven mucho más finos. El lenguaje torna mucho más atmosférico y la profundidad de sus canciones no conoce fin. Un universo reflexivo en el que no resulta difícil establecer una conexión emocional con canciones como Myth, New Year o Wishes. La droga más dulce.


1. Damien Jurado - Maraqopa
Volvemos a recurrir a la difícil tarea de lo sencillo como esencia de la perfección. Damien Jurado, con su sexto álbum, conoce este secreto y por eso rehuye de cualquier atisbo de complejidad. Un nuevo álbum concreto, con el número de cortes precisos, con la duración correcta y adecuada. Canciones, ésta vez, mucho más adornadas de instrumentación y menos clasicismo folk. Todas ellas, sin perder ni un ápice de naturalidad y capacidad de emoción con sentimientos tan elementales como todos aquellos que rodean al manido amor. Museum Of Flight reúne todas estas premisas y seguramente, de largo, sea la canción más emocionante de este 2012. En la producción, Richard Swift ha otorgado más luminosidad y brillo a sus canciones. Un disco atemporal, perpetuo y que al igual que los buenos vinos, ganará con el tiempo. Un artículo imprescindible en tu vitrina.




twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

25 de junio de 2012

FIB 2012: El Calor de Levante nunca te falla

Pin It Ahora!




Un año más FIB 2012 se presenta como una de las principales propuestas de ocio musical para este verano. Solo hay que echar un vistazo al cartel para descubrir que este año han puesto toda la carne en el asador para hacer la competencia y reclamar su posición de líder de los festivales veraniegos españoles adquirida durante años y años frente a otros festivales más jóvenes como el BBK. 


La propuesta del FIB combina el buen tiempo que caracteriza a Benicássim, ideal para disfrutar de la playa, con conciertos de primer nivel y fiesta hasta que el cuerpo aguante, literalmente. Es muy habitual salir de alguna de las carpas con el sol bien arriba y con ganas de más. 


La gran experiencia que atesora este festival es un seguro para garantizar la buena organización y la disciplina en la celebración de todos los conciertos con puntualidad inglesa (nunca mejor dicho) salvo catástrofe natural, tipo huracán de hace un par de años. 


Centrándonos en el cartel, destacan mega estrellas como BOB DYLAN, NEW ORDER o THE STONE ROSES, a los cuales es probable que solo haya una o dos oportunidades más para verles en directo. En cuanto a los artistas más terrenales destaca la gran FLORENCE con Florence & The Machine, cuya voz encandila al público de cualquier parte del mundo, THE VACCINES con su propuesta de rock sesentero acelerado que convierte cualquier concierto en una fiestón, MILES KANE y su electrónica himnótica, y luego otros grande nombre como THE MACCABEES, BOMBAY BICYCLE CLUB, THE HORRORS, PONY BRAVO, LA CASA AZUL, THE SECRET SOCIETY y muchos muchos más. 


Como Djs destaca la presencia del aclamadísimo DAVID GUETTA cuya sesión se puede convertir en uno de los momentos de mayor locura del festival y después grandes Djs de los mejores clubs de España como SMART, PIN&PON DJS o TWIN DJS.


Más info en www.fiberfib.com

Long Brit Stage: Gira por España de A Classic Education

Pin It Ahora!


El pasado mes de mayo inauguramos una nueva sección en LONG BRIT dedicada a la organización de conciertos con la que queremos dar un paso más para acercaros la música que nos apasiona. LONG BRIT Stage se estrenó con uno de los primeros grupos de los que hablamos en nuestro blog y siempre uno de nuestros favoritos. A Classic Education, que presentaron su último disco Call it Blazing (2011), son una banda joven pero de un enorme talento y potencial que le puede llevar perfectamente a lo más alto del Rock Indie Internacional. 




Vigo y Madrid fueron las ciudades elegidas para este primer evento debido a su enorme tradición musical en el estilo que nos encanta. Hay que decir que en ambos casos la acogida fue tremenda para un grupo relativamente desconocido en España y unos organizadores casi vírgenes en este tipo de eventos, pero los grandes comienzos indican grandes proyectos, y LONG BRIT Stage tiene enormes perspectivas de futuro. 


Comenzando por Vigo, el concierto se realizó en el local más mítico de la ciudad y uno de los mejores de España en este estilo, La Iguana Club, cuna de grupos como Nada Surf que debutaron en España en su escenario hace ya más de 15 años. A pesar de ser jueves se registró una gran entrada y la actuación fue digna de un enorme grupo, siempre con la humildad que caracteriza a los grandes. 


Desde aquí mandamos un agradecimiento especial a Alejandra Álvarez, coordinadora y ya miembro de la familia de Long Brit en Vigo, y Jose Díaz del sello Ponte Punk, sin los cuales no podríamos haber ejecutado esta gran aventura.


Llegamos a Madrid y Spray (Charada) esperaba con impaciencia. Otros blogs y medios se interesaron por el concierto y es que las peticiones recibidas por el grupo para que viniesen a España fueron muchas y la expectación enorme. La actuación fue impecable y la banda se fue con la promesa de volver en un futuro muy cercano. 




LONG BRIT Stage acaba de comenzar su camino y nadie sabe a donde nos llevará pero de lo que podéis estar seguros es que después de verano volveremos con los mejores conciertos de grupos que llevan en la sangre la marca LONG BRIT.


Fotos by Samuel.

22 de junio de 2012

Una vez al mes, Día de Mercado en la Puerta del Ángel.

Pin It Ahora!


Evento obligado si vives en Madrid: Ir al menos una vez al mes al Rastro y asistir los primeros sábados de cada mes al Día de Mercado en la Puerta del Ángel. De la primera obligación ya os hemos hablado en varias ocasiones, de la segunda os damos aquí algunas pistas.

Gracias a La Cámara Agraria de Madrid, donde se reúnen agricultores y productores de nuestra región, tenemos el privilegio de poder asistir a un entrañable mercado ubicado en la Casa de Campo. Allí es donde el público podrá comprar y comprobar la rica y variada producción que se da en nuestra comunidad. Desde la ternera del Norte hasta la increíble huerta madrileña del Sur. Son cerca de una treintena de puestos donde los intermediarios brillan por su ausencia, donde los precios son ostensiblemente más baratos y donde la calidad se alza como denominador común. 
Madrid, como bien nos recuerdan en el fabuloso portal de 11870.com, posee numerosas y reconocidas poblaciones que aún viven de la agricultura y la ganadería a pequeña escala. Productos de enorme calidad pero evidentemente, con una producción mucho menor que la de otras regiones mucho más extensas de nuestro territorio.

Los primeros sábados de cada mes, en este precioso jardín, antiguamente parte de la conocida Feria del Campo, podremos disfrutar de grandes vinos con la D.O Madrid como son Tagonius o Regajal, otros más artesanales y de menor tirada comercial como los de Bodegas Andrés Díaz de Navalcarnero; deliciosos quesos artesanales procedentes del Norte de la comunidad como el de Santo Mamés; carnes de ternera criada en la Sierra de Guadarrama; chocolates del obrador de Canela en Rama de Torremocha del Jarama; fresas de Aranjuez; miel ecológica como la que produce Antonio Simón en Cobeña o cerveza bien conocida por los habituales lectores de LONG BRIT como la de Cibeles, incluso otras elaboradas en Las Rozas de Madrid como son las de "La Virgen".

Os dejamos la programación de la siguiente fecha. Al igual que cuando vamos al Rastro, la recomendación de siempre: ir pronto.



Dónde: Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (Pº de la Puerta del Ángel, 4 – Recinto ferial Casa de Campo. Metro: Lago L10 / Puerta del Ángel L6)
Horario: de 10:00 a 15:00
Entrada gratis


+info:   http://11870.com/pro/dia-mercado
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT


21 de junio de 2012

Este fin de semana, CompluJazz 2012.

Pin It Ahora!
Jardín del Museo del Traje
Avda. de Juan de Herrera, 2 - Madrid
Metro: Moncloa (línea 3) y Ciudad Universitaria (línea 6)
Bus: 46, 82, 83, 132, 133, G
Cartel  

PROGRAMA

22 de junio de 2012 - 22:00 h

IGNASI TERRAZA TRÍO
Ignasi Terraza, piano; Horacio Fumero, contrabajo; Jean Pierre Derouard, batería
MIGUEL ANGEL CHASTANG QUARTET
Ariel Bringuez, sax; German Kucich, piano; Juanma Barroso, batería; M.A.Chastang, contrabajo

23 de junio de 2012 - 22:00 h

CHEMA SÁIZ Vocal Proyect
Chema Sáiz, guitarra; Santos Moreno, voz; Toño Miguel, contrabajo y bajo eléctrico; Michael Olivera, batería
PEDRO OJESTO&FLAMENCO JAZZ COMPANY 
Pedro Ojesto, piano; Manuel León, guitarra; Israel Fernández, cante; Josemi Garzón, contrabajo; Fernando Javier, cajón-batería

ENTRADAS
Entrada general diaria: 10 €
Estudiantes: 5 €  (se necesitará presentar el carnet de estudiante) 
Venta anticipada:
Tiendas El Corte Inglés, 902400222, 
www.elcorteingles.es

twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

20 de junio de 2012

Cómo surgieron las dos canciones más versionadas de la historia.

Pin It Ahora!

Estas son las dos canciones que se erigen como las dos piezas cuyo privilegio no es otro que ser las canciones más versionadas de la historia de la música. 
Así sucedió todo...

Yesterday, The Beatles.
En primer lugar, cómo no y como siempre, los Beatles. En 1965, grabada para el álbum Help!, John Lennon y Paul McCartney, compusieron Yesterday, la canción más versionada de la historia según el Libro Guinness de los Récords. Más de seis millones de emisiones en las radios de los Estados Unidos y cerca de 1.600 interpretaciones y versiones diferentes a cargo de miles de artistas y bandas. A penas dos minutos de canción donde por primera vez un sólo componente de los Beatles, Paul McCartney, grababa un tema en solitario. Como anécdota hay que contar que muchos años después, Paul preguntó a la viuda de Lennon si al ser él quien interpretaba la canción habitualmente, le importaría cambiar los créditos poniendo su nombre delante del de Lennon. Yoko, como bien hubiera hecho Lennon de no ser por su trágico asesinato en Nueva York, se negó en rotundo. 


La letra del tema, tal como la conocemos hoy, surgió tras un viaje que Paul hizo a España en mayo de 1965 junto a su novia de entonces, Jane Asher. Sin embargo, la idea de dicha composición surgió incluso un poco antes, en 1963, tras una siesta del cantante en la casa familiar de su pareja Jane. Paul, al despertar, le contó a su novia que había soñado la melodía de un tema y de inmediato bajó hasta la sala, donde estaba el piano de la señora Asher. Sintió la necesidad de reflejar esa idea y materializarla. Sin embargo, la letra inicial que Paul pensó en un principio para tal canción, comenzaba hablando de “Scambled eggs" (huevos revueltos),... algo fallaba. Melodía y letra no cuadraban. Sonaba algo estúpido.

Años después, en mayo de 1965, tras viajar a España de vacaciones, McCartney retomó el asunto. Empezó a darle vueltas a las palabras que podrían encajar con dicha melodía y cómo comenzar la letra y estribillo de esta pieza musical que guardaba en el cajón de los recuerdos. Finalmente la encontró: "yesterday". Una palabra cuyo significado sí encajaba con la melancolía que guardaban dichos acordes.
A partir de ahí, McCartney, no tuvo problema. "Yesterday" le llevó a la imagen de un hombre que reflexiona sobre su soledad emocional y sobre un amor destrozado. Fue coser y cantar.


Garota de Ipanema, Tom Jobim y Vinicus de Moraes.
Recientemente se han cumplido ya 50 años de la creación de una de las canciones más famosas y populares en el mundo entero. Traducida y versionada en miles de idiomas y estilos, este ritmo suave, atractivo y erótico, fue compuesto en el año 1962 en un club nocturno de Copacabana por Tom Jobim y Vinicius de Moraes. La bella Garota de Ipanema no sólo se convertiría en una célebre canción sino que pasó a ser la precursora de un estilo (bossa nova) que cambiaría el rumbo de buena parte de la historia musical. Supuso una revolución trascendente gracias a la fusión, con modernos matices para esa época, entre el jazz y la antigua samba brasileña. 

Las playas del barrio carioca de Ipanema, sitio de reunión de artistas, vividores y bohemios, era también un lugar frecuentado por Jobim y Moraes. Día tras día empezaron a dejarse conquistar con el habitual paseo de una encantadora joven que solía caminar por estas playas.
El mismo Jobim, en 1963, fue el primero en grabar este tema. Canción que a día de hoy aún mantiene una seria puja con el Yesterday de los Beatles por el número uno de canciones más versionadas de la historia. 
Frank Sinatra, Madonna, Cher, Amy Winehouse, Whitney Houston,... todos ellos y muchos más artistas de renombre osaron contribuir a esta hazaña con bonitas covers en inglés de la conocida "The girl from Ipanema". Elis Regina, Astrud Gilberto (la pionera en grabar en inglés esta canción), João Gilberto, Roberto Carlos ó Caetano Veloso, también fueron algunos de los grandes artistas brasileños que contaron con esta bella canción en su propio repertorio.

Pero, ¿quién fue esa Garota de Ipanema?, ¿era una mujer de verdad ó una imagen figurada?. La letra habla de la historia de una preciosa mujer, bañada en sol y arena. Melodía y letra tan sencilla y bella como el reflejo de aquella joven caminando cada día por la playa.
Aquella mujer fue Helô Pinheiro, la musa de cuerpo dorado que conquistara con su belleza a dos músicos llamados Tom Jobim y Vinicius de Moraes. Era ella, Helô, quien cruzaba siempre por delante del bar Veloso (hoy llamado Garota de Ipanema) para llegar a una de las playas de Río de Janeiro. En una entrevista a la británica BBC, la bella Helô así lo relató: "Yo pasaba y ellos me silbaban y me decían: 'oye, bonita, venga aquí', bromeaban conmigo. Yo era muy tímida, pero me sentía halagada y hasta ponía mejor postura".

Pasaron muchos años sin que ella ni siquiera pudiera pensar en ser la inspiración de dicho trabajo. Sin embargo, en 1965, tres años después del lanzamiento de la canción y tras hacer amistad con los músicos, el mismísimo Vinicius de Moraes en una entrevista desveló cualquier género de duda. En efecto, era ella. 
Su fama y popularidad desde entonces, hizo que la mujer que se escondía tras el himno más célebre nunca escritode bossa nova, recibiera miles de ofertas de trabajo. Incluso llegó a trabajar de actriz en varias series y cómo no, posó para la revista Playboy. 
Hoy en día, Helô es una reputada empresaria del mundo de la moda y ya por siempre, un icono en la historia de la música contemporánea.


twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT


19 de junio de 2012

Pasajero y una noche en el Costello.

Pin It Ahora!

Fue un día tonto tras copear en la terraza del Mercado de San Antón, cuando acudimos a uno de nuestros locales preferidos en la Capital. Aquella noche el Costello estaba hasta arriba y pedir otro copazo, tarea casi imposible.

Tras una dura batalla, conseguimos hacernos con unos bebestibles y ya, desde hacía unos cuantos minutos, nos percatamos de que algo nos había llamado la atención a todos nosotros. Era el fabuloso Pedro A. pinchando temas (como cada sábado) en la planta superior del club anclado en las cercanías de la madrileña y ligera de cascos calle Montera.
Sonaron clásicos cincuenteros, a mi me ganaron poco después con Simon and Garfunkel y para cuando el garito empezaba a oxigenarse porque los más intrépidos corrían a hacer cola para entrar al club de segunda hora más a mano, sonó una canción que a varios de nosotros nos creó dudas. "Qué es esto que suena!?", comentamos dos de nosotros mientras el resto simplemente ponía cara de filósofo griego. Fuimos a preguntar al pincha para saber qué era aquello que sonaba tan bien. Pedro A. nos dijo: "se llaman Pasajero y es el grupo del tío aquel sentado al lado de la barra". Miramos al tío. Nosotros no somos muy del rollo gruppies, más bien lo contrario, y además, el tipo no era Bon Jovi, así que tampoco nos detuvimos mucho tiempo en él, pero sí en su música.

Investigando semanas después me prometí a mí mismo hacerles un hueco en este blog y hoy es el día. Daniel Arias (Zoo, Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Gelo Nutopia), son Pasajero, el nuevo proyecto tras la desaparición de los madrileños Zoo. En sus filas también se encuentran Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La casa del árbol). Pop-rock de manual, esencial, más que correcto. Escúchalos en su bandcamp y si te gustan y quieres un buen plan para este Jueves, apunta: tocan gratis allí mismo donde les conocimos, en Costello Club (c/ Caballero de Gracia, 10). De nada...



+info:   http://pasajeromusica.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

Theme Park, electro pop adolescente en 7". Lo que diga RAC...

Pin It Ahora!
Una de las bandas más prometedoras para este final de 2012 son y serán Them Park, la banda formada por los gemelos Miles y Marcus Haughton. Dos chavales de reciente pelo en pecho que junto a la guitarra de Oscar Manthorpe y el bajo de Louis Bhose, han formado una banda de pop-rock cuya música nos suena a todos familiar y sin embargo sería difícil compararlos con algo conocido (¿una mezcla de Local Natives, Talking Heads y Editors?). 

Aunque su largo de debut está a punto de salir vía Transgressive Records, mientras, los londinenses, nos maravillaron con varios de sus primeros singles, especialmente aquel titulado Two Hours y que como gran temazo, RAC ya lo ha pasado por su listado de pulcros remixes. 
Dicho sencillo, a la venta desde hace cerca de un mes, se encuentra de manera limitada en un vinilo de 7" que puedes adquirir en este enlace de Piccadilly Records.  

Matizando y nublando algo la vista, por su juventud, podríamos adjetivarlos con el mismo talante y corte que Two Door Cinema Club. Su electro pop-rock se presenta con una gran pegada, dinamita para los oídos pero sin perder nunca la trazada melódica que siempre acompaña. No tratan de reinventar nada ni aportar ninguna nueva vía inexplorada. Simplemente tocan, divierten y hacen bailar nuestras hormonas. 

Festival en que les podáis agarrar este verano, no lo dejéis pasar!.








+info:   https://soundcloud.com/themepark
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @ThemParkBand

15 de junio de 2012

S. Carey, nuevo trabajo. Triste y elegante, como siempre.

Pin It Ahora!

Más conocido por ser vocalista y percusión en Bon Iver y aunque su primer álbum en solitario (All We Grow) ya fuera lanzado en 2010, Sean Carey aún puede ser tomado como una artista emergente.
Natural de Wisconsin, Carey aún no es una figura relevante pero quienes le han escuchado, le comparan musicalmente con figuras de la talla de José González, Brian Wilson ó Fleet Foxes.

Ahora Carey vuelve en solitario con paso firme y decidido a ganarse un sitio en el circuito independiente. Su nuevo trabajo es un EP titulado Hoyas, lanzado al mercado este pasado mes de Mayo. Son cuatro canciones que reúnen una mezcla entre el clasicismo pop-folk y otros tantos ricos apuntes en el campo de la electrónica. Trabajo que ha contado con la colaboración de Ben Lester (A.A. Bondy) y la producción de Justin Vernon y Brian Joseph (Bon Iver).

Comentaba recientemente el propio artista norteamericano: “These songs are for nighttime driving, for long exposures of stars circling overhead, for laying roadside, feeling small, for the cold rocks at Big Falls, for Marfa, that weird and beautiful oasis. These songs are about the ambient sides of life”.

Composiciones grandilocuentes para espacios abiertos. Un caminar tranquilo pero expectante en la frondosidad de un sueño, de un bosque mediterráneo al caer el sol. Elegante y maravillosamente triste por momentos.




+info:   www.scarey.org
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT


13 de junio de 2012

Michael A Grammar, los Adriá y Arzak de Nottingham.

Pin It Ahora!
Con tan sólo un EP de cuatro canciones, Vitamin Easy, sus influencias se confunden con sus similitudes hacia bandas del Olimpo británico como Joy Division o The Stone Roses. La expectación es innegable pero sólo el futuro a medio plazo nos dirá si estamos ante una caricatura o ante una de las próximas divinidades nacidas en la patria de los fish & chips. 

De la misma ciudad que Tindersticks y Robin Hood, de la bonita e histórica Nottingham, puede que incluso de los alrededores de Sherwood, Michael A Grammar ha surgido como la nueva esperanza pop del Norte de Inglaterra. Atmósferas y euforias contenidas muy del gusto de Deerhunter. Hay algo mágico y hermosamente misterioso en su música.

Su sencillo titulado Light Of A Darkness, es la mejor canción de este EP. Capas de sonidos emergentes, melodías tubulares y respiración entrecortada. Michael A Grammar son los nuevos Juan Mari Arzak y Ferran Adriá en busca de texturas aún no bien definidas por nuestros propios paladares dentro del pop. Con Vitamin Easy, el triunfo ante la crítica es radiante y el proyecto iniciado por Joel Sayers y Frankie Mockett se ha convertido en una de las vanguardias de este 2012. Otro de sus singles, Upside Down, es una pieza de cinco minutos de derrumbamiento psicológico, de krautrock y linealidades escasas. Una pequeña conquista para cada oyente.

En definitiva, un magnífico EP y un debut prometedor al que sólo el tiempo otorgará trascendencia.



+info:   https://soundcloud.com/michael-a-grammar
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT



12 de junio de 2012

Así fue el ambiente de este Bonnaroo 2012...

Pin It Ahora!
Este fin de semana también fue el momento de otro de los grandes festivales del momento, The Bonnaroo Music and Arts Festival. El legendario evento que como cada año llena las inmediaciones de Machester (no la ciudad británica, sino la perteneciente al norteamericano Estado de Tennessee) volvió a desplegar un line-up cargado de alguna de las mejores bandas del indie, del rock, folk, electronica y muchos otros géneros anclados en el territorio independiente. 
Leyendas como The Beach Boys, Stevie Wonder, Neil Young, Pearl Jam, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers ó Bob Dylan, fueron este año secundadas por nombres como The Shins, Foster The People, Bon Iver, Dawes, The Kooks, Blind Pilot, The War On Drugs o Ben Folds Five.
La revista Rolling Stone nombró al certamen en sus orígenes como uno de los "50 Moments That Changed Rock & Roll". Por su parte, el prestigioso medio de música independiente Consequence Of Sound, del que alguna vez hemos hecho mención aquí, le otorgó el título de "Festival of the Decade".

Estas son algunas de las mejores imágenes del ambiente vivido en esta recién terminada edición de 2012...






twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

11 de junio de 2012

LBm Crónica: Optimus Primavera Sound, la magia de dos noruegos maravillosos.

Pin It Ahora!
Lo que aquí hace meses empezamos a denominar La Ruta de Oporto, esta arriesgada apuesta por una nueva sede para el grandilocuente festival Primavera Sound, culminó su primera puesta de largo este pasado fin de semana.

De resultado final notable, esta primera edición del Optimus Primavera Sound también admite alguna buena crítica que sirva de base para futuras mejoras.
En cuanto a la organización, hay pocos peros a la hora de hablar de precios, horarios ó estructura del recinto. El Parque Cidade es todo un monumento verde junto al Atlántico y para quienes hayan disfrutado alguna vez del belga Rock Werchter, este les será un lugar bastante familiar.
Fueron cuatro escenarios, dos de ellos cercanos y fantásticamente ubicados al final de una pendiente que permitía una mayor visibilidad al espectador. Otro, el de ATP, en un hermoso recinto bien escoltado por decenas de frondosos árboles, quizá el más espectacular. Y por último, la ya siempre clásica carpa cubierta que también sirviera para las madrugadas de djs y bailoteos varios.

El mayor inconveniente que hemos podido observar en comparación con la edición de Barcelona, reside en la lejanía de la mayoría de los hoteles y en la ausencia del PrimaveraPRO. En cuanto al primer asunto, a pesar de las líneas especiales de autobús que la organización dispuso, la vuelta a casa era un trago amargo. Si a ello le sumamos el mal tiempo y la falta de previsión de la organización que ante la lluvia de la jornada del Sábado fue incapaz de acondicionar el escenario donde iba a tocar Death Cab For Cutie (con la consiguiente suspensión y cabreo del respetable), este Optimus queda todavía lejos del sobresaliente y hermano San Miguel de Barcelona.

En cuanto al programa del festival, este arrancó el pasado Jueves con una asistencia algo descafeinada al místico concierto de Atlas Sound. Con Yann Tiersen, el finalmente caballo ganador de este primer día de festival, parece que empezamos a congregarnos unos cuantos más. Llegamos para ver lo que esperábamos: al francés y con una banda sonando en todas sus facetas, divirtiendo a partes iguales entre recitales de violín y cohesionados todos, formando un conjunto de memorable pop multi-instrumental.

Nos fuimos después camino del primer chasco del certamen. The Drums sonaron hace un par de años en Barcelona mucho más vivos, más enérgicos, alocados y originales. Esta vez ni la pose repleta de bailes extravagantes de Jonathan Pierce y Jacob Graham pudieron levantarnos el ánimo. La voz del de Brooklyn sonó insuficiente y fuera de tiempo en muchas ocasiones. El respetable del festival (bastante sosos estos portugueses) tampoco les animó a nada. Me and the Moon, Money, Lets Go Surfing,... grandes canciones pero no en directo (al menos esta vez).

Un perrito caliente, una cerveza (copas no porque eran de absoluto chiste y el ron fuera de españa no es concepto existente), un piti y a ver a Suede.
Gran concierto, muy buen ambiente a medida que pasaban las horas y la gente salía escopetada del trabajo para venir a ver a los ingleses y un espectáculo fuera de ninguna duda pero tampoco de ninguna sorpresa. Vivimos en una nueva época de bajada de pantalones ante los "dioses" de los comienzos del BritPop y la nueva aparición sobre los escenarios de bandas como Suede, Pulp ó The Stone Roses. El cuento milonguero que nos vendieron en las Islas con bandas como Oasis, Elástica, Blur, la entrada del laborismo al Parlamento y la entrada de los Gallagher al número 10 de la londinense Downing Street a menearle las ideas a Tony ("Antoñito" para los amigos) Blair,... son sólo eso: una milonga que pasó por cambios mucho menos trascendetales de lo que la música y la sociedad británica nos quiso vender. Aquella noche la banda de Brett Anderson, formada hace 23 años, a muchos de nosotros nos quitó un peso de encima para poder decir: "al fin les he visto!". Anderson lo luchó, bailó, consiguió levantar las manos de los asistentes en dirección al cielo e incluso muchos bailaron y cantaron sus canciones en las primeras filas. Pero la realidad no fue tan bonita. Muchos de los que sentíamos Trash ó AstroGirl como himnos de nuestra juventud, nos quedamos con un gran vacío en nuestro interior. Un gran concierto si no hubiera sido porque siempre te esperas mucho más de quien creíste extraordinario.

Y aunque tampoco son extraordinarios, The Rapture se ganaron el jornal. Pese a que, volvemos a repetir, el público asistente al festival era más soso que un pan sin sal, este fue el primer momento donde la masa optó por desmelenarse de verdad, especialmente cuando sonó el esperado How Deep Is Your Love. Un dulce destello en un Jueves de dispares sensaciones.

Para el segundo día, el más esperado, teníamos un objetivo principal: volver a ver a Wilco y si podemos, como algo secundario, al resto. El Viernes salió el sol y el recinto se llenó de españoles (gallegos en su mayoría), hago mención porque somos la alegría de la huerta y el sol de cada mañana. Sin nosotros, los festivales tienen menos vida. Innegable.
Llegamos para Yo La Tengo pero la suciedad y el ruido no estaba para esa tarde. El sol y el cielo azul reclamaban nuestra presencia en el escenario de ATP para ver a los chicos de Denver. Manteles de cuadros y copas de vino sobre el verde jardín del Cidade para contonearse con el pop nostálgico de Tennis.  Presentaron su nuevo álbum y Alaina y Patrick nos siguieron recordando que su Cape Dory del 2011 es una obra maestra del pop independiente.
Rufus Wainright ya había comenzado y pese a perdernos parte de su directo (tristemente también el de The War On Drugs), volvimos a apreciar la importancia del peso de la experiencia, de los años encima de un escenario y de lo agradecido que es llevar a una banda de grandes profesionales a tu alrededor con los que bordar una actuación de primer nivel. Rufus, aunque distraído por los "guapos surfistas en la playa", dió un grandioso recital de música y cercanía con su público. The Flaming Lips hizo todo lo contrario (como en Barcelona el año anterior), muchos papelitos de colores, muchas chicas vestidas de colegialas, mucho show... y poca música. Algunos confunden un concierto con el musical del Rey León.

Al poco ya nos vimos en tercera fila esperando a que la banda de Jeff Tweedy hiciera acto de presencia encima del Optimus Stage. Gran expectación, la leyenda se acrecenta y los ateos se convierten a la religión de Wilco. Postrados a la izquierda del Padre Jeff, encaramos el directo de los de Chicago justo en frente de, posiblemente, la mejor guitarra del circuito internacional, Mr. Nels Cline.
¿Que cómo estuvieron?, pues como siempre, perfectos. Su directo es tan incofundible como incontestable. La sonrisa de Tweedy ante los ojipláticos oyentes fue un claro gesto de quien se sabe sobresaliente. Abrieron con Art Of Almost pero no se nos hizo el culo pepsi-cola hasta el habitual momentazo Nels Cline en su Impossible Germany. Su música parece fácil, sencilla pero asombrosa. Susurran unas veces, otras son truenos en una perfecta tormenta. Me recuerdan al fútbol de Xavi. Dicen que hacerlo fácil es sin duda, lo más difícil en cualquiera de las artes. Ellos tienen este don, desconocido para el resto de los mortales.

Corriendo y sin saber cómo explicar lo anteriormente vivido, fuimos a por Beach House. Lo situaron en la carpa cubierta, escenario idóneo para recoger la íntima grandilocuencia con que Legrand y Scally nos atrapan en su dream pop de monumentales sensaciones. Los naturales de Baltimore llenaron tanto el escenario que temimos por nuestro físico y no tuvimos otra que aposentarnos entre los altos de césped que había en las cercanías, a una distancia incómoda que desmereció nuestra experiencia con las canciones de su último álbum, Bloom, así como con sus hits más reconocibles de su anterior Teen Dream. Uno de los mejores directos del festival.

Poco después llegaban M83 entre vítores y agasajos. Las buenas críticas hacia su último álbum hizo que allí nos reuniéramos fans, escépticos y despistados. Los fans ensalzaban a dicha banda a cotas desmesuradas, los escépticos afirmaban que este álbum olvida el pop shoegaze que les dieron a conocer y que repite descaradamente la fórmula del glorioso (y mejor aún en directo) In Ghost Colours de Cut Copy y los despistados, ansiaban simplemente escuchar la increíble Midnight City. En mi caso, sin restar méritos a la banda y alabando una más que buena puesta en escena, me sumo al grupo de los segundos, los no creyentes. Lo siento.

Nos despertamos resacosos el Sábado, no para de llover. Un día infumable que aún lo sería más cuando después de un buen rato esperando, la organización suspende el concierto de Death Cab For Cutie. ¿No suele llover en Oporto?, después de todo el día lloviendo, ¿no pueden acondicionar el escenario antes?,...
Un amigo nos comenta: "si pasa esto en España, les tiramos el chiringuito hasta que salgan a cantar!". No se si era para tanto pero desde luego fue, como poco, lamentable por parte de la banda y la organización. No hay excusa que valga por parte de ambos.

La desilusión era máxima, seguía lloviendo, Alemania ganaba a Portugal y estos seguían con la misma cara de tristeza / perrito pachón, corrían rumores de que nos iban a rescatar en la UE,... todo pintaba muy feo. Otro bocata, otro piti (no había de la risa) y una birra (las copas seguían siendo de chiste y el ron blanco es sólo para guiris). Esperamos a los noruegos y su acoustic-pop artesanal. El ánimo estaba por los suelos pero de repente... a medio concierto sentenciamos: Kings Of Convenience, qué maravilla!.

Erlend y Eirik se presentaron como siempre, sobrios, elegantes, colores pastel y semblante alicaído. Comenzaron con la receta clásica de dos guitarras y un empaste de voces que incluso a veces nos hacen recordar a los legendarios Simon & Garfunkel. Las cabezas del público empiezan a contonearse, las caderas tornan sinuosas y los pies comienzan a desperezarse. La lluvia hace un alto el fuego y cuando llega Boat Behind, los rostros tristes se vuelven sonrisas como blancos abanicos y nuestros ojos recogen el brillo de las gotas de lluvia. Erlend improvisa y susurra acompañado de su guitarra una reflexión: "No sé por qué gusta tanto Kings Of Convenience aquí en Portugal..., será porque entendemos la tristeza del mismo modo?, ó más bien será porque encontramos esa gran felicidad que hay dentro de nosotros cuando estamos tristes?". La muchedumbre reacciona, les tienen en el bolsillo. A poco que hagan, dos orejas y rabo!. 
Erlend llama a un batería, dos guitarras más y un violín. Suenan grandes canciones como I´d Rather Dance With You. Los noruegos le dan más de una vuelta a la versión original de muchas de sus canciones. Algunas parecen casi más próximas a The Whitest Boy Alive, el proyecto de música electrónica de Erlend. Nada es lo que parece y por momentos, los miles allí presentes bailan más (y mejor) que con bandas formuladas expresamente para ello como M83 o The Rapture. Kings Of Convenience le dan un manotazo en la nuca a quienes piensan que sólo se puede bailar con un prototipo de música convenido. Erlend tira de historia (ya lo hizo en su último concierto en Madrid hablando de la Guerra Civil y cómo su abuelo, reportero de prensa, lo vivió aterrorizado), se acuerda de aquellos valientes portugueses que por alguna razón llegaron a una tierra llamada Brasil, lugar donde se crearía a finales de los años 50 una de las influencias más notables en su música, la bossa nova. Por supuesto hay bis, la gente los reclama entusiasmados. Terminan con su formato original de dos guitarras, dos voces. La gente sonríe. Aquí si que no hay lugar para escépticos: el mejor concierto del festival (que Wilco nos perdonen).

Nos acercamos a ver a St. Étienne y el comienzo de The XX... pero la noche ya no estaba para eso. Nosotros seguíamos jóvenes y felices cantando... "Whoooo-oooh-oooooh-oooh... ohhh-ooh-oooh!, I could never beloooong too youuuu uuu uuu uuuuu!"




Repetiremos (pero haciendo doblete junto a Barcelona)!.

+info: www.optimusprimaverasound.com/?lang=es
twitter: @JRGE / @LONG_BRIT


7 de junio de 2012

Sonorama Ribera 15... vamos!

Pin It Ahora!

Hace unos días que se ha publicado el cartel completo del Sonorama, ese festival que el año pasado nos dejó anonadados, ojipláticos, patidifusos...  por el buen rollo, el grandísimo nivel mostrado por la organización, y los eventos diurnos que se ofrecían en Aranda de Duero todos los días, como pudisteis leer en nuestra crónica. Claro, también influyó la gastronomía local, pero eso ya es otra historia.

Este año el Sonorama vuelve a destacarse como una apuesta variada y segura, porque aunque la proporción de grupos españoles frente a extranjeros vuelve a ser aplastante, el amplísimo cartel reune a decenas de estilos, distintos entre ellos, pero con un denominador común: la diversión y la escucha de buena música están aseguradas.

Lo mejor es que os pongamos una imagen del cartel y lo veáis por vosotros mismos. Las bandas por día aún no están definidas, pero que nos cuenten cuanto antes qué grupos escucharemos mientras tomamos el vermú de las doce en la Plaza del Trigo.




Cuarta edición de MadriZ Indie Guitars! Trajano, The Parrots & The Bleach

Pin It Ahora!

Este fin de semana, nada mejor que celebrar el fin de exámenes y comentar el Primavera Sound de hace unos días que con unos conciertos buenos, bonitos y baratos, y una buena fiesta. Será durante la cuarta edición del MadriZ Indie Guitars, esencia de indie malasañero, cuyas primeras fiestas se celebraron en la anterior ubicación del Ochoymedio en la ya desaparecida sala Flamingo.

La fiesta se hará en la sala Ferry, conocida por muchos de los seguidores de Long Brit, en la calle Goya 43, metro Velazquez. Los conciertos vendrán a cargo de The Parrots, con sus temas eléctricos y contundentes; The Bleach, quienes presentarán su nuevo disco; y la tanda de conciertos se cerrará con uno de esos grupos que últimamente sólo da que hablar, Trajano!, actuales semifinalistas del Proyecto Demo 2012 de RTVE, definidos por "melodías oscuras con guitarras brillantes".



Posteriormente a los platos se colocarán el recientemente confirmado DJ en FIB y DCODE Smart (residente del Ochoymedio); y Scream y los conocidos Indiecalling, ambos blogueros, promotores y residentes en su club Triangle cada jueves.

La entrada sólo cuesta 5 euros, y si aún así no podéis ir a los conciertos, podéis apuntaros en listas en listas@spraymadrid.com para entrar gratis de 2:30 a 3:30!
 
MADRIZ INDIE GUITARS
Sala Ferry
De 22:30 a 6:00
C/ Goya 43 ( Velázquez)
listas@spraymadrid.com

5 de junio de 2012

La Gran Guía de los Festivales 2012 (2): Julio

Pin It Ahora!

Julio es el mes más prolífico con diferencia en cuanto a festivales se refiere. Sólo en nuestro país se celebran más de 50 y aquí vamos a hablar de los más destacados.

1.   JAMONPOP 2012. Viernes 6 y Sábado 7 de Julio. Huelva. Abono 35 €:  Sexta edición de uno de los principales festivales de música independiente que se celebra en nuestro país. Este año está encabezado por los Madrileños Hola a todo el mundo, toda una garantía de calidad que han ido demostrando desde la presentación de su último disco. Una apuesta por la buena música a un precio más que asequible. 


Nota 6,0. CARTEL PRINCIPAL: Hola a todo el mundo, Corizonas, Hidrogenese, Lidia Damunt, Pegasvs, Disco Las Palmeras!, Lasers...

Más en www.jamonpop.es


2.   Festival Internacional de Benicássim (FIB) 2012. Del Jueves 12 al Domingo 15 de Julio. Abono 165 €: Se presenta la 18ª edición de uno de los principales festivales que se celebran en nuestro país, cuna de guiris borrachos, descontrol, fiesta y música a rabiar. 4 Días de festival no apto para amateurs en los que los mejores grupos del mundo se mezclan con los grandes Djs del momento. Este año han optado por figuras estratosféricas del tipo BOB DYLAN o THE STONE ROSES como principal reclamo, aunque dentro de sus más de 80 artistas cabe de todo. Ofrece la posibilidad de quedarse en los diferentes camping, pero de elegir esta opción informaos antes para coger un buen sitio ya que una mala elección supone no pegar ojo en todo el festival. Tened en cuenta que hablamos de Benicássim en Julio donde se llega a los 40º muy fácilmente. La puerta del festival es el principal punto de encuentro de los españoles, donde se pasan algunos de los mejores momentos en buena compañía. En general uno de los festivales más divertidos y mejor organizados que se pueden encontrar. 

NOTA 8,0. CARTEL PRINCIPAL: Bob Dylan, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Bombay Bicycle club, The Maccabees, Miles Kane, The Secret Society, The Vaccines, Pony Bravo, La Casa Azul, La Habitación Roja, Crystal Castles, David Guetta, The New Raemon, Cooper, Smart, Joe Crepúsculo ..... 

Más en www.fiberfib.com 


3.   Bilbao BBK Live 2012. Del Jueves 12 al Sábado 14 de Julio. Abono 105 €:  A pesar de su juventud, el BBK se ha convertido en uno de los principales festivales de nuestro país gracias a la calidad de su cartel y a la buena organización. Este año ha seguido subiendo el listón y el cartel es un espectáculo. Bandas como Radiohead o The Cure encabezan un festival que apunta a llenazo. 

NOTA 8,0. CARTEL PRINCIPAL: Radiohead, The Cure, Snow patrol, Bloc Party, The Maccabees, Vetusta Morla, Noah & The Whale, James Murphy, The Kooks, Mumford and Sons, Band of Skulls, Lori Meyers, Garbage, Keane, Glasvegas, The View .....

Más en www.bilbaobbklive.com 



4.   Optimus Alive 2012. Lisboa. Del Viernes 13 al Domingo 15 de Julio. Abono 105 €:  6ª Edición de uno de los festivales más importantes de Portugal. Este año tres de los grandes de la península han apostado por el mismo fin de semana, veremos quién se lleva el gato al agua. Compartiendo la mayoría de artistas tanto del FIB como del BBK, Optimus Alive ha conseguido agrupar posiblemente el mejor cartel que ha tenido desde su nacimiento. 

NOTA 8,0. CARTEL PRINCIPAL:  The Stone Roses, Radiohead, The Cure, Florence + The Machine, Justice, Mumford and Sons, Snow Patrol, Caribou, Noah and The Whale, The Kooks, Buraka Som Sistema, LMFAO, Dum Dum Girls, The Kills, Aeroplane .....


5.   Heineken Jazzaldia 2012. San Sebastián. Del Jueves 19 al Lunes 23 de Julio: 47ª Edición de uno de los festivales de Jazz con más prestigio del mundo, uno de nuestros favoritos y cita obligada cada año. Cuenta con la peculiaridad de tener un programa totalmente distinto al resto, se trata de un gran escenario en plena playa de la Zurriola con entrada gratuita y varios conciertos de pago distribuidos en diferentes recintos de la ciudad. Destaca por la belleza de la ciudad donde se celebra, un público extremadamente diferente y una grandísima calidad de los artistas invitados. 

NOTA 9,0. ACTUACIONES: Escenario Verde (Gratuito): Alabama Shakes, Sharon Jones and The Dap Kings, Zola jesus, Destroyer, Jonathan Wilson, The Waterboys, Gary Clark Jr. , The Wedding present. Como actuación estelar en el Auditorio del Kursaal Anthony and The Johnsons and et incarnatus orkesta (De 25 a 50 € la entrada).

Más en www.heinekenjazzaldia.com 


6.  Low Cost Festival 2012. Benidorm. Del Viernes 27 al Domingo 29 de Julio. Abono 55€:  Otro clásico dentro de la ruta de festivales en nuestro país. Caracterizado por los pelotazos de su cartel del tipo PLACEBO (Uno de los mejores grupos que se pueden ver en directo), y por su buen precio. La pega es la ciudad donde se celebra, Benidorm no es que se caracterice por su gran cultura indie, pero dejando a un lado esto es un festival bien organizado y al que merece la pena ir por la calidad de sus grupos. 

NOTA 7,0. CARTEL PRINCIPAL:  Placebo, Suede, The Sounds, 2ManyDjs, Etienne De Crecy, La Casa Azul, Kasabian, Vetusta Morla, Bigott, Kakkmaddafakka, Mcenroe, La Habitación Roja, Second, El Columpio Asesino .....

Más en www.lowcostfestival.es 





La Cena, pop nacional con el clasicismo de bandas como Teenage Fanclub.

Pin It Ahora!

Elegidos como el grupo revelación 2012 por el Contempopránea Cruzcampo, estos boquerones malagueños nos han dejado con la boca abierta. Pop clásico y elegante que bien pudieran firmar bandas del tallaje de Teenage Fanclub o los legendarios ByrdsBlackjack, No vuelvas a pasar tan cerca, Las flores que quedan,... todas ellas sintonías que nos gustan, nos divierten y nos alertan del gran futuro de esta banda nacida en el pasado 2008.

Naturales de Coín, tras cerrar su etapa en Circo25, estos malagueños dedican su tiempo a las canciones más que a los trabajos en su conjunto.Un proceso, este último, denostado hoy en día pero que Miguel Mérida, su cantante, defiende a capa y espada. Y es que parece importante volver a crear buenas canciones antes de pensar en grandes discos. Así lo hicieran una de sus máximas influencias, The Beatles, y otra de las leyendas nacionales de aquellos viejos tiempos, Los Brincos. El single por delante del largo.

Echando más carne al guiso, así concluía el cantante en una reciente entrevista: "Nos ha salido muy pop porque no nos hemos cortado ni nos ha dado miedo admitir que es lo que nos gusta y lo que nos sale bien [...] El pop está denostado en ciertos círculos y mucha gente lo rechaza simplemente por ser pop. Eso se está superando, porque ahora todo tiene que ser indie. Antes era una cosa muy concreta, ahora hasta Amaral es indie". Discurso con el que coincidimos absolutamente.

Su álbum debut, Historias al revés, se puede adquirir en sus conciertos o en formato digital a través de su página web. De momento nosotros os dejamos con uno de los fenomenales temas que allí podremos encontrar, Black Jack. Espero que lo disfrutéis.



+info:   www.lacenagrupo.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @LaCenaGrupo

4 de junio de 2012

Amateur ó profesional, ésta es la diferencia...

Pin It Ahora!

+info:   www.randompics.net
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT