24 de septiembre de 2012

Will Johnson, sabor a madera para uno de los Monsters of Folk.

Pin It Ahora!

Áspero, incómodo y con sabor a madera. Will Johnson hace música para sí mismo y como mucho, para unos pocos que tengan la ocasión de admirarle en la intimidad de un tuburio donde el humo de los cigarrillos y el olor a whisky se convierten en combustible necesario para el consumo de sus letras, sus angustias y su nostalgia contenida.

Johnson, lider de la banda Centro-Matic, lleva tiempo ejecutando numerosos proyectos. Algunos de estos, tan relativamente desconocidos como formar parte de aquella superbanda llamada Monsters of Folk de la cual os hablamos en Long Brit hace más de dos años atrás y cuyos compañeros de viaje fueran músicos tan ilustres como Conor Oberst, M. Ward y Jim James. Otros, tan relevantes al otro lado del Atlántico como un homenaje a Woody Guthrie con artistas a su lado como Jay Farrar.

Hace apenas dos semanas llegó a nuestras oídos su primer álbum en solitario en los últimos ocho años. Dicho largo, Scorpion, habla de inseguridades y de la belleza equivocada en muchos de los gestos de la gente que nos rodea. Tan agradecido como llegar después de trabajar, quitarte los zapatos, sentarte encima de tu sofá y tomarte un café ahora que el frío llega a nuestras vidas. 
Distribuido por Thirty Tigers en USA y editado por Undertow Records (los mismos de Avett Brothers o Dave Bazan), este maravilloso largo abre con You Will Be Here, Mine, un single de adelanto como un suspiro de realidad amarga que termina con una genial progresión final que bien pudieran firmar Iron & Wine en alguno de sus mejores cortes de ahora y de siempre.

Un álbum que los compañeros de Paste Magazine nos descubren al completo en versión streaming y que podréis disfrutar pinchando AQUÍ.


twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

20 de septiembre de 2012

Converse Pro Leather Suede, Madrid en movimiento. Homenaje a Julius "Dr. J" Erving.

Pin It Ahora!

Converse y la creatividad siempre fueron un binomio a funcionar perfectamente. El paisaje urbano y sus tendencias, sus corrientes, son el flujo e inspiración de la nueva línea Converse Pro Leather Suede.

"Make your move!”, así reza el nuevo eslogan de esta campaña que pretende involucrarnos a todos en una iniciativa que acaba de llegar a nuestras calles. Cómo andas, cómo bailas, cómo te mueves,... en definitiva, cómo eres. Por ello Converse lanza la web www.prostreets.com, donde una serie de cámaras inteligentes distribuidas por barrios estratégicos de las 5 ciudades europeas con más movimiento (Londres, París, Milán, Amsterdam y Madrid) mostrarán a cómo somos y cómo nos movemos. ¿Te apuntas?

En Madrid, capital del Mundo aunque pocos lo sepamos, tendremos varias zonas estratégicas donde podréis ser grabados y recibir miles de visitas a través de dicha web. Lavapiés, Cuesta de Moyano (Parque del Retiro), Madrid Río y Tetuán (parque Rodríguez de Sahagún), son los lugares estratégicos para que te dejes ver con tu bmx, tu skate o simplemente tú mismo con tu mecanismo.

Las originales y legendarias Converse Pro Leather, nacidas en el año 1976 vuelven más de 30 años después: Converse Pro Leather Suede. Más colores, más sencillez en las formas pero un mismo concepto y una gran distinción. Ahora tú puedes ser quien pasee las gloriosas zapatillas de Julius "Dr. J" Erving!!!

+info:   www.converse.es
           http://www.prostreets.com/
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

Poor Moon, otros ex-Fleet Foxes que se sueltan la melena.

Pin It Ahora!
Recién fichaditos por SubPop, el Bayern de Munich de las discográficas, el pasado 28 de Agosto pudimos hacernos con el deseado primer largo de una banda titulada Poor Moon, formada por la escisión de varios músicos y componentes de Pedro The Lion, Crystal Skulls y Fleet Foxes.  

Christian Wargo, Casey Wescott y los hermanos Ian y Peter Murray han elaborado un disco de igual título que la banda y cuyo origen parte de viejas composiones que Christian Wargo tenía guardadas en un viejo cajón de su casa.  Fue Casey Wescott  quien a partir de haber descubierto este material, se lanzó a la idea de crear un nuevo proyecto (“I’ve known Christian for so long, and have loved his songwriting as long as I’ve known him”). 

Muerte, adicciones, sensaciones amargas y otros tantos momentos de lucidez con canciones que bien merecen pagar su precio de venta (LP con código de descarga gratuito). La calidez de sus letras y sus composiciones cala hasta los huesos en su primera escucha. Profundo e hiriente. La sombra de Fleet Foxes se alarga sobre varios de sus temas y es sin embargo, cuando más se aleja de estos, el momento en que el homónimo álbum de Poor Moon, alcanza sus más notables pasajes. 

Más de lo mismo y más de lo que nos gusta.


twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT 

19 de septiembre de 2012

Santiago Music Way 2012, una excusa ineludible para escaparse al norte

Pin It Ahora!
Los vigueses Munich.
Es una de las citas obligadas del calendario festivalero de este año que ya logró congregar en su anterior edición a unas 30.000 personas rendidas ante la magia de Offspring. El Santiago Music Way 2012 (antes conocido como Rock in Way) no destaca por su cantidad sino más bien por su calidad y un año más aterriza con fuerza en la capital gallega para ofrecernos una buena dosis de Rock & Roll a pequeña escala. Los galeses Manic Street Peachers y los suecos The Hives encabezan un cartel adaptado a tiempos inciertos.

Y es que, el festival compostelano, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre ha sacado un buen número de abonos anti crisis que podéis adquirir por unos 20 euros y que, sin duda, merece la pena pagar para disfrutar del potente directo de otras grandes bandas que también pasarán por el escenario del Music Way, como los ingleses The Courteeners y otros nombres del panorama nacional como los madrileños Layabouts o los gallegos Munich. 

Pero el Music Way no solo es un festival. Es a la par la excusa perfecta para visitar una de las ciudades más bellas de Galicia y disfrutar de su paisaje, su valor patrimonial, histórico, cultural y gastronómico y perderse por sus románicas calles o disfrutar del buen ambiente festivo que se congrega por las noches.



Para ir abriendo boca os dejamos con este tema de Munich...

Cool Ghouls, la San Francisco psicodélica.

Pin It Ahora!

Cuando parecía que ya nos estábamos quitando la maligna infección del género lo-fi de nuestras espaldas, ahora llega una banda natural de San Francisco (California) hasta hace meses desconocida por completo y nos saca un EP, como poco, realmente interesante.

Cool Ghouls suenan a garaje abierto al jardín en la casa de un punk de buenafamilia. Su segundo y pequeño lanzamiento tras Sneek Peek se titula Alright Cassette, una generosa mezcla pop, psicodelia, surf y algún amago de rock sesentero bastante agradecido. Melodías pegadizas y voces que parecen (sólo parecen) nunca llegarán a tiempo para el final de la estrofa vigente.

Para este Otoño, la banda californiana sacará su primer LP en vinilo a través del sello Empty Records. Sí, remarco lo del vinilo porque ya que te gastas el dinero, por 3 euros más lo tendrás en un formato de colección y con un código de descarga gratuito en su interior en formato mp3. El cd ha muerto. Punto.

Witch´s Game, California y First Taste of Spring, son tres de sus mejores temas. Os dejamos con estos dos últimos y la sensación de que aún siendo novatos y aún no gustándome un pelo todo este rollo del lo-fi, aquí hay buena materia primera. Banda a seguir.




+info:   http://coolghouls420.bandcamp.com/album/alright-cassette
            http://www.tumblr.com/tagged/cool-ghouls
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

18 de septiembre de 2012

El Café del Jardín, el romanticismo en Madrid tiene un lugar.

Pin It Ahora!
Hay pocas cosas tan bucólicas como un Otoño en Madrid. Cuando las hojas de los árboles acogen ese color ocre y rojizo, hay ciertos lugares que se convierten en cita obligada. El Café del Jardín es uno de ellos, un maravilloso rinconcito aislado del infernal ruido en pleno centro de la capital. 

Ubicado en el Museo del Romanticismo, el jardín cuenta con un fenomenal establecimiento donde una  espléndida oferta de té, cafés, tartas, ensaladas y tostas, harán las delicias de quienes acostumbran a perderse por nuestra ciudad con el periódico de la mañana o con un buen libro bajo el brazo. 
Pequeñas exposiciones de fotografía y actividades tales como clases de pintura o conciertos, son algunas de las propuestas habituales con las cuales podemos disfrutar de este oasis cercano a la calle Fuencarral (c/ San Mateo, 13)

El horario de visita al Café del Jardín es de 9,30h a 18,30h de martes a sábado, en horario de invierno (1 de noviembre a 30 de abril) y de 9,30 a 20,30 horas en horario de verano (1 de mayo a 31 de octubre), los domingos abre de 10 a 15 horas todo el año. Cierra los lunes de todo el año. 





twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @Cafe_del_Jardin


17 de septiembre de 2012

Fabrícate tu propia carcasa para los cds, no seas rancio.

Pin It Ahora!

No será la primera vez que alguien te pide que le hagas un disquito para el coche y vas tu y grabas los temas seleccionados en un cd y cuando lo vas a regalar..., ¿eres tan lamentable de ponerle una fundita de plástico?, ¿eres de los que pintarrajean el cd como un niño pequeño?. Un poquito de seriedad, por favor!.

Tan básico que da risa si nunca le echaste 5 minutos en fabricarte tu propia carcasa de cd para tus sesiones o recopilatorios piratas. Coge rotulador, tijeras, cartulina y un cd. Observa, la gente de FreePeople.com te lo deja clarinete: 










.... y en cinco minutillos así ha quedado el nuestro!



+info:  http://blog.freepeople.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

14 de septiembre de 2012

Exsonvaldes, adelanto de su nuevo trabajo con la ayuda de Apple.

Pin It Ahora!

Fue a mediados de 2010 cuando hablamos por primera vez de una banda llamada Exsonvaldes: "El entrelazado de sus guitarras y melodías recuerdan a Travis, The Posies o incluso a Teenage Fanclub y la voz de Simon Beaudoux tiene ese regusto amargo a Bitter Kas, algo más colorida que la tragedia vocal de Thom Yorke o Matt Bellamy".

Nos conquistaron con su maravillosa Lali y dimos cuenta de una las mejores cover que hemos escuchado en los últimos años, la versión de Take on Me de aquella maravillosa y efímera banda titulada A-Ha. Pop de trazada progresiva, tan amarga como dulce. Tan brillantes en formato acústico como en cualquier otro.

Tras su There´s No Place Like Home, seguimos ansiosos por un nuevo largo de la banda francesa. Pero en esta tensa y larga espera, de momento podremos disfrutar de un pequeño adelanto, su nuevo single titulado Days. El video para dicha canción, fue elaborado mediante dispositivos Apple y tan excepcional fue el resultado que incluso la banda recibió recientemente la felicitación de Jhonatan Ive, Vicepresidente de Diseño industrial de esa misma empresa. 

Podéis ver AQUÍ el video e igualmente, os dejamos el enlace de su soundcloud... os va a gustar!.



+info:   http://www.exsonvaldes.net
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @Exsonvaldes

13 de septiembre de 2012

San Miguel Primavera Club 2012, cartel Madrid y Barcelona.

Pin It Ahora!
San Miguel Primavera Club vuelve a mudar de formato de cara a su séptima edición con un cartel y unos horarios adaptados a cada ciudad, aunque los platos fuertes del certamen serán los mismos en Barcelona y Madrid. La oferta del festival en Barcelona estará distribuida entre la Sala Apolo, La [2] de Apolo, Sant Jordi Club y Mercat de les Flors del 6 al 8 de diciembre, mientras que el Matadero se estrena como sede de la edición madrileña, cuya programación estará concentrada en las jornadas del 7 y 8 de diciembre.

Destacan en el cartel la presencia Cat Power presentando "Sun", nuevo disco en el que Chan Marshall se ha reinventado y alejado de sus pasadas sonoridades folk, y el evento auspiciado por Los Planetas titulado "La Alineación de los Planetas", en el que la banda granadina y algunos de sus más prominentes amigos tocarán en directo ocupando la sala principal del festival durante una de las jornadas. También resalta con fuerza la presencia de Swans, veterano proyecto de Michael Gira y posiblemente los autores del disco del año, "The Seer".

Otros de los grandes alicientes de la cita son la presentación del nuevo disco del americano Ariel Pink con su grupo Haunted Graffiti, el imprescindible directo de Mark Lanegan Band, la presentación oficial del nuevo trabajo de los mallorquines Antònia Font y la visita de Redd Kross, el grupo liderado por los hermanos McDonald. La lista no acaba ahí: los británicos The Vaccines y Toy, la sensibilidad de Little Wings o Sir Richard Bishop y el contagioso pop de Cats On Fire son algunos de los artistas que también pasarán por Barcelona y Madrid en diciembre.

CARTEL BARCELONA: 


Antònia Font, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Bremen, Cat Power, Cats On Fire, Crocodiles, Dusted, The Field, Glass Animals, Great Lake Swimmers, James Holden, Little Wings, Mac DeMarco, Mark Lanegan Band, The Monochrome Set, Redd Kross, Renaldo & Clara, Robag Wruhme, Sir Richard Bishop, The Soft Moon, Stand Up Against Heart Crime, Swans, Taragana Pyjarama, Toy y The Vaccines

La Alineación de los Planetas con: Los Planetas, Triángulo De Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Fernando Alfaro y La Bien Querida

Showcases
Boston Pizza Records: The Destroyed Room, Zephyr Lake y Nitch
Bcore: Dulce Pájara De Juventud, Jupiter Lion y Salvaje Montoya
Aloud: Exxasens, The Last 3 Lines y El Tercer Semestre
Repetidor: Alado Sincera, Ghandi Rules OK y Roldán
El Genio Equivocado: Blacanova, Burrito Panza y Hans Laguna
CALOR: Mwëslee, Kigo, Bflecha, Ho$oi, Noaipre, David M. y Arufe



CARTEL MADRID:



Antònia Font, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Bremen, Cat Power, Cats On Fire, Dj Coco, Little Wings, Mark Lanegan Band, Redd Kross, Sir Richard Bishop, Swans, Toy, Tuya y The Vaccines

La Alineación de los Planetas con: Los Planetas, Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag

+info:  http://www.primaveraclub.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

10 de septiembre de 2012

TOY, la banda británica del momento. San Miguel Primavera Club 2012.

Pin It Ahora!
Indie rock alternativo y psicodélico, la banda del momento en Reino Unido. Me imagino que NME ( si aún no lo ha hecho) estará a punto de bautizarles como las nuevas eminencias del rock, la nueva banda a seguir o cualquiera de esas chorradas donde todo lo salido de las Islas parece un diamante en bruto por descubrir.

Joe Lean & The Jing Jang Jong, así se llamó su primer proyecto musical. Poco después, tras unirse los dos últimos miembros, Tom Dougall (hermano menor de una integrante de The Pipettes), Dominic O’Dair, Maxim “Panda” Barron, Charlie Salvidge y Alejandra Diez formaron TOY, la nueva joya del imperio británico. Empezaron teloneando a The Horrors y Primal Scream. Terminaron por sacar, tras aclamación popular, un álbum hoy mismo, día 10 de Septiembre del 2012.

Su música tiene pasajes entre Joy Division y My Bloody Valentine. Rock marcado por su fuerte carácter psicodélico, progresivo y con orígenes en el post-punk de finales de los años 80. Su álbum homónimo sale hoy publicado bajo el sello Heavenly Recordings y en exclusiva a través de Rough Trade. Once canciones que harán las delicias de aquellos que llevan la Union Jack hasta en la misma solapa de sus propios calzoncillos.

Podremos verles en directo en la próxima edición del San Miguel Primavera Club 2012.




+info: www.toy-band.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT


7 de septiembre de 2012

Posters indie internacional: Black Keys, Wilco, The National,...

Pin It Ahora!


+info:   www.danstiles.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

6 de septiembre de 2012

Cat Power, su música, su ropa, su estilo,... su nuevo álbum. San Miguel Primavera Club 2012.

Pin It Ahora!
No es la más guapa del circuito, pero sí la más atractiva. Su música no es célebre en nuestro país y sin embargo, presume de ser una de las bandas de culto en buena parte del territorio al otro lado del Atlántico.

Charlyn "Chan" Marshall, más conocida como Cat Power, es una de las referencias de la última década en el género folk alternativo (indie) norteamericano. Una larga carrera entre su guitarra y piano con un estilo que ha sido siempre único y admirado por grandes estrellas del rock, entre otras, Eddie Vedder (Pearl Jam), quien incluso pidiera permiso para presentar una estupenda cover de la canción, Good Woman.

Sun, así se titula su último y recién estrenado largo, un trabajo que no llegará a las cotas universales que pudiéramos saborear con The Greatest, vive entre rarezas y estupendas canciones. Un trabajo demasiado bipolar para considerarlo entre lo mejor del año y que sin embargo, tiene momentos realmente especiales como por ejemplo, su preciosa y alegre Ruin. A esta última, añadir otras que igualmente gozan del notable alto por su bella y natural factura, Cherokee y Manhattan.



Su música creó la fama y su estilo, la popularizó. Chan Marshall lleva años ocupando cientos de portadas de revistas de tendencias, música y blogs de universitarias que ven en ella una clara inspiración a la hora de vestir y actuar. Su secreto no es tal, simplemente es ella misma y son los mejores 30 años llevados dentro del circuito. Admirada e  idolatrada aún habiéndose cortado el pelo en señal de duelo por su fallida y última relación amorosa, sus trastornos bipolares son su estilo, su música y su nueva seña de identidad. 

(Os dejamos un buen recopilatorio de sus mejores canciones así como, varias fotos de algunas de sus apariciones en medios de prensa. La podremos ver en la próxima edición del San Miguel Primavera Club 2012)


twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT 


5 de septiembre de 2012

Vogue Fashion´s Night Out 2012 (Madrid)

Pin It Ahora!


Luces, glamour, lujo... Las principales calles de tiendas del centro de Madrid se abrirán el próximo 6 de septiembre con un motivo: la Vogue Fashion Night's Out.  Ya está todo listo para la octava edición de la noche de las compras de la revista Vogue.

Como en el año anterior, participarán más de 300 tiendas y cada una de ellas, además de permanecer abiertas hasta medianoche, programará una serie de actividades para compartir con aquellos que se acerquen a sus espacios. Dior, Transit, The Body Shop, Sfera, Rituals, Perfumería Julia, Pepe Jeans, Making Things, Custo Barcelona, Zara Home, Yves Saint Laurent, Yves Rocher, Yacaré, Vintage by López Linares, Viktor & Rolf... Son sólo algunos de los espacios que ya han confirmado su participación en el evento. Diseños exclusivos para la ocasión, descuentos, regalos, música... Visita su web y consigue tu invitación!.

twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @VogueSpain / #VFNO

4 de septiembre de 2012

Lo nuevo de Two Door Cinema Club, Beacon (2012) Creciendo...

Pin It Ahora!


Después del tremendo éxito de Tourist History (2010), los Norirlandeses Two Door Cinema Club vuelven a la palestra para demostrar que su genial primer disco no fue solo un espejismo. 

Beacon (2012) está a la venta desde ayer 3 de septiembre y la expectación creada sobre este álbum ha estado sin duda bien fundada. Este álbum supone un gran paso adelante para el grupo ya que han superado la primera etapa de riffs locos en todas las canciones y han pasado a un sonido de mayor calidad, sin renunciar a los grandes temazos que les han hecho dar la vuelta al mundo. 

Sleep Alone es su primer single y es un auténtico pelotazo. Está hecho para recuperar la ilusión por un estilo que nos ha hecho botar durante dos años en festivales y discotecas. En general el disco tiene un estilo más trascendental que el anterior, quizás aquí se ve la mano de Jacknife Lee en la producción, el cual ha trabajado anteriormente con grupos como U2 o REM. Por momentos recuerda incluso al rock tremendista de la buena época de The killers.

Es bastante probable que este disco no desate la locura preadolescente del anterior, pero lo importante es que no pierde ni un ápice de la esencia del grupo, y por tanto tenemos Twoo Door Cinema Club para muchos años.

LBm Recomendados: conciertos del Otoño Madrileño.

Pin It Ahora!

Maravillosa época la que siempre disfrutamos en la capital al llegar el Otoño. La depresión posvacacional se hace mucho más llevadera mirando la cartelera de muchos de los conciertos programados para esta fechas, más de uno, cita obligada.

Vamos con nuestra selección:
- Norah Jones: Domingo 23 de Septiembre en el Palacio de Congresos de Madrid.
Desde su primer y aclamado album, Come Away With Me, Norah no ha dejado de emocionarnos y de recoger estupendas redacciones por parte de la crítica especializada. Cinco álbumes y nueve premios Grammy para una de las mejores artistas jazz de la década.

- The Jayhawks: Miércoles 26 de Septiembre en Joy Eslava.
Las leyendas del country rock alternativo de mediados de los años 80, se reunieron hace un par de años para seguir demostrando al mundo, con un aplastante empaque y solidez, que canas y guitarra son una más que perfecta combinación. "La mejor banda desconocida del Planeta" se presentarán en nuestro país para recitar muchos de sus clásicos así como, los nuevos temas presentados en su reciente Mockinbird time. Imprescindible.


- Sharon Van Etten: Jueves 27 de Septiembre en Teatro Lara.
No será la primera vez (ni la quinta) que os hemos hablado de las mil y una maravillas de esta artista del folk norteamericano. Las rupturas sentimentales se transforman en amargas melodías y sus textos, puñales de profundo corte. Los hermanos Dessner (The National) y Zach Condon (Beirut) son algunos de sus íntimos amigos y compañeros en este viaje llamado Tramp, su último album. Disco algo menos instrospectivo y más cercano al pop meloso. Brooklyn sigue estando de moda.


- The Tallest Man On Earth: Jueves 4 de Octubre en Joy Eslava.
Pese a que creíamos que este amable sueco no podría acercarse con un nuevo álbum a lo editado en su anterior y gran The Wild Hunt, ahora llega y nos termina de convencer (si es que había alguna duda) con There´s No Leaving Now. Más matices y colores en una paleta confeccionada para un álbum que volverá a brillar en directo baja la eterna y desgarradora voz de Kristian Matsson.

- Leonard Cohen: Viernes 5 de Octubre en Palacio de los Deportes.
Canadá ha dado muchos genios a la música contemporánea y ninguno tan grande como poco venerado en su tierra como Leonard Cohen. Odiado por su mirada crítica hacia ciertas costumbres del pueblo judío (pese serlo él mismo) y relegado de los puestos de honor por los francófonos (nunca cantó en francés a diferencia de otros artistas como Celine Dion), Cohen nunca fue profeta en su tierra y sin embargo, gloriosamente admirado fuera de sus fronteras. Considerado como figura fundamental del folk y músico fundamental e influyente para varias generaciones posteriores de autores, comenzó publicando novelas, le siguieron los poemas y terminó por dedicarse a la canción. Repasará clásicos y presentará nuevas canciones de su reciente Old Ideas. Poética y emoción sólo para el que quiera (sepa) entenderlo.

- The New Raemon +  Manos de Topo: Sábado 6 de Octubre en la Riviera.
El catalán Ramón Rodriguez se lleva a sus vecinos Manos de Topo para formular un concierto que hará las delicias de gafapastas y fanáticos del pop nacional. En Noviembre de 2011, The New Raemon produjo el tercer álbum de Manos de Topo, Escapar con el Anticiclón (y Volver con la Boca Roja), así que ya sabemos de donde viene la trama. Fracasos amorosos y depresiones sentimentales serán el argumento principal en dicho evento.


- Japandroids: Viernes 12 de Octubre en sala El Sol.
Formados en el año 2006, David Prowse y Brian King quieren demostrar que lo suyo no fue sólo un buen artículo en Pitchfork y que su nuevo y tercer álbum (Celebration Rock), es una de las joyas de este 2012.


- Pablo Milanés: Lunes 15 de Octubre en Teatro Häagen-Dazs Calderón.
Si tenemos hueco para Sharon Van Etten, The Tallest Man On Earth y Leonard Cohen, por supuesto también lo hay para una de las más grandes figuras de la canción en castellano, Pablo Milanés. Más de 40 álbumes en solitario y otros tantos en trabajos colectivos y colaboraciones hacen de Milanés uno de los artistas más prolíficos de nuestra lengua. Yolanda, Yo Me Quedo, Para Vivir,... grandes textos juzgados entre amor y política para empezar la semana con brillo en los ojos y una sonrisa utópica.


- Wilco: Martes 16 de Octubre en Palacio Vistalegre.
La banda de Jeff Tweedy vuelve por nuestro país (a este paso, le adoptamos) para seguir argumentando lo que muchos críticos sentenciaron tras la publicación de su Yankee Hotel Foxtrot (2001): Wilco, la mejor banda del s.XXI. Evidentemente, una cita de reconocida obligación que sólo plantea dudas por el recinto escogido. No obstante la organización advirtió que el acondicionamiento y decoración de la sala para esta cita, será algo muy especial. Recomendamos posicionarse a la derecha de Tweedy, postrarse ante el mejor guitarrista en activo del circuito, Nels Cline, y levitar cuando suene Impossible Germany.


-  FUN: Domingo 21 de Octubre en Sala Caracol.
Aunque sólo sea por escuchar una de las canciones del año, We Are Young, la cita merece ser contada. Presentación de un álbum más que correcto pero con una única pretensión: hacernos bailar y sonreir. Puede estar divertido.


- Nada Surf: Jueves 25 de Octubre en sala BUT.
Allí donde se aloja la madrileña y genial sesión de música indie OchoyMedio, un jueves de finales de Octubre, nos percataremos de que estrellas y astronomía no son conceptos similares. En menos de un año, la banda norteamericana vuelve Madrid (el amor banda-ciudad es recíproco y evidente) para sonar tan frescos como hacía muchos años no les veíamos. Su último álbum, rebosa contundencia y energía, ha sido para Matthew Caws, Daniel Lorca e Ira Elliot una vuelta hacia el sonido de sus primeros trabajos. Si terminan tocando Popular, el concierto no bajará del calificativo "cojonudo". Yo iría...


- Bon Iver: Domingo 28 de Octubre en Palacio Vistalegre.
Si Vistalegre no lo estropea, Justin Vernon promete matarnos de nostalgia con las canciones de su primer y mejor álbum (For Emma, Forever Ago) y deleitarnos con las gélidas texturas de su homónimo y nuevo trabajo. Sugerente, emocionante, impactante,... Bon Hiver, expresión que viene del francés "bon hiver" y que significa buen invierno, será una de esas citas que recordaremos largo tiempo.


- The Wave Pictures: Lunes 5 de Noviembre en Teatro Lara.
Terminamos esta sesión de recomendaciones con un clásico del indie internacional por tierra patria. Talento contagioso cuando alzan solos con sus guitarras, enchufados y atentos siempre con el respetable, los de David Tattersall son una garantí de buen directo. Tan simples como buenos. Que aprendan otros...



+info:   www.LONG-BRIT.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT

3 de septiembre de 2012

Casa Alberto, el Madrid castizo que llevarse a la boca.

Pin It Ahora!


Si el Madrid de antaño se pudiera recorrer en una sola mañana, no cabe duda que El Rastro de Madrid, en un domingo cualquiera, sería la mejor decisión . Si el Madrid de antaño se pudiera saborear en apenas un par de horas, no cabe duda que Casa Alberto, en un día cualquiera, sería la perfecta elección.

Aun siendo en ocasiones egocéntricos como pocos, los madrileños dejamos siempre espacio abierto al reconocimiento de todas las virtudes venidas del buen hacer de otras regiones. Cruce de caminos y cultura, sin perder esta virtud, aquí también podemos y debemos presumir de una fantástica y saludable cocina autóctona. Una gastronomía contundente y bien formulada, con tacto y dedicación. Es en Casa Alberto, donde todos esos platos, bien agradecidos para cuando en Madrid cae la noche a media tarde, se presentan como bandera de un género. Cocido madrileño, lentejas, judías con chorizo y oreja, patatas con costillas, sopas, las croquetas de jamón, callos a la madrileña (los mejores), caracoles (espectaculares), manitas de cordero, rabo de buey, bacalao a la madrileña,... Todos ellos a degustar tanto bien sentados y acomodados como en una de las barras más célebres y antiguas de Madrid.


Citas literarias, teatrales, taurinas,... Fundada en 1827 esta taberna fue construida sobre la casa donde anteriormente viviera uno de los grandes genios de las letras, Don Miguel de Cervantes Saavedra. En este lugar, fue donde el escritor precisara parte del  Quijote, El Viaje al Parnaso y Los Trabajos de Persiles y Segismunda. Seguros estamos que de haber nacido tiempo después, sería un habitual cliente de esta taberna.
A este aura casi mágico por historia y saber, debemos reconocerle también una decoración rematada con todo aquello que una taberna madrileña centenaria merece: barra tradicional con pila, lebrillo y grifería, mesas redondas y taburetes, columnas de forja, zócalos y sillería de madera, anaqueles con vasijas, botellas y otros encantos, caja registradora, medidas para servir el vino, fotos antiguas y relojes de época.

Castizo y concurrido hace muchos lustros por picadores y banderilleros, cuando estos paraban a echar unos vinos para calentar el aliento antes de llegar a Las Ventas. Ambiente taurino entremezclado con el teatral habitual de actores, productores y público en general. En Casa Alberto surgieron tertulias e improvisadas actuaciones, llegando incluso a ser principal punto de venta para muchas de las funciones que en los prestigiosos teatros de alrededor se representaban (Teatro Español, Calderón, Nuevo Apolo,...).

Perteneciente a la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid y al Círculo de Restaurantes Centenarios de España, esta taberna se ha erigido con los años como el ilustre parador para todos aquellos que buscan degustar una gastronomía que no es más que el fiel reflejo de un Madrid prácticamente olvidado.
Un disfrute de paladar e imaginación.

Casa Alberto
C/ Calle de las Huertas, 18. Madrid
+info:   www.casaalberto.es
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT