30 de noviembre de 2012

LBm Tendencias (II): 5 claves para vestirte este invierno

Pin It Ahora!

Seguimos repasando las tendencias de la temporada en cinco sencillas claves que pueden ayudarte a la hora de elegir un look, bien sea informal o de etiqueta. Éstas son nuestras propuestas.


1. El punto, un clásico que nunca falla.
Podrás encontrarlo en todas la tiendas, en jerseys o cárdigans. Uno de los clásicos del invierno.








Cárdigan de punto jacquard con lana y cremallera en la parte delantera, de H&M


49,95 euros.














2. Terciopelo... ¿por qué no?

Es uno de los protagonistas de la temporada. Quizá reniegues a vestir una prenda que lo incorpore, pero si cambias de opinión, no dudes en buscar un esmoquin o americana con terciopelo. Será todo un acierto.


Blazer de terciopelo de Zara. 59,95 euros.





















3. Always denim!


En la variedad está el gusto y como cada temporada encontrarás miles de jeans, de diferentes cortes y lavados. Nosotros nos quedamos con éstos que luce Gerard Piqué para H.E. by Mango.








































Acompáñalos con la típica parca verde, como ésta de Dsquared y tendrás un look 10.



4. Los complementos... nunca deberían faltar!

Ya sean pañuelos, bufandas o gorros. Te abrigan y te aportan estilo.


Gorro de Topman. 14 euros.


Bufanda de rayas de Zara. 15,95 euros.

5. Y para la noche...
Un buen esmoquin no debería faltar nunca en tu armario para cualquier ocasión donde el dress code sea obligatorio. Para ser el perfecto dandy te proponemos éste de Martin Margiela, el último diseñador que ha colaborado para la firma sueca H&M. High class.


Y si te atreves, cálzate unos slippers, como éstos de la firma inglesa Church's. 180 euros. Para muchos arriesgado. Para otros, ya un must.






29 de noviembre de 2012

Wildcat! Wildcat!, la mezcla entre Cut Copy y Tears For Fears (made in L.A.)

Pin It Ahora!

Los Angelinos Wildcat! Wildcat! son Jesse Taylor, Michael Wilson y Jesse Carmichael. Amigos desde la infancia que un buen día decidieron poner sobre la mesa todas sus ideas e ingenio para poder montar una banda de música. Su nombre parte como un homenaje a la película "Los Excéntricos Tenenbaums" y su mundo creativo se define entre Cut Copy y Tears For Fears. 
Electro pop alegre tanto para pistas de bailes como para la media tarde cuando empieza a caer el sol bajo el horizonte. Para pegarse una buena pechada en la pista del club de moda de tu ciudad así como, para la primera copa de la noche. 

Su álbum debut, autoproducido, no saldrá hasta principios de 2013 y sin embargo, a juzgar por los cientos de comentarios sobre sus primeros adelantos en soundcloud, el éxito de su música ya es una realidad. 
Sus primeros singles, lanzados este 2012, fueron "Mr. Quiche" y "End of the World Everyday", dos canciones que les dispararon recientemente como los sucesores de unos denostados MGMT. A estos dos tracks de presentación, les siguió "The Chief", otro corte de buena pegada, abrigada por bonitos sintetizadores y cuya estructura melódica es un círculo perfecto, sin estridencias ni aristas que rompan la simetría. 

Otro buen adelanto para este Viernes noche.







+info:    http://wildcatwildcat.com
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT

28 de noviembre de 2012

Sónar 2013: 4 ciudades, Kraftwerk en 3D, Pet Shop Boys y Two Door Cinema Club.

Pin It Ahora!


El vigésimo aniversario de Sónar será una celebración global que arrancará en febrero de 2013 en Reykjavik y culminará en junio en Barcelona, pasando por Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo. En total, se programarán el próximo año cerca de 300 actuaciones repartidas en 21 escenarios en sus 5 festivales. A las cuatro sedes de 2012 se añade en 2013 la capital islandesa, una de las ciudades musicalmente más fértiles del planeta. 

Los días 13, 14 y 15 de Junio de 2013 podremos disfrutar de la edición original, la emplazada en Barcelona. En el primer avance de sus programación destaca como principal, el extraordinario nuevo show en 3D de Kraftwerk. Fundado en 1970, el prestigioso grupo alemán es uno de los más influyentes en la música de los últimos 40 años, tanto de la electrónica como de la música popular en general. Sus ocho álbumes de estudio son, más que clásicos, verdaderos himnos de la historia musical reciente. En su actuación en Sónar 2013, Kraftwerk repasarán sus grandes éxitos con un sonido único y actualizado en SonarClub, el escenario principal del festival. Su nuevo espectáculo adapta la tecnología del 3D a su lenguaje propio y da cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera. El show podrá disfrutarse con las habituales gafas de 3D.

También son un referente indiscutible -en este caso en el terreno del pop electrónico- el dúo británico Pet Shop Boys. Tras la reciente publicación de su último disco "Elysium”, Neil Tennant y Chris Lowe, quienes se unieron a principios de los 80, presentarán en Sónar Barcelona un nuevo espectáculo de elementos visuales y contenidos tecnológicos. Creadores de un sinfín de canciones míticas de nuestro tiempo como “West End Girls”, “Domino Dancing”, “It's A Sin”, “Go West”, “Being Boring” o “New York City Boy”, Pet Shop Boys siempre han ido un paso por delante de sus contemporáneos, navegando con inteligencia entre las aguas del pop electrónico y la música de baile manteniendo un admirable y equilibrado éxito tanto crítico como comercial.

El trio norirlandés Two Door Cinema Club es otro de los grandes atractivos de la programación de Sónar 2013. En su directo la banda repasará sus dos álbumes hasta la fecha, que los ha posicionado como una de las factorías de hits electropop más poderosas y enérgicas del momento, con temas como “What you know”, “Undercover Martyn” o “Something Good Can Work”.

Dentro del territorio 100% dance de Sónar destaca el show en directo de Hot Natured, el vitalista colectivo de DJ’s y productores que lidera el ya imprescindible Jamie Jones, nuevo rey Midas del house underground, y la colaboración especial entre Lindstrøm & Todd Terje, productores noruegos que aúnan electrónica luminosa y nu-disco. Otro nombre en proceso emergente, Fantastic Mr Fox, desplegará en directo su particular visión del R&B en clave abstracta y, a la vez, bailable.
Entre los exploradores sonoros, el festival presenta a Vatican Shadow, el proyecto de revalorización del techno industrial a cargo del productor norteamericano Dominick Fernow. Y en el apartado nacional, una presencia de lujo, la de Bradien + Eduard Escoffet, la unión del grupo instrumental barcelonés y el poeta Eduard Escoffet presentando en directo su nuevo disco ‘Pols’.

La organización advierte que en los sucesivos meses, se irá se irá ampliando esta programación.

+info:   www.sonar.es
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @sonarfestival

Desgranando el Primavera: Poolside, bikinis y largas melenas se contonean a orillas del mar. Daytime disco.

Pin It Ahora!

Iluminados en todo momento, brillantes a cada instante, Poolside vienen a ser la nueva sensación del sur de California. Su debut, Pacific Standard Time, a pesar de ser lanzado en el pasado Julio de 2012, a penas tuvo trascendencia en nuestro territorio. Filip Nikolic y Jeffrey Paradise se inspiran en el más genuino y golfo estilo de vida californiano (si habéis visto alguna vez la serie El Séquito, "Entourage" en inglés, sabréis perfectamente de lo que hablo). Fiestas, sol, hamburguesa, bikinis, playa, bebida, gente guapa,... y música para acompañar dicho guateque.
Filip es un productor danés afincado desde hace años en Los Ángeles que también toca el bajo en Inma Robots. Jeffrey trabaja de promotor en San Francisco en fiestas bien conocidas como Blow Up Party y además, suele tocar en Calculators junto a varios componentes de The Rapture. 

Su single presentación fue "Do You Believe?”, una pista evidente de lo que nos traería el resto del álbum: sintetizadores, sonidos baleares y pop bailable (pero bailable con tacto y muchas clase, cuidado!). Algunos lo definen dentro de la bienvenida expresión "daytime disco", algo así como el punto americano de lo que nosotros conoceríamos por música lounge pero con un toque pop-80s muy acertado y sexy. Ellos en California y nosotros en Formentera. Conceptos similares pero diferentes matices. 

En definitiva, un disco que por muy poco dinero puedes conseguir en su formato digital y que a la espera del buen tiempo te va a servir para cerrar los ojos e imaginarte bikinis con larga melena bailando a orillas del mar. Bastante apetecible..., no?







...Os podríamos poner decenas de sus entradas de Soundcloud pero creo que va a ser mejor dejaros el link y que disfrutéis también, entre muchos otros, de los remixes de The Rapture (In The Grace Of Your Love) y sobre todo, de la brutal cover de Neil Young (Harvest Moon).


+info:   http://poolsidemusic.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Poolside_Music / @Echoparksrecords

Frank Ocean, el chico de moda que sacó del armario al R&B

Pin It Ahora!

"Cuando tenía 19 años conocí a alguien. Estuvimos todo el verano juntos y ese tiempo se pasó volando. Entonces me di cuenta de que estaba enamorado y fue desolador. No había escapatoria porque no se pueden negociar los sentimientos, y los que había experimentado con las mujeres con las que había estado no estaban escritos en mi idioma. Fue mi primer amor, cambió mi vida". 

Es un extracto de la emotiva carta con la que el rapero estadounidense Frank Ocean confesaba abiertamente su homosexualidad hace unos meses en su cuenta de Tumblr. Para muchos, puede resultar sorprendente que todavía hoy en día un artista haga pública su condición sexual. Pero ser gay y dedicarte a componer en un género tan rotundamente homófobo como el que rodea a la cultura del rap, no resulta ser precisamente un camino libre de obstáculos, ésos mismos que Ocean ha superado firmando uno de los mejores discos de este año: "Channel ORANGE".

A pesar de la controversia que podría generar, el rapero de Nueva Orleans, miembro de Odd Future,  ha dado un paso al frente en un acto de valentía sin precedentes y ha conseguido el respeto de la industria, de sus fans y de compañeros de la talla de Kanye West o Jay-Z. Ahora es el chico de moda, el novio de América, con dos álbumes bajo el brazo que, como él mismo reconoce, le han ayudado a mantenerse ocupado, sano y a canalizar sus emociones. Su éxito está subiendo como la espuma y ya ha vendido más de 300.000 copias sólo en Estados Unidos, según la Nielsen SoundScan.

Aunque Frank ya se había ganado un nombre escribiendo temas para Justin Bieber, Beyoncé o John Legend, empezó a lograr cierto reconocimiento a raíz de la publicación de su primer mixtape llamado "Nostalgia, Ultra", lanzado en 2011, donde incluía magníficas samples de temas de Coldplay o MGMT o pistas como "There Will Be Tears", dedicada a su padre, con el que no tiene relación.

Pero con Channel ORANGE ha sorprendido a propios y extraños con hits como "Pyramids" o "Thinkin Bout You", donde combina majestuosamente el mejor R&B, electro-funk, pop, neo soul o jazz con un brillante toque de psicodelia. Sus letras, como no podía ser de otra manera, reflejan el sufrimiento de aquellos años, el amor no correspondido, el sexo, la decadencia de las clases, las drogas o la religión, pero siempre sin miedo al fracaso, tratando de relativizarlo todo.

La idiosincrasia de este disco nos obliga a escucharlo como un todo desde el principio con "Start" hasta el final con "End", donde cada una de sus pistas encaja perfectamente en el propio conjunto, dejándonos llevar por una melodía tranquila y un sonido elegante, mundano, placentero.

Dicen que el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá. Frank Ocean no será, bien seguro, el último en demostrarlo. Desde este artículo y a título personal, quiero mandar humildemente mi apoyo a todos aquellos, amigos y desconocidos, que todavía continúan luchando contra los prejuicios homófobos.


27 de noviembre de 2012

Triangle Club: Slow Magic y John Gray en directo (Jueves 29 Nov, Sala Nasti)

Pin It Ahora!
Comunicado de prensa de Triangle Club (Sala Nasti, c/ San Vicente Ferrer, 33):

"Tras la exitosa gira de XXYYXX y GIRAFFAGE por toda Europa quisimos traer a SLOW MAGIC a Triangle Club.  El próximo paso del chill wave, está en manos de estos tres beatmakers americanos y dada la genial acogida que tuvieron los dos primeros, apostamos por completar la ecuación en la misma sesión: Triangle Club.

El sello francés Kitsuné Records supo localizar en su radar a las tres bandas, hermanandolas en un EP de remezclas, en el que también colaboraban THE ONE AME RADIO y TEEN DAZE con brillantes remixes.

Su brillante actuación en el Ars Cameralis Festival, el haber teloneado durante su gira a los rompedores Alt-J, o haber abierto conciertos a grupos como Django Django hacen aun más especial su puesta de largo en Europa. Cerramos así el trío con el proyecto más joven, SLOW MAGIC, firmado recientemente por Cascine Records (Selebrities, Chad Valley, Wintercoats...) 

MÁS FECHAS... 
Esta gira llevará el vibrante directo de SLOW MAGIC por las mejores salas del viejo continente (Londres, Bruselas, Moscú, Viena, Praga, Milan…), donde ha sido encuadrado junto a bandas como Twin Shadow, su colega Giraffage, Blackbird Blackbird... o de nuevo Django Django, quienes les han vuelto a elegir como teloneros para su presentación en Zurich.

JOHN GRAY (TELONERO)
El encargado de telonear a SLOW MAGIC, no lo traemos de Norteamérica sino de Madrid, JOHN GRAY; es el ilusionante proyecto firmado por Junior Esem. Tras tres EPs, hará su presentación oficial con un directo que abarca influencias dispares desde el dreampop o el chillwave hasta los sonidos de Clams Casino o Major Lazer".



Entrada: Anticipada 8€ / Taquilla 10€





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT 

26 de noviembre de 2012

Night Beds, una voz honesta apunta a Newport.

Pin It Ahora!

Era Agosto del 2006 cuando un joven Winston Yellen empezó a fabricar sus primeras composiciones con un par de amigos encerrados en su habitación, dejando pasar las horas sin mayor apetencia que la de improvisar y pasarlo bien durante un rato. Sólo dos años después, con 18 años, llegaría la primera canción de lo que hoy conocemos por Night Beds, se titulaba “You Were Afraid”, primera muestra de lo que aún hoy se nos antoja como un proyecto de gran futuro.

La voz de Yellen suena honesta, transparente. Un triste susurro que provoca escalofríos y que recuerda a los más brillantes y grandes momentos de otros artistas como Ray LaMontagne (por cierto, espectacular ese momento de su canción "Empty" en la última película de Adrien Brody, titulada "Detachment" o en España traída como, "El Profesor").

Hoy vecino de Nashville, Yellen ha tenido la fortuna de firmar con uno de los mejores sellos independientes del folk como es Dead Oceans (el mismo que el de artistas como The Tallest Man on Earth, Bill Fay o Bowerbirds). Mientras disfrutamos de su EP de 7″, Even If We Try, nos acaba de llegar la noticia de que su próximo álbum (debut) saldrá en las primeras instancias del anhelado 2013 y bajo el título de Country Sleep.  Una espera que se hace larga pero que de momento nos invita a disfrutar con los primeros pasos de un proyecto de folk-pop que estamos seguros tendrá su propio hueco en las siguientes ediciones de nuestros amados Newport Folk Festival y Green Man.





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @nightbeds

23 de noviembre de 2012

Los 5 álbumes más decepcionantes del 2012.

Pin It Ahora!
Tratando de averiguar y echar la vista atrás con algo de perspectiva para ir seleccionando ya los mejores álbumes de este 2012, me he dado cuenta que hay muchos decepcionantes y pidiendo disculpas de ante mano, vamos a elaborar una breve lista de los diez "peores" álbumes de este 2012.

1- Pop Etc, "Pop Etc"
La mayor tragedia de este año ha sido esta: la reconversión de una genial, dulce y prometedora banda llamada The Morning Benders en un grupo sin estilo, sin referencias, sin entidad, con un nombre bobo y con canciones malas. El cambio es tan brusco que podríamos llegar a pensar que esto ha sido cosa de la CIA o de algún suceso paranormal que debiera ser tratado en Cuarto Milenio. Para echarse a llorar a moco tendido. Para la nostalgia y memoria, siempre nos quedará aquel fabuloso trabajo titulado Big Echo y canciones como "Excuses" o "Promises". 
CONSEQUENCE OF SOUND: "Rather than bursting forth with something new and unique, they wind up rehashing stale sounds and leaving the listener with an entirely unmemorable experience."
PITCHFORK: "Forget staying in their lane; the Band Formerly Known as the Morning Benders have drifted into the median, jumped the guardrail, and tumbled end-over-end in the direction of a sheer cliff."


2- Muse, "The 2nd Law
Una decepción de disco que sólo sirve para rellenar momentos de grandes directos y decimos lo de grandes, por el espectáculo visual y mastodóntico que camufla las carencias de este nuevo trabajo. Tan esperado como superfluo. La gran decepción del año. 
PITCHFORK: "The problem is that it's not any fun at all, and the "message" feels like an unnecessary overcompensation for the campy streak that draws people into this kind of comic-book stuff in the first place." 
MUSICOMH: "What was a forgiveable indulgence on previous albums now just seems to highlight the absense of new ideas".
POPMATTERS: "Their genre-hopping, ostensibly the signifier of their artistic maturity, is in actuality the most concise description of their fatal flaw."


3- The Tings Tings, "Sounds from Nowhereville"
Un álbum corto y sin ideas. Canciones que estiran el chicle de su primer éxito sin ninguna reformulación ni adelanto. Más de lo mismo y con mucha menor pegada y sorpresa. Hay intención, pero sólo eso. Canciones como "Guggenheim" y sus letras, son como para tener una mala digestión.
DROWNED IN SOUND: "Sounds From Nowheresville is a mish-mash of different things, none of which are really that good."
POPMATTERS: "Sounds from Nowheresville is sluggish, self-conscious, and seemingly deliberately bad"
NO RIPCORD: "Ten fairly short bursts of naive noise isn't really a great return on two years of solid work"


4- Band Of Horses, "Mirage Rock"
No por malo pero si por blandito, por pérdida de esencia, por cansino y por prematuro, por repetitivo. Da la sensación que los de Ben Bridwell, salvaron con nota la marcha de su vocalista Mat Brooke en su anterior largo, Infinite Arms. Sin embargo, en esta ocasión han pinchado y bien pinchado. Este es un largo soso y carente de la energía y angustia notálgica de sus primeros álbumes. Las doce canciones de este Mirage Rock incluso bien pudieran ser sacadas de un mal disco de Chicago. Es tan tierno... que parece un LP de la versión mansa y nenuca de los auténticos Band Of Horses.
PITCHFORK: "Mirage Rock is so lightweight and inconsequential that it really does seem more like an illusion than a record; it's wispy and indiscernible, as if the people who made it had no vision for what it should be."
UNDER THE RADAR: "If Infinite Arms was this band treading water, then Mirage Rock is the band sinking into mediocrity."
POP MATTERS: "Nothing on Mirage Rock demands repeated playing, but a couple tracks come close."


5- Best Coast, "The Only Place"
A Bethany Consentino la adoramos, la amamos, la envidiamos,... pero ya se sabe que "quien bien te quiere, te hará llorar". Por eso estamos a tiempo de darle un buen palo y de decirle que lo suyo no es tomarse las cosas tan en serio. Ha fabricado un álbum más limpio, más homogéneo,... más normal. Nos enganchó con su noise de canciones ñoñas y amorosas, con una frescura envidiable, pero en este último largo las canciones pierden gancho y es difícil tararear una y mil veces las estrofas que antes poníamos en bucle infinito en nuestro Spotify. De igual modo, ya se hace un poco más difícil imaginar sus canciones sonando con la ventanilla bajada mientras recorres con tu coche algún bonito lugar de la costa Californiana. Sin embargo y a pesar de ello, algún corte mantiene cierta pegada como es el caso de su primer track, "The Only Place". Aún hay esperanza. 
UNDER THE RADAR: "The Only Place is more polished than the debut, but its songs just aren't as catchy, and there aren't any new tricks being tested."
NME: "Here they’re going through the motions, missionary style, with mechanical jangly pop and the wince-inducing triteness of Cosentino’s lyrics."
POP MATTERS: "What’s most frustrating about The Only Place is that growing Best Coast as a brand doesn’t go hand-in-hand with growing as a band."
CONSEQUENCE OF SOUND: "That shine doesn’t help Cosentino, and it’s actually a detriment to her style."


+info:   www.LONG-BRIT.com
Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

21 de noviembre de 2012

Algo nuevo, algo viejo, algo azul: The xx

Pin It Ahora!

"Ella me miró a los ojos y me dijo: no puedes repetir el pasado. 
Yo contesto: ¿qué quiere decir que no puedes? Claro que puedes."

Francis Scott Fitgerald, padre de la literatura americana del siglo XX, escribió ésto en El Gran Gatsby. En este libro, quizá uno de los mejores retratos de la sociedad americana de su época, se cuenta la historia de los outsiders, botes que nadan contra la corriente, pero que pasan cuando la corriente cambia, cuando lo novedoso y rupturista se convierte en un grillete que te obliga a continuar el camino ya andado. Bob Dylan cantó en su tema "Bye Bye": 'el futuro para mí ya es una cosa del pasado'. 

Eso parece haberle pasado a The xx. Lo que en su día les dio alas y sorprendió a crítica y público, parece haberse convertido ahora en una dulce prisión, que aun que les mantenga en el estatus de grupo avant-garde de su momento, les puede sepultar para su tercer disco.




El trío de Londres no tiene un directo musculoso y adrenalínico precisamente, sin embargo, en esta ocasión, se dieron alguna licencia para alargar temas o incluso cambiar las estructuradas bases cantando “Basic Space” con una intro diferente. 

Aun así, los elementos de sus conciertos son comunes: Romy Madley con su Gibson Les Paul negra; Oliver Sim al bajo y Jamie xx como orfebre de la electrónica añadiendo 'todo lo que falta'. Él es la visión, la perspectiva y en cierto modo el espíritu del grupo, a pesar de mostrarse frío y distante como un ser inanimado y calculador tras la mesa de ritmos, en las antípodas de lo que un frontman debería ser, un anti-rock Hero. 

Pero eso precisamente son The xx, salidos del Elliott School de Londres, brindan su propia visión y su modus operandi se mantiene intacto ya sea en Reading , el Circo Price o el Primavera Sound.



Los que ya los hemos visto en más ocasiones sabíamos lo que iba a acontecer en Madrid y vimos pasar los temas sin gran sorpresa. El concierto empezó con “Angels” y luego “Heart Skipped A Beat” , y se notó que el sonido era más denso y grueso, habiendo ganado en tablas. Pero poco después, con “Fiction”, decayó un poco el ánimo, siendo una tónica que se repetiría durante todo el concierto. La dificultad de llevar una propuesta de este tipo al directo creó algunas lagunas de interés entre la mayoría del público. Eso sí, seguido de momentos de gran júbilo en los temas estrella, como "Crystalised”, “VCR” o “Islands”. Tras poco más de una hora, el grupo se retiró para volver con los consabidos bises que terminaron con “Stars”, hasta el día siguiente.

The xx tiene una gran encrucijada, no diferente al gran número de grupos encumbrados por la prensa inglesa NME o la difunta Melody Maker. Después de cabalgar la ola del hype y dejar canciones para el recuerdo de una generación (que no es poco) han recibido el indulto con su segundo disco, a todas luces una obra menor. 

Su visión del futuro representa una pesada losa creativa y estilística. Esperemos que encuentren su camino y no engrosen otro sueño británico atrapado por su pasado.

Neil Finn y el Hobbit (Song of the Lonely Mountain).

Pin It Ahora!

Quién le iba a decir al viejo Neil Finn, cantante y compositor de los legendarios Crowded House, que a sus casi 55 años iba a añadir un garantizado éxito más de ventas a su larga carrera y que este, iba a ser fruto de la inspiración casi poética de la sabrosa (puede que alucinógena) hierba para pipa del Folde Sur, tan apreciada por unos seres de mediana talla con pies peludos llamados hobbits...!

Ya sea inspirado por estas sospechosas hierbas o por las verdes montañas de la Comarca donde habitan estos entrañables y valerosos seres, el caso es Neil Finn ha pasado de componer canciones para sus antiguas bandas (Split Enz, Crowded House y Finn Brothers) y de tocar junto a grandes como Eddie Vedder, para unirse al equipo de Peter Jackson en su esperada película "The Hobbit: An Unexpected Journey".

"Song of the Lonely Mountain", este es el título de la bonita balada del compositor australiano para dicha ocasión. Una pieza que presume de unos arreglos de cuerdas tan brillantes como texturas vocales en su interpretación. Una estructura bien planteada y una melodía que engancha perfectamente con el paisaje, caminos y luchas ancestrales que el amable e intrépido hobbit, Bilbo Bolsón, recorrerá junto con sus amigos enanos. Precisamente Peter Jackson, el director, fue quién recomendó a Neil Finn componer dicha canción desde la perspectiva y mirada de uno de estos seres diminutos. Incluso Finn, comentaba recientemente en RollingStone, parece que desarrolló dicho tema a partir de una vieja y misteriosa canción que los enanos solían cantar todos juntos en aquellos tiempos ("The Song of the Lonely Mountain was developed from a dark and mysterious theme which the dwarves sing early in the movie"). Canción, a la que se hace referencia, que perfectamente viene descrita en los primeros capítulos del libro original.

La banda sonora saldrá a la venta el próximo 11 de Diciembre, tres días antes del estreno mundial de la película.



+info:   http://www.frenz.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

20 de noviembre de 2012

LBm Tendencias (I): Cinco must para calzarte este invierno

Pin It Ahora!

Esta temporada se llevan las tachuelas, el camuflaje y el color burdeos. Pero los clásicos siguen siendo los clásicos, esos que nunca pasan de moda y siempre nos aportan estilo. Nosotros hemos escogido estos cinco must para él.

1. De entre las miles de ediciones que salen al mercado cada año, en esta ocasión nos quedamos con las nuevas Converse Chuck Taylor Hiker. Por su originalidad y sofisticación y porque son fácilmente combinables. Precio: 175 euros.


2. Tampoco nos podemos olvidar de las míticas Dr. Martens, un must entre los must que no debería faltar nunca en tu armario para determinados outfits de calle. Desde 1960 se fabrican artesanalmente en Wollaston (Inglaterra). La mayoría de celebrities no han dudado en caer en la tentación de calzarlas. Sobre 120 euros.


3. Otra propuesta son las New Balance. Estilo y confort a partes iguales. Tanto para chico como para chica, las zapatillas retro made in USA siguen siendo unas de las más vendidas. Las puedes llevar con unos jeans o con unos chinos. Este año están arrasando, pero calzar unas New Balance siempre ha sido sinónimo de personalidad. Sobre 70 euros.





4. Otra de las tendencias que está arrasando este Otoño-Invierno es el botín de serraje o 'desert boots', de ante y suela en caucho. Para un look casual. Te proponemos éstos de Pull&Bear a precio low cost: 45,99 euros.




5. Y si llega el momento de ponerse elegante, bien sea para un evento de etiqueta o como propuesta para la próxima Nochevieja, nos quedamos con unos Crokett & Jones, los mismos que luce Daniel Craig en "SkyFall". Desde 1879 se fabrican artesanalmente en Northampton. Sinónimo de calidad, elegancia y sofisticación, cada par de zapatos se realiza durante ocho semanas. Su precio, obviamente acorde a su calidad: sobre 520 euros.




19 de noviembre de 2012

Pasajero, el debut que andábamos esperando.

Pin It Ahora!
  • La banda madrileña formada por Daniel Arias (Zoo, Nuevenoventaicinco), Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo), Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol), presentan su primer y esperado largo a finales de este mismo mes de Noviembre.
"Radiografías", así se llama este primer trabajo, nace bajo el amparo y garantía de calidad del sello Ernie Records (Nada Surf, Maryland, Rusos Blancos, Niños Mutantes, Nadadora,...). Un disco en el que han contado con el buen hacer de Manuel Cabelazí (Havalina) en la producción así como, la colaboración de otros artistas de la talla de Álex Ferreira o Jorge González (Vetusta Morla).

No hace mucho tiempo que en este mismo blog os hablamos de ellos y por eso, este nuevo y primer disco de los madrileños, nos venía faltando desde hace tiempo en nuestra colección. Fue una noche en Costello cuando entre cerveza y cerveza y mientras Pedro A. pinchaba clásicos y novedades, nos sobresaltó un tema para cerrar la sesión. Fuimos a preguntarle al mismísimo pinchadiscos y nos advirtió que aquello que sonaba era cosa de un chico que estaba apoyado en la barra y cuya nueva banda se llamaba "Pasajero".

Ahí pareció quedar todo. Sin embargo, meses después, nos llegó un álbum desde Ernie Records como adelanto de una prometedora banda que contaba con ya viejos conocidos dentro del circuito. Maravillosa sorpresa cuando vimos que la banda en cuestión era la de aquella noche, la que tanto nos llamó la atención,...eran ellos, "Pasajero".

Tras varias escuchas pudimos disfrutar de un disco magníficamente hilado y que se proyecta en una intensidad ascendente a medida que transcurren las canciones hasta llegar a las últimas tres o cuatro pistas, donde vuelve la mesura inicial. "El pozo y el péndulo" es el track que inaugura la ceremonia y sólo vasta con llegar hasta su segundo corte, "Volverme a preguntar", para convencernos de que esto va en serio. Aquí se cuece algo importante.
Nos pareció entonces y nos sucede de nuevo. Hay unos medios tiempos ahogados, agrios, que nos recuerdan a un primer Ivan Ferreiro tras la separación de Piratas. Las canciones siguientes, "Perdóname", "Accidentes", "Mañana",... conforman el tramo más complejo, ruidoso e inconformista del disco. 
Cuando llegamos a su noveno corte, "Platos rotos" (doce son el total del contenido), el mar se calma y vuelve una brisa más ligera con melodías de mejor y más agradecida digestión. Un final de álbum redondo donde vuelven a brillar otras dos canciones, "Tu circo" y "En la Mitad".

Radiografías, su primer largo, gana con cada escucha y bien merece la pena disfrutar con delicada atención. 


+info:   http://ernieproducciones.com
           http://www.pasajeroweb.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT  / @pasajeroficial

Mutual Friends (BOY), uno de los mejores álbumes para cerrar el 2012. Tiembla Bon Iver!

Pin It Ahora!
Elegantes y efectivas. Así suenan las creadoras del pop intimista de BOY y el azote de bandas como Bon Iver o Feist (salvando las distancias). La suiza Valeska Steiner y la alemana Sonja Glass firman uno de los álbumes más notables del año, "Mutual Friends". Sonido impecable y sin pretensiones que ya nos ha agradado el oído con temas tan dinámicos como Little Numbers, cuyo vídeo ha sido rodado en Barcelona y que una compañía aérea ha utilizado con mucho acierto para su spot.



Se conocieron en Hamburgo en 2005 y dos años más tarde comenzaron a rodar bajo un abanico de críticas y elogios. Cinco años después, lo suyo parece empezar a cuajar con su álbum debut que contiene cortes tan profundos como This Is The Begining, Railway, Waltz For Pony o Boris. Las alemanas no arriesgan en estructuras y melodías complejas. Puede que ahí resida su éxito. Y también, como no, en la inestimable ayuda de Thomas Hedlund, percusionista de Phoenix, que ha dejado patente el savoir faire que caracteriza a la banda francesa.

Estas chicas prometen y si no, al tiempo!

16 de noviembre de 2012

García Madrid, el hombre de TriBall también se viste en el barrio Salamanca.

Pin It Ahora!

Elegante, retro y sofisticado. Pajaritas, americanas y calcetines de colores. Vitrinas y armarios de otra época para vestir al hombre vanguardista del presente, con materiales de primer orden y buen gusto. 

Así es García Madrid, nacida hace más de seis años y ubicada en un primer momento en el exótico y sorprendente TriBall madrileño. Tejidos de siempre, nobles, como el algodón premium, el cashmere y la lana merina son manipulados con extremo cuidado y don para formular unas prendas clásicas con desapercibidos toques actuales a la par que atrevidos. Actualizar los cortes clásicos nunca fue tan divertido y tan sofisticado.

Detalles y acabados tan brillantes que ya suponen una muy personal denominación de origen.

Como muchas otras, pasaron del territorio independiente donde se hicieron cool para estar donde se hace dinero. De barrio de modernos a barrio de pijos y niñas bien. Y es que aún siendo una de las tiendas de referencia de la zona del TriBall, hace poco se movieron al elegante barrio de Salamanca en la calle Conde de Aranda, 6. Con esta última ubicación, según sus dirigentes, se buscaba la elegancia del propio distrito así como, la cercanía con el mundo del arte (Fresh Gallery, Distrito Cuatro,...).

Establecimiento de obligada parada.


+info:   http://www.garciamadrid.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

15 de noviembre de 2012

Arenal Sound 2013, los más madrugadores.

Pin It Ahora!

La cuarta edición del festival de Burriana, que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en la playa El Arenal, pone sobre la mesa su primera tanda de confirmaciones lideradas por Editors y White Lies. Las entradas ya están a la venta desde 25€ el abono más barato hasta los 70€ del Abono Vip + Camping Arenal.

+info:   www.arenalsound.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Meg Myers, cuando el indie no es solo cosa de chicos

Pin It Ahora!

Érase una vez una joven estadounidense de difícil adolescencia y anhelos de grandeza que un día decidió coger su guitarra y trasladarse desde las lejanas montañas de Tennessee rumbo a Los Ángeles para dar forma a su sueño en forma de álbum debut. Cinco años después, Meg Myers ya ha logrado captar la atención de crítica y público con "Daughter In The Choir"(2012), donde compone e interpreta como una especie de factótum y al estilo goth-pop, temas tan profundos como Curbstorm, Adelaide o After You, que consiguen atraparte desde el primer momento. Algunos medios como The Guardian ya se han hecho eco de su éxito.



La voz de Myers nos recuerda mucho a los comienzos de Alanis Morissette y a otras divas de los 90 como Fiona Apple o Stevie Nicks. Sonido oscuro y envolvente. Letras de ironía y cruda realidad como la desgarradora Monster, su tema más sobresaliente, inspirado en la poderosa ambición de su ex novio y que ella misma define como un antídoto contra la apnea...

[Tengo que saber que tu corazón late más rápido y que soy el único para ti.

¿En qué me he convertido?
Soy un monstruo de mierda 
cuando lo único que quería era algo hermoso.

Me quiero demasiado, 
tu amor no es suficiente...]





















Con tan solo media docena de singles en el mercado, Meg ya ha demostrado que no le va el mainstream y que puede ganar terreno al igual que otras grandes bandas lideradas por vocalistas femeninas que han llegado a lo más alto (Gossip, The Sounds, Feist, Florence and The Machine...).
Entre tema y tema, ha aprovechado para hacer sus pinitos publicitarios como imagen de la marca de zapatillas Vans. Sin duda, artista a tener muy en cuenta a partir de ahora. Escuchen y opinen.

14 de noviembre de 2012

Noviembre, el "Mes de los Callos en Madrid". Hay que ser muy pichi...

Pin It Ahora!

Aunque no se conoce con exactitud el nacimiento de este agradecido y estimulante plato de la gastronomía madrileña, sí tenemos datos de la existencia del mismo sobre el año 1599. Fue en la obra literaria de Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán donde se menciona y describe el plato como “revoltillos hechos de las tripas, con algo de los callos del vientre”. Ocho años después, es Domingo Hernández de Maceras quien presenta la primera receta de callos bajo la denominación: "De manjar blanco de callos de vaca". Un plato de clase humilde y terminó siendo referencia en las cartas de nobles y prestigiosos restaurantes de nuestra ciudad como el Lhardy, quien lleva ofreciendo este manjar desde el siglo XIX.
Cuentan los más historiados que su origen se encuentra en Asturias y que los emigrantes de allí venidos en busca de trabajo y fortuna, enseñaron dicha receta.

Para celebrarlo, el mes de Noviembre ha sido elegido por numerosos restaurantes y por la Oficina de Turismo de Madrid  como el Mes de los Callos madrileños. Para ello, todos estos restaurantes y casas de comidas (Jose Luis, Casa Alberto, La Ancha, La Bola, La Casa del Abuelo, Malacatín,...), han suscrito un menú muy especial por tan sólo 25 euros que incluye un primer plato, uno segundo de callos, postre o café y bebida.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

#MakeNoise, una iniciativa de Converse y This Is Underground

Pin It Ahora!



Los aficionados a la música que viváis o podáis desplazaros a Barcelona el próximo día 24 de noviembre estáis de suerte, porque Converse y This Is Underground se han aliado para llevar a cabo una iniciativa de apoyar a la escena underground de Barcelona, vía una serie de conciertos y acciones en diferentes espacios clave de la escena en la Ciudad Condal.

Con el nombre de Make Noise, esta gran iniciativa gratuita para el asistente arrancará en dos de las mecas de la nueva escena musical de Barcelona: los espacios de Discos Paradiso y Luchador Records en la calle Ferlandina del Raval. Aliment (La Castanya), Pegasvs (Canadá), Odio París (El Genio Equivocado) y Mistakes Are Ok (Hivern Discs) actuarán en este primer evento de Make Noise.  La asociación entre Converse y la plataforma barcelonesa TiU continuará a lo largo del invierno, a través de un total de cuatro eventos de música en directo entre Noviembre de 2012 y Marzo de 2013. 


Además, próximamente a través de la aplicación Make Noise en el Facebook de Converse (a partir del 22 de noviembre), los grupos emergentes podrán compartir  su música con un amplio público y así convertirse en una de las bandas que actuarán en dichos conciertos,  compartiendo cartel con los artistas más punteros de Barcelona y del underground internacional. El jurado para seleccionar las bandas que podrán participar en estos conciertos estará formado por ilustres y conocidos por estos lares como Joan S. Luna (editor jefe de Mondosonoro), Fernando Yañez (Manager de John Talabot y Export Manager para Mushroom Pillow) y Santi García (productor en los Estudios Ultramarinos, de la Costa Brava). De entre estos cinco  seleccionados, Converse escogerá a dos artistas para ir a actuar al 100 Club de Londres dentro de uno de los showcases Converse.



Sin duda se trata de una gran idea, que esperemos que se traslade pronto a otras ciudades de nuestro país. Mientras tanto, desde Long-Brit siempre os recomendaremos a los que os pille más cerca de Madrid y queráis disfrutar de la parte más underground de la música actual que os dejéis caer los jueves por la sesión Triangle en la sala Nasti, que con sus sesiones y sus conciertos nos consta que lo están haciendo muuuuy bien, y por los cuales gracias a ellos hemos podido disfrutar previamente de grupos como Challenger!, Los Lagos de Hinault, Ornamento y Delito, Christ Divides o XXYYXX.



13 de noviembre de 2012

Lbm Crónica: Calexico agota Madrid!

Pin It Ahora!

Después de casi 4 años sin pisar la capital, Madrid estaba con ganas. Con el cartel de aforo colgado en la puerta del Teatro Kapital, Calexico empezó puntual después de la gran actuación de Blind Pilot quienes abrieron el camino con su delicioso country folk.

Presentando su nuevo disco "Algiers", los de Tucson hicieron gala de lo que ya es bien sabido, Calexico es casi mejor en directo que en el disco. La fusión que consigue este grupo entre el Country Rock y la ranchera mexicana hace que cualquier amante de la buena música se estremezca.

Se les veía seguros, sabían lo que la gente quería y se lo dieron durante más de hora y media. El público estaba totalmente entregado y esto supuso que el concierto fluyera de forma especial durante toda la noche del viernes.

Trompetas, acordeones y un sin fin de guitarras se mezclaban entre temas del nuevo disco como "Splitter" que arrancó de forma definitiva al público, y grandes clásicos como "Two Silver trees" durante la cual se pudo ver alguna lágrima. Las canciones en Castellano siempre han sido un clásico de Calexico y esta vez no iba a ser menos,  el momento del solo con "Cruzando el río de mi destino" fue absolutamente mágico.

Llegando al final, las dos bandas entonaron la gran "Look at miss Ohio", quedando patente la gran complicidad de estos dos grupos que comparten algo más que su país de origen y nos hicieron vibrar en uno de los mejores conciertos de la temporada.






Fuente de los videos: Jorge T. Gómez,  Dirty Rock magazine https://www.facebook.com/dirtyrock.eu

The Mastersons, este Jueves en La Vía Lactea (Madrid). Sombrero, bigote y botas del Oeste.

Pin It Ahora!


Ya sin tener que desempeñar el oficio de escuderos del gran cantautor country nortemaericano Steve Earle, Eleanor Whitmore y Chris Masterson maduran su posición y se hacen con las riendas de un nuevo proyecto titulado, The Mastersons.

Los afines al género del sombrero, bigote y botas del Oeste, habrán puesto sus oídos hace años con la magia que Steve Earle solía recitar con una de sus habituales bandas, The Dukes and Duchesses. Pues bien, Eleanor y Chris, pertenecientes a dicha banda, presentan ahora su primer álbum como dúo independiente.
The Mastersons, así se llaman, debutan con uno de los LPs de este 2012, “Birds Fly South”. Un álbum que no se aparta de sus propias raíces y argumenta su genialidad instrumental en el campo del folk y el country. Piano, guitarra, violín, mandolina,... y sabor a tabaco de pipa y madera.

"Birds Fly South" recoge todo eso y mucho más. Paisajes de blues y americana, también encuentran su propio amanecer en este cuadro. Un rock de raíces casi colonial y con nostálgicos apuntes que suelen dibujar miradas perdidas en sus oyentes, esos que tanto saben disfrutar del silencio y que encuentran la belleza en los momentos más amargos.
Ambos nacidos en Texas, se conocieron hace más de siete años en Nueva York y pese a que ambos dibujaron proyectos en solitario por aquellas fechas, el destino les terminaría llevando de la mano.

Ya hoy, y gracias a una de nuestras tiendas favoritas (y de las pocas) de discos de la capital, Radio City, parece que vamos a poder disfrutar de su directo en nuestro país. Este mismo día 13 de Noviembre estarán en Bilbao (Colegio De Abogados) y el próximo jueves día 15 de Noviembre en Madrid, en La Vía Láctea (aforo muy limitado y entradas a la venta en la misma tienda de Radio City a partir de 9 euros).





+info: www.radiocitydiscos.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @The_Mastersons