21 de enero de 2013

Amor de Dias, a las puertas de su segundo álbum.

Pin It Ahora!
Alasdair MacLean (The Clientele) y Lupe Núñez-Fernández vuelven a las portadas de todos los medios con el segundo largo de Amor de Dias, el muy esperado "The House At The Sea".
Este nuevo trabajo sigue recorriendo el folk y el pop a partes iguales, siempre con el apoyo de sus muy bonitos acordes de guitarra española y esta vez, con la ayuda en la producción de Brian O’Shaughnessy, quien también trabajara con bandas como My Bloody Valentine ó Primal Scream.

Para esta ocasión, las composiciones de su nuevo trabajo parecen más cercanas a la otra banda de A. MacLean, The Clientele, que a lo que Amor de Dias nos bien-acostumbró en su primer LP, "Street Of The Love Of Days" (2011). Claro ejemplo de ello es "Jean’s Waving", su primer single. 
Por otro lado, es Núñez-Fernández quien vuelve a deleitarnos con sus misteriosos susurros en “Viento Del Mar” y “Piedras Rotas”; ella es la esperanza que nos devuelve lo mejor del anterior debut de la banda. Y es que The House At Sea, supone un todo menos homogéneo que termina incluso con una extraña “Maureen”, canción que parece perteneciente a cualquier cosa menos lo que un día conocimos por Amor de Días.

El 29 de Enero (en Europa para mediados de Febrero) tendremos ya el álbum a la venta gracias al majestuoso sello canadiense de Merge Records (Jeff Mangum, Telekinesis, Shout Out Louds, Arcade Fire,...). Un trabajo con una evolución de la que poder discrepar pero que dispone de casi una hora de inmensa brillantez y disfrute.



+info:  http://amordedias.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @AMORDEDIAS