28 de enero de 2013

Desgranando el Primavera: The Babies, luchas de poder entre Ramone y Morby.

Pin It Ahora!

Seguimos un año más con la idea de ir analizando un poco las bandas menos conocidas de esta próxima edición del Primavera Sound. Para ello y como siempre, bajo la etiqueta "Desgranando el Primavera" y "Primavera Sound 2013", vamos a ir examinando algunos de estos grupos que aparecen en letra pequeña en el line-up del festival. Tras Poolside, hoy os hablamos de The Babies.

Aunque ya os anunciamos el bonito proyecto hace casi un año, hoy es pertinente volver a hablar del amor que procesamos a nuestro antiguo y particular mito erótico-musical, Cassie Ramone (ex-Vivian Girls).
Aprovechando que Woods también andarán por el Primavera, no le será difícil a Kevin Morby, bajista de la banda, compaginar su tiempo con la propia Cassie. Ellos dos, con alguna incorporación, conforman The Babies, una sólida apuesta por el garaje y el noise guitarrero que aunque próximo al surf-rock, sus melodías también recogen influencias de cierto espectro del pop británico.

Our House On The Hill, su segundo trabajo, cambia de sello y de bajista, Sullivan al banquillo, entró Brian Schleyer. Ramone ya no es la solista principal, acertadamente Morby coge el volante. Con ello la banda no sólo gana en textura vocal sino también en estilo y heterogeneidad y aparecen cortes más próximos al folk rock de Woods como “Mean” ó “Wandering”. No obstante, no perdamos el Norte, el estilo de la banda es el que es y el que se espera. Debido a ello, sus cortes más brillantes siguen siendo aquellos donde el acento recae en el garage y las guitarras ensucian bonitas melodías.
Los de Nueva York, a veces nos suenan a Wavves, a veces a The Libertines. Y a veces simplemente hacen pop que bien merecerá la pena escuchar en Mayo en su directo de Barcelona. Escucha esto:



+info:   http://thebabiesband.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT