29 de enero de 2013

Desgranando el Primavera: Chris Cohen, no necesita receta.

Pin It Ahora!

Seguimos desgranando la letra pequeña de la próxima edición del Primavera Sound 2013, esta vez, con hombre campechano y adicto a meterse en uno y mil proyectos, en una y mil bandas. 
Chris Cohen, natural de Los Angeles, ha formado parte de grupos tan reconocidos como The Curtains o Deerhoof y tras varios años formando parte invisible de muchos de estos proyectos, nos ha llegado la primera experiencia musical con su rostro al frente como LP, Overgrown Path. En este, Cohen compone y graba él mismo el bajo, piano, guitarra,... Un proyecto autoproducido entre el folk y el pop psicodélico como bien podemos degustar en su primer single, "Caller No. 99″.

En otro de sus cortes, “Optimist High”, también pudiéramos resumir el objeto de fondo de este álbum: sentarse, cerrar los ojos y soñar. Es la serenidad que emana de tan elegante escucha y composiciones. Él era responsable de Haunted Graffity, la parte que aportó notabilidad a Ariel Pink, el jefe. Él es el que dibuja, diseña, los viajes en forma de canciones por encima de las nubes. La realidad medida por lo imaginado. Pop  milimetrado hasta el último detalle para días primaverales y que a buen seguro, disfrutaremos a orillas del mediterráneo, entre amigos y con una buena cerveza en mano.

Una medicación responsable para días con sombras. No necesita receta.


twitter:  http://capturedtracks.com/artists/chris-cohen/
+info: @JRGE09 / @LONGBRIT