31 de enero de 2013

Harper Simon, hijo de Paul Simon y homenaje a Elliott Smith.

Pin It Ahora!
Ser el hijo de una eminencia como Paul Simon y recordarnos, musicalmente y por momentos, a Elliott Smith, puede ser una carga demasiado pesada con la que poder vivir cada día al despertar.

Tratando de crear cierta distancia con su padre, con el único objeto de ser valorado sin tener en cuenta su noble apellido, este artista norteamericano roza los 40 y a las vísperas de su segundo trabajo en solitario, aún no hemos llegado a darnos cuenta del diamante en bruto que tan tardío ha llegadoa nuestros oídos. A pesar de haber girado y tocado con grandes artistas durante años, desde Sean Lennon hasta Yoko Ono, su carrera en solitario aún permanece casi en el anonimato. Es momento de lanzarnos a él.

Podemos decir que la voz de Harper Simon nos recuerda a esa misteriosa seriedad prematura con que Elliott Smith nos rompiera el corazón hace muchos años atrás. La sospecha se hace evidente cuando nos enteramos que "Division Street", su próximo largo (a la venta en Marzo 2013), ha sido producido por Tom Rothrock, responsable del legendario álbum "Either/Or and XO" del propio Smith.
Bonnie Brae”, su primer single que sirve como adelanto, se vuelve tierno y delicado tanto en la turbulencia rock como en las partes más serenas de la melodía que inunda dicha canción. Minutos espléndidos de instrumentación y coros que sirven de gancho para darle al play una y otra vez.

Para la grabación, Pete Thomas en la batería (Elvis Costello and the Attractions and/or the Imposters), Nikolai Fraiture al bajo (the Strokes) y Mikael Jorgensen a los teclados (Wilco). El sello oficial, Play It Again Sam Records. Nuestra obligación, escucharlo (como poco) unas cuantas veces más.




+info:   http://harpersimon.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT