22 de enero de 2013

INDIEVISION SOUNDS, poniendo de moda el indie valenciano: The Dirt Tracks como cabeza de cartel

Pin It Ahora!


Cada vez es más gratificante tener noticia de grandes iniciativas alejadas de los grandes eventos, y focalizadas en otras vertientes que poco o nada tienen que ver con otro tipo de conciertos a los que estamos tan acostumbrados. El hecho de que en una sola cita podamos asistir al directo de varios grupos emergentes es por sí sólo interesante; hemos podido verlo recientemente en Barcelona (MakeNoise) y ahora nos llega la noticia de otra propuesta en Valencia, Indievision Sounds.

Habiendo encontrado su inspiración en las largas noches de garitos londinenses donde los nuevos grupos tocan en un formato non-stop, Indievision propone para este 25 de enero una velada con cuatro formaciones, The Dirt Tracks como cabeza de cartel, acompañado por Beat MoreNoah Histeria y Dezervers. Como definen los propios organizadores del evento, serán "conciertos cortos, ágiles y non-stop, obligando a cada artista a ofrecer lo mejor de sí mismo durante su actuación, y todo a un coste más que accesible".




Y es que efectivamente, ya merece la pena asistir sólo por ver a The Dirt Tracks. Es un grupo de indierock valenciano que en poco más de un año ha dado mucho de qué hablar por sus cuatro giras (tres de ellas en el extranjero) y dos EP’s (Never been to Mars, junio 2011, y The Madding Crowd, mayo 2012) que han tenido muy buena acogida por parte de la prensa y del público en general. 

El quinteto formado en 2011 y liderado por Santiago Coma aprovechará esta ocasión para además probar algún tema inédito antes de grabar su primer LP. Su carta de presentación en forma de los dos EP's antes mencionados ha sido potente; no en vano el primero de ellos fue masterizado en los míticos estudios de Abbey Road y presentado en ese mismo país recibiendo halagos por parte de la crítica. Su segundo EP, de mayo de 2012, les sirvió nada menos que para entrar en el cartel del Arenal Sound. Sitios como Costello en Madrid, The Cavern en Liverpool o el Four Rooms en Leipzig han acogido entre sus paredes los primeros pasos de una banda que promete sonar con fuerza (y no sólo a nivel nacional) en los próximos años.


Pero si The Dirt Tracks puede llenar un cartel, el resto de bandas no se quedan cortas. Los integrantes de Dezervers tienen dilatada experiencia en la escena musical. Como por ejemplo su batería, que ha actuado,entre otros, con Rihanna o James Blunt. El grupo se presenta en 2011 con una propuesta muy contundente que va desde el pop más melódico hasta el rock más psicodélico, pasando por la electrónica y el hard rock.  Una mezcla llevada a cabo con gran éxito por este grupo que está creciendo a pasos agigantados.


Promete del mismo modo mucho la actuación de los ganadores del Concurso de Bandas Emergentes de Xátiva 2012, Noah Histeria. Su primer tema “Un lugar mejor” ya está disponible en internet y, mientras, están en el estudio grabando los 4 temas que conformarán su primer EP. Con tan sólo unos meses de vida, Noah Histeria se ha hecho un gran hueco en la escena local.


Abrirán la noche los siete componentes de Beat More, con su sorprendente pop electrónico que invita a bailar desde el principio. Su canción “My room”, con un estribillo pegadizo y un videoclip magníficamente desarrollado, demuestran lo que Beat More es capaz de ofrecer.


Una oferta inmejorable que convierte “Indievision Sounds” en la oferta ineludible del 25 de enero de 2013  en la sala El Loco para todos los afortunados que estéis ese día por la costa de Valencia.

Precio7€ anticipada, 9€ taquilla 


Horario: 22.00h apertura puertas