3 de enero de 2013

Palma Violets: de conciertos clandestinos, a la sensación del nuevo año.

Pin It Ahora!

Cuatro modernos de recién estrenada veintena en la versátil Londres y titulados Palma Violets, han llamado la atención de público y crítica en apenas unos meses. Empezaron tocando en conciertos secretos y clandestinos al Sur de la ciudad el pasado año y su gloriosa intensidad instrumental no podía (ni debía) pasar desapercibida. 

Sam Fryer, Chilli Jesson, Pete Mayhew y Will Doyle parece que serán la gran sensación de este próximo 2013. Sus melodías parecen contener pasajes de los legendarios The Stone Roses; la corriente de psicodelia, por la que pasan de puntillas, les lleva a la referencia inmediata del momento: Tame Impala; si tienes más de 30 años, puede que hayas crecido con The Cure y Siouxsie & the Banshees, y entonces esta banda no te descubrirá absolutamente nada nuevo; y si eres de los que moriría por ver a la banda del momento, este año les tendrás en el FIB y podrás dejar de rendir tributo a los Libertines para amar a tus nuevos dioses: Palma Violets.

Hemos hablado de sus melodías pero igual de trascendente es la voz de su cantante. Esta recuerda irremediablemente a la fuerza y vigor de Jim Morrison en sus primeros The Doors. Interesante, ¿verdad?. Pues así también lo han percibido los avispados de Rough Trade y por eso ya se han hecho con ellos en su cartera. La verdad..., como para dejárles escapar!


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT