6 de febrero de 2013

FINS, pop para el verano en Massachusetts.

Pin It Ahora!
Un cuarteto de Boston ha llegado a nuestros ojos gracias a un brillante single titulado “Baby and Blue”. Aunque debutaron previamente el pasado Septiembre con un otro sencillo llamado “Blackberry Jam”, es ahora cuando FINS ha sido objeto de estudio pese aún no tener ni un sólo LP en el mercado (puede que proyectado para finales de 2013 según hemos podido entender).

Inocente, tontorrón, divertido y veraniego. Indie-pop con reminiscencias de surf-rock noventero, buenos coros y ritmo pegadizo y facilón. Tan agradable y fresco su sonido como en su día fueron los largos debut de Tennis o Wild Nothing. Melodías de tacto fácil con buenos aportes de electrónica sin que para nada se conviertan sus canciones en una mala copia de Animal Collective.
Sam Glick, Alex Mapes-Frances, Max Weiss y Kami Sabghir-Frota aún están por terminar su último curso en el Instituto y su historia de banda prematura y con colorines nos recuerda mucho al cuento de hadas de Vampire Weekend años atrás. El aporte vocal de Glick es absolutamente brillante y a pesar de sus recientes 18 años, de una personalidad estética y muy aseada. 

Ellos así lo definen: “We just want to spread the positive vibes, man. Keep irie and mellow out. Release your inhibitions, feel the rain on your skin”. 



+info:   http://finsband.webs.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT