7 de febrero de 2013

Satellite Stories (los Two Door finlandeses): la banda con la que bailarás este verano

Pin It Ahora!
   
No, no son los Two Door. Y aunque admitimos que las comparaciones son odiosas y que estos chicos no han inventado nada nuevo, no podemos ponerle ni una sola pega al primer trabajo de los finlandeses Satellite Stories. Aunque para muchos haya pasado desapercibido, "Phrases to Break the Ice" ha sido uno de los discos del 2012. Este verano lo presentarán en el Arenal Sound, en el que promete ser uno de los conciertos más divertidos del festival de Castellón.


Como decimos, Satellite Stories (Olli-Pekka, Jyri, Marco y ESA) trabajan un sonido muy en la línea de bandas como Two Door Cinema Club (hay temas que son prácticamente auténticos clones, debido en parte a la similitud de las voces de sus líderes) o también The Wombats, Vampire Weekend o The Vaccines, donde se imponen los riffs machacones y gamberros y estribillos repetitivos que se quedan desde la primera escucha. Lo podrás comprobar en temas como Anti-Lover, Sirens, Mexico o el maravilloso Costa del Sol '94, tributo a su estancia en España, donde alaban el paisaje, el clima y un puñado de buenos recuerdos de aquel año, y con el que definitivamente nos han conquistado por completo.

Esta semana han publicado el videoclip de Kids Aren't Safe In The Metro, uno de los temas más laureados del álbum. Energía positiva a raudales. Que empiece la fiesta!!