7 de marzo de 2013

Niño y Pistola, una historia de trazado perfecto. There´s a Man with a Gun Over There.

Un álbum trazado como una circunferencia perfecta, una vieja historia que relata la vida de un hombre llamado Tom que cansado de la amarga realidad que le rodea, compra una pistola y mata a su jefe. Un hombre que termina recuperando la libertad tras años en la cárcel por aquél asesinato y cuya primera angustia y posteriores reflexiones una vez regresa a su viejo rancho en algún lugar al sur de los Estados Unidos, vienen a conformar un álbum más que soberbio.

“There´s a Man with a Gun Over There” es un largo pensado al milímetro. Esa circunferencia perfecta con la que hemos empezado describiendo este trabajo, tiene un arranque notable con "Deep in the Fall". Le siguen varios tracks donde la calma inicial con bonitas melodías y una instrumentación muy ligada a los primeros años en solitario de George Harrison, rompen a un rock resentido de profundo corte y raíz americana donde "By The Grace of God" relata el vil asesinato. No es hasta su quinta canción, "And Then The Rain Started" cuando el álbum vuelve a recuperar el notable para alcanzar un sobresaliente rotundo con su siguiente título, "Back In The Years". Es aquí cuando las influencias de Neil Young y Buffalo Springfield, vuelven a dejar paso a las del ex-Beatle.
El último y décimo tema del álbum, "We´ve Had Enough" es el trazado final que cierra la circunferencia y que nos invita a recorrer de nuevo el perímetro dispuesto y escuchar así, una y otra vez, esta historia de represión, angustia y libertad.

A la venta desde este reciente 5 de Marzo de 2013 y gracias a Ernie Records, este largo será, sin lugar a dudas, uno de los álbumes nacionales del año. Los detalles en la instrumentación con colaboraciones de artistas como Charlie Bautista (The Sunday Drivers, Jero Romero) y Álvaro Lamas (Los Limones) son un valor añadido nada despreciable. Como tampoco lo es la bonita portada a modo de tapiz medieval con un blanco unicornio cautivo, puede que asemejando la angustia del protagonista imaginario (o no) del disco.

Niño y Pistola estarán de gira por nuestro país desde este mismo mes con varias fechas confirmadas (reciente inclusión de Madrid para el próximo 15 de Abril en sala Siroco).
Viernes, 15 de marzo: Pontevedra (Sala Karma)
Viernes, 22 de marzo: Ferrol (Sala Super 8)
Sábado, 23 de marzo: Oviedo (Sala Nunca Jamás)
Viernes, 12 de abril: Barcelona (Sala Sidecar)
Sábado, 13 de abril: Zaragoza (Sala La Ley Seca)
Viernes, 26 de abril. A Coruña (Le Club)
Sábado, 27 de abril: Vigo (La Iguana Club)

Yo que tú..., iba sacando entrada.



+info:   http://www.ypistola.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...