8 de abril de 2013

LBm Crónica: Exitazo de las #GETDIRTY Sessions de Converse


El pasado sábado se reservó la cuarta planta del Círculo de Bellas Artes  para un gran evento. La GET DIRTY Sessions llegaban a Madrid, tras una gran expectación, y con la promesa de convertir uno de los centros artísticos más importantes de la capital en una fiesta con conciertazos, moderneo y buen ambiente sin precedentes.

Para poder acceder al evento, había que cumplir dos requisitos. Primero, haber conseguido la invitación (que era una foto individual estilo Polaroid) en el establecimiento de Sivasdescalzo en la calle Churruca. Segundo, ir pronto. La consabida reducción de aforos que han sufrido todos los eventos en Madrid desde la tragedia del Madrid Arena hizo que a la hora a la que empezaban a tocar las Vivian Girls hubiera aún una veintena de personas esperando para entrar. Y si salías a fumar, perdías tu preciado número del aforo y tenías que esperar a que saliera gente. De cualquier modo, posiblemente por el hecho de que el evento era en dos salones (el de conciertos y el rellano donde estaban montados los stand de converse y la zona VIP), aprovecharon el aforo de ambos y con las Vivian Girls esta sala se llenó.

Los conciertos fueron impecables. Esta sala tiene una grandísima acústica (ya os lo contamos cuando vimos en directo a los HATEM), y con grupos como Cut Your Hair, Theme Park, Trajano! y las Vivian Girls se portó de nuevo de una manera sublime. De verdad de la buena que dio gusto tener contacto por primera vez con todas estas bandas (habíamos coincidido en algún festival con las Vivian pero no las habíamos visto) en un escenario como el del CBA. Sin entrar a valorar individualmente de manera inquisitoria ningún grupo, nos sorprendió especialmente para bien Trajano! y Theme Park, y nos dejó indiferentes la actuación de las Vivian Girls, en la que con algunas canciones parecía que estábamos viviendo el Día de la Marmota. Sobre todo tenemos muchas ganas de ver de nuevo en directo a los españoles con nombre de emperador romano. Lamentablemente, no pudimos quedarnos a ver el Live Set de Pional.

Siempre, en un Madrid alicaído con tanta ZPAE y tanto garito y salas de conciertos cerrados, son muy bienvenidas iniciativas como la llevada a cabo por This is Underground con la marca Converse. Esta semana le llegará el turno a Barcelona, con las Vivian Girls de nuevo, Holograms, Lasers, beGun (que reventaron hace poco el Nasti en la sesión Triangle con sus ritmos electros), y Dulce Pájara de Juventud, grupo al que también tenemos muchas ganas de ver en directo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os ponemos unas cuantas oficiales:


Pional

Cut Your Hair

Cut Your Hair

Vivian Girls

Vivian Girls

The Horrors DJ SET

Trajano!

Theme Park



Gracias a Marta de This Is Underground por todo!!!!

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...