19 de abril de 2013

Mañana hay un evento importante: Record Store Day.

Mañana 20 de Abril se celebra a nivel global, también en nuestro país, el Record Store Day. Un homenaje y celebración de todas aquellas resistencias que aún aguantan como tiendas físicas de material musical independiente.
Discos Revólver en Barcelona, Discos Elepé en Vigo, Más Que Música en Gijón, Discos Marcapasos en Granada, Power Records en Bilbao,... muchas son las tiendas que mañana aportarán su granito de arena a esta fabulosa inicitaiva.

En Madrid tendremos principalmente a Sun Records como promotores de un concierto en la sala BUT de "Legends: voices of rock" con, entre otros, Bobby Kimball (Toto) y Bill Champlin (Chicago). Igualmente, una de nuestras favoritas, Radio City, se suma con la edición exclusiva del disco “Bubble Station” de Yani Martinelli (tan sólo 50 copias), directo de Yani Martinelli (12:30h), un aperitivo con los clientes haciendo de dj (marca de la casa) y Big City (18:00h).

Pero posiblemente la gran apuesta en la capital venga de manos de Cuervo Store (Calle Velarde, 13) y el sello Holy Cuervo. Estos presentarán un disco editado con motivo del Record Store Day 2013 así como, un cartel de bandas impresionante que actuarán en directo en este comercio con motivo del "día de las tiendas independientes de discos", Record Store Day.

"Volveremos a contar con multitud de LPs especiales traídos de todos los rincones del planeta; ediciones limitadas que sellos y músicos de todo el mundo quieren poner a la venta para celebrar la existencia de las tiendas de discos independientes", comenta la organización en su web. "Hemos querido aportar nuestro grano de arena a este día tan especial con la edición de un precioso LP con las grabaciones de los conciertos que tuvimos en la tienda en 2012. Se trata de 200 copias numeradas a mano, que incluyé dos temas de cada una de las bandas; The Shellac Family, His Majesty the King, Le Traste, Maud the Moth y White While. El disco fue grabado por Adolfo Párraga y Christian Vela, que gestionan Cuervo Estudio, ubicado en la planta de abajo de la tienda. El diseño artístico ha sido realizado por Mario Rivière y las carpetas han sido serigrafiadas una a una en nuestro recién estrenado estudio de serigrafía, El Ojo, por el propio Mario Rivière y Vicente Rubio". Puede escuchar dicho trabajo recopilatorio AQUÍ.

En cuanto al evento de música en directo que tendrá lugar mañana 20 de Abril, tendremos:
13.00h Image Makers / 14.00h His Majesty the King / 17.00h Amaral / 19.00h Toundra / 20.00h Biznaga / 21.00h The Hardtops. Más info en http://www.holycuervo.com  


+info:    http://www.recordstoreday.es/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...