8 de abril de 2013

ROCK 'N' ROLL MARATÓN 2013, la gran fiesta de la música y el deporte en Madrid. Últimas plazas.


Las calles de Madrid acogen este próximo 28 de abril de 2013 la 36 Edición del Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España. La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, forma parte por segundo año de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y contará con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y, como novedad de 2013, otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte. 


El Mapoma es uno de esos maratones que hay que correr, al menos, una vez en la vida, olvidándose de la marca (Madrid es una ciudad situada a casi 700 metros de altitud y que cuenta con bastantes desniveles) y disfrutando de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional que permite disfrutar del paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río o su espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro y del calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte y que sueña con disfrutar en su ciudad de los Juegos Olímpicos de 2020. En 2012 9.569 atletas consiguieron completar el recorrido.
La Rock 'n' Roll Marathon Series nació en 1998 con la simple idea de hacer el atletismo más divertido. Actualmente reúne las carreras de más de 26 ciudades de EE.UU. (con un total de 500.000 participantes anuales) y en 2012 dio el salto a Europa con el Medio Maratón de Edimburgo y el Maratón de Madrid. Por ellos han pasado miles de corredores y bandas como Goo Goo Dolls, Sugar Ray, Chris Isaak o Counting Crows.

Las pruebas de este circuito tienen una marca común: un recorrido lleno de entretenimiento, con bandas de música a lo largo del recorrido (selección de grupos y patrocinio de KISS Fm y Hard Rock Café), equipos de animación y los puestos de avituallamiento más divertidos, para lograr una atmósfera inigualable, que culmina con un festival lleno de música en la línea de meta. El año pasado, concierto final a cargo de la banda de Carlos Tarque, M-CLAN.

+info:   http://es.competitor.com/madrid/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @rnrmadmaraton

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...