7 de mayo de 2013

Rudimental, las pistas de baile en UK han hablado.


El pelotazo de las actuales pistas de baile en Londres tiene la firma de Rudimental, banda que ya a finales de 2012 nos cautivara con su magnífico single, "Feel The Love".

Bajo el sello de Asylum Records, este cuarteto formado en la Universidad de Leeds, no promueve ninguna novedad artística, nada nuevo a la vista. Sus armas ya fueron vistas en una electrónica made in UK que fusionaba distintas artes en los años 90. Rudimental suenan a house clásico, a drum&bass contemporáneo y aúna componentes del pop, del jazz y el soul. Además del ya comentado "Feel The Love", sus efectistas "Not Giving In", "Baby", "Spoons" o "Waiting All Night", son hits de larga tirada en las Islas británicas. Su álbum, Home, carece de significado y concepto. Lo suyo es sumar hits y singles, no especular con el resultado de un todo.  

Pero, ojo con esto. Aquí nada es alternativo ni indie por mucho que nos lo quieran transmitir por varios canales de distribución independientes o que incluso, ellos mismos sean invitados este año al FIB. Con todo y con ello, alejándonos del método talibán del muy usado "comercial-es-basura", nos rendimos ante artistas cuya fórmula no gusta pero donde la evidencia de su talento nos moja (véase Bruno Mars). 
Las bases suenan a FatBoy Slim y sus incursiones en el trip-hop, a Massive Attack. Todo ello es agitado en un cocktail sin ninguna pretensión más que hacernos bailar y pasar un buen rato (que no es poco). La intelectualidad en la música es sólo para los ratos de soledad y este.., no es el caso. Fast-food con algún notable toque instrumental de mediana brillantez y colaboraciones vocales que maquillan para bien el resultado final, hacen de Rudimental una banda que bien se ha ganado un espacio en tu ipod para este casi presente verano. Lo vas a bailar.





+info:    http://www.rudimental.co.uk/
https://soundcloud.com/rudimentaluk
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @RudimentalUK

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...