25 de junio de 2013

John Berkhout, un sólo EP para compartir cartel con un tal Neil Young.


Hace poco llegó a nuestros oídos que Fleet Foxes tenían unos primos vascos, más concretamente de Oiartzun, Guipúzcoa. Semanas después, tras examinar y dar cuenta de la nueva y próxima edición del Big Festival de Biarritz, nos alertamos de su presencia en tan magnífico evento. Era el momento de investigar...

Ekain, Eneko, Mikel, Ander e Iñigo forman John Berkhout. Un proyecto que de momento sólo cuenta en  el mercado con un EP titulado "The Path" (Insamuel Records-Warner) y que pese a su corto recorrido profesional, son muchos los años que llevan juntos tratando de imaginar lo que se les viene encima: conciertos por toda la geografía española y compartir cartel al sur de Francia con un tal Neil Young.
Se les cataloga en el lado folk de influencias americanas pero ellos también advierten su gusto por el rock, el indie y la psicodelia. Si Fleet Foxes cantaban a las "Blue Ridge Mountains", John Berkhout igualmente se dejan inspiran por el entorno natural de su tierra natal desde una emotividad y un estilo muy personal. 

John Berkhout..., recuerden este nombre.



+info:  http://www.johnberkhout.com/
twitter: @LONGBRIT / @JRGE09 / @Berkhout_John

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...