18 de junio de 2013

Menú Stereo, músicos que tocan y cocinan todos juntos.


MENÚ STEREO: COMER, HABLAR Y TOCAR
Este próximo día 21 de Junio, coincidiendo con el Día de la Música, Canal+ Xtra estrena un nuevo y original programa sobre grupos con muchas cosas en común y que seguramente nos sorprenderán. MENÚ STEREO, así se llama este  proyecto, es un programa sobre música y sobre músicos para CANAL+ Xtra producido por waaau.tv.
Este se graba en un espacio que es un estudio. Allí aparecen dos bandas. Unos se encargan de llevar el equipo. Otros de hacer la comida. Tienen algo en común.  Puede ser una discográfica o un lugar de origen. Tocan, hablan y comen. Sin público, sin entrevistas. Todo muy natural. 

Para el primer programa, contarán con La Habitación Roja y Sr Chinarro. El set list estará formado por ‘La segunda oportunidad’ (La habitación roja), ‘Indestructibles’ (La habitación roja), ‘El destino turístico’ (Sr Chinarro, en acústico), ‘Tu amigo especial’ (Sr Chinarro), ‘Siberia’ (La habitación roja, en acústico), ‘Más grande que Barcelona’ (Sr Chinarro), ‘Quiromántico’ (Sr Chinarro y La habitación roja). Para comer, Jorge Martí preparará un delicioso arroz caldoso.

MENÚ STEREO está compuesto de 2 temporadas de 6 episodios cada una. En la primera pasarán por el estudio, además de La Habitación Roja + Sr Chinarro,  Za! + Tarántula, Nacho Vegas + Lorena Álvarez, Delafe y las Flores Azules + Prats, Joan Colomo + Eric Fuentes y Delorean + Extraperlo.
Todos ellos, emitidos en CANAL+ Xtra desde el 21 de junio a las 22:30h con un episodio nuevo cada viernes. En YOMVI estará disponible un día después.

Todo empezó porque conocemos de cerca las relaciones de colaboración que se establecen  entre los grupos de música. No se trata de hablar de ninguna “escena musical” ni nada parecido, sino poner de relevancia que los grupos de música han sido el primer colectivo en desarrollar un sistema de colaboración totalmente altruista entre ellos debido a los limitados medios con los que cuentan demasiado a menudo. Muchos de los grupos comparten miembros, “backline”, locales de ensayo, mánager, técnicos de sonido, etc … y por supuesto les une una forma de vida que les lleva a recorrer nuestro país en furgoneta cada fin de semana.
Pepo Ibáñez, waaau.tv



+info:  http://www.canalplus.es/menustereo
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...