1 de agosto de 2013

En Agosto soñamos con Octubre: The Head and The Heart y Jonathan Wilson.

Aún no hemos llegado a la mitad de este horrible verano (para los que ya hemos vuelto al trabajo y no pisaremos la playa hasta un tal 2014) y lo único que nos imaginamos con agrado para este cercano corto plazo es la maravillosa agenda otoñal que tendremos una vez caiga Septiembre.
Como amante de la estación otoñal, de la reactivación de la vida en la ciudad y de la ilusión por una nueva Champions de nuestro equipo favorito, cuando caiga este verano de temperaturas infernales, tendremos grandes noticias musicales, entre ellas, lo nuevo de nuestros amados The Head and The Heart y del elegante y ya no tan tímido, Jonathan Wilson.

Este último, tras su aclamado Gentle Spirit lanzado en 2011 y que bien pudimos dar cuenta en Madrid como telonero de Wilco en el Circo Price y posteriormente en un conicerto memorable en el Heineken Jazzaldia donostiarra, vuelve con un álbum que desborda talento y actitud. El cantante, instrumentista, compositor, productor y arreglista norteamericano presentará el próximo Octubre su nuevo trabajo: Fanfare. Un álbum que el mismo Wilson lo calificada de esta manera: “Fanfare as a word represents a fanciful showing, a bodacious movement of energy, a celebration of sound, (...) Something to signify an arrival, a special occasion.
Un largo presentado casi como una novela poética en el que, a diferencia del Gentle Spirit, la guitarra comparte su protagonismo con el piano (un Steinway, no vale cualquiera). Con el piano y mucho más ya que Wilson introduce todo tipo de instrumentos e ideas para colorear muchas de sus canciones con una auténtica orquesta de fondo. Canciones todas ellas elaboradas durante los últimos 9 meses en su estudio de Los Angeles y con colaboraciones de alta nobleza: Graham Nash, David Crosby, Jackson Browne, Josh Tillman (Father John Misty), Patrick Sansone (Wilco), Taylor Goldsmith (Dawes), Benmont Tench (Tom Petty and The Heartbreakers) y Roy Harper.
Un disco que promete ser atemporal.



Por otra parte, los maravillosos The Head and The Heart, apadrinados por LONG BRIT cuando casi no les conocían ni en su casa (antes de firmar por Sub Pop), vuelven con un nuevo trabajo fechado para el próximo 15 de Octubre.
Let´s Be Still, asi se llama este nuevo largo, al igual que sucede con Wilson, precede a un fantástico debut aclamado por la totalidad de prensa especializada. Aún algunos nos preguntamos cómo la gente se maravilla con bandas como The Lumineers y no repara en usar 10 insignificantes minutos de su vida en dejarse emocionar con The Head & The Heart...
Este segundo trabajo es el fruto de todos aquellos viajes y experiencias que han podido disfrutar y agradecer  tras su reclamado y ovacionado debut (The Head & The Heart!). Viajes que no cesarán viendo las expectativas creadas para el ya confirmado tour otoñal por todo Estados Unidos.
El EP fue grabado en Studio Litho (Seattle) con el productor Shawn Simmons y Peter Katis, este último conocido por estar al frente de varios trabajos con The National, Interpol o The Swell Season. 
Una nueva oportunidad para todos los aún no confesos a esta nueva religión.



+info:  http://www.theheadandtheheart.com/ / http://songsofjonathanwilson.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...