13 de agosto de 2013

LBm Cine: Behind the Candelabra, el precursor de Elton Jonh y Madonna.

El próximo 26 de agosto Canal Plus estrenará la película que para muchos se ha convertido en una cinta de culto, Behind the Candelabra. Un biopic que aborda la vida del legendario músico Liberace y su joven amante, Scott Thorson, el cual años más tarde escribió la novela en la que se basa dicha película. Para muchos, Liberace fue el auténtico precursor de grandes nombres de la historia del pop como Elton John y Madonna, e incluso por adición, de otras nuevas figuras como Lady Gaga. Talento y  excentricidad, virtuosismo al piano y estrella incandescente dentro y fuera del  escenario. Querido y admirado por todos.

Dirigida por Steven Soderbergh (que anunciaba una posible retirada en el pasado Festival de Cannes donde se presentó la película), Behind the Candelabra está protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon y a su vez, cuenta con papeles secundarios representados por Rob Lowe y Dan Aykroyd.

En su día, a Wilco les despidieron de su discográfica y a esta película (no iba a ser menos) le negaron financiación para estrenarse en salas en USA. Sin embargo, gracias a esa negativa y al boca a boca, fue a partir de ese momento cuando comenzó su verdadera carrera hacía el éxito de crítica y reconocimiento. HBO decidió producirla y estrenarla directamente en su antena consiguiendo un éxito inesperado que la ha convertido en el HBO Movie más visto del canal de la última década con más de 3,5 millones de espectadores la noche de su estreno. Presentada en el pasado Festival de Cannes donde fue todo un éxito, se convirtió en una seria aspirante a la Palma de Oro encandilando a la crítica de todo el mundo.   
La crítica, se deshizo en elogios ante la  magistral interpretación de Michael Douglas para el papel de Walter Liberace, un pianista y, sobre todo, "showman" que fue tremendamente popular en Estados Unidos entre los años 50 y 70.


BEHIND THE CANDELABRA: OFFICIAL TRAILER from total:spec on Vimeo.

+info: www.filmaffinity.com/es/film959088.html
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @canalplusespana

1 comentario :

Anónimo dijo...

Me encanto su papel como amante de Liberace, sin duda una historia trágica, parte de las peliculas de estreno del año pasado de HBO y que además de ser produccion original vale mucho la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...