28 de agosto de 2013

Pantin Classic Music Festival 2013. #Playa #Surf #Música #Cervezas... El plan perfecto para una noche de verano.


Los que nos seguís habitualmente sabéis que en Long-Brit adoramos los festivales por encima de todas las cosas y así os lo hacemos saber a través de nuestras humildes crónicas. Desde el Primavera al FIB pasando por el BBK, siempre nos sentimos a gusto e intentamos no faltar a ninguna cita festivalera. 

Pero el próximo 31 de agosto tendrá lugar uno que para nosotros será un poco más especial si cabe. Y no solo porque una servidora haya tenido la inmensa suerte de formar parte de este proyecto, sino porque este festival contará con la presencia de algunas de nuestras bandas predilectas y, como no, el broche de oro lo pondrán las magníficas sesiones de mis compañeros y redactores de Long-Brit, HUGO, JRGE y Galdo

Con muchas ganas e ilusión, tenemos el placer de presentaros la primera edición del Pantin Classic Music Festival, un evento patrocinado por SON Estrella Galicia y que se celebrará en paralelo a las pruebas del campeonato mundial de surf Pantin Classic Galicia Pro en la coruñesa playa de Pantín, conocida por la calidad de sus olas, que logran atraer cada año a surfistas procedentes de todas las partes del mundo.

La idea de este festival surgió de la necesidad de crear un evento que lograse fusionar el surf con la música, con el único fin de poder disfrutar de una jornada de buena música y buen ambiente una vez terminadas las pruebas del campeonato.

Para la puesta de largo vendrán a visitarnos desde Getxo los enormes We Are Standard, como cabeza de cartel. Hace poco os hablamos de su fantástico concierto en el Bilbao BBK Live. Los vascos siguen sacando jugo a Day (2013), uno de los mejores discos de su carrera y para nosotros, uno de los mejores del año, que volverá a sonar en Pantín de la mano de una de las bandas que mejor rollo transmiten en sus directos.

Inlogic es otra de las formaciones que estarán en Pantín. Los madrileños acaban de celebrar sus 10 años encima de las tablas, una impecable trayectoria en la que han tenido la oportunidad de telonear a Metallica en el Rock In Rio de 2010 ante unas 50.000 personas. Pero ellos siguen fieles a su estilo, su sencillez y su humildad. En esta ocasión vendrán a presentarnos su último trabajo, Vasijas (2013), un disco mucho más sosegado que los anteriores que se mueve entre el indie pop y el folk y que combinarán con los potentes hits de sus últimos álbumes. 

También desde Madrid llega el indie rock de Sideburns Vanity, compañeros festivaleros que poco a poco nos han ido demostrando que lo suyo es puro talento y su único objetivo hacernos disfrutar con sus directos. Recuerdo cada uno de sus conciertos en pequeñas salas de Madrid como pura diversión, y en esta ocasión estoy convencida de que no va a ser menos. Sideburns nos presentarán los temas de su álbum debut, grabado en diciembre con Brian Hunt (Russian Red, Annie B Sweet...).

Y el toque internacional lo pondrá el señor Chris Masuak. Una buena dosis de puro garage para animar al personal, de la mano de uno de los mejores guitarristas australianos de las últimas décadas, desde su paso por la mítica Radio Birdman, una de las bandas más influyentes del rock australiano.

Los gallegos 4 Waves nos hará mover el esqueleto al ritmo de su surf-rock instrumental. 

El festival tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en la playa del municipio coruñés de Pantín (Valdoviño) y dará comienzo sobre las 19 h. de la tarde, una vez finalizada la entrega de premios femenina. A partir de ahí, más de 6 horas de música en directo y como cierre y broche final, las sesiones de los redactores de este blog, los Long-Brit DJs

Si todavía no sabéis cómo despedir el verano... ya tenéis planazo a la vista! Nos vemos en Pantín!!!


Pantin Classic Galicia Pro, 26 años haciendo grande al surf 

Rodeada por las montañas, la playa de Pantín siempre ha sido de esas que tienen algo especial, ya sea por su luz, sus olas o su perenne tranquilidad, donde nunca es necesario madrugar para poner la sombrilla en primera línea o donde dar un paseo por la orilla, el atardecer se convierte en algo único. Durante una semana al año, entre los meses de agosto y septiembre, los surfistas locales ceden "su playa" a muchos de los riders que deciden participar en una de los mejores circuitos de surf del mundo.


El alemán Marlon Lipke, ganador de la pasada edición del Pantin Classic.

El Pantin Classic Pro es el campeonato de surf más antiguo de España, el segundo de Europa y el cuarto del mundo. Su máxima categoría alcanzada fueron las 6 estrellas en la categoría masculina y femenina dentro del circuito ASP World Tour.

Este año contará con la presencia del gallego Gony Zubizarreta, el alemán Marlon Lipke (actual campeón europeo) y los vascos Hodei Collazo y Eneko Acero. También están en la lista los franceses Vincent Duvignac, Romain Cloitre, el brasileño David do Carmo y Nathan Hedge. 

La californiana Sage Erikson, campeona de la 25ª edición del Pantin Classic.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...