20 de agosto de 2013

The Moondoggies y otra de las muchas joyas del Pacific NorthWest.


Viejos conocidos, presentados ya aquí en su día, The Moondoggies vuelven a la carga con un álbum directo y marcando sus líneas directrices desde el mismo punto de partida, su título: "Adios I´m A Ghost".

Este, su tercer largo recién estrenado hace unos días, habla de la muerte, el destino, renacer y reinventarse. Habla de cómo se suceden oportunidades de cambio en la vida y de por qué muchas son rechazadas y sus posteriores consecuencias. Sin duda, un precioso ensayo sobre la vitalidad y la existencia recogido en un LP de generosas doce canciones.
Estas doce, simplemente nuevas y estupendas canciones de indie rock con tintes folk y piezas muy a la altura de los mejores momentos de bandas similares como Dawes, The Head and The Heart o Blitzen Trapper. Por lo pronto, el álbum se presenta con un “I’m A Ghost” parsimonioso y largo (demasiado) y no es hasta su posterior corte, “Red Eye”, cuando empezamos a oler ese rock que andábamos ansiando y nuestra cabeza, empieza a moverse al ritmo de tan buena melodía y solos de guitarra de alta costura. “Midnight Owl” es el momento de calentón en dicho trabajo. Un single muy de final de verano y oscurecido a fuego lento para la melancólica llegada del Otoño como momentos instrumentales que nadie que ame la música como arte (no sólo como entretenimiento) podría dejar de saborear una y tantas veces. "Back to The Beginning" es otro de los gustazos que te puedes dar antes de llegar a "Pride", un regalazo en formato acústico que te dejará sin aliento y sobrecogido por tan alta carga emocional.

Nuevo álbum de Moondoggies, otra de las muchas joyas del Pacific NorthWest.





+info:   http://moondoggiesmusic.com/
twitter: @LONGBRIT / @JRGE09

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...