17 de septiembre de 2013

Bear´s Den, un secreto bien escondido entre Daughter y Of Monsters and Men.


Andrew Davie, Joey Haynes y Kevin Jones son un trío de jóvenes músicos que ya nos pusimos a investigar cuando pasaron a ser invitados en el idílico festival hippie neo-folk de Green Man. Allí donde la civilización no conoce lugar, en el precioso Parque Natural de Brecon Beacons (Gales), este trío londinense empezó a ser mentado en numerosos medios de música independiente. 
A buen seguro, dicha atención bien pudo deberse a su magnífica música decadente, perfilada entre el folk, country y americana. O bien, al empeño y promoción casi artesanal que Bear´s Den han puesto en cada una de sus actuaciones por Reino Unido, siendo ellos mismos los que imprimían el diseño de sus cds para luego regalarlos al público en sus conciertos. Tras ello, numerosos directos abriendo y compartiendo cartel con bandas como Daughter, Vaccines, Of Monsters and Men y Mumford & Sons. 

Su material hasta la fecha respira influencias de quien se ha formado escuchando a Wilco y Ryan Adams. Cada pausa, cada silencio,... todo cuadra con milimétrica precisión. Vocales de perfecta arquitectura, guitarras acústicas y canciones hipnóticas como "Issac"; otras, con tremendo gancho y pegada como "A Year Ago Today". 

Su nuevo y esperado EP, Without/Within (Communion Records), a la venta el próximo 28 de Octubre, nos acaba de dejar un single de bonita factura titulado "Sahara" y que aquí os dejamos:



Previo a este, una narrativa amorosa con otro EP titulado Agape. Trabajo que derrochaba amor por su cuatro costados como bien pudimos apreciar en el tema que daba nombre a dicho trabajo... "I’m so scared of losing you, and I don’t know what I can do, about it (...) I don’t wanna know, who I am, without you”. Momentos sólo autoreconocibles en el oyente cuando se acaba de empezar/terminar una relación sentimental. Si no, abstenerse. En este último caso, pasaremos a escuchar uno de sus otros singles contenidos en dicho EP, una canción aún mejor estructurada y menos empalagosa, titulada "Mother".

Con todo ello y pese al empalago de su primer EP, suenan mucho más sinceros, menos artificiales, que Mumford & Sons y más apasionantes que Daughter. Mucho más cálidos, cercanos y perceptibles es su buen hacer encima de un escenario y en este apartado, en su manera de interpretar los directos, sí cabe compararles con una de nuestras bandas favoritas de los últimos años, Local Natives.
En este último tramo del año, actualmente de gira por USA, merece ser una de las bandas a seguir muy de cerca. Atentos estaremos.

twitter: @LONGBRIT / @JORGE09 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...