11 de septiembre de 2013

Canal+ estrena UN LUGAR LLAMADO MUNDO (o cuando la programación musical de calidad volvió a nuestras televisiones).

Mucho tiempo atrás quedaron los ya legendarios Aplauso, Popgrama, Qué Noche la de Aquel Año o el más reciente Séptimo de Caballería. Poca programación musical de calidad y sólo canales de consumo rápido en un mundo que prefiere escuchar 200 canciones a la semana en Spotify en vez de saborear un buen par de nuevos discos a fuego lento, con el interés que merece dicha obra (sí, al fin y al cabo, es una obra que admirar).
Por esta y muchas otras cuestiones, algunos nos teníamos que referenciar a programas extranjeros de notable factura y buen gusto como "Later... with Jools Holland" o "Elvis Costello With...". Dejando sólo en el apartado nacional pequeñas pinceladas de buenos programas como el que a horas intempestivas podíamos disfrutar en LaOtra de Telemadrid y su trabajado, "Nos queda la Música".

Sin embargo, hace unos meses os hablamos de un programa diferente. Se llamaba Menú Estereo y emitido y producido por CANAL+, suponía un novedoso acercamiento y admirable interés hacia muchas de las buenas bandas del panorama independiente en nuestro país. La Habitación Roja, Nacho Vegas, Extraperlo,... todos unidos de dos en dos y compartiendo algo más que música. 
  
Ahora es el turno de una nueva propuesta por parte de esta misma cadena y San Miguel. "UN LUGAR LLAMADO MUNDO" llegará al dial 1 de Canal+ este próximo 16 de Septiembre con los directos de reconocidos artistas tanto del panorama nacional como internacional. Al mando, Toni Garrido, el reconocidísimo Javier Limón y el guionista David Trueba en la realización. El proyecto definitivo para que la música de calidad recupere el espacio cultural que nunca debió perder en nuestra televisión.
Serán 13 programas semanales grabados en directo en salas de conciertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Vitoria, programas únicos e irrepetibles donde artistas de nacionalidades y estilos diferentes, se unirán para tocar su música, fusionar ritmos, versionar clásicos y crear momentos excepcionales para el recuerdo y deleite de todos aquellas afines a la música, la "música" con mayúsculas. 
En este sentido, Canal+ irá un paso más allá. No sólo se ofrecerán actuaciones como tal, también veremos imágenes del backstage, los ensayos, el encuentro de los artistas y cómo pasarán una jornada juntos compartiendo impresiones y comentarios todos ellos. Sin duda, un más importante valor añadido a dicha emisión.

DePedro, Los Coronas, Kiko Veneno, Iván Ferreiro, Carl Barat, Lori Meyers, Editors, Belako, Crystal Fighters,... Entre todos ellos y muchos más veremos cosas como que un cantante indie actúe junto a uno de los mejores pianistas de jazz del mundo, que una flamenca mezcle su cante con una banda de rock o que incluso un noruego toque al piano una canción de un grupo de Granada.
Este Viernes en Madrid, sin ir más lejos, será la grabación de un trío que aprovechando su paso por el Dcode Festival, pondrá su aportación a este brillante proyecto de "Un Lugar Llamado Mundo":  L.A., Vampire Weekend y John Grant. Casi nada... 

Un Lugar Llamado Mundo. Desde luego, el programa musical que muchos andábamos buscando. 

+info:   http://www.canalplus.es/unlugarllamadomundo
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @canalplusespana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...