5 de septiembre de 2013

Villamanuela Festival 2013. Música, arte y gastronomía en Malasaña.

Otra nueva propuesta otoñal llega a Madrid: VillaManuela Festival 2013. Primera edición de un acontecimiento popular, urbano y artístico que permitirá vivir intensamente las principales virtudes de nuestros queridos barrios de Malasaña y Conde Duque. Allí donde la música en directo, innovadores comercios y las propuestas artísticas se salen de lo estrictamente marcado, los días 10, 11 y 12 de Octubre podremos disfrutar de un acontecimiento único en la Capital.

Como reza la misma organización del festival: "VillaManuela es un festival para escuchar la mejor música, pero además se quiere reivindicar la personalidad y el estilo de vida que el Barrio Maravillas tiene impregnada en otros sectores como el arte, el comercio local y la gastronomía, y para ello se abrirán al público del festival las puertas de espacios del barrio que son bien conocidos por su tradición cultural, pero sobre todo, VillaManuela dará la oportunidad de conocer muchos lugares de interés que son más desconocidos y así poder reunir la mejor explosión de efervescencia cultural y vital de Malasaña".

En cuanto al eje principal de dicho festival, no podría ser otro que la música en directo, la primera lista de bandas confirmadas incluye nombres como los de Sean Nicholas Savage, Pretty & Nice, Dead Meadow, Singapore Sling, Dead Meadow, Indian Jewelry, Tropic of Cancer, DVA Damas o los geniales Celica XX. Primer tanda de nombres a los que se les unirán muchos más en estas próximas semanas. Los locales elegidos son Siroco, Taboo y El Perro de la Parte de atrás del Coche.
Por su parte, los abonos para estos 3 días se pondrán a la venta de forma muy limitada con un coste inicial de 50 euros hasta este próximo 10 de Septiembre. Abono que permitirá el acceso a todos los conciertos y exposiciones y además de ello, permitirá beneficiarse de descuentos en las tiendas participantes a través de la Ruta de la Tapa durante toda esa semana.
Para el arte, tendremos exposiciones de algunos de los artistas, mayoritariamente plásticos , que dibujan el paisaje del barrio y sus estilos de vida. Aquí disfrutaremos de obra trabajada desde el formato underground y filosofía DIY, como ilustración, , video arte, fotografía , graffitti y fanzines, hasta la pintura de corte más clásica. Todo ello en espacios expositivos como el Centro Cultural Conde Duque, Museo ABC, o en el propio estudio del colectivo de artistas del barrio, Noviciado 9.

Nos espera un ilusionante Otoño en la gran ciudad.

+info:   http://www.villamanuela.es
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...