24 de octubre de 2013

Arranca hoy la primera edición de Espacio de Arte Triball en Madrid.

Desde hoy mismo, 24 de octubre, la Asociación de Comerciantes del Triángulo de Ballesta (triBall) convierte sus locales comerciales y calles en galerías de arte y lugares de encuentro artístico y cultural. Será esta, la primera edición de ESPACIO DE ARTE TRIBALL en Madrid. 

Hoy se inaugurarán de forma simultánea todas las exposiciones, en los 30 locales que se han unido a la propuesta. Asimismo, desde esa hora y hasta el sábado por la noche, también se podrá disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales en las calles. Más de 70 artistas, algunos emergentes otros más reconocidos, se darán cita en este evento. Evento, este ESPACIO DE ARTE TRIBALL, que estará dirigido a todo tipo de público –coleccionista, buscadores de nuevos talentos, curiosos, noctámbulos interesados en el arte-, que buscan un contacto mayor y más directo con la obra y sus autores, dando tanta importancia a la exhibición de nuevos trabajos como a la venta.
Esta acción abarca todas las disciplinas artísticas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, performance, video, diseño, cerámica, instrumentos musicales antiguos, rutas guiadas…, en una propuesta heterogénea al alcance de todos los públicos y bolsillos. Obras tan originales como los bordados de Yolanda Andrés, en Embroidery, piezas excepcionales o los sinuosos efectos del humo recreando cuerpos de mujer en Sueños de Seda de Pepe Casaro o el onírico universo de personajes del ilustrador Eduardo Rubio en su serie Black.
Entre las exposiciones colectivas, se encuentra por ejemplo, la que organiza La Casa Franca, Circo Negro: dibujos, pintura, esculturas de múltiples artistas unidos por el color negro como base y en un tono más retro está Home Kitsch Home, exposición de 10 artistas, promovida por Plato Hondo. Por su parte Espacio de Ideas Catharsis, hace doblete: comisaría al colectivo de pintura La Guilda 13 y organiza en su local otra exposición.  
Además de exposiciones, los locales han preparado otras actividades. Un homenaje sonoro a La Factoría Warhol en Muelle, 17 (Barco, 17) con el dj selector Luis Prosper; taller-demostración de joyería con vidrio plano en La Chula de Valverde (Valverde, 11); el desarrollo de la obra “Retractus III” del ilustrador Dourone, en Blu Room (Loreto y Chicote, 7), un mercadillo artesanal en Espacio de Ideas Catharsis (V y S 15-20h) y performance con body paint (J 21h).Y por si fuera poco, durante el fin de semana en la calle habrá sesiones de dj´s: Luis Demodé en Mesonero Romanos con Desengaño; ilustración y graffiti, con los artistas Pedro Sega y Raúl Muñoz;  performance y recorridos turísticos para conocer la historia de la zona.



+info:   http://www.triballmadrid.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...