14 de octubre de 2013

Cate Le Bon, menos folk, más difícil comprenderte..., más nos gustas.


En Gales, además de jugar bien al rugby y sacar estafas futbolísticas del tipo "Bale: 100 millones de euros", otro de sus fuertes es la música, especialmente aquella de cantautores con ciertos aires rústicos y sonoridad algo anclada en tiempos pretéritos.
De allí mismo, de Gales, viene Cate Le Bon, y viene con un nuevo trabajo titulado, Mug Museum. Un largo de digestión lenta y gris, como el Otoño que acaba de empezar. “Following the death of my maternal Grandmother I felt a very palpable shift in the roles that we’d all become accustomed to within the female line of the family which, for the first time, had me mulling over the importance of my place and purpose within this female chain”, comentaba el artista recientemente para un medio británico.

Así pues, saquen el pañuelo de mocos ya que este álbum, además de ser escrito con tan sentimentales y amargas emociones en las Islas, ha sido afinado en Los Angeles con el productor Noah Georgeson (Joanna Newsom). Un fin de puesta a punto que no hará más que recalcar los instantes de angustia y avivar la herida marcada en los textos.
El adelanto de dicho LP (vía Wichita Recordings para el próximo 12 de Noviembre) nos llega gracias a “I Think I Knew”, un sencillo de elegante, sobrecogedora y emotiva factura junto a Perfume Genius (mucho menos folk de lo habitual). A este, se le une otro de bonitos acordes al que prestar mayor atención y titulado, "Are You With Me Now?".

Por lo pronto, "I Think I Knew" puede estar opositando a uno de los mejores singles de 2013... 




+info:   http://catelebon.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @catelebon

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...