22 de octubre de 2013

James Vincent McMorrow, el folk ya no se lleva. Barbas a remojo.


Allá por 2011, ya os hablamos de él cuando lo comparaban con Bon Iver. Años después, James Vincent McMorrow ha conseguido ganarse un lugar propio en el circuito independiente y tan olvidado fue, como esperado está siendo.

Desde su álbum debut, Early In The Morning, poco habíamos podido saber de su trayectoria. Sólo hace un par de días, la sorpresa llegó en forma de nuevo single, "Cavalier". Un primer corte de lo que parece será su nuevo álbum y que por lo que hemos podido escuchar, parece desabrocharse de su anterior abrigo invernal para despojarse de muchas de sus primeras referencias folk y, como también hiciera Bon Iver, poner mayor atención en la producción, en lo instrumental y en crear bonitas capas sonoras.
Por momentos, el folk torna en pop atmosférico. El compositor irlandés sigue emocionando pero esta vez con la fuerza de lo vulnerable. Teclados aterciopelados, percusión, trompetas,... un final de fiesta realmente elogiable. Un punto y seguido hasta el próximo Enero de 2014, cuando podremos degustar al completo su nuevo y próximo largo, titulado Post Tropical (via Vagrant Records). Será este el momento de confirmar lo dicha evolución a partir de este primer single.
¿Evolución o deterioro?. Ya veremos. Bon Iver, pese al éxito, fue hacia el segundo de estos.

"I remember how cloth hung / flexing with the forest clung / half waist and high raised arms / kicking at the slightest form / I remember my first love.... / I remember my first love..."





+info:   http://jamesvmcmorrow.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

2 comentarios :

LU dijo...

Lo respeto..., pero no lo comparto en absoluto. El giro que ha dado en mi opinión no le ha beneficiado nada. Y cómo que el folk ya no se lleva?!?! Si el folk es el futuro!!! (lo dice una visionaria,jejeje). Aun así, creo que puede ser un muy buen disco. Larga vida al folk!! ;-)

JRGE09 dijo...

jajajaj! eres una radical...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...