31 de octubre de 2013

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota, plan de domingueros y paladares exigentes.


Vamos con otro evento para el fin de semana. No es pop, no es cool, el mundo hipster brilla por su ausencia y musicalmente podría estar más cerca de Juanito Valderrama que de Wilco o los Smiths.
La Feria del Jamón Ibérico de Bellota es un evento gastronómico con fines culturales, turísticos y comerciales en el que se rinde un homenaje sin precedentes a uno de los tótem de nuestra razón de ser: el jamón ibérico.
Según reza la web del propio evento, "Los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado exclusivamente a bellota, se dan cita en una de las máximas expresiones de respeto y admiración por la joya por excelencia de la gastronomía española. Las características del evento que se presenta lo convierten en un excelente reclamo turístico, y las 125.000 personas presentes en la Plaza Mayor de Madrid en su primera edición de 2011 dan fe de ello. La Feria del Jamón Ibérico de Bellota es un acontecimiento que traslada toda la cultura de este manjar a la sociedad, que brinda al sector productor un canal más de comercialización y que enaltece nuestro producto culinario más preciado a nivel internacional, sólo comparable al caviar, al foie gras y a la trufa blanca".
El director de la Feria, Jorge Leal, añade: "Hacemos un evento desde el respeto y la admiración, cuidando al máximo su imagen y calidad, porque queremos que termine de lograr el reconocimiento que no todos los españoles le profesan actualmente, y que sí encuentra en el exterior".

Más de 30.000 turistas visitaron la primera edición de la Feria en la Plaza Mayor de Madrid, donde también se realiza este año. La entrada es libro y los horarios amplios para que no haya excusas y quedarte en el sofá.
Como complemento, excelente selección de nuestro preciado aceite de oliva y una buena selección de bebidas para maridar el incomparable sabor del jamón de nuestra tierra. Catas, campeonatos de cortadores, música,... un plan de dominguero pero bueno al fin y al cabo.

+info:   http://www.feriadeljamoniberico.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @FeriadelJamon

1 comentario :

Cortador de Jamon Ivan Martinez Burgues dijo...

La mejor forma de dar a conocer el jamón ibérico, es haciendo este tipo de ferias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...