29 de octubre de 2013

Maryland vuelve a tocar el sobresaliente con Los Años Muertos.


Hoy en día parece difícil estar consiguiendo lo que Maryland confirma con su tercer disco, "Los Años Muertos". Es un logro inequívoco e innegable. Y este no es otro que sonar a ellos mismos, con una personalidad propia y alejado de corrientes, modas y vanguardias innecesarias.
Hoy en día, resulta difícil ser una banda que divulga su música por el canal alternativo/indie y no sonar a Lori Meyers, cuando años atrás, demasiados grupos quisieron sonar a Los Planetas.
Y años atrás, otros, también de Vigo, lo consiguieron. Eran los hermanos Ferreiro y sus Piratas. Y como entonces ellos supieron mantener una actitud y un sonido propio, hoy Maryland siguen igualmente esa premisa y a buen seguro, esta será la llave de su éxito.

Tras su sobresaliente largo anterior, "Get Cold Feet", ahora los gallegos dejan aparcados sus textos en inglés y vuelven al castellano en seguramente lo que es un intento de transmitir y llegar de una manera mucho más clara y contundente a su propio público. 
El álbum llega a nuestra manos, damos al play y desde que empieza a sonar, una cosa es evidente: Maryland no ha perdido pegada. Tan enérgicos y seguros de sí mismos que el disco no frena ni un instante y no coge brevemente aire hasta sus dos últimos cortes: "Cambio de Filo" y "Camino". En este último, con sorprendentes y victoriosos registros vocales que hasta la fecha no conocíamos para la banda. Desasosiego y miradas de esperanza al futuro inmediato, angustia y optimismo. Canciones todas frescas y atemporales donde las referencias inmediatas siguen siendo las mismas que en su anterior largo: Nada Surf o los últimos Jimmy Eat World. Power pop/rock de gran intensidad pero sin faltar nunca a la melodía que arquitecta y argumenta canciones de gran factura como son "Viaje a Tasmania" y "Pozo de almas".
Su primer track, “La caleta del sol”, homenaje a su estancia en la población de Sant Feliu (Girona), donde se grabó dicho trabajo.

En definitiva, un álbum que vuelve a situarse en el sobresaliente y que refleja fielmente las intenciones de los gallegos en sus directos. Conciertos que os recomendamos encarecidamente y de los cuales tenemos por el momento las siguientes fechas:

15 de noviembre Madrid Conciertos de Radio 3
15 de noviembre Madrid Sala El Sol
23 de noviembre A Coruña Sala Mardigras
30 de noviembre Vigo La Fábrica de Chocolate



+info:   http://ernieproducciones.com
http://ernieproducciones.com/index.php/maryland/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Maryland

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...