31 de octubre de 2013

Paul Conrad, tan sólo un artista con buenas canciones.


A pesar de ser australiano, ya hoy podríamos decir que Paul Conrad se enmarca dentro del indie clásico de raíces norteamericanas. De esa elegancia que mezcla el pop artesanal con bonitas melodías, siempre acentuadas en el lado nostálgico e idealista de las cosas. De ahí que, entre muchas otras comparaciones, llegan los análisis que adjudican al artista un lugar en el mismo cajón de sastre donde habitan Jeff Buckley o el propio Joseph Arthur.
Emocionante, cautivador, ... Paul Conrad es una incógnita que nos dibuja un rayo de esperanza en nuestros ojos, en nuestra mirada. Fue toparse con "Heresy Baby" y rápidamente alertarnos de un single de perfecta construcción, una canción de pop/rock emocionante, de esas que te llegan, de las que marcas como favoritas tan sólo tras una primera escucha. Caballo ganador que relata su mundo instrospectivo y la naturaleza de todo lo que le rodea. “Perhaps I’m just a sad, woeful, disgusting person, so the sickening emotion that drives me to write is eternal and ever present", comentaba Conrad en una reciente entrevista.

A la espera de conocer más cosas sobre el artista en próximos meses, el otro sencillo que ha llegado a nuestros oídos se llama “Thanks For Nothing”. Una magnífica pieza guiada por bonitos acordes de guitarra y esa voz de Conrad tan cálida y fiable que nos hace reflexionar y preguntarnos muchas cosas acerca de la cantidad de mierda musical que consumimos a diario. Y es que, cuando llega algo tan simple como bueno, es sencillamente irrechazable. Actitud, pose, vestimenta, vanguardia de lo infumable,... NME y demás medios se empeñan en vendernos basura y en alzar bandas y artistas en iconos globales. Les cambian de peinado, echan al feo del grupo y les montan una sesión de fotos y un contrato con Live Nation. 
Pues bien, nada de todo eso, de toda la basura que nos tratan de vender a diario, puede hacer frente ante una buena y simple canción, y esto es Paul Conrad. Tan sólo un artista con buenas canciones.
     



+info:   https://soundcloud.com/thepaulconrad
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @ThePaulConrad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...