30 de octubre de 2013

Perhapst, segunda parte del proyecto en solitario de John Moen (The Decemberists).

Vuelve John Moen con un segundo álbum para su proyecto en solitario, Perhapst. 
Puede que así, de primeras, esto no te haya causado la menor intriga. Sin embargo, puede que tu interés se incremente de cero a cien cuando te diga que John Moen no es otro que el batería de The Decemberists y músico acompañante en su día de Stephen Malkmus & the Jicks y Elliott Smith, entre otros.

Ahora que ya te pica la curiosidad, diremos algo más sobre su nuevo trabajo, Revise Your Maps (via Jealous Butcher records). Un largo de folk rock con sobresaliente mérito en los textos, complacientes riff de guitarra y melodías con gancho. Rock y momentos más folk, cálidos momentos con “Birds Off A Wire” y otros de harmónica y aroma a tabaco negro. El rock y la distorsión llega en “Sorrow and Shame” y “Still (Mt. Zero)” nos regala los momentos más instrospectivos donde la fuerza de las letras y los vocales brillan en su mayor intento. “Queen Mary”, la muy Simon & Garfunkel "Fine Me" y “Lightlow Nightowl” son otros de los mejores y principales cortes de dicho largo.

Perhapst, John Moen, mantiene altibajos constantes en la calidad e intensidad del álbum y sin embargo, tras 5 años esperando un nuevo proyecto del reconocido artista, podemos decir que este se presentó con notable factura final. No hay hits inmediatos pero sí argumentos para escucharlo y disfrutarlo sin mayor celeridad. Aún con marcadas diferencias, si te gustaron The Decemberists o su anterior banda, The Maroons, esto te va a llegar.

(Esto es lo único que hemos podido encontrar en soundcloud y similares...)


+info:   http://www.jealousbutcher.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...