23 de octubre de 2013

Peter Saville, de portadas de Joy Division a polos de Lacoste.

Peter Saville, reputado director de arte británico, comenzó trabajando en la música como cofundador de Factory Records. En todo aquél tiempo, entre 1979 y 1993, él mismo creó una serie de icónicas portadas de discos de Joy Division y New Order. A ello, le sumó diversas carátulas para Roxy Music, George Michael, Peter Gabriel o incluso Pulp, entre muchos otros. 
Posteriormente se dirigió de manera progresiva hacia la moda y compartió proyectos con Yohji Yamamoto, Martine Sitbon, Jil Sander, Christian Dior, Stella McCartney, Alexander McQueen o Givenchy. Fue nombrado Director Creativo de la ciudad de Manchester en 2004 y, en 2010, sorprendió a toda Inglaterra cuando rediseñó toda la equipación de su equipo de fútbol.

2013.  En esta ocasión, para celebrar el 80º cumpleaños de la firma LACOSTE, la marca de moda francesa dio carta blanca a Peter Saville para que jugara con su icónico L.12.12 en la « Holiday Collector series ».
Con su humor, inteligencia y creatividad, Peter Saville culminó con éxito la misión de versionar el polo clásico y de culto, y convertirlo en una pieza contemporánea de colección. 
¿Y qué se le ocurrió? Pues en lugar de cambiar la forma o el color del polo, prefirió experimentar jugando con el cocodrilo. Peter Saville mantuvo el blanco clásico de la prenda y el verde original de su logo, pero llevó el cocodrilo hasta sus límites, convirtiéndolo en un garabato, una imagen borrosa o una sencilla línea 
"Me gusta la idea de desafiar la identidad de la marca; cuando creamos arte, hacemos preguntas, y el diseño tradicional da respuestas. En este caso, la cuestión es que el logo de LACOSTE es tan inherente a la identidad de la marca, que se mantiene presente incluso cuando ya no se ve como es. Mi conclusión es que la identidad de LACOSTE es inmortal", comentaba el artista.

Finalmente, la colección tendrá dos canales de venta:
- La colección Holiday Collector series N° 8: un polo de hombre y uno de mujer, ambas en blanco y con ocho opciones de "crazy crocodiles".
- Y la Limited Edition: una verdadera edición limitada que comprende solamente 80 para mujer y 80 para hombre, todas con un logo completamente único. Cada pieza tiene un certificado de autenticidad numerado y firmado por Peter Saville.

+info:   http://www.lacoste.com/esp/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...