25 de noviembre de 2013

Alex Bleeker and The Freaks, un largo sobre el amor repleto de grandes singles.


Ya que se acerca el momento en el que hagamos, como cada doce meses, el repaso a los mejores álbumes del año. Por eso llevo unos días tratando de sacar del cajón de sastre que es el disco duro de mi pc, todo aquello que me llamó la atención este tiempo atrás. Entre todo ello, discos y canciones que realmente me gustaron pero sobre los que en dicho momento no tuve tiempo de escribir.
En este último cupo, está uno de los discos que más me han gustado este año. Ellos son Alex Bleeker and The Freaks, un proyecto conglomerado formado por el propio Alex Bleeker (bajista de Real Estate), Jarvis Tanviere (Woods) y Amelia Meath (Mountain Man). El álbum en cuestión, su segundo tras el homónimo precedente, es How Far Away. Un trabajo con canciones tan sencillamente adorables como "Who Are You Seeing?" y que recuerda a un punto medio entre el género americana de raíces y unos primeros Belle & Sebastian.  

El disco rezuma calidez y cercanía. Canciones de fácil escucha y gusta tanto a los adentrados en el universo lo-fi de los propios Real Estate y Woods como a los más allegados al pop y al folk sin ninguna pretensión. Son once tracks de corta duración (genial!) y con letras sobre el amor, las relaciones sentimentales y en general, múltiples aspectos mundanos que a todos nos tocan muy de cerca. De ahí la facilidad con que uno queda agradecido con todas sus canciones y asume las letras, en algún momento de dicho largo, como propiamente suyas. 

No es una obra maestra de la música contemporánea pero sin embargo, son buenas canciones (muy buenas). ¿A caso no es eso lo que más nos gusta?. “All My Songs”, “Rhythm Shakers”, "Don´t Look down", "Leave on the Light", "Home I Love", ... nada parece desmedido y frenético pero el ritmo es sutilmente contagioso. Singles, singles y más singles. Un disco para no sacarlo del coche. 





+info:   http://bleekerandthefreaks.blogspot.com.ar/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...