8 de noviembre de 2013

Artilujos se presenta en sociedad. Días 9 y 10 de Noviembre en Madrid.


Artilujos es el primer portal de los muebles reciclados, donde se reúnen artesanos y estudios de diseño para llegar hasta los clientes que buscan un producto más creativo. Nace de la tendencia global del upcycling, que apuesta por reutilizar cosas que han dejado de tener uso para darles otro valor. Valor donde antes había un trasto. En este aspecto, quizás el producto más extendido del upcycling sea la mesa hecha con palets. Pequeñas y grandes, lacadas o en bruto, hay muchos modelos y muchos artesanos que las fabrican, pero son difíciles de construir si no eres un manitas. En Artilujos además tendrán otro montón de cosas como lámparas, sillas, mecedoras, taburetes, maceteros y hasta vasos para la mesa. Todo artesano, todo hecho a mano, todo arte, todo lujo.

Artilujos es una iniciativa de la agencia de innovación social Ephimera, responsable del mercado de La buena vida (Barcelona). Es un proyecto que persigue abrir un nicho para la comercialización de este tipo de muebles que son más sostenibles, artesanos y fabricados en el mismo lugar en el que se utilizan. Con esta iniciativa continúan una línea de trabajo en torno al consumo con la que quieren transformar nuestros hábitos para mejorar nuestro entorno. Pero este no es un proyecto cerrado, al contrario, quiere seguir dando la bienvenida a todos los artesanos y estudios que trabajen con materiales reutilizados y que busquen plataformas de venta. Los artesanos que quieran sumarse a Artilujos en el futuro lo van a poder hacer poniéndose en contacto con las promotoras a través de la web.

Y el evento: este fin de semana y a modo de presentación, los días 9 y 10 de noviembre, Artilujos celebrará la primera pop-up store en Madrid. Será en la sede de HUB Madrid, en la C/ Gobernador, 26, justo detrás del Paseo del Prado a la altura de Caixa Forum. Esperemos que no nos defraude.



+info:  http://artilujos.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...