7 de noviembre de 2013

Covenhoven, una experiencia poética y solitaria.


He de reconocer que me detuve ante Joel Van Horne cuando leí en una entrevista que sus comparables razonables no eran otros que Blind Pilot.
Con esas altas expectativas y con el propio miedo de una más que razonable desilusión, empecé con los distintos cortes y canciones que el artista tiene colgados por la red.
Covenhoven, así se llamaba la cabaña familiar que construyerá su abuelo con sus propias manos en un conocido bosque perteneciente al estado de Wyoming (Estados Unidos), es también el nombre de este primer proyecto en solitario de Van Horne tras la disolución de Carbo Choir, su anterior banda. 
Decía Van Horne recientemente: "Mi abuelo construyó esta cabaña por sí mismo. Fue una experiencia poética y solitaria, ...no es probable que se diera cuenta del impacto que tendría sobre sus hijos y a su vez, los hijos de estos". Efectivamente, puede que su abuelo no fuera consciente de que tan artesanal y monumental empresa serviría de nombre e inspiración para poner título a un artista, su propio nieto.

Van Horne comenzó componiendo a partir de las cenizas y recuerdos de Carbon Choir y es debido a ello, la fuerza melódica que recogen todas sus composiciones. Sirvan de ejemplo sus singles “A Love Sincere” o "Young at Heart", de una emocionalidad constante, de recuerdos a lo mejor no sólo de Blind Pilot sino del primer y único disco admirable de Bon Iver. Arreglos de cuerdas, letras de profundo calado, pop acústico, folk, madera y jazz (Van Horne, fue graduado de Jazz Guitar en la CU-Denver), todo ello se recoge en “Covenhoven”, homónimo álbum debut que salió a la venta este pasado 24 de Septiembre vía Walnut Room Records.

Light a fire, this cold night has only just begun 
And I'm a liar for when I told you that soon we would see the sun 
I require a better reason than running just to run 
So light a fire, and we just might escape this web we've spun”.





+info: http://www.covenhoven.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...