20 de noviembre de 2013

Ellie Herring, a la espera de su tercero para seguir danzando.

Ellie Herring, artista y productora musical norteamericana nacida en Tennessee, comenzó sus estudios en el Pratt Institute de Brooklyn. Y no, no fueron estudios relacionados con la música. Estudiaba y se formaba en pintura (abstracta, para ser más exactos). Dicha primera formación, comenta habitualmente Herring, ha sido "a heavy influence to her music". 

Ella empezó haciendo sus propios remixes cuando apenas era mayor de edad. Desde INXS al "Thriller" de Michael Jackson, siempre con medios rudimentarios propios de finales de los años 90.
Todo un largo proceso que ahora, a finales de 2013, podemos decir que ha dado sus frutos. Dos álbumes bajo el sello de RACECAR Records y el último de ellos, Kite Day, con una amalgama de colores infinitos, con sonidos dificilmente de imaginar su producción y un único fin: hacernos bailar.

Pero no queda ahí la fórmula mágica. Herring despliega un trabajo vocal y unos textos realmente notables. "During the process of writing the album, all of the songs turned into individual little babies that I care about a lot—it's cool to share that to see how it gets interpreted by other people" comentaba la artista en una reciente publicación.
Por tanto, dos LPs que no sólo entretienen como luz de fondo si no que también pudieran ser cuidadosamente degustados. Experimentales, artísticos y cómo no..., abstractos. Su lema, como reza su perfil oficial de soundcloud, "For fun. Because I started grooving and I ended up dancing". Y es que parece una cuestión de otro mundo ponerse alguna de sus muchas buenas canciones y permanecer estático, sin que tus pies comiencen a dejarse llevar por el juego de bajos y beats que la norteamericana tan bien sabe disponer.

Esperando a su tercer trabajo nos quedamos. Este "Sweet On You", un nuevo single que puede sea su futuro primer adelanto. 




twitter: @JRGE09/ @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...