22 de noviembre de 2013

Este fin de semana, Barrio de la Música 2013.


Con motivo de la llegada del día de Santa Cecilia, patrona de la música, el barrio de Conde Duque y sus alrededores hacen público su tributo y pasión por las manifestaciones musicales. Durante los días 22 y 23 de noviembre, distintas instituciones, escuelas, comercios y salas de conciertos ubicadas entre los ejes de Conde Duque, la Palma y Plaza España se unen en un esfuerzo común por ofrecer al ciudadano diversas actividades en clave musical para todos los públicos.
Esta ubicación se convierte en esas fechas en el Barrio de la Música acogiendo propuestas callejeras y en sala que recorren estilos desde el góspel moderno hasta la música clásica pasando por el jazz o el electro-pop. Todo ello en forma de conciertos, charlas, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas amenizadas con piezas musicales.

El barrio toma por primera vez Santa Cecilia como la oportunidad de dar a conocer sus recursos en formación musical (con la presencia del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, la Escuela Superior de Canto de Madrid, la Escuela de Música Creativa, el Orfeón de Malasaña y la Biblioteca musical Victor Espinós), así como sus espacios de actuación (Tempo Club, Café La Palma, Sala Siroco, Centro cultural Conde Duque), sus centros culturales (Museo Cerralbo, Museo ABC y los Cines Renoir) y la implicación de sus comercios en el arte (la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Conde Duque, las librerías Ocho y Medio y El Argonauta, y la tienda Headbanger Rare Guitars).
Una celebración de la música que busca poner el acento tanto en la calidad y variedad de la oferta musical como en su carácter de elemento de socialización y activación de los espacios urbanos.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...