31 de enero de 2013

Harper Simon, hijo de Paul Simon y homenaje a Elliott Smith.

Pin It Ahora!
Ser el hijo de una eminencia como Paul Simon y recordarnos, musicalmente y por momentos, a Elliott Smith, puede ser una carga demasiado pesada con la que poder vivir cada día al despertar.

Tratando de crear cierta distancia con su padre, con el único objeto de ser valorado sin tener en cuenta su noble apellido, este artista norteamericano roza los 40 y a las vísperas de su segundo trabajo en solitario, aún no hemos llegado a darnos cuenta del diamante en bruto que tan tardío ha llegadoa nuestros oídos. A pesar de haber girado y tocado con grandes artistas durante años, desde Sean Lennon hasta Yoko Ono, su carrera en solitario aún permanece casi en el anonimato. Es momento de lanzarnos a él.

Podemos decir que la voz de Harper Simon nos recuerda a esa misteriosa seriedad prematura con que Elliott Smith nos rompiera el corazón hace muchos años atrás. La sospecha se hace evidente cuando nos enteramos que "Division Street", su próximo largo (a la venta en Marzo 2013), ha sido producido por Tom Rothrock, responsable del legendario álbum "Either/Or and XO" del propio Smith.
Bonnie Brae”, su primer single que sirve como adelanto, se vuelve tierno y delicado tanto en la turbulencia rock como en las partes más serenas de la melodía que inunda dicha canción. Minutos espléndidos de instrumentación y coros que sirven de gancho para darle al play una y otra vez.

Para la grabación, Pete Thomas en la batería (Elvis Costello and the Attractions and/or the Imposters), Nikolai Fraiture al bajo (the Strokes) y Mikael Jorgensen a los teclados (Wilco). El sello oficial, Play It Again Sam Records. Nuestra obligación, escucharlo (como poco) unas cuantas veces más.




+info:   http://harpersimon.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

29 de enero de 2013

Desgranando el Primavera: Chris Cohen, no necesita receta.

Pin It Ahora!

Seguimos desgranando la letra pequeña de la próxima edición del Primavera Sound 2013, esta vez, con hombre campechano y adicto a meterse en uno y mil proyectos, en una y mil bandas. 
Chris Cohen, natural de Los Angeles, ha formado parte de grupos tan reconocidos como The Curtains o Deerhoof y tras varios años formando parte invisible de muchos de estos proyectos, nos ha llegado la primera experiencia musical con su rostro al frente como LP, Overgrown Path. En este, Cohen compone y graba él mismo el bajo, piano, guitarra,... Un proyecto autoproducido entre el folk y el pop psicodélico como bien podemos degustar en su primer single, "Caller No. 99″.

En otro de sus cortes, “Optimist High”, también pudiéramos resumir el objeto de fondo de este álbum: sentarse, cerrar los ojos y soñar. Es la serenidad que emana de tan elegante escucha y composiciones. Él era responsable de Haunted Graffity, la parte que aportó notabilidad a Ariel Pink, el jefe. Él es el que dibuja, diseña, los viajes en forma de canciones por encima de las nubes. La realidad medida por lo imaginado. Pop  milimetrado hasta el último detalle para días primaverales y que a buen seguro, disfrutaremos a orillas del mediterráneo, entre amigos y con una buena cerveza en mano.

Una medicación responsable para días con sombras. No necesita receta.


twitter:  http://capturedtracks.com/artists/chris-cohen/
+info: @JRGE09 / @LONGBRIT 

28 de enero de 2013

Desgranando el Primavera: The Babies, luchas de poder entre Ramone y Morby.

Pin It Ahora!

Seguimos un año más con la idea de ir analizando un poco las bandas menos conocidas de esta próxima edición del Primavera Sound. Para ello y como siempre, bajo la etiqueta "Desgranando el Primavera" y "Primavera Sound 2013", vamos a ir examinando algunos de estos grupos que aparecen en letra pequeña en el line-up del festival. Tras Poolside, hoy os hablamos de The Babies.

Aunque ya os anunciamos el bonito proyecto hace casi un año, hoy es pertinente volver a hablar del amor que procesamos a nuestro antiguo y particular mito erótico-musical, Cassie Ramone (ex-Vivian Girls).
Aprovechando que Woods también andarán por el Primavera, no le será difícil a Kevin Morby, bajista de la banda, compaginar su tiempo con la propia Cassie. Ellos dos, con alguna incorporación, conforman The Babies, una sólida apuesta por el garaje y el noise guitarrero que aunque próximo al surf-rock, sus melodías también recogen influencias de cierto espectro del pop británico.

Our House On The Hill, su segundo trabajo, cambia de sello y de bajista, Sullivan al banquillo, entró Brian Schleyer. Ramone ya no es la solista principal, acertadamente Morby coge el volante. Con ello la banda no sólo gana en textura vocal sino también en estilo y heterogeneidad y aparecen cortes más próximos al folk rock de Woods como “Mean” ó “Wandering”. No obstante, no perdamos el Norte, el estilo de la banda es el que es y el que se espera. Debido a ello, sus cortes más brillantes siguen siendo aquellos donde el acento recae en el garage y las guitarras ensucian bonitas melodías.
Los de Nueva York, a veces nos suenan a Wavves, a veces a The Libertines. Y a veces simplemente hacen pop que bien merecerá la pena escuchar en Mayo en su directo de Barcelona. Escucha esto:



+info:   http://thebabiesband.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

27 de enero de 2013

SleeveFace, un vinilo, una cámara de fotos y una moda que sigue arrasando.

Pin It Ahora!


Al contenido y espléndido auge en la venta de vinilos en nuestro país (también a nivel mundial), hay que sumarle desde hace un par de años la moda del llamado Sleeveface (“cara-carátula”) con el que la gente trata de retratarse junto a las portadas de sus vinilos preferidos. 

Moda o tendencia tan simpática como absurda que nació en Gales, más concretamente en un bar de Cardiff cuando un grupo de amigos borrachos de cerveza hasta las orejas comenzaron a jugar con los vinilos y sus cámaras de fotos. Estos estaban en una fiesta pinchando discos cuando tomaron las carátulas de dichos vinilos y empezaron a sacarse fotos con ellos usándolos como reemplazo de sus cabezas. Luego subieron las imágenes a Internet y poco tiempo después su creativa idea se convirtió en todo un fenómeno ya que la técnica permite mimetizarse con algunos de los más grandes iconos del rock de manera tan magistral como os vamos a enseñar ahora:










+info: www.sleeveface.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

24 de enero de 2013

Primavera Sound 2013, line-up definitivo.

Pin It Ahora!



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @PRIMAVERA_SOUND

22 de enero de 2013

INDIEVISION SOUNDS, poniendo de moda el indie valenciano: The Dirt Tracks como cabeza de cartel

Pin It Ahora!


Cada vez es más gratificante tener noticia de grandes iniciativas alejadas de los grandes eventos, y focalizadas en otras vertientes que poco o nada tienen que ver con otro tipo de conciertos a los que estamos tan acostumbrados. El hecho de que en una sola cita podamos asistir al directo de varios grupos emergentes es por sí sólo interesante; hemos podido verlo recientemente en Barcelona (MakeNoise) y ahora nos llega la noticia de otra propuesta en Valencia, Indievision Sounds.

Habiendo encontrado su inspiración en las largas noches de garitos londinenses donde los nuevos grupos tocan en un formato non-stop, Indievision propone para este 25 de enero una velada con cuatro formaciones, The Dirt Tracks como cabeza de cartel, acompañado por Beat MoreNoah Histeria y Dezervers. Como definen los propios organizadores del evento, serán "conciertos cortos, ágiles y non-stop, obligando a cada artista a ofrecer lo mejor de sí mismo durante su actuación, y todo a un coste más que accesible".




Y es que efectivamente, ya merece la pena asistir sólo por ver a The Dirt Tracks. Es un grupo de indierock valenciano que en poco más de un año ha dado mucho de qué hablar por sus cuatro giras (tres de ellas en el extranjero) y dos EP’s (Never been to Mars, junio 2011, y The Madding Crowd, mayo 2012) que han tenido muy buena acogida por parte de la prensa y del público en general. 

El quinteto formado en 2011 y liderado por Santiago Coma aprovechará esta ocasión para además probar algún tema inédito antes de grabar su primer LP. Su carta de presentación en forma de los dos EP's antes mencionados ha sido potente; no en vano el primero de ellos fue masterizado en los míticos estudios de Abbey Road y presentado en ese mismo país recibiendo halagos por parte de la crítica. Su segundo EP, de mayo de 2012, les sirvió nada menos que para entrar en el cartel del Arenal Sound. Sitios como Costello en Madrid, The Cavern en Liverpool o el Four Rooms en Leipzig han acogido entre sus paredes los primeros pasos de una banda que promete sonar con fuerza (y no sólo a nivel nacional) en los próximos años.


Pero si The Dirt Tracks puede llenar un cartel, el resto de bandas no se quedan cortas. Los integrantes de Dezervers tienen dilatada experiencia en la escena musical. Como por ejemplo su batería, que ha actuado,entre otros, con Rihanna o James Blunt. El grupo se presenta en 2011 con una propuesta muy contundente que va desde el pop más melódico hasta el rock más psicodélico, pasando por la electrónica y el hard rock.  Una mezcla llevada a cabo con gran éxito por este grupo que está creciendo a pasos agigantados.


Promete del mismo modo mucho la actuación de los ganadores del Concurso de Bandas Emergentes de Xátiva 2012, Noah Histeria. Su primer tema “Un lugar mejor” ya está disponible en internet y, mientras, están en el estudio grabando los 4 temas que conformarán su primer EP. Con tan sólo unos meses de vida, Noah Histeria se ha hecho un gran hueco en la escena local.


Abrirán la noche los siete componentes de Beat More, con su sorprendente pop electrónico que invita a bailar desde el principio. Su canción “My room”, con un estribillo pegadizo y un videoclip magníficamente desarrollado, demuestran lo que Beat More es capaz de ofrecer.


Una oferta inmejorable que convierte “Indievision Sounds” en la oferta ineludible del 25 de enero de 2013  en la sala El Loco para todos los afortunados que estéis ese día por la costa de Valencia.

Precio7€ anticipada, 9€ taquilla 


Horario: 22.00h apertura puertas



21 de enero de 2013

Gran porra PS13, LONG BRIT vs. RadioDuo Música.

Pin It Ahora!
Bueno, pues tales son las especulaciones y leyendas urbanas que nosotros no queremos ser menos y por eso nos lanzamos a la piscina con 20 nombres. 
Para tal ocasión y para reírnos un poco de nuestra torpeza y falta de puntería (con estos del Primavera, nunca se sabe...), ante la gala oficial de confirmación de artistas de este miércoles 23 de Enero, nos hemos juntado con nuestro amigos del blog RadioDuo Música para jugarnos unas cañas y tratar de dar unas pistas de lo que nosotros creemos va a caer en esta edición del Primavera Sound 2013 en Barcelona.

Estos son los 20 de RadioDuo Música
FRANK OCEAN, THE BLACK KEYS, GRIZZLY BEAR, TAME IMPALA, DAN DEACON, NICK CAVE & THE BAD SEEDS, TORO Y MOI, DEATH GRIPS, PHOENIX, BAT FOR LASHES, LOS EVANGELISTAS, FLYING LOTUS, LA BIEN QUERIDA, CHRISTOPHER OWENS, HOW TO DRESS WELL, CAT POWER, DUM DUM GIRLS, DINOSAUR JR, REMATE, PASSION PIT.

Y los 20 de LONG BRIT Magazine
NEIL YOUNG,  TWO GALLANTS, TAME IMPALA, THE SHINS, THE NATIONAL, SHARON VAN ETTEN, DAVID BOWIE, GRIZZLY BEAR, LOW, DIVINE FITS, EELS, BAND OF HORSES, THE DECEMBERISTS, CALEXICO, ANDREW BIRD, JENS LEKMAN, GUIDED BY VOICES, YO LA TENGO, GUARDS, CAT POWER.

Un buen mix de ambos sería mágico, ¿no creéis?. Ya veremos el miércoles quién paga la ronda de cañas...

+info:   http://radioduoblog.blogspot.com/ 
           http://www.long-brit.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @RadioDuoMusica 

Amor de Dias, a las puertas de su segundo álbum.

Pin It Ahora!
Alasdair MacLean (The Clientele) y Lupe Núñez-Fernández vuelven a las portadas de todos los medios con el segundo largo de Amor de Dias, el muy esperado "The House At The Sea".
Este nuevo trabajo sigue recorriendo el folk y el pop a partes iguales, siempre con el apoyo de sus muy bonitos acordes de guitarra española y esta vez, con la ayuda en la producción de Brian O’Shaughnessy, quien también trabajara con bandas como My Bloody Valentine ó Primal Scream.

Para esta ocasión, las composiciones de su nuevo trabajo parecen más cercanas a la otra banda de A. MacLean, The Clientele, que a lo que Amor de Dias nos bien-acostumbró en su primer LP, "Street Of The Love Of Days" (2011). Claro ejemplo de ello es "Jean’s Waving", su primer single. 
Por otro lado, es Núñez-Fernández quien vuelve a deleitarnos con sus misteriosos susurros en “Viento Del Mar” y “Piedras Rotas”; ella es la esperanza que nos devuelve lo mejor del anterior debut de la banda. Y es que The House At Sea, supone un todo menos homogéneo que termina incluso con una extraña “Maureen”, canción que parece perteneciente a cualquier cosa menos lo que un día conocimos por Amor de Días.

El 29 de Enero (en Europa para mediados de Febrero) tendremos ya el álbum a la venta gracias al majestuoso sello canadiense de Merge Records (Jeff Mangum, Telekinesis, Shout Out Louds, Arcade Fire,...). Un trabajo con una evolución de la que poder discrepar pero que dispone de casi una hora de inmensa brillantez y disfrute.



+info:  http://amordedias.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @AMORDEDIAS

18 de enero de 2013

Phosphorescent. Con el corazón en un puño...

Pin It Ahora!

Matthew Houck ha dado con la tecla. Pese a cumplir en trabajos anteriores con todos los tópicos y estereotipos que uno pueda pensar de un canta-autor country, el ahora líder del conocido proyecto como Phosphorescent, nos enseña un nuevo campo de cultivo emocional para su próximo LP, "Muchacho".
A la venta el próximo día 19 de Marzo a través del sello Dead Oceans, este nuevo trabajo mantiene la base folk-country de anteriores ocasiones pero, he aquí el matiz, añadiendo unas más que interesantes texturas de ritmos más arriesgados y pequeñas pinceladas de electrónica. 

Parece que todo este nuevo camino abierto por Houck, empezó a principios de 2012 cuando, huyendo del hastío, la soledad emocional y el frío invierno, el norteamericano llegara más allá de la frontera, al reconfortante sol de Mexico ("It sounds really cheesy, but I went down there with a guitar and got a little hut on the beach in Tulum, on the Yucatan Peninsula", comentaba Matthew).

Allí sus incómodas emociones tornaron en melancólica esperanza. Una inspiración que le llevó a escribir canciones tan increíbles como “Song For Zula”, el primer single del esperado próximo LP. Una historia que agarrota el corazón y pone los pelos de punta...

See, the cage, it called. I said, “Come on in”
I will not open myself up this way again
Nor lay my face to the soil, nor my teeth to the sand
I will not lay like this for days now upon end
You will not see me fall, nor see me struggle to stand
To be acknowledge by some touch from his  hands
You see, the cage, it called. I said, “Come on in”
I will not open myself up this way again

Son ya casi 33 años y este artista ubicado en el agitado barrio neoyorkino de Brooklyn tiene claro que este trabajo supone un punto y aparte en su carrera. Un ejercicio de autoayuda que bien podremos extrapolar a cada uno de nuestros propios mundos particulares. 



+info:   http://phosphorescentmusic.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @phosphorescent

16 de enero de 2013

LONG BRIT mixtape - waiting for the rain.

Pin It Ahora!


twitter: @JRGE09 / LONGBRIT

Fade (Yo La Tengo). Más de dos décadas de culto. El disco perfecto para escuchar en enero

Pin It Ahora!


Que veinte años no es nada... O al menos para una de las bandas con mayor recorrido y reconocimiento en la escena indie. Lo suyo siempre ha sido pasar desapercibidos. De espíritu insaciable, Ira Kaplan y su mujer Georgia Hubley llevan más de dos décadas ajenos a la industria, alejados de lo comercial, en esto que comenzó un día de 1984 y que hoy, y en compañía del bajista James McNew, les ha convertido en una de las leyendas del indie rock. Fuente de inspiración de muchas de las bandas que triunfan dentro y fuera de nuestro país. 

Georgia, Ira y James.
Fieles a su propio estilo (ellos no siguen modas), si por algo se ha caracterizado Yo La Tengo es por la versatilidad de su sonido: dream pop, jazz, rock experimental, punk o folk han tenido cabida en muchas de sus composiciones.

De su extensa discografía (no apta para modernos que se autoproclaman hipsters), rescatamos verdaderos prodigios repartidos entre más de una decena de álbumes, como la genial y jazzísitica Mr. Tough o la maravillosa Autumn Sweater, cinco minutos de diferentes ritmos bajo la presencia sublime de un órgano... Otro rollo.

"Fade"(2013), su décimo tercer trabajo,  nos transmite ese estado zen, de paz interior y naturaleza salvaje, como el longevo árbol de su portada. Los de Nueva Jersey vuelven a sumergirnos en la psicodelia amable, en el pop inteligente de melodía pausada que ha definido la línea de sus anteriores trabajos. Así lo plasman en tracks como Is That Enough (para una servidora, el más bello de todo el álbum), Stupid Things o la folkie I'll Be Around. El pop desenfadado viene de la mano de Paddle Forward para dejar paso a la genial Cornelia and Jane. Como colofón: Before We Run.

Pero para abrir boca, les dejamos com Ohm, primer track. 6 minutos, 47 segundos. Indie rock con nombre y apellidos.




- Puntuación: 8/10
- Temas imprescindibles: "Is That Enough", "I'll Be Around", "Cornelia and Jane".
- Artistas similares: The Velvet Underground, Pavement, Beach House, Teenage Fanclub, Deerhunter, Spiritualized...

Puedes escuchar el resto del disco en iTunes.

14 de enero de 2013

SÓNIDA FESTIVAL. Madrid y Barcelona siguen agitando el circuito.

Pin It Ahora!

Después de dos años dedicados a la difusión de la música emergente por parte de nuestros compañeros de Sónida Collective, nace el SÓNIDA FESTIVAL. Un festival formulado como una pequeña pero gran oportunidad para el público menos conformista de descubrir nuevos talentos a un precio más que asequible. 

Para la primera edición, el cartel lo encabezan The Cads, un joven grupo británico que ha publicado su primer álbum en agosto y que ya ha girado por Europa como acompañante de Darwin Deez.
Asimismo, haciendo hincapié en la escena nacional y mimando a aquellos grupos que tienen un prometedor futuro por delante, se contará con la participación de Thee Brandy Hips, Fira Fem (les vimos hace tiempo en el Primavera Sound y realmente nos gustaron mucho), The Last Dandies y Cut Your Hair, baluartes nacionales en crecimiento que ya están dando que hablar y que son fácilmente exportables en el extranjero.

Buscando expandir el evento al máximo de gente posible, se ha apostado por presentarlo en dos de los enclaves culturales más importantes de nuestro país: Madrid y Barcelona. La primera fecha se celebrará en la sala Moby Dick (Madrid) el viernes 15 de marzo, mientras que en Barcelona tendrá lugar en la sala Sidecar el sábado 16 de marzo.

En conclusión, una apuesta personal, autogestionada y autofinanciada sin ánimo de lucro que busca el máximo disfrute del público y las bandas. Por ello, deciden ofrecer las entradas más económicas posibles (10€ anticipada), conscientes de la situación que atraviesa el país y evitando, de este modo, que la subida de IVA repercuta en el consumidor.

Una propuesta para disfrutar y para, en la medida de lo posible, ser apoyada. Estas iniciativas son la esencia de lo que más nos gusta a todos, la música en directo. Bravo!.

+MADRID: 15/03/13. SALA MOBY DICK
THE CADS + FIRA FEM + THEE BRANDY HIPS
(10€ ANTICIPADA + gastos hasta 15/02 /// 14€ TAQUILLA)

+BARCELONA: 16/03/13. SALA SIDECAR
THE CADS + CUT YOUR HAIR + THE LAST DANDIES
(10€ ANTICIPADA + gastos /// 14€ TAQUILLA)

+info:  http://www.sonidacollective.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @sonidacollectiv

Parquet Courts: el garage como actitud!

Pin It Ahora!

Desde la Gran Manzana, bajo el apelativo de Parquet Courts y haciendo mucho mucho ruido les presentamos a una de las bandas que más van a dar que hablar en el 2013. "Light Up Gold" es su carta de presentación, un álbum debut que algunos medios como The Guardian o publicaciones como Pitchfork ya han coronado como "adictivo y gratificante".

Con 15 tracks, la mayoría de corta duración, estos chicos de Nueva York, capitaneados por Andrew Savage (procedente de bandas como Teenage Cool Kids o Fergus & Geronimo) se sobran y se bastan para trasladarnos al punk de los eighties a base de riffs gamberros y divertidos, letras inteligentes y melodías con mucha actitud. Esta es la tónica que encontramos en temas como Borrowed Time, Stoned and Starving o el homónimo Light Up Gold, para darnos un respiro con pistas más tranquilas como N Dakota

Si disfrutas con bandas como The VaccinesVampire Weekend o Ramones, no lo dudes, ésta es tu nueva banda.

Product Design Madrid, primera edición en nuestro país.

Pin It Ahora!



Por primera vez en España se dedica una feria exclusivamente al diseño de producto industrial. Los protagonistas serán los diseñadores y sus creaciones, y las marcas actuarán como observadoras y guías para estos jóvenes creadores. El propósito de esta empresa es exponer los mejores productos de jóvenes diseñadores nacionales e internacionales. Al mismo tiempo que promocionar internacionalmente la ciudad de Madrid como nuevo centro de producción y desarrollo del sector del diseño industrial.

Product Design Madrid es un evento expositivo y comercial de nueva generación, el primero en España dedicado exclusivamente al diseño de producto en vías de comercialización. Sus objetivos son novedosos porque busca establecer en Madrid un encuentro profesional entre diseñadores emergentes -nacionales e internacionales- y las firmas y productores del sector del diseño. Además, persigue promover la ciudad como destino prometedor para la producción y venta de diseño de producto en todas sus vertientes.

Dicho evento tendrá lugar entre los días 13 y 16 de febrero de 2013 en la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. Durante la feria, un comité especializado seleccionará los diez mejores productos. Estos diseños serán expuestos en el mes de abril en el espacio que PDM tendrá en el Fuori Salone de Milán durante la prestigiosa "Semana del Mobile", asegurando así su repercusión internacional.

Con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Elle Decor -Media Partner de la feria-, el equipo de Product Design Madrid está elaborando una completa red de firmas y profesionales del sector junto con la Asociación de Empresarios del Diseño (RED) y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), para propiciar un evento rico que garantice las opciones comerciales de los aproximadamente 50 productos que estarán expuestos. Además, varias escuelas internacionales nos mostrarán diseños de sus alumnos, como la Universidad Politécnica de Madrid, la Drvo School de Serbia y la Shih Chien University de Taiwán.

Product Design Madrid será una muestra diferente e innovadora y completará la oferta cultural que presenta Madrid durante la semana en que se celebran ARCO, ArtMadrid y JustMad. Semana en la que nuestra ciudad aspira a ser el epicentro mundial del arte y diseño.

+info: www.productdesignmadrid.com
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Calle Hortaleza, 63 Madrid.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

10 de enero de 2013

Guards, esperando Febrero junto al mar...

Pin It Ahora!

Tras varios adelantos y demasiadas expectativas, el próximo 5 de Febrero ya tendremos luz verde para hacernos con el largo debut de Guards.

In Guards We Trust, así se llama este próximo álbum, viene precedido de dos estupendos singles como el reciente "Coming True" y aquel, ya más conocido, "Silver Lining". Ambos sencillos, al igual que el total suma del álbum, marcados por un pop de bonitos y efectivos coros, de esos de fácil reproducción y persistente en la cabeza durante varias horas siguientes a la escucha. 
Como buena banda emergente del otro lado del Atlántico, fueron invitados al festival independiente CMJ. Tras su paso, una nueva invitación para compartir gira junto a Menómena. Paso a paso, sin perder el rumbo.

Richie Follin, frontman de la banda y también miembro de Cults (junto a su propia hermana, Madeleine), lleva las riendas de un grupo de pop melódico e influencias de los años 60, con bastantes similitudes a los propios Cults pero carentes de muchos adornos superfluos utilizados habitualmente en estos últimos. Así nos describía Follin este proyecto: “I was pretty much thinking the album was done. I started playing this song, just started messing around, doing random chord changes, sitting in my room, pretending I was playing this gigantic festival to a sea of people in the summer, and it just slowly kind of developed from that".

Épica, coros, pop, California y un inicio de álbum ("Nightmare") bastante notable.





+info:   http://guards.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT


9 de enero de 2013

Portadas de álbum históricas. Los LEGO de Aaron Savage.

Pin It Ahora!
Los LEGO nunca nos dejarán de sorprender... Trabajo a cargo del británico Aaron Savage.











twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

8 de enero de 2013

LBm Interview: Nadadora, el adiós de una de las insignias del indie gallego

Pin It Ahora!
Para los que hemos seguido de cerca su trayectoria, el anuncio de la despedida de la banda gallega Nadadora nos ha caído como un jarro de agua fría. Así lo anunciaban el pasado mes de diciembre, y el próximo 14 de febrero, su retirada de los escenarios será ya un hecho con un último concierto en el Teatro Lara de Madrid. Pero antes del adiós definitivo, hemos querido hablar con ellos, intercambiar impresiones acerca de más de siete imparables años de trabajo y de su memorable paso por algunos de los festivales más importantes del país. Esto es lo que nos ha contado Gonzalo Abalo (guitarra y voz).


(P): Cuando se han pisado las tablas de festivales como Benicassim, Sonorama o Contempopránea, entre muchos otros, tiene que haber razones de mucho peso para poner punto final a la trayectoria de una gran banda como la vuestra...

(R): La imposibilidad de hacer las cosas bien y dedicarle el tiempo que necesitan creo que ha sido fundamental. Para nosotros, la música es muy importante y si algo hemos aprendido en estos años es que debe mimarse y hacerse con cuidado y cariño. Y además, hay que saber dejar las cosas. Es difícil hacerlo cuando va bien, pero hay que saber hacerlo.


(P): ¿Cómo veis a día de hoy la escena musical en España? ¿Se puede vivir de la música?

(R): Yo creo que tiene muy buena salud. Nunca ha habido tantas propuestas, tan distintas y de tanta calidad. Vivir de la música es complicado, pero siempre lo ha sido. Quizás ahora un poco más, pero no más que en otros sectores. Es un problema más de tiempo (las carreras musicales suelen ser cortas y después hay que seguir viviendo) y de vocación. Supongo que hay otras muchas variables, pero conozco a mucha gente que vive de la música.

(P): Sois uno de los emblemas del indie gallego, al igual que grupos como Catpeople o Triángulo de Amor Bizarro que, sin embargo, habéis triunfado fuera de casa. ¿Cómo creéis que está acogiendo el público gallego la escena indie? ¿Es difícil aun hoy ser profeta en la tierra?

(R): Yo creo que el público en Galicia es muy activo. Hay bastante gente que acude a conciertos y hay un circuito de salas y festivales bastante estable. La crisis hace que todo se tambalee un poco más de lo que estamos acostumbrados, pero de momento tiene bastante salud, sino envidiable, bastante buena.

Y por otro lado, creo que nunca nadie es profeta en su tierra, pero nosotros no nos podemos quejar, nos sentimos muy arropados en Galicia.


(P): "Luz, Oscuridad, Luz"(2010) es sin duda vuestro álbum más maduro y gratificante a nivel profesional. En su día, ¿supuso un punto de inflexión o el principio del fin?

(R): Ambos. Nosotros sabíamos que quedaba poco recorrido en Nadadora, por eso queríamos hacer el mejor disco que estuviera en nuestras manos, en buenos estudios y con un buen productor. Era importante que si esto tuviera que acabar, acabase con un trabajo que nos permitiera salir con la cabeza bien alta. 

(P): Y después de Nadadora... ¿se está gestando algún proyecto en solitario del que ya podamos hablar?

(R): Alguna cosa hay. Yo estoy trabajando con mi hermano Dani (batería de Nadadora) en un proyecto que ya tiene tiempo. Si bien no habíamos tenido ocasión de grabar las canciones, espero que este año podamos publicar algo bajo el nombre Antenas hacia El Cielo.

(P): ¿Con qué os quedáis de todos estos años? ¿Qué habéis guardado en la maleta de esta experiencia que haya servido para decir que ha merecido la pena?

(R): Buff... muchísimas cosas! Ha sido increíble poder publicar canciones, tocar con algunos de los grupos que nos han hecho amar la música, conocer a un montón de gente y compartir momentos valiosísimos de nuestras vidas. Aunque suene a tópico, ha sido un sueño hecho realidad.

(P): Y ya por último, si tuvierais que quedaros con una banda o artista del pasado y otra/o del presente. ¿Cuáles serían?

(R): La Velvet Underground y Yo la Tengo.


Con cierta tristeza, y a modo de humilde homenaje, os deseamos muchísima suerte en vuestros futuros proyectos y citamos a todos vuestros fans el próximo 14 de febrero en el Teatro Lara de Madrid en el que, a todas luces, será un concierto inolvidable. 

3 de enero de 2013

Palma Violets: de conciertos clandestinos, a la sensación del nuevo año.

Pin It Ahora!

Cuatro modernos de recién estrenada veintena en la versátil Londres y titulados Palma Violets, han llamado la atención de público y crítica en apenas unos meses. Empezaron tocando en conciertos secretos y clandestinos al Sur de la ciudad el pasado año y su gloriosa intensidad instrumental no podía (ni debía) pasar desapercibida. 

Sam Fryer, Chilli Jesson, Pete Mayhew y Will Doyle parece que serán la gran sensación de este próximo 2013. Sus melodías parecen contener pasajes de los legendarios The Stone Roses; la corriente de psicodelia, por la que pasan de puntillas, les lleva a la referencia inmediata del momento: Tame Impala; si tienes más de 30 años, puede que hayas crecido con The Cure y Siouxsie & the Banshees, y entonces esta banda no te descubrirá absolutamente nada nuevo; y si eres de los que moriría por ver a la banda del momento, este año les tendrás en el FIB y podrás dejar de rendir tributo a los Libertines para amar a tus nuevos dioses: Palma Violets.

Hemos hablado de sus melodías pero igual de trascendente es la voz de su cantante. Esta recuerda irremediablemente a la fuerza y vigor de Jim Morrison en sus primeros The Doors. Interesante, ¿verdad?. Pues así también lo han percibido los avispados de Rough Trade y por eso ya se han hecho con ellos en su cartera. La verdad..., como para dejárles escapar!


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT