28 de febrero de 2013

Gente importante: Óscar Vales, surfista, emprendedor y creador de Vazva, la firma gallega que viste a skaters y surfers

Pin It Ahora!
Son tiempos difíciles para quien regenta un negocio de moda en España. Él lo sabe muy bien, pero aun así, un buen día desafió al riesgo y lanzó su propia línea de ropa: Vazva. Hoy, una de las firmas de moda de referencia en Galicia con la que se identifican skaters, surfistas y que viste a miles de adolescentes gallegos. ¿Cómo lo ha conseguido? De ello hemos hablado con su progenitor, Óscar Vales, un chico con los pies en la tierra que en sus ratos libres practica surfing o escucha a Bad Religion. España necesita muchos Óscar Vales...


Long-Brit: Óscar, cuéntanos brevemente cómo y cuando surge Vazva y como emprendedor, por qué elegiste el sector de la moda.

Óscar Vales.
Óscar: Desde muy pequeño, siempre me ha apasionado el textil y el mundo del marketing. Vazva surge después de muchos años con una idea en la cabeza de montar algo diferente a lo existente y que combine diferentes ámbitos interrelacionados entre sí. Por ello, unimos la escuela VSSchool con la apuesta de una tienda de material técnico con mucho producto en exposición y todo esto como apoyo a una marca textil de mucha calidad y más económica.  

LB: ¿Cómo definirías vuestra línea de ropa? ¿Cuáles son los valores que quiere transmitir Vazva a sus clientes?

O: Nuestra línea de ropa es fresca. Tratamos de jugar con lo que sucede en la calle y los movimientos que se producen en las redes sociales. Pero sobre todo, la característica principal es presentar nuestro estilo al 100%, mirando de reojo a las tendencias pero siempre con la base clara de que somos Surfing, Skate, Punk/rock y Arte. Para nosotros es muy importante la calidad de los tejidos y sus tonalidades, pues tratamos de tener calidades de algodones altas y buscar coloridos muy personales. 

Tenemos jóvenes artistas YAV que nos cuentan lo que piensan y sus outfits representan todo aquello que tenemos en las colecciones. Después hay que adaptar algunas prendas al cliente final y por ello, tenemos nuestra LOGO COLLECTION que es la línea del logo en sí, que es la más vendida, porque atiende al marketing puro. 




Vega, con una de las camisetas de su colección.
LB: Una de las diseñadoras de una colección de camisetas ha sido la cantante española Vega. Cuéntanos cómo surgió esta colaboración. 

O: Vega lleva muchos años visitando y disfrutando de La Coruña, y a través de unos amigos la conocí. Nos interesamos ambos en colaborar de manera conjunta ya que Vega para Vazva sería una buena imagen alternativa y nosotros le podíamos apoyar con merchandising en sus eventos. Vega es una persona que se interesa mucho por la moda y su entrada ha servido para consolidar algunos aspectos de patronajes y diseños. 

LB: Cuál crees que ha sido el secreto de vuestro fulgurante éxito comercial, aparte, como suponemos, del inmenso trabajo que hay detrás... 

O: Pues la verdad, el trabajo es un 99%, ya que hay muchas horas puestas por toda la plantilla y sobre todo mucha pasión e ilusión. Después esté el componente de la 'suerte' y de acertar en ciertas cosas...






LB: El sector empresarial español está viviendo un momento bastante crítico. Con la que está cayendo... ¿crees que es arriesgado a día de hoy lanzarse a montar una empresa? 

O: Hoy los riesgos son parecidos a los de hace 7 años en términos de competencia, pues la situación era mucho más fuerte a nivel económico y el consumo estaba en un punto álgido, pero el pastel era muy grande para repartir entre muchos. Hoy, debido al cierre (desgraciadamente) de muchos comercios hay menos competencia pero el consumo es prácticamente cero. En la actualidad, yo animo a la gente al autoempleo y a buscar el cumplir sus sueños. El que empieza debe comenzar con los pies muy en el suelo y buscando su producto y su público. De todas formas, el problema más grande es la financiación, pues el crédito apenas fluye hoy en día. 

LB: El concepto de Vazva está intrínsecamente ligado al mundo del surf. En 2006 empezó a rodar la escuela que lleva vuestro nombre y además habéis patrocinado varios eventos como el surf camp de A Coruña o el Pantin Classic, uno de los campeonatos de mayor referencia nacional e internacional. ¿Qué nos puedes contar acerca de estas experiencias? 
Gony Zubizarreta y Óscar Vales en el Cabreiroá Pantín Classic 2012.


O: La escuela de surf es un pilar de nuestra marca, puesto que es promoción en estado puro del surfing como deporte y de muchos valores relacionados con este mundo como es el cuidado del medio ambiente, relaciones sociales, esfuerzo y superaciónLos eventos son muy importantes para dar la visión de nuestra marca en Galicia. 

Es una RSC de compromiso social y una herramienta de marketing puro. El marketing es esencial en una marca a través de eventos, pero hoy en día a causa de la crisis también se pueden hacer cosas más locales, más económicas y con mayor impacto.

Vazva Surf School.


LB: No es poco lo que le ha aportado Vazva al mundo del surf en Galicia. A nivel personal, ¿qué le ha aportado Vazva a Óscar Vales? 

O: Vazva, aunque parezca un loco, es mi vida!!! Es un sueño que estoy viviendo desde hace 7 años y que a pesar de ser muy duro, pues de cada 95 golpes y disgustos, me regala 5 alegrías que superan con creces las ganas de seguir adelante y creer en este proyecto. Vazva es un proyecto y una idea en la que mucha gente se ha ido uniendo para hacerla crecer. Esta gente son empleados, proveedores, etc... pero sobre todo los clientes, que son los que te hacen mirar para adelante y te obligan a estar siempre al 100% y con su exigencia, en el buen sentido, te ayudan a mejorar día a día.

LB: Por ahora solo tenéis tiendas físicas en Galicia. ¿Tenéis pensado abrir en otras ciudades de España a medio o largo plazo? 

O: Ahora, en este momento tan crítico, tenemos que reestructurarnos y tratar de mantenernos, que no es poco, pues el consumo en España es mínimo. Si que es cierto, que la estrategia a futuro es seguir por la costa y tratar de llegar a ciudades como Madrid y Barcelona.



LB: Eres hijo del ex jugador del Deportivo de La Coruña Pepe Vales y tu hermano Marcos también jugó en el Dépor. Suponemos que desde el principio han sido un apoyo importante para ti...  

O: La verdad es que mi familia es la base de mi vida. Me han estado apoyando psicológicamente desde el minuto uno, lo cual siempre estaré agradecido. Y digo de forma psicológica porque necesitas personas como tus padres, hermanos o mi novia que te recuerden todo lo que te ha costado sacar adelante esto y el por qué y cómo de cada situación. 

LB: Sabemos que el surf es una de tus grandes aficiones. De entrada, todos coinciden (incluida una servidora) en que es un deporte muy poco agradecido, pero las sensaciones después de tantos años tienen que ser muy gratificantes...

O: El surfing es un deporte increíble. No voy a decir el mejor (aunque lo piense) pero sí que aporta muchos valores y hace de ello, como dice mi madre, una religiónPocos deportes son tan individuales, pues no dependes de nadie para ir al agua, pero realmente una vez en el agua estás con tus amigos riéndote y surfeando con ellos. Por ello, es un deporte colectivo y que aporta una serie de valores que otros no lo hacenvalores sociales, cuidado del medio, superación de miedos... 



Al principio es duro porque hay que sacrificarse mucho y el frío y las remadas son duras, pero son los comienzos los que recuerdas y los que más satisfacen porque es un deporte en el que no te estancas, pues la ola siempre es diferente y todos los días son completamente opuestos al día anterior. Yo creo que, sin duda, esto es lo que a todos nos engancha. Si estás 15 días surfeando olas perfectas, acabas saturándote y buscas olas de playa más irregulares, en fin, como en la vida... siempre buscamos cambios!!! 

LB: En tus ratos libres, además de practicar surf, ¿qué tipo de música te gusta escuchar? 

O: Mi banda favorita desde que tengo 10 años es Bad Religion. Greg Graffin es un referente para mí y su banda ha marcado 20 años de mi vida. He llorado, me he reído y siempre me acompañan en mi vida diaria. 

Todo lo relacionado con el Punk o Hardcore de los años 90 me apasiona como Social Distortion, etc... y como no, toda aquella música que viene de atrás como es el country. Hoy en día la oferta es gigante pero como dicen en "Sound City" (documental de Dave Grohl) hay que buscar en las bandas que te apasionan, lo que les gustaba a ellos y posiblemente ahí estará realmente la buena música. 

LB: Dinos una canción y/o una banda con la que te sientas identificado. 

O: "Struck a nerve", de Bad Religion! Sigo escuchando esta canción despues de 20 años y se me siguen poniendo los pelos de punta. 

LB: ¿Y alguna otra afición (confesable)? 

O: Me encanta tocar la guitarra en mis ratos libres y escuchar mucha música. El fútbol es otra de mis pasiones (viene de familia jajaja) pero hay que estar en forma para evitar lesiones. 

Este año pretendo volver a tocar con Black Coffee que es una banda que formamos hace 20 años Xurxo y yo. Ahora, están David (cantante de Bastards on Parade) y Delpi que toca la batería en muchos grupos, y se unió a nosotros hace 7 años. 

LB: ¿Algún proyecto que guardes en el cajón del que podamos hablar...? 

O: 2013: mantener los pies en el suelo, potenciar la venta online, y como ya sabréis, fichar al actual campeón de Europa Marlon Lipke, que para nosotros supone un paso muy importante porque se trata del primer surfista profesional de Vazva. Estrategia de conciertos en Galicia con gira de nuestras bandas, eventos y mucha promoción del surfing en nuestras costas. 


Muchas gracias Óscar. Ha sido un placer. No nos cabe duda de que seguirás triunfando con Vazva y con todo lo que te propongas. Aun así, todo el equipo de Long-Brit, te deseamos muchísima suerte en todos tus futuros proyectos.

27 de febrero de 2013

Holy Fire, los británicos Foals reafirman su debut

Pin It Ahora!

No importa el dónde, el cuándo ni el porqué. Foals es de ese tipo de bandas que escuches como las escuches quedarás sumergido bajo las redes de su encanto. Su sonido fluctúa entre la psicodelia elegante y ese toque oscuro propio del rock progresivo de los 70, aunque la banda encaja más en el Math rock (ritmos y estructuras complejas, riffs distorsionados...). Si en 2008 ya nos quedamos con "Antidotes", su primer trabajo, con finísimos singles como Olympic Airways, apenas dos años más tarde volvían a la carga con "Total Live Forever"  donde incluían maravillas como Spanish Sahara.

Pues bien, "Holy Fire" (2013) era el as que el quinteto de Oxford, liderado por Yannis Philippakis, estaba guardando en la manga para sorprendernos una vez más con un disco verdaderamente magistral. Basta con escuchar los primeros tracks como Prelude, Inhaler o el brillante Late Night para saber de lo que estamos hablando... 



"Holy Fire" es un trabajo inteligente, sofisticado y versátil, reflejo de los duros momentos que ha atravesado su guitarrista y vocalista. Controvertido y polémico como él solo, Philippakis, que considera que David Guetta es un mal necesario, hablaba hace un par de años en una entrevista con The Guardian de sus problemas familiares y sociales, fruto de una vida llena de baches. Y eso es precisamente lo que refleja en muchos de los temas de este disco. 

Como si de un confesionario se tratase, Philippakis desnuda su alma y nos la cuenta a través de un mágico punteo y tremendos desgarros vocales, donde pasa de la euforia de My Number, a la melancolía contenida de Milk & Black Spiders.

Si se cumplen las expectativas, el de Foals será sin lugar a dudas, junto con el inminente regreso de Phoenix, uno de los álbumes del año en cuanto a calidad de sonido y ejecución instrumental. 


Yannis Philippakis en el festival de Coachella, California. 2011


- Puntuación: 8/10
- Temas imprescindibles: "Inhaler", "Late Night", "My Number" 

26 de febrero de 2013

Bonaroo 2013, el auténtico #bestfestivalever.

Pin It Ahora!
Porque un #bestfestivalever no puede tener uno de sus días como cabezas de cartel (en este ya 2013) a bandas tan manoseadas como The Postal Service o Phoenix y porque Blur sólo puede ser ya reclamo para un festival en concurso de acreedores llamado FIB.
En Bonaroo (y sin aún cerrar cartel) lo tienen bastante más claro...


+info:   http://www.bonnaroo.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @bonaroo

22 de febrero de 2013

Tributo a Marvin Gaye (Sala El Sol). Madrid es Negro.

Pin It Ahora!

Como plato fuerte, el festival Madrid Es Negro desea homenajear el trabajo de las cantantes de la capital y reunirlas por primera vez en una noche única e histórica para rendir tributo a una leyenda de la historia del Soul de todos los tiempos, el gran Marvin Gaye.

El próximo 23 de febrero, en la sala El Sol, pondrán el broche de oro a la tercera edición del festival Madrid Es Negro. Esa noche sonarán algunos de los momentos claves en la discografía de Marvin Gaye, con especial atención a su emblemático álbum What´s Going On reinterpretado por primera vez en la historia del Soul por siete voces femeninas.
Madrid Soul Divas está integrado por: Mayka Edjole (The Sweet Vandals), Aurora García (Freedonia), Alana Sinkëy (Cosmosoul), Astrid Jones (The Blue Flaps / Wondertronix / Gospel Factory), las hermanas Susana y Alicia Ruiz (Celofunk) e  Ikah (The Soul Commanders). Un auténtico ALL STARS de artistas que están dejando claro que una nueva generación de cantantes están ocupando su merecido lugar y la trayectoria de sus bandas así lo atestigua.
Todo bajo la atenta dirección musical de Santi Martín, bajista y miembro fundador de los Sweet Vandals.

Venta anticipada de entradas para MADRID SOUL DIVAS:
Maderfaker club (Calle San Vicente Ferrer 17)
Up Beat (Calle Espíritu Santo 6)
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT 

21 de febrero de 2013

Newport Folk Festival 2013: Sold out. Nueva edición del paraíso folk.

Pin It Ahora!
En apenas un par de días e incluso antes de saber el line-up completo de esta maravillosa cita musical, la organización ha colgado el cartel de "todo vendido".
Este ya legendario festival ubicado en el turístico Fort Adams de Newport, estado de Rhode Island, permanece en pie desde el año 1959, fecha en la que fuera fundado por George Wein. Allí forjaron su leyenda estrellas después tan ampliamente reconocidas como Joan Baez y Bob Dylan, y allí mismo es donde este verano, entre el 26 y 28 de Julio, podremos disfrutar de este tan exquisito y aseado cartel:


A falta de alguna confirmación más que se anunciará en las próximas fechas, sólo podemos decir una cosa: antes de morir, hay que conocerlo.

+info:   http://www.newportfolkfest.net
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @NewportFolkFest

19 de febrero de 2013

LUST CLUB w/ Hard Candy + LONG BRIT Djs (jueves 21 de Febrero)

Pin It Ahora!
Este Jueves 21 de Febrero volvemos a LUST CLUB. Será de nuevo en la céntrica sala Charada (c/ Bola, 13) donde podamos disfrutar de las mejores noches de jueves en Madrid.
Dos ambientes, abajo la electrónica elegante y arriba, el indie, el pop y el rock más bailable a cargo de LONG BRIT Djs y una de las más geniales y divertidas djs del circuito, Hard Candy.

+info:    http://www.inlustwetrustclub.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @CeliaHardCandy / @LustWeTrustClub   





Kutxa Kultur Festibala, tercera edición de la magnífica cita donostiarra.

Pin It Ahora!

Ya nos hicimos eco el pasado año de este casi recién estrenado festival de música independiente en la bonita ciudad de San Sebastián. 
La tercera edición del Kutxa Kultur Festibala, que se celebrará el 6 y 7 de Septiembre en el Parque de Atracciones Monte Igueldo de San Sebastián, es un evento promovido por Ginmúsica en colaboración con Houston Party. 
Para abrir boca y a falta de alguna confirmación más, seis nombres de gran pegada, cada uno en su género. Delorean y Crystal Fighters para los más hispters y bailongos, Damien Jurado para los nostálgicos del folk/americana y un tridente final encabezado por los contundentes Crocodiles, seguido de la gentileza de Bobby Bare Jr y cerrado con una de las leyendas del rock independiente americano en las últimas décadas, Built To Spill. Estos últimos, cercanos a los también legendarios Pavement, presentarán clásicos y nuevas canciones pertenecientes a su ya octavo y esperado álbum.

Una nueva edición en un entorno privilegiado en donde el año pasado asistieron cerca de 11.000 personas. Nosotros no dudamos: este año repetimos.

Vídeo promocional de Kultur Kutxa Festibala 2013: http://vimeo.com/59845665
+info:   http://www.kutxakulturfestibala.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT


18 de febrero de 2013

Maudlin Strangers, la banda del hijo de Gary Sinise apunta muy alto

Pin It Ahora!
Muchos le conocerán por su caristmático papel de Mac Taylor en la exitosa CSI Nueva York, pero Gary Sinise es probablemente una de los actores que más ha aportado al grueso del séptimo arte. Bajo su extensa filmografía encontramos memorables interpretaciones como la del teniente Dan en Forrest Gump, que le supuso una candidatura al Óscar en 1994, o su paso por cintas como Apolo 13, Misión a Marte, Apocalipsis o The Green Mile.

Actor, director, productor pero también músico. Ésta es quizá su faceta más desconocida, pero que no ha pasado inadvertida en la escena neoyorkina. En 2003 comenzaba a rodar Lt. Dan Band, la banda de jazz en la que Sinise maneja el bajo a su antojo y cuyo nombre hace honor a su papel en el film protagonizado por Tom Hanks. La mayoría de las actuaciones de Lt. Band se centran en conciertos benéficos como apoyo a las familias de militares caídos o para animar a las tropas heridas en operaciones en Irak.

Maudlin Strangers.
Apasionado confeso del rock&roll, ahora parece que su hijo Mac ha heredado la genética musical de su padre y empieza su andadura con Maudlin Strangers(Aquí podéis ver a padre e hijo actuando juntos en un concierto en los estudios de la CBS en California).

La banda se formó en Los Ángeles en julio de 2010 con el hijo de Sinise como baterista junto a sus compañeros Jake Hays, Sam Porcaro y Blues Williams

En los pocos singles que han sacado al mercado, los californianos ejecutan un rock seguro, sin estridencias y plausible.

Artic Monkeys, Tame Impala o The Black Keys dicen ser sus artistas de referencia. Te aconsejamos que no les pierdas de vista porque Maudlin Strangers prometen, y mucho. A nosotros ya nos han ganado con temas como éste...



Más información en maudlinstrangers.com
Soundcloud

11 de febrero de 2013

Madrid en aquellos benditos años 80.

Pin It Ahora!
La Puerta del Sol, Galerías Preciados ("La mayor cadena de almacenes de España"! ahora desaparecida), el Hipódromo de la Zarzuela (en sus años dorados hasta que cierto ex-presidente del Real Madrid se lo cargara), Nuevos Ministerios, la glorieta y Estación de Atocha, nuestro adorado Rastro, sus gentes y sus originales puestos,... cuesta saber si casi 30 años después hemos ido a mejor.





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Product Design Madrid, arranca esta semana su primera edición.

Pin It Ahora!


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT


7 de febrero de 2013

Satellite Stories (los Two Door finlandeses): la banda con la que bailarás este verano

Pin It Ahora!
   
No, no son los Two Door. Y aunque admitimos que las comparaciones son odiosas y que estos chicos no han inventado nada nuevo, no podemos ponerle ni una sola pega al primer trabajo de los finlandeses Satellite Stories. Aunque para muchos haya pasado desapercibido, "Phrases to Break the Ice" ha sido uno de los discos del 2012. Este verano lo presentarán en el Arenal Sound, en el que promete ser uno de los conciertos más divertidos del festival de Castellón.


Como decimos, Satellite Stories (Olli-Pekka, Jyri, Marco y ESA) trabajan un sonido muy en la línea de bandas como Two Door Cinema Club (hay temas que son prácticamente auténticos clones, debido en parte a la similitud de las voces de sus líderes) o también The Wombats, Vampire Weekend o The Vaccines, donde se imponen los riffs machacones y gamberros y estribillos repetitivos que se quedan desde la primera escucha. Lo podrás comprobar en temas como Anti-Lover, Sirens, Mexico o el maravilloso Costa del Sol '94, tributo a su estancia en España, donde alaban el paisaje, el clima y un puñado de buenos recuerdos de aquel año, y con el que definitivamente nos han conquistado por completo.

Esta semana han publicado el videoclip de Kids Aren't Safe In The Metro, uno de los temas más laureados del álbum. Energía positiva a raudales. Que empiece la fiesta!!

Line-up de uno de los grandes del folk: Green Man Festival.

Pin It Ahora!


Con permiso de Newport y al otro lado del Atlántico, el festival número uno dentro del territorio folk y la música independiente acaba de dar a conocer su cartel.

En esta nueva edición del GREEN MAN Festival, más de 30 artistas y bandas serán parte de la habitual y veraniega quema del "hombre verde" gigante en el maravilloso Glanusk Park (Gales) entre los próximos 15 y 18 de Agosto.


BAND OF HORSES, LOCAL NATIVES, THE HORRORS, EDWYN COLLINS, ROY HARPER, F*ck Buttons, The Pastels, Archie Bronson Outfit,  Woods, James Yorkston, Unknown Mortal Orchestra,  Andrew Weatherall, Jon Hopkins (live), Matt Berry, Moon Duo, Arbouretum, This is the Kit, Ellen & The Escapades, Buke & Gase, Bear's Den, Fossil Collective, Rozi Plain, Blaenavon, Zervas & Pepper, Trwbador, Wild Smiles, Fist of the First Man, DJ Fitz, Cowbois Rhos Botwnnog, Huw M, and Annie Eve

+info:   www.greenman.net
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @greenmanfest

6 de febrero de 2013

FINS, pop para el verano en Massachusetts.

Pin It Ahora!
Un cuarteto de Boston ha llegado a nuestros ojos gracias a un brillante single titulado “Baby and Blue”. Aunque debutaron previamente el pasado Septiembre con un otro sencillo llamado “Blackberry Jam”, es ahora cuando FINS ha sido objeto de estudio pese aún no tener ni un sólo LP en el mercado (puede que proyectado para finales de 2013 según hemos podido entender).

Inocente, tontorrón, divertido y veraniego. Indie-pop con reminiscencias de surf-rock noventero, buenos coros y ritmo pegadizo y facilón. Tan agradable y fresco su sonido como en su día fueron los largos debut de Tennis o Wild Nothing. Melodías de tacto fácil con buenos aportes de electrónica sin que para nada se conviertan sus canciones en una mala copia de Animal Collective.
Sam Glick, Alex Mapes-Frances, Max Weiss y Kami Sabghir-Frota aún están por terminar su último curso en el Instituto y su historia de banda prematura y con colorines nos recuerda mucho al cuento de hadas de Vampire Weekend años atrás. El aporte vocal de Glick es absolutamente brillante y a pesar de sus recientes 18 años, de una personalidad estética y muy aseada. 

Ellos así lo definen: “We just want to spread the positive vibes, man. Keep irie and mellow out. Release your inhibitions, feel the rain on your skin”. 



+info:   http://finsband.webs.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

4 de febrero de 2013

LUST Club, Inauguración con LONG BRIT Djs y SMART en sala Charada.

Pin It Ahora!
Este Jueves 7 de Febrero vuelve LUST CLUB. Será en la céntrica sala Charada (c/ Bola, 13) y contará con dos ambientes. Abajo, la electrónica elegante. Arriba, el indie, el pop y el rock más bailable a manos de unos servidores (LONG BRIT Djs) y el gran SMART, uno de los promotores y Djs residentes de OchoyMedio Club.