30 de abril de 2013

Colleen Green, la digna heredera de Best Coast.

Nunca será un artista de culto y su álbum, Sock It To Me, nunca será un best seller de tus tiendas de discos más cercanas. Sin embargo apuesto a que varios de sus temas serán uno de tus imprescindibles en los últimos meses, que subirás fotos en instagram con la caratula de su LP o alguno de sus sencillos, que te los pondrás como banda sonora de una de esas noches repletas de alcohol y humo y apuesto también, a que Colleen Green es la nueva Best Coast.

Con un pop de tradición sesentera y cierta actitud punk, las intenciones son claras y evidentes. Una producción medio casera y barata (con ese regusto lo-fi) y una buena dosis de guitarras divertidas y contundentes. Capaz de transportarnos a un mundo brillante y frenético con “Time in the World” así como, llevarnos a un ejercicio mucho más abstracto, emocional y honesto con “Close To You”... y qué decir de "Heavy Shit", todo un manifiesto de los horrores y complejos de una angustiosa pubertad relatados en un pop oscuro y degradado. 
Y es que, a diferencia de Best Coast, su sonido no recuerda a una idílica tarde de playa y surf sino a una loca borrachera de primavera en los pretéritos años 90 de la juvenil Boston.

Green es otro de esos artistas que fabrican canciones con el método DIY ("do it yourself") o como aquí decimos, Juan Palomo ("yo me lo guiso, yo me lo como"). Ella, toca, compone y se ayuda de la tecnología de hoy en día para simular que también sabe hacer un correcto uso de la batería. Ex-novios, algunos terribles y otros bonitos amores, tardes de soledad y pop de gancho y buenos estribillos. Así es ella, puede con todo y de momento, nos tiene rendidos a sus pies.



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25 de abril de 2013

Versiones Autorizadas: Sala & The Strange Sounds & Baccara - Yes Sir I can boogie


Baccara fue un dúo vocal femenino español que consiguió un gran éxito a finales de los años 70 con la canción Yes Sir I Can Boogie, tema con el cual batieron en ese momento el record Guinness de venta de discos por parte de un grupo exclusivamente femenino, y primer grupo español en ser número 1 en la listas de ventas de Reino Unido. En una Europa enloquecida con los suecos Abba, era inevitable que el comúnmente conocido como Euro-Disco calase y se prodigara por tierras ibéricas.


Formado por María Mendiola y Mayte Mateos, ex-bailarinas de TVE, llegaron a representar en el 78 a Luxemburgo en Eurovisión con el tema Parlez-Vous Français?, el año en que ganaría la archiconocida A-ba-ni-bi, de los israelíes Izhar Cohen y Alpha Beta. En pleno cambio de etapa musical, con los nuevos ritomos electrónicos y sintes llegando desde Alemania y otros países de Europa, y el Punk, la combinación electropopera de las españolas dio de sí para dos o tres singles más de éxito (Sorry I'm a Lady, Body Talk, Granada -curiosa mezcla la del folklore español más castizo con los ritmos eurodance-, etc.), siendo 1982 el año en el que se separan, dejando tras de sí en ese momento un total de cuatro LP's. En este momento comenzarían carreras paralelas, viviendo del rebufo dejado por su principal éxito, y la estela a priori infinita en los países donde habían sido superventas. Pero eso es otro tema. Este es la canción que nos interesa (ojo, casi cinco millones y medio de visitas):






Sala & The Strange Sounds, el grupo afincado en España liderado por Sala Elassir, decidió realizar la versión de este tema, con la colaboración de una de las mitades del loado dúo, Mayte. El single se lo han llevado absolutamente a su terreno, ese que les gusta, el que se mueve con influencias entre los Beatles y los Kinks, hasta el garage rock revival contemporáneo.


El resultado es cuanto menos curioso. Desde luego, no se les puede echar en cara que a pesar de únicamente tener un LP en su haber, hayan pecado de cobardes realizando una cover sosa y fría. Podrá gustar más o menos, pero es evidente que han conseguido rejuvenecer un tema algo gastado en los radiocassettes de los coches, dándole un toque noise de fondo muy interesante, que junto con las guitarras y la sugerente voz de Mayte nos recuerda en algunos momentos a Vive la Féte o incluso a un Fangoria más guitarrizado y con más mala leche.

Opinen ustedes. 



La mejor noticia es que el próximo sábado 27 de abril hay un concierto presentación de este "Yes Sir, I can boogie" versión 2013 en la sala Charada de Madrid. La celebración incluye una fiesta de patines, el concierto de Sala & The Strange Sounds con Baccara y una boogie afterparty. Los patines puedes llevártelos tú, o alquilarlos en la sala! Toda la fiesta estará ambientada en aquellos felices años 70, y además de los citados protagonistas, irán otros artistas invitados.


Fiesta Patines: 20:00 – 21:30
Concierto: 22:00 – 23:30
Boogie Afterparty: 23:30 – 01.00

Entrada simple: 10€
Entrada + patines o consumición: 13€
Entrada + patines + consumición: 15€

Sala Charada, calle Bola 13



24 de abril de 2013

Najwa Nimri y Christina Rosenvinge inauguran APEROL SPRITZ SOUND. Conciertos gratuitos a la hora del aperitivo.


"APEROL SPRITZ SOUND: música en vivo, mercados y aperitivo". Así se define este proyecto ideado por Aperol que traerá consigo un ciclo de conciertos acústicos y gratuitos que inundará de música los mercados de San Antón (Madrid) y la Barceloneta (Barcelona), los fines de semana de mayo y junio a la hora del aperitivo (hasta completar aforo).
Además de Najwa Nimri y Christina Rosenvinge, la agenda cuenta con artistas como Iván Ferreiro, Sidonie o Anni B Sweet. Durante la actuación de todos ellos, con degustaciones exquisitas gentileza de la marca Aperol.

Hoy miércoles 24 abril, el Mercado de San Antón en Madrid, y más concretamente el Espacio Trapézio, ha sido el lugar elegido para presentar el APEROL SPRITZ SOUND, una propuesta nacida como una nueva alternativa musical para la hora del aperitivo. Una manera de descontextualizar la música de sus lugares y horarios habituales, y trasladarla a un nuevo marco: los mercados, ágoras gastronómicas y cita de reunión diaria, que en los últimos años han vuelto a cobrar el merecido lugar que siempre han tenido como centro social de la vida de una ciudad, y se han convertido en el punto de encuentro favorito de los jóvenes para disfrutar con los amigos, y por qué no, de la música y el aperitivo con un refrescante Aperol Spritz. 

La polifacética Najwa Nimri ha sido la encargada de amadrinar esta agenda de conciertos de APEROL SPRITZ SOUND. Actriz, cantante y embajadora de las últimas tendencias, Najwa quedó cautivada en Italia por el sabor de Aperol Spritz, por lo que esta apuesta cultural no puede tener una mejor embajadora en España. Junto a ella, otra de las caras más conocidas del panorama musical, Christina Rosenvinge, que también ha querido apoyar este nuevo concepto musical y cuyo concierto se podrá disfrutar en Madrid la mañana del domingo 19 de mayo.
Además de las dos artistas, a la presentación han acudido Christophe Schaillee, Director Regional para Europa de Campari Internacional; Octavio Rodríguez Toledano, Presidente de la Asociación de Comerciantes; Ana Martín, Directora de Comunicación del Mercado de San Antón y Willy G. Blesa, encargado de la producción de APEROL SPRITZ SOUND.

+info: www.aperolspritzsound.com / www.facebook.com/aperolspain
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Vídeo Aperol Spritz Sound

Vuelve Junip, vuelve el folk inteligente de José González

Tobias Winterkorn, José González y Elias Araya. 
Sabíamos que les quedaba mucho por demostrar y eso es precisamente lo que están haciendo. Los suecos Junip, banda folkie formada allá por el 97 y liderada por el compositor argentino José González, vuelve a sorprendernos con un último y ambicioso LP homónimo y lleno de fabulosos temas. Tras algunos años en solitario, volver a juntarse con sus ex compis Elias Araya y Tobias Winterkorn puede que haya sido una de las más sabias decisiones que ha tomado el señor González. 

Y decimos que vuelven a sorprendernos porque los suecos no se alejan de las bases de su sonido (Fields, 2010), sino que logran innovarlo a través de sintetizadores y mezclas explosivas pero muy eficientes a la vez. Así es como nos encontramos con un puñado de 10 singles donde las guitarras se funden intensamente con los teclados para encajar en una melodía donde hasta la batería habla por sí sola. ¿Folk psicodélico? Magia al fin y al cabo.


"Line Of Fire" fue el single que sirvió de adelanto y sin duda el más brillante de todo el álbum. De belleza extrema. De esos que ponen los pelos de punta más allá de lo que dura el estribillo. Una declaración de intenciones en toda regla. Porque hay que reconocer que si bien es cierto que nos esperábamos un poquito más del trío sueco, esa desazón se nos pasa al escuchar temas como "Your Life Your Call". De esos de cerrar los ojos y simplemente dejarse llevar...

"It's your life, it's your call,
Stand up or enjoy your fall..."

Casi lo mismo ocurre con "Suddenly" o "Walking Lightty", más efusivos y entusiastas. Y en un marcado segundo plano "So Clear", "Villain" o "Baton". "After All Is Said and Done" cierra este gran trabajo y nos deja ese sentimiento generalizado de ternura, de tristeza o alegría contenida. Quien sabe...

Pero más allá de la calidad de este álbum, Junip ya es una banda que ha demostrado una grandeza genuina e indiscutible. Sensibilidad a raudales y composiciones inteligentes. Si fuese chico, muchas ya nos habríamos quedado prendadas...

Os dejamos con el que, repetimos, es quizá su tema más brillante y sobresaliente: "Line Of Fire". 6 minutos de pura seducción.


23 de abril de 2013

23 de Abril, La Noche de los Libros en Madrid.


La Noche de los Libros despliega su alfombra roja sobre la Plaza de Callao, que en esta edición se convierte por primera vez en el punto de encuentro para los amantes de los libros. Desde las 11 de la mañana del 23 de abril, más de treinta librerías madrileñas coparán el centro de la ciudad y pondrán a disposición de los lectores y visitantes una cuidada selección de títulos. Y llegan bien acompañados. Durante la jornada diferentes autores acudirán a la plaza para firmar sus libros.

Igualmente, la Comunidad de Madrid celebra la octava edición de La Noche de los Libros –la gran fiesta de la lectura que coincidiendo con San Jorge, conmemora el Día Internacional del Libro, el 23 de abril – con una jornada que rinde homenaje a los lectores madrileños, que junto a autores, editores, libreros y bibliotecarios han hecho de la región madrileña la comunidad más lectora de España.

Bajo el lema «¿Me regalas un libro? Te regalo un libro» La Noche de los Libros invita a los madrileños a asistir a alguna de las casi 600 actividades especiales que se celebran en más de los 41 puntos de la región a lo largo del 23 de abril , con el objetivo de acercar a los ciudadanos una gran variedad de actos en donde el libro y sus lectores son los principales y únicos protagonistas.


+info: (Échale un ojo al programa!) www.madrid.org/lanochedeloslibros   
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19 de abril de 2013

Mañana hay un evento importante: Record Store Day.

Mañana 20 de Abril se celebra a nivel global, también en nuestro país, el Record Store Day. Un homenaje y celebración de todas aquellas resistencias que aún aguantan como tiendas físicas de material musical independiente.
Discos Revólver en Barcelona, Discos Elepé en Vigo, Más Que Música en Gijón, Discos Marcapasos en Granada, Power Records en Bilbao,... muchas son las tiendas que mañana aportarán su granito de arena a esta fabulosa inicitaiva.

En Madrid tendremos principalmente a Sun Records como promotores de un concierto en la sala BUT de "Legends: voices of rock" con, entre otros, Bobby Kimball (Toto) y Bill Champlin (Chicago). Igualmente, una de nuestras favoritas, Radio City, se suma con la edición exclusiva del disco “Bubble Station” de Yani Martinelli (tan sólo 50 copias), directo de Yani Martinelli (12:30h), un aperitivo con los clientes haciendo de dj (marca de la casa) y Big City (18:00h).

Pero posiblemente la gran apuesta en la capital venga de manos de Cuervo Store (Calle Velarde, 13) y el sello Holy Cuervo. Estos presentarán un disco editado con motivo del Record Store Day 2013 así como, un cartel de bandas impresionante que actuarán en directo en este comercio con motivo del "día de las tiendas independientes de discos", Record Store Day.

"Volveremos a contar con multitud de LPs especiales traídos de todos los rincones del planeta; ediciones limitadas que sellos y músicos de todo el mundo quieren poner a la venta para celebrar la existencia de las tiendas de discos independientes", comenta la organización en su web. "Hemos querido aportar nuestro grano de arena a este día tan especial con la edición de un precioso LP con las grabaciones de los conciertos que tuvimos en la tienda en 2012. Se trata de 200 copias numeradas a mano, que incluyé dos temas de cada una de las bandas; The Shellac Family, His Majesty the King, Le Traste, Maud the Moth y White While. El disco fue grabado por Adolfo Párraga y Christian Vela, que gestionan Cuervo Estudio, ubicado en la planta de abajo de la tienda. El diseño artístico ha sido realizado por Mario Rivière y las carpetas han sido serigrafiadas una a una en nuestro recién estrenado estudio de serigrafía, El Ojo, por el propio Mario Rivière y Vicente Rubio". Puede escuchar dicho trabajo recopilatorio AQUÍ.

En cuanto al evento de música en directo que tendrá lugar mañana 20 de Abril, tendremos:
13.00h Image Makers / 14.00h His Majesty the King / 17.00h Amaral / 19.00h Toundra / 20.00h Biznaga / 21.00h The Hardtops. Más info en http://www.holycuervo.com  


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Stereodose: tu droga favorita y tu estado anímico,... ya tienes tu playlist musical.

De estas cosas tan simples como sobresalientes que te puedes encontrar en la red..., así nos hemos topado con una web llamada Stereodose. Disponible también para móvil, esta aplicación es tan fácil como elegir tu tipo de droga, tu estado anímico y ella te formula una genial playlist para echar el rato. Sencillo, cómodo y fácil. Prueba!

"It is impossible to deny the momentous influence substances such as marijuana and LSD have had on music, inspiring legends like The Beatles all the way to modern Hip Hop artists like Wiz Khalifa. However, drug abuse should never be taken lightly, and if you’re currently addicted we urge you to seek help!"


+info:   https://www.stereodose.com/
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17 de abril de 2013

Searching for Sugar Man: la revolución de un hombre solo


Me encontraba inmerso en una crisis literaria sin precedentes. 
A algunos les habrá parecido eterna, a otros, puede que inapreciable. Pero el caso es que el origen de este periodo de sequía creativa respondía a un claro vacío emocional y a la ausencia de una inspiración que rompiera la barrera de lo cotidiano o predecible, algo que tocara bien dentro las teclas necesarias para situarme frente al teclado y hacer brotar las ideas de forma desbordante e incontrolable, como un caudaloso torrente hasta las pantallas de vuestros ordenadores.

"Searching for Sugar Man", la vida de Sixto Rodríguez, laureado documental galardonado con un Oscar y un Bafta entre otros, y llevado al cine por Malik Bendjelloul, ha sido sin duda la excusa perfecta.
La historia de Rodríguez es devastadora. Hijo de emigrantes mexicanos, este cantautor folk se sitúa en el marco de la contracultura americana de mediados de los 60. Con una clara orientación política, este orfebre de la gramática pinta cuadros sociales sobre melodías imperecederas, producido por Mike Theodore y bajo la supervisión de técnicos de estudio responsables a su vez de trabajos de Michael Jackson, Marvin Gaye, Miles Davis, Quincy Jones etc... 

Rodriguez se mueve en la onda de Dylan, Peter Paul and MaryLove  o incluso Tim BuckleyHijo de su generación, su música desprende una cercanía y una autenticidad que la hacen anacrónica. Sus historias son las de la gente. Su talento, una realidad grotescamente evidente. Aun así, su historia es la de un perdedor. Alabado por la crítica, vapuleado por las ventas, se ve relegado a un lugar en el arcén de la industria musical. Pese a ello, una bella fábula sobre el trabajo y el talento rodea a este autor. Paralelamente en la sudáfrica del apartheid, su voz, por encima de la de Elvis, los Rolling o Dylan, pone la mecha de la resistencia a la segregación racial, demostrando que la música puede ser un vehículo para la revolución.

¿Como un disco que vendió poco más de 6 copias en USA marcó la historia de un país a miles de kilómetros? Sin publicidad ni distribucion es una bella esperanza para los románticos que vemos en esta épica historia musical una fuente de inspiración frente al habitual mainstream, una puerta al arte por el arte. 
La historia de Rodríguez es inspiradora y embriagante, llena de momentos de emoción y admiración. Este artista marca la diferencia con respecto al mercado y la forma de entender el negocio musical, que rompe todo lo anteriormente concebido y crea en él una minoría auténtica como diría Ortega y Gasset. 

Este outsider representa todo lo bueno del hombre y del artista, empatizando con el espectador y creando un lazo que sublima las emociones e inspira.
La historia de Rodríguez es el sueño onírico de cualquier musicólogo, una fantasía pop, la gloria de lo inalcanzable, una leyenda escrita  con las voces de personas que ajenas a los convencionalismos de la industria transmitieron voz a voz, copia a copia, el legado de un artista singular que acabó siendo único. 

Un oasis de autenticidad, algo en lo que creer.

Nothing Places, la idílica puesta de sol para el 48 Heineken Jazzaldia.

Como recientemente hemos apuntado, entre otros, el día 26 de Julio en la ajetreada Playa de la Zurriola y con motivo de la 48 edición de Heineken Jazzaldia, estará presente al caer el sol el interesante proyecto musical de Emilio Saiz, Nothing Places.

Conocido en un primer momento por ser hijo del gran Suso Saiz, productor de autores como Luis Eduardo Aute, Luz Casal, Marlango, Ivan Ferreiro o Christina Rosenvinge, ahora Emilio reclama nombre propio con este proyecto de atmósferas y guitarras abstractas. Nothing Places suenan distantes, diferentes y poseen un aroma embriagador, de aquellos que persisten en el tiempo pero que difícilmente sabrías cómo definirlo.
Su primer single se titulaba “Silent birds”. Canción que ya os propusimos al cierre del comentado artículo "Escenario Verde del 48 Heinkene Jazzaldia: Elvis Costello, Belle and Sebastian, Jamie Cullum,...que empiece ya, por favor!" y que igualmente forma parte de la banda sonora de la serie de televisión “El misterio de Calenda”. Ahora preparan videoclip para su siguiente sencillo, "No Time".

Por otra parte, Emilio Saiz, este madrileño de familia consagrada, sigue tocando con otros músicos como Iván Ferreiro, Russian Red o Xoel López. Es lo que definiríamos como un músico total, un Johan Cruyff del artisteo. Con el esquema de batería-voz-guitarra encontraremos a Nothing Places en formación de tres sobre el Escenario Verde donostiarra. Si estás por allí en Julio, no deberías perdértelo. Haznos caso.





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15 de abril de 2013

Coachella 2013, fiestas privadas erotico-festivas en piscinas y mucha mujer disfrazada de guapa.

Este es el resumen del gran ambiente, como cada año, vivido en esta última edición de Cochella. Las fotos han sido selecionadas de medios como SPIN; Harpers Bazaar, Huffington Post, Fabsugar, LAtimes o el medio local OC-Weekly. El vídeo, uno de esos guateques erotico-festivos a orillas de una piscina llena de postureo y alcohol.   

Una pena no haber podido estar allí este año (aunque nuestra salud nos lo va a agradecer el día de mañana...).





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12 de abril de 2013

Escenario Verde del 48 Heineken Jazzaldia: Elvis Costello, Belle and Sebastian, Jamie Cullum,... que empiece ya, por favor!.

Al fin tenemos los nombres de nuestro amado Escenario Verde donostiarra!. Algunos repiten como es el caso del brillante Jamie Cullum (vaya conciertazo diera aquel mes de Julio en la plaza de la Trinidad para cerrar aquella fantástica edición de 2009). Igualmente volverán por Donosti las gafas de pasta más famosas de la historia de la música norteamericana que ya han tocado todos los géneros y variedades, hablamos del gran Elvis Costello. Y para abrir boca en esta pequeña introducción y antes de entrar en más detalle, otros como Belle & Sebastian a los que ya hacía tiempo les esperábamos en los bonitos atardeceres de la Playa de la Zurriola.

El Escenario Verde del 48 Heineken Jazzaldia, para los próximos días 24 y 28 de julio, vuelve a confirmar su apuesta por la diversidad y sobre todo, su compromiso con la calidad (calidad con mayúsculas).
A los ya comentados como Jamie Cullum, Elvis Costello y Belle & Sebastian, se unen Capsula y !!! (chk chk chk) para una noche de sábado movida y de guitarras contundentes, Shibusa Shirazu Orchestra (nos perdimos su espectáculo visual en 2010 y este año estaremos allí los primeros, sin pestañear), King Krule (grandes letras para un espíritu muy ligado a la obra de Leonard Cohen) y Nothing Places (proyecto del que os hablaremos muy próximamente y que a los habituales lectores de LONG BRIT estamos seguros les va a encantar). Todos estos conciertos, gratuitos y en un marco incomparable.

Más detalladamente..

24 Julio (miércoles): Jornada inaugural, "Jazz Band Ball".
Playa de Zurriola y Terrazas del Kursaal. 20:00. Entrada libre.
Jamie Cullum
Shibusa Shirazu Orchestra
Gregory Porter
Robert Glasper Experiment
Trio Reijseger/Fraanje/Sylla
Gabacho Maroconnection
Ola Kvernberg Trio
Igelaren Banda

25 Julio (Jueves)
21:30: King Krule
24:30. Elvis Costello & The Imposters

26 Julio (Viernes)
21:30. Nothing Places
24:30. Belle & Sebastian

27 Julio (Sábado)
21:30. Capsula
24:30. !!! (chk chk chk)

Un año más estaremos en la bonita San Sebastián para dar buena cuenta de todo lo que, en el mejor festival de música de este país, acontezca este verano.



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11 de abril de 2013

Braun, el ingeniero alemán que sobrevivió a una guerra para continuar fabricando radios y tocadiscos.

Antaño uno de los pioneros en sistemas de audio, hoy en día Braun vuelve a un sector del que nunca debió dejarse caer. 

Fue en 1921 cuando el ingeniero Max Braun estableció su empresa en Frankfurt para comenzar con la fabricación de componentes para radios y, a partir de 1929, amplificadores y receptores. Braun, quien fuera uno de los primeros fabricantes europeos que combinara la radio y tocadiscos en un mismo aparato, fundó su propia marca en el año 1934.
Fueron años muy duros ya que en los comienzos de esta imperial y genial empresa,  los conflictos derivados de la Segunda Guerra Mundial obligaron a Braun a abandonar prácticamente la producción para el sector civil siendo sus fábricas destruidas por completo en el año 1944. Tras ellos, el ingeniero alemán volvería a rehacer el negocio en una muestra de verdadera determinación y constancia que llevaría a sus propios hijos a tomar el relevo de tan loable hazaña. 
Estos dos jóvenes empezaron creando un modelo de empresa de bienestar para sus propios empleados. Introdujeron una revista para los trabajadores, un revolucionario Centro de Salud Braun y una moderna cafetería donde se ofrecían comidas nutritivas de gran calidad, tradiciones que han continuado hasta hoy en día.

En sus comienzos, Braun se dedicó a dos segmentos muy diferenciados. El primero de ellos, el radio/fonógrafo, había empezado a estancarse y el producto tradicional de madera noble con altavoces ocultos tras lustradas rejillas ya no suponía ningún reto emocionante para los hijos de aquel maravilloso ingeniero. El mercado era ya muy maduro y la única alternativa sería poder ofrecer algo innovador o apartarse definitivamente de dicho segmento de fabricación. 
El Dr. Fritz Eichler, historiador del arte, diseñador de decorados, director de cine y compañero de armas de Erwin Braun, uno de los hijos, fue el primer diseñador industrial que traería una posterior modernidad a la línea de productos Braun. Con ello terminarían por renovar toda su línea de radios portátiles y equipos de música.
Poco después llegaría la era del diseñador Dieter Rams, con el que Braun conseguiría incluso colocar varios de sus productos en exposiciones permanentes del MoMA de Nueva York. Fueron los últimos coletazos de la marca como diseñadora de radios, tocadiscos y unidades combinadas de Alta Fidelidad. Tras la década de los años 60, apareció el segundo y más rentable segmento de la compañía: los productos para el hogar. Un mercado emergente que traería mayores beneficios a la empresa y que vendría a completar las necesidades de una cada vez mayor clase media europea, en auge y cada vez con una mejor y más alta calidad de vida. Una clase trabajadora ansiosa de nuevas herramientas que le hicieran la vida un poco más fácil y llevadera. Robots de cocina, secadores de mano, calculadoras, relojes de mesa, cepillos eléctricos, depiladoras,... todos ellos componen hoy en día el negocio central de la marca alemana.

Sin embargo, los que fueran uno de los pioneros y más prestigiosos creadores de sistemas de audio y radios, hoy parecen volver a sus orígenes. Con un diseño realmente atractivo, un potencial técnico difícilmente superable y una imagen novedosa, Braun vuelve a interesarse por el sector de la Alta Fidelidad y nos presenta productos tan fantásticos como estos que mostramos en el presente artículo así como, otros que os dejamos en el link de más abajo (dasprogramm). 

Braun ha vuelto. Estamos de enhorabuena.




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10 de abril de 2013

¿Eres capaz de identificar los 50 mejores álbumes de esta pasada década?

Los compañeros de You Ain´t Nos Picasso, uno de nuestros blogs favoritos de música independiente al otro lado del Atlántico, se tiraron en su día a la piscina con los 50 mejores álbumes de la pasada década (2000-09). Bastante tiempo después los repasamos y te ponemos a prueba.
Los hemos puesto ordenaditos con sus carátulas y, aunque a nuestro juicio faltan algunos imprescindibles, podemos decir que es una selección realmente acertada. ¿Cuántos eres capaz de identificar?. Mira que algunos son fáciles...

Si te rindes, o simplemente no llegas a tanto, te dejamos el link con la solución para cobardes:  You Ain’t No Picasso’s 50 Favorite Albums of the Decade


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9 de abril de 2013

Nadine Shah, ¿Se imaginan escuchar a Interpol con la voz de Maria Callas?.


Tras las buenas críticas que recibiera su EP lanzado el pasado año, Aching Bones, Nadine Shah vuelve a replantearnos la mismas dudas: ¿Es ella la digna sucesora de PJ Harvey? o tal vez, ¿la nueva Marianne Faithfull?.

Esta cantautora procedente de las Islas Británicas (aunque de origen mitad noruego, mitad pakistaní), sigue haciéndonos languidecer, nos estremece sin compasión hasta la eternidad, cuando alza su gélida y potente voz. Listos hay en todas partes y el sibilino ofrecimiento de Ben Hillier, productor de bandas como The Horrors, Blur o Depeche Mode, no es más que el ansia por figurar en nómina junto a una de las próximas artistas perdurables que hoy aquí, en LONG BRIT Magazine, aún andamos por descubrir.
Dreary Town, a la venta este próximo 15 de Abril, será el nuevo EP de la artista. Drama, belleza, susurros,... hay otra dimensión mucho más placentera al otro lado del piano y la voz de Nadine Shah.
A ello, le podemos sumar la muy auténtica cover de “Cry Me A River”, otro EP para la colección. 

Canciones hechas para cuentos tenebrosos, oscuros, difíciles, angostos,... de una textura y un tacto adictivo. Nadine Shah ya es un presente de valor incalculable. ¿Se imaginan escuchar a Interpol con la voz de Maria Callas?. Basta con dar al play y dejarse cautivar.




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8 de abril de 2013

LBm Crónica: Exitazo de las #GETDIRTY Sessions de Converse


El pasado sábado se reservó la cuarta planta del Círculo de Bellas Artes  para un gran evento. La GET DIRTY Sessions llegaban a Madrid, tras una gran expectación, y con la promesa de convertir uno de los centros artísticos más importantes de la capital en una fiesta con conciertazos, moderneo y buen ambiente sin precedentes.

Para poder acceder al evento, había que cumplir dos requisitos. Primero, haber conseguido la invitación (que era una foto individual estilo Polaroid) en el establecimiento de Sivasdescalzo en la calle Churruca. Segundo, ir pronto. La consabida reducción de aforos que han sufrido todos los eventos en Madrid desde la tragedia del Madrid Arena hizo que a la hora a la que empezaban a tocar las Vivian Girls hubiera aún una veintena de personas esperando para entrar. Y si salías a fumar, perdías tu preciado número del aforo y tenías que esperar a que saliera gente. De cualquier modo, posiblemente por el hecho de que el evento era en dos salones (el de conciertos y el rellano donde estaban montados los stand de converse y la zona VIP), aprovecharon el aforo de ambos y con las Vivian Girls esta sala se llenó.

Los conciertos fueron impecables. Esta sala tiene una grandísima acústica (ya os lo contamos cuando vimos en directo a los HATEM), y con grupos como Cut Your Hair, Theme Park, Trajano! y las Vivian Girls se portó de nuevo de una manera sublime. De verdad de la buena que dio gusto tener contacto por primera vez con todas estas bandas (habíamos coincidido en algún festival con las Vivian pero no las habíamos visto) en un escenario como el del CBA. Sin entrar a valorar individualmente de manera inquisitoria ningún grupo, nos sorprendió especialmente para bien Trajano! y Theme Park, y nos dejó indiferentes la actuación de las Vivian Girls, en la que con algunas canciones parecía que estábamos viviendo el Día de la Marmota. Sobre todo tenemos muchas ganas de ver de nuevo en directo a los españoles con nombre de emperador romano. Lamentablemente, no pudimos quedarnos a ver el Live Set de Pional.

Siempre, en un Madrid alicaído con tanta ZPAE y tanto garito y salas de conciertos cerrados, son muy bienvenidas iniciativas como la llevada a cabo por This is Underground con la marca Converse. Esta semana le llegará el turno a Barcelona, con las Vivian Girls de nuevo, Holograms, Lasers, beGun (que reventaron hace poco el Nasti en la sesión Triangle con sus ritmos electros), y Dulce Pájara de Juventud, grupo al que también tenemos muchas ganas de ver en directo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os ponemos unas cuantas oficiales:


Pional

Cut Your Hair

Cut Your Hair

Vivian Girls

Vivian Girls

The Horrors DJ SET

Trajano!

Theme Park



Gracias a Marta de This Is Underground por todo!!!!

ROCK 'N' ROLL MARATÓN 2013, la gran fiesta de la música y el deporte en Madrid. Últimas plazas.


Las calles de Madrid acogen este próximo 28 de abril de 2013 la 36 Edición del Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España. La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, forma parte por segundo año de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y contará con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y, como novedad de 2013, otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte. 


El Mapoma es uno de esos maratones que hay que correr, al menos, una vez en la vida, olvidándose de la marca (Madrid es una ciudad situada a casi 700 metros de altitud y que cuenta con bastantes desniveles) y disfrutando de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional que permite disfrutar del paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río o su espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro y del calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte y que sueña con disfrutar en su ciudad de los Juegos Olímpicos de 2020. En 2012 9.569 atletas consiguieron completar el recorrido.
La Rock 'n' Roll Marathon Series nació en 1998 con la simple idea de hacer el atletismo más divertido. Actualmente reúne las carreras de más de 26 ciudades de EE.UU. (con un total de 500.000 participantes anuales) y en 2012 dio el salto a Europa con el Medio Maratón de Edimburgo y el Maratón de Madrid. Por ellos han pasado miles de corredores y bandas como Goo Goo Dolls, Sugar Ray, Chris Isaak o Counting Crows.

Las pruebas de este circuito tienen una marca común: un recorrido lleno de entretenimiento, con bandas de música a lo largo del recorrido (selección de grupos y patrocinio de KISS Fm y Hard Rock Café), equipos de animación y los puestos de avituallamiento más divertidos, para lograr una atmósfera inigualable, que culmina con un festival lleno de música en la línea de meta. El año pasado, concierto final a cargo de la banda de Carlos Tarque, M-CLAN.

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5 de abril de 2013

The Autumn Defense, Wilco es mucho más que Tweedy y Cline.

Wilco es mucho más que Jeff Tweedy y Nels Cline. A pesar del carisma del primero y la portentosa destreza a la guitarra del segundo, a la sombra de estos, viven dos músicos de primer orden: John Stirratt y Pat Sansone.

Ambos formaron en 1999 su propio proyecto, The Autumn Defense. Fueron cuatro álbumes, el último de ellos en 2010, con una relevancia menor y sin embargo, todos ellos guardan canciones de muy alta costura. Canciones bien producidas, con bonitos arreglos y de más fácil escucha que la media de composiciones de Wilco o Uncle Tupelo. 

En cuanto al primero de ellos, Pat Sansone, además de su actual relevancia en Wilco (se unió a ellos en 2004 durante la gira de A Ghost Is Born) y este proyecto titulado The Autumn Defense, ha sido también pieza importante en la producción de numerosos trabajos de artistas como nuestro idolatrados Joseph Arthur, Andrew Birth, Josh Rouse, Dawes, Mavis Staples, Swan Dive o Ryan Adams.

El segundo de ellos, John Stirratt, es el único componente original de Wilco desde los inicios junto a Tweedy. Nacido en Nueva Orleans, comenzó en varias bandas de poca relevancia como guitarra y bajista. Su gran y primer mérito fue formar parte del último álbum de Uncle Tupelo en 1992 , Anodyne. Tras la ruptura del grupo en el año 1994, Stirratt funda Wilco junto a Tweedy, Ken Coomer y Max Johnston. Junto a Coomer y el que fuera el otro líder de Uncle Tupelo, Jay Bennett, forman otro proyecto paralelo a Wilco titulado Courtesy Move.

Wilco sigue creciendo como banda pero Stirratt se pone en contacto con Pat Sansone, también original de Nueva Orleans, para crear The Autumn Defense. Es el año 2000 y para su primera grabación, The Green Hour, recurren a la ayuda de Bob Egan y al ya comentado Ken Coomer. El álbum sale a la luz vía Broadmoor Records, propiedad del propio Stirratt. Su segundo largo, Circles, llegaría en 2003 y tras la incorporación un año después de Sansone a Wilco, The Autumn Defense lanzan su posterior álbum (homónimo) en el 2006. La historia hasta aquí termina con Once Around (vía Yep Rock Records), un trabajo donde cada uno sigue aportando sus fuertes: Stirratt compone y escribe, Sansone arregla y produce.

Un relato de dos músicos de la que podrían contarse mil y una hazañas y conquistas. De dos artistas de gusto exquisito y de un nivel, que pese a estar a la sombra de Tweedy y Cline, brillan con acento propio sobre un escenario. Todos ellos forman Wilco, un elenco de estrellas.



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4 de abril de 2013

Small Houses, 6 cuerdas y 7 dólares. La belleza contenida en la palabra melancolía.

Small Houses es un proyecto musical independiente nacido en la ajetreada y gris Filadelfia del poeta y músico Jeremy Quentin. Como bien reza su biografía oficial, un mundo lleno de "personas y amor" que muy del estilo The Tallest Man On Earth o The Weakerthans, es relatado en hermosas canciones de pop y folk en formato acústico.

Su nombre puede que tenga que ver con esa extraña pero bonita obsesión de tocar con armónica y guitarra en mano en pequeños recintos y casas. Sus directos dicen adjetivarse como exclusivas obras de arte y su discografía, breve y con un álbum con tesoros por descubrir como su emocionante single, "Oh Hiding Out".
Where You Wanted To Be, así se llama dicho largo, no es un esencia imaginada como tal. Más bien, se argumenta como un conjunto de paisajes y sensaciones recopiladas en estos últimos años atrás. En este, además de su más reciente y ya comentado sencillo, hay momentos para contener la respiración y encogerse el corazón hasta una última bocanada de aliento. El piano en “I Saw Santa Fe” es de una melancolía tan triste como embriagadora. “The Last Night Of Summer" y  “Sarah’s Song” otras de las muchas historias que poniendo un poco de tu parte, las harás tuyas para siempre. 

Quentin sabe de la belleza contenida en la palabra "melancolía" y son tan sólo 6 cuerdas y 7 dólares para disfrutar de tan excepcional trabajo (a la venta desde el pasado mes de Febrero 2013). 
Punteos enérgicos, un estilo hipnótico y canciones con alma. Toda una bendición.


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3 de abril de 2013

Todo lo bueno tiene un final. Deneuve.


Y llegó el final. Hace un año tras su quinto disco, Sagrado Corazón (Grabaciones en el Mar), Deneuve se separó. Atrás quedan esos conciertos en el Fotomatón con los inicios de Long Brit, el larguísimo viaje a Barcelona con los andaluces de compañía, y los grandes momentos presididos por la voz de Adolfo.



No nos vamos a engañar, Deneuve nos gustaba muchísimo. La combinación de buenas letras, con melodías pop con un ligero toque ñoño y desenfadado, y la voz madura del cantante junto con coros con tendencia naif derivaban en discos que se devoraban en minutos. Siempre con un perfil de grupo minoritario, a Deneuve le faltó poco para llegar al TOP en el indie español. Quienes les conocían, les amaban. Los pequeños retazos de poesía que habían musicalizado los Deneuve habían penetrado en cada uno de ellos.



Piezas de tristeza contenida. Fotografías antiguas desperdigadas por el suelo. Colores vivos en las paredes ayudando a recordar que a menudo, donde hubo amargura y odio, también hubo felicidad y alegría. 

Deneuve, formada por Adolfo Carrillo, Antonio Agredano, Santi Bosco, David Molina , Rafa Morillas y  Angel Pozuelo, junto con  Ángeles Lovera, lanzó al mercado español un total de cinco álbumes: El amor visto desde el aire (2002), Llueve Revolución (2003), El Adiós Salvaje (2005), El Codazo de Tassotti (2007) y Sagrado Corazón (2012). En 2009 lanzaron un disco de rarezas llamado Anticiclones y Borrascas. Su tarjeta de presentación era principalmente la sencillez; no hay un sólo álbum que no se dejara escuchar a la primera.

El primer track de su primer álbum, El amor visto desde el aire, era únicamente una voz en off que decía: "Lo que me alimenta, me mata". Era el prólogo para una sucesión de temas relacionadas con la muerte, el amor, el desengaño. Con auténticas joyas en el disco, siempre recordaremos a "La Chica del Pelo Rojo", o que "Saint Denis" es más que un estadio.


Su segundo disco, Llueve Revolución, muestra una vertiente de los Deneuve más agresiva, principalmente apoyada esta faceta de nuevo por las letras. Es fundamental escuchar temas como "Fuga", "Llaves para una boca", o "Que me entierren en París" y "Bilbao".


Con su tercer álbum, El Adiós Salvaje, Deneuve continuaba realizando el mismo trabajo que anteriormente, pero con una diferencia: Myspace existe. Lo que anteriormente sólo habían podido disfrutar unos pocos, se nacionaliza. Este hecho, junto con que El Adiós Salvaje es para muchos fans el mejor LP de los andaluces, permite que Deneuve consiga una gran repercusión. El Adiós Salvaje es un disco más bohemio que los anteriores, regalando momentos para la posterioridad y que hacen que siempre que paseemos por la calle Fuencarral, nos acordemos del "Hostal Nuria", y de quién iba con las lenguas dormidas. Disco más ameno que los anteriores, debería de ser el punto de partida para quien quiera introducirse de lleno en este grupo. Temas como "Tesoro, 25", "Anne y Nick" o "Kindergarten" fijan un notable a este disco.


El Codazo de Tassotti (gran título) muestra a unos Deneuve más poperos, primando el uso de guitarras en detrimento de otros instrumentos de cuerda. Aparte de unas buenas canciones, poco queda de reseñar en este álbum, señalando que es un disco muy correcto. Deneuve sabía que lo que hacía gustaba, y estaba bien hecho, así que, ¿para qué cambiar? Imprescindibles Ochenta y tres,  y Para Vosotras.


Y con Sagrado Corazón Deneuve se despiden. Se han ido como llegaron, sin hacer mucho ruido, pero dejando una huella indeleble en el pop español de principios del siglo XXI. Retazos ya vislumbrados en sus anteriores discos, sin abandonar lo que hizo a Deneuve auténtico: las letras, los violines y la sencillez. En estos años han demostrado que con el tiempo se irán convirtiendo en un grupo de culto (si no lo es ya), y que poco a poco sus infravalorados discos se revalorizarán. Destacamos la bella "Juan 3:16", "Humillación y Estrella" y la canción homenaje a Pedro San Martín  "Playa Derrota". 


Llegaron anunciando una revolución. Y se van dejando un profundo sentimiento de reflexión y de melancolía tras la escucha de este último disco. Emocionante.

Y como no, qué mejor manera de honrar a los andaluces que poniendo al final del post una foto de la bella Catherine Deneuve, que dio nombre al grupo.




Más información en su página web DENEUVE


Who can know the thoughts of Mary Jane.

Me sabe mal que te fastidie Nick Drake  
sólo porque ayer preferí su voz
a escucharte hablar de tus bobas escritoras.

Y peor que cínica me asustes con el orfidal,
pues no debe ser tan fácil morir
si Anne Sexton lo intentó siete veces.
Más te vale acabar con esta comedia.

Y aceptar que ni Anne, ni Drake, ni nadie,
ni tú, ni yo, ni nadie somos culpables
de este amor sin coincidencias,
basta que encajen las piezas del corazón.

The door to your room was the door to mine.
Quitemos minas de la habitación
y pongamos labios
porque el enemigo no soy yo.      
                                                                            (Anne y Nick)

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