28 de agosto de 2013

Pantin Classic Music Festival 2013. #Playa #Surf #Música #Cervezas... El plan perfecto para una noche de verano.


Los que nos seguís habitualmente sabéis que en Long-Brit adoramos los festivales por encima de todas las cosas y así os lo hacemos saber a través de nuestras humildes crónicas. Desde el Primavera al FIB pasando por el BBK, siempre nos sentimos a gusto e intentamos no faltar a ninguna cita festivalera. 

Pero el próximo 31 de agosto tendrá lugar uno que para nosotros será un poco más especial si cabe. Y no solo porque una servidora haya tenido la inmensa suerte de formar parte de este proyecto, sino porque este festival contará con la presencia de algunas de nuestras bandas predilectas y, como no, el broche de oro lo pondrán las magníficas sesiones de mis compañeros y redactores de Long-Brit, HUGO, JRGE y Galdo

Con muchas ganas e ilusión, tenemos el placer de presentaros la primera edición del Pantin Classic Music Festival, un evento patrocinado por SON Estrella Galicia y que se celebrará en paralelo a las pruebas del campeonato mundial de surf Pantin Classic Galicia Pro en la coruñesa playa de Pantín, conocida por la calidad de sus olas, que logran atraer cada año a surfistas procedentes de todas las partes del mundo.

La idea de este festival surgió de la necesidad de crear un evento que lograse fusionar el surf con la música, con el único fin de poder disfrutar de una jornada de buena música y buen ambiente una vez terminadas las pruebas del campeonato.

Para la puesta de largo vendrán a visitarnos desde Getxo los enormes We Are Standard, como cabeza de cartel. Hace poco os hablamos de su fantástico concierto en el Bilbao BBK Live. Los vascos siguen sacando jugo a Day (2013), uno de los mejores discos de su carrera y para nosotros, uno de los mejores del año, que volverá a sonar en Pantín de la mano de una de las bandas que mejor rollo transmiten en sus directos.

Inlogic es otra de las formaciones que estarán en Pantín. Los madrileños acaban de celebrar sus 10 años encima de las tablas, una impecable trayectoria en la que han tenido la oportunidad de telonear a Metallica en el Rock In Rio de 2010 ante unas 50.000 personas. Pero ellos siguen fieles a su estilo, su sencillez y su humildad. En esta ocasión vendrán a presentarnos su último trabajo, Vasijas (2013), un disco mucho más sosegado que los anteriores que se mueve entre el indie pop y el folk y que combinarán con los potentes hits de sus últimos álbumes. 

También desde Madrid llega el indie rock de Sideburns Vanity, compañeros festivaleros que poco a poco nos han ido demostrando que lo suyo es puro talento y su único objetivo hacernos disfrutar con sus directos. Recuerdo cada uno de sus conciertos en pequeñas salas de Madrid como pura diversión, y en esta ocasión estoy convencida de que no va a ser menos. Sideburns nos presentarán los temas de su álbum debut, grabado en diciembre con Brian Hunt (Russian Red, Annie B Sweet...).

Y el toque internacional lo pondrá el señor Chris Masuak. Una buena dosis de puro garage para animar al personal, de la mano de uno de los mejores guitarristas australianos de las últimas décadas, desde su paso por la mítica Radio Birdman, una de las bandas más influyentes del rock australiano.

Los gallegos 4 Waves nos hará mover el esqueleto al ritmo de su surf-rock instrumental. 

El festival tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en la playa del municipio coruñés de Pantín (Valdoviño) y dará comienzo sobre las 19 h. de la tarde, una vez finalizada la entrega de premios femenina. A partir de ahí, más de 6 horas de música en directo y como cierre y broche final, las sesiones de los redactores de este blog, los Long-Brit DJs

Si todavía no sabéis cómo despedir el verano... ya tenéis planazo a la vista! Nos vemos en Pantín!!!


Pantin Classic Galicia Pro, 26 años haciendo grande al surf 

Rodeada por las montañas, la playa de Pantín siempre ha sido de esas que tienen algo especial, ya sea por su luz, sus olas o su perenne tranquilidad, donde nunca es necesario madrugar para poner la sombrilla en primera línea o donde dar un paseo por la orilla, el atardecer se convierte en algo único. Durante una semana al año, entre los meses de agosto y septiembre, los surfistas locales ceden "su playa" a muchos de los riders que deciden participar en una de los mejores circuitos de surf del mundo.


El alemán Marlon Lipke, ganador de la pasada edición del Pantin Classic.

El Pantin Classic Pro es el campeonato de surf más antiguo de España, el segundo de Europa y el cuarto del mundo. Su máxima categoría alcanzada fueron las 6 estrellas en la categoría masculina y femenina dentro del circuito ASP World Tour.

Este año contará con la presencia del gallego Gony Zubizarreta, el alemán Marlon Lipke (actual campeón europeo) y los vascos Hodei Collazo y Eneko Acero. También están en la lista los franceses Vincent Duvignac, Romain Cloitre, el brasileño David do Carmo y Nathan Hedge. 

La californiana Sage Erikson, campeona de la 25ª edición del Pantin Classic.

22 de agosto de 2013

Deer Tick alcanza con 'Negativity' el esplendor de su carrera.


Este próximo Otoño, como tantas buenas cosas que están por llegar, bien en forma de novedades musicales o bien, como conciertos verdaderamente esperados por nuestro país, tendremos otra grata sorpresa fechada para el día uno de Octubre: "Negativity".
Así se llama el quinto y nuevo álbum de Deer Tick. Un trabajo en el que su líder, John McCauley, recrea pasajes emocionales intensos y personales (su padre fue perseguido por evasión fiscal y su matrimonio, un desastre debido a los excesos del artista) y donde todo queda dominado por un sabor de amarga y espesa melancolía. Tanto es así, que la primera vez que escuches los acordes iniciales de su principal single, "The Rock", no te extrañaría nada que sonara la voz del viejo maestro canadiense, Leonard Cohen. Sin embargo, el cambio de ritmo a mitad de la canción evidencia la esperanza que hay tras el desconsuelo de un amor perdido y la energía vital que estas angustiosas experiencias desprenden sobre tí. Una fuente de inspiración para McCauley, que en una reciente entrevista para Rolling Stone, así lo manifestaba: "The silly little metaphors in the song are 'the rock' which is the power to destroy your relationship, and 'the window' which is the relationship. I like the idea of a breakup being represented by shattering glass."

Este nuevo trabajo, grabado en Portland y editado bajo el ya muy conocido sello Partisan Records, supone un nuevo paso en la carrera de Deer Tick pero también el brillante egoísmo de un McCauley que ha dibujado este largo como un proyecto muy personal y cercano. Personal pero no hermético ya que musical e instrumentalmente, este "Negativity" aspira a ser concebido para un universo donde caben todo tipo de oyentes. Atrás dejan los tiempos en que Deer Tick sonaban como la mayoría de bandas del Pacific Northwest americano y donde la practica totalidad de ellas, hacían esfuerzos por significarse y no ser adoctrinadas como una oveja más dentro del rebaño. Los primeros que lo consiguieron en este aspecto fueron Band of Horses y desde entonces, bandas como Dawes y Deer Tick han evolucionado hasta convertirse en referencia en su propio país pero aún no ganaban el mismo reconocimiento fuera de sus fronteras. Ahora Deer Tick, con su "Negativity", está en disposición de romper con dichas barreras y erigirse como una de las bandas más solicitadas y esperadas en su próximo paso por la vieja Europa.
Dicha universalización en sus canciones se manifiesta claramente en su segundo single de adelanto, “The Dream’s In The Ditch”, una maravillosa canción donde a pesar de advertirnos que los sueños están en la cuneta, la bonita melodía pop nos envuelve con una generosa sonrisa y difícilmente alguien podría llegar a cuestionar la evidente belleza de dicho corte. “Hey Doll” es otro de los momentos bizcochones de dicho LP e “In Our Time” nos recuerda los orígenes country-folk de la banda.

Deer Tick: ha llegado su momento.





+info:  http://deertickmusic.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @deertickmusic

20 de agosto de 2013

Viernes 23 Agosto, LONG BRIT Djs en OCHOyMEDIO Club.

Pues sí. Este Viernes en el OchoyMedio estaremos varios de los redactores de este blog poniendo unos discos y haciendo bailar a la chavalería... Que si un poquito de indie, un poquito de rock, algún oldie, alguna gracia de última hora,... de todo un poco y para deleite del personal, un guateque de los de antaño!


Y no faltará (como nunca falta ni faltó en cualquier pinching de LONG BRIT) nuestra amiga Cindy...!


+info y reservas: http://www.ochoymedioclub.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Ochoymedioclub

The Moondoggies y otra de las muchas joyas del Pacific NorthWest.


Viejos conocidos, presentados ya aquí en su día, The Moondoggies vuelven a la carga con un álbum directo y marcando sus líneas directrices desde el mismo punto de partida, su título: "Adios I´m A Ghost".

Este, su tercer largo recién estrenado hace unos días, habla de la muerte, el destino, renacer y reinventarse. Habla de cómo se suceden oportunidades de cambio en la vida y de por qué muchas son rechazadas y sus posteriores consecuencias. Sin duda, un precioso ensayo sobre la vitalidad y la existencia recogido en un LP de generosas doce canciones.
Estas doce, simplemente nuevas y estupendas canciones de indie rock con tintes folk y piezas muy a la altura de los mejores momentos de bandas similares como Dawes, The Head and The Heart o Blitzen Trapper. Por lo pronto, el álbum se presenta con un “I’m A Ghost” parsimonioso y largo (demasiado) y no es hasta su posterior corte, “Red Eye”, cuando empezamos a oler ese rock que andábamos ansiando y nuestra cabeza, empieza a moverse al ritmo de tan buena melodía y solos de guitarra de alta costura. “Midnight Owl” es el momento de calentón en dicho trabajo. Un single muy de final de verano y oscurecido a fuego lento para la melancólica llegada del Otoño como momentos instrumentales que nadie que ame la música como arte (no sólo como entretenimiento) podría dejar de saborear una y tantas veces. "Back to The Beginning" es otro de los gustazos que te puedes dar antes de llegar a "Pride", un regalazo en formato acústico que te dejará sin aliento y sobrecogido por tan alta carga emocional.

Nuevo álbum de Moondoggies, otra de las muchas joyas del Pacific NorthWest.





+info:   http://moondoggiesmusic.com/
twitter: @LONGBRIT / @JRGE09

14 de agosto de 2013

Las mejores fotos de la reciente edición de Newport Folk Festival (2013).

Veleros blancos sobre el mar, Fort Adams, padres, niños, adolescentes, sillas de camping, hippies, folkies, gente guapa y gente que pretende serlo, guitarras acústicas, eléctricas, grandes estrellas y grupos aún por descubrir,... todo eso y mucho más, como cada año, en un festival legendario fundado ya hace 54 años.
Estas son las mejores imágenes de la recién clausurada edición de 2013...




+info: http://www.timeout.com/newyork/music
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @NewportFolkFest

13 de agosto de 2013

LBm Cine: Behind the Candelabra, el precursor de Elton Jonh y Madonna.

El próximo 26 de agosto Canal Plus estrenará la película que para muchos se ha convertido en una cinta de culto, Behind the Candelabra. Un biopic que aborda la vida del legendario músico Liberace y su joven amante, Scott Thorson, el cual años más tarde escribió la novela en la que se basa dicha película. Para muchos, Liberace fue el auténtico precursor de grandes nombres de la historia del pop como Elton John y Madonna, e incluso por adición, de otras nuevas figuras como Lady Gaga. Talento y  excentricidad, virtuosismo al piano y estrella incandescente dentro y fuera del  escenario. Querido y admirado por todos.

Dirigida por Steven Soderbergh (que anunciaba una posible retirada en el pasado Festival de Cannes donde se presentó la película), Behind the Candelabra está protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon y a su vez, cuenta con papeles secundarios representados por Rob Lowe y Dan Aykroyd.

En su día, a Wilco les despidieron de su discográfica y a esta película (no iba a ser menos) le negaron financiación para estrenarse en salas en USA. Sin embargo, gracias a esa negativa y al boca a boca, fue a partir de ese momento cuando comenzó su verdadera carrera hacía el éxito de crítica y reconocimiento. HBO decidió producirla y estrenarla directamente en su antena consiguiendo un éxito inesperado que la ha convertido en el HBO Movie más visto del canal de la última década con más de 3,5 millones de espectadores la noche de su estreno. Presentada en el pasado Festival de Cannes donde fue todo un éxito, se convirtió en una seria aspirante a la Palma de Oro encandilando a la crítica de todo el mundo.   
La crítica, se deshizo en elogios ante la  magistral interpretación de Michael Douglas para el papel de Walter Liberace, un pianista y, sobre todo, "showman" que fue tremendamente popular en Estados Unidos entre los años 50 y 70.


BEHIND THE CANDELABRA: OFFICIAL TRAILER from total:spec on Vimeo.

+info: www.filmaffinity.com/es/film959088.html
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @canalplusespana

1 de agosto de 2013

En Agosto soñamos con Octubre: The Head and The Heart y Jonathan Wilson.

Aún no hemos llegado a la mitad de este horrible verano (para los que ya hemos vuelto al trabajo y no pisaremos la playa hasta un tal 2014) y lo único que nos imaginamos con agrado para este cercano corto plazo es la maravillosa agenda otoñal que tendremos una vez caiga Septiembre.
Como amante de la estación otoñal, de la reactivación de la vida en la ciudad y de la ilusión por una nueva Champions de nuestro equipo favorito, cuando caiga este verano de temperaturas infernales, tendremos grandes noticias musicales, entre ellas, lo nuevo de nuestros amados The Head and The Heart y del elegante y ya no tan tímido, Jonathan Wilson.

Este último, tras su aclamado Gentle Spirit lanzado en 2011 y que bien pudimos dar cuenta en Madrid como telonero de Wilco en el Circo Price y posteriormente en un conicerto memorable en el Heineken Jazzaldia donostiarra, vuelve con un álbum que desborda talento y actitud. El cantante, instrumentista, compositor, productor y arreglista norteamericano presentará el próximo Octubre su nuevo trabajo: Fanfare. Un álbum que el mismo Wilson lo calificada de esta manera: “Fanfare as a word represents a fanciful showing, a bodacious movement of energy, a celebration of sound, (...) Something to signify an arrival, a special occasion.
Un largo presentado casi como una novela poética en el que, a diferencia del Gentle Spirit, la guitarra comparte su protagonismo con el piano (un Steinway, no vale cualquiera). Con el piano y mucho más ya que Wilson introduce todo tipo de instrumentos e ideas para colorear muchas de sus canciones con una auténtica orquesta de fondo. Canciones todas ellas elaboradas durante los últimos 9 meses en su estudio de Los Angeles y con colaboraciones de alta nobleza: Graham Nash, David Crosby, Jackson Browne, Josh Tillman (Father John Misty), Patrick Sansone (Wilco), Taylor Goldsmith (Dawes), Benmont Tench (Tom Petty and The Heartbreakers) y Roy Harper.
Un disco que promete ser atemporal.



Por otra parte, los maravillosos The Head and The Heart, apadrinados por LONG BRIT cuando casi no les conocían ni en su casa (antes de firmar por Sub Pop), vuelven con un nuevo trabajo fechado para el próximo 15 de Octubre.
Let´s Be Still, asi se llama este nuevo largo, al igual que sucede con Wilson, precede a un fantástico debut aclamado por la totalidad de prensa especializada. Aún algunos nos preguntamos cómo la gente se maravilla con bandas como The Lumineers y no repara en usar 10 insignificantes minutos de su vida en dejarse emocionar con The Head & The Heart...
Este segundo trabajo es el fruto de todos aquellos viajes y experiencias que han podido disfrutar y agradecer  tras su reclamado y ovacionado debut (The Head & The Heart!). Viajes que no cesarán viendo las expectativas creadas para el ya confirmado tour otoñal por todo Estados Unidos.
El EP fue grabado en Studio Litho (Seattle) con el productor Shawn Simmons y Peter Katis, este último conocido por estar al frente de varios trabajos con The National, Interpol o The Swell Season. 
Una nueva oportunidad para todos los aún no confesos a esta nueva religión.



+info:  http://www.theheadandtheheart.com/ / http://songsofjonathanwilson.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

TheShowMe, allí donde donde los profesionales conocen a las nuevas bandas.

Da gusto ver y conocer a gente que emplea tiempo y esfuerzo en estrujarse la cabeza por sacar adelante nuevas herramientas para el desarrollo de nuevos talentos. Este es el caso de TheShowMe, una nueva plataforma aún en crecimiento que nace con la idea de ser un punto de encuentro de nuevos artistas y bandas y cuyo valor añadido es la supervisión de estos por profesionales de la propia industria musical.

The Show Me es la primera herramienta global de búsqueda, descubrimiento, información y promoción de artistas musicales en todos los ámbitos y niveles, supervisada por profesionales de la industria . "En la última década los canales tradicionales de búsqueda de artistas y de envío de información de los mismos a los profesionales de la industria han sufrido una variación sustancial. La aparición de  Vimeo, Youtube, redes sociales y programas en los medios de comunicación (X-Factor, La Voz, El número Uno, Operación Triunfo, ...) ha perfilado un sistema en el que cada vez son más los artistas musicales que buscan una oportunidad. Así mismo discográficas, promotores, productores y demás profesionales de la industria requieren  mayor  información, en el menor tiempo posible, de los artistas y de su repercusión"
De esta necesidad surge TheShowme, postulándose como la primera aplicación que unifica todos los canales de envío y búsqueda de información. Filtrando artistas según criterios musicales y posibilitando la recomendación de los mismos por profesionales de la industria. Esta proporciona un servicio de múltiples aplicaciones, mostrando distintos valores añadidos en función del perfil del usuario y con la ventaja que supone la certeza de que su trabajo va a ser visionado por profesionales influyentes en su sector, desde discográficas hasta bloggers, pasando por productores, cazatalentos y promotores entre otros. TheShowme proporciona las mismas oportunidades que videos se suban. 

A nivel profesional, TheShowMe pone a su disposición una  herramienta que le permita una visión global del artista en el menor tiempo posible. Gracias al diseño "on screen" se visualiza toda la información del artista seleccionado en la misma pantalla de la búsqueda, mostrando videos musicales, biografía, contacto, repercusión social, así como las recomendaciones de otros profesionales en un entorno dinámico y sencillo.
Otra novedad es la llamada sección "Castings" mediante la cual, los usuarios registrados podrán aperturar castings y suscribirse a los mismos de una manera sencilla.

Desarrollado para la industria como herramienta de búsqueda , se abarca un espectro más amplio en menor tiempo en la búsqueda del artista demandado, ahorrando costes de una manera sustancial , y  facilitando a los artistas la presentación a los castings vía online, permitiendo también la búsqueda de colaboradores para su proyecto musical.

LONG BRIT, como no podía ser de otra manera y en vista de la gran idea elaborada por Marks Reyero, se une a esta gran propuesta que acaba de empezar para seguir trabajando como promotor de estas nuevas bandas organizando conciertos a pequeña escala en nuestro país (Madrid y Vigo, principalmente). 
Tú también puedes unirte, como promotor o productor de una nueva banda o simplemente, para dar a conocer tu grupo. Es una oportunidad excelente.

+info: www.theshowme.com / info@theshowme.com
twitter: @LONGBRIT / @JRGE09 / @theShowmemusic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...