31 de octubre de 2013

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota, plan de domingueros y paladares exigentes.


Vamos con otro evento para el fin de semana. No es pop, no es cool, el mundo hipster brilla por su ausencia y musicalmente podría estar más cerca de Juanito Valderrama que de Wilco o los Smiths.
La Feria del Jamón Ibérico de Bellota es un evento gastronómico con fines culturales, turísticos y comerciales en el que se rinde un homenaje sin precedentes a uno de los tótem de nuestra razón de ser: el jamón ibérico.
Según reza la web del propio evento, "Los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado exclusivamente a bellota, se dan cita en una de las máximas expresiones de respeto y admiración por la joya por excelencia de la gastronomía española. Las características del evento que se presenta lo convierten en un excelente reclamo turístico, y las 125.000 personas presentes en la Plaza Mayor de Madrid en su primera edición de 2011 dan fe de ello. La Feria del Jamón Ibérico de Bellota es un acontecimiento que traslada toda la cultura de este manjar a la sociedad, que brinda al sector productor un canal más de comercialización y que enaltece nuestro producto culinario más preciado a nivel internacional, sólo comparable al caviar, al foie gras y a la trufa blanca".
El director de la Feria, Jorge Leal, añade: "Hacemos un evento desde el respeto y la admiración, cuidando al máximo su imagen y calidad, porque queremos que termine de lograr el reconocimiento que no todos los españoles le profesan actualmente, y que sí encuentra en el exterior".

Más de 30.000 turistas visitaron la primera edición de la Feria en la Plaza Mayor de Madrid, donde también se realiza este año. La entrada es libro y los horarios amplios para que no haya excusas y quedarte en el sofá.
Como complemento, excelente selección de nuestro preciado aceite de oliva y una buena selección de bebidas para maridar el incomparable sabor del jamón de nuestra tierra. Catas, campeonatos de cortadores, música,... un plan de dominguero pero bueno al fin y al cabo.

+info:   http://www.feriadeljamoniberico.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @FeriadelJamon

Paul Conrad, tan sólo un artista con buenas canciones.


A pesar de ser australiano, ya hoy podríamos decir que Paul Conrad se enmarca dentro del indie clásico de raíces norteamericanas. De esa elegancia que mezcla el pop artesanal con bonitas melodías, siempre acentuadas en el lado nostálgico e idealista de las cosas. De ahí que, entre muchas otras comparaciones, llegan los análisis que adjudican al artista un lugar en el mismo cajón de sastre donde habitan Jeff Buckley o el propio Joseph Arthur.
Emocionante, cautivador, ... Paul Conrad es una incógnita que nos dibuja un rayo de esperanza en nuestros ojos, en nuestra mirada. Fue toparse con "Heresy Baby" y rápidamente alertarnos de un single de perfecta construcción, una canción de pop/rock emocionante, de esas que te llegan, de las que marcas como favoritas tan sólo tras una primera escucha. Caballo ganador que relata su mundo instrospectivo y la naturaleza de todo lo que le rodea. “Perhaps I’m just a sad, woeful, disgusting person, so the sickening emotion that drives me to write is eternal and ever present", comentaba Conrad en una reciente entrevista.

A la espera de conocer más cosas sobre el artista en próximos meses, el otro sencillo que ha llegado a nuestros oídos se llama “Thanks For Nothing”. Una magnífica pieza guiada por bonitos acordes de guitarra y esa voz de Conrad tan cálida y fiable que nos hace reflexionar y preguntarnos muchas cosas acerca de la cantidad de mierda musical que consumimos a diario. Y es que, cuando llega algo tan simple como bueno, es sencillamente irrechazable. Actitud, pose, vestimenta, vanguardia de lo infumable,... NME y demás medios se empeñan en vendernos basura y en alzar bandas y artistas en iconos globales. Les cambian de peinado, echan al feo del grupo y les montan una sesión de fotos y un contrato con Live Nation. 
Pues bien, nada de todo eso, de toda la basura que nos tratan de vender a diario, puede hacer frente ante una buena y simple canción, y esto es Paul Conrad. Tan sólo un artista con buenas canciones.
     



+info:   https://soundcloud.com/thepaulconrad
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @ThePaulConrad

30 de octubre de 2013

Perhapst, segunda parte del proyecto en solitario de John Moen (The Decemberists).

Vuelve John Moen con un segundo álbum para su proyecto en solitario, Perhapst. 
Puede que así, de primeras, esto no te haya causado la menor intriga. Sin embargo, puede que tu interés se incremente de cero a cien cuando te diga que John Moen no es otro que el batería de The Decemberists y músico acompañante en su día de Stephen Malkmus & the Jicks y Elliott Smith, entre otros.

Ahora que ya te pica la curiosidad, diremos algo más sobre su nuevo trabajo, Revise Your Maps (via Jealous Butcher records). Un largo de folk rock con sobresaliente mérito en los textos, complacientes riff de guitarra y melodías con gancho. Rock y momentos más folk, cálidos momentos con “Birds Off A Wire” y otros de harmónica y aroma a tabaco negro. El rock y la distorsión llega en “Sorrow and Shame” y “Still (Mt. Zero)” nos regala los momentos más instrospectivos donde la fuerza de las letras y los vocales brillan en su mayor intento. “Queen Mary”, la muy Simon & Garfunkel "Fine Me" y “Lightlow Nightowl” son otros de los mejores y principales cortes de dicho largo.

Perhapst, John Moen, mantiene altibajos constantes en la calidad e intensidad del álbum y sin embargo, tras 5 años esperando un nuevo proyecto del reconocido artista, podemos decir que este se presentó con notable factura final. No hay hits inmediatos pero sí argumentos para escucharlo y disfrutarlo sin mayor celeridad. Aún con marcadas diferencias, si te gustaron The Decemberists o su anterior banda, The Maroons, esto te va a llegar.

(Esto es lo único que hemos podido encontrar en soundcloud y similares...)


+info:   http://www.jealousbutcher.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT 

LBm Interview: O Emperor posiciona a Waterford en la escena más Folk


Los irlandeses reaparecen con un nuevo, agudo y sutil trabajo, Vitreous. Recién llegados de su gira por UK, continúan, esta vez en casa, con citas en las mejores salas de la isla.


Con un anticipado e inesperado regreso de su gira por Gran Bretaña, estos cinco jóvenes del condado de Waterford me hacen un hueco en su apretada agenda. Les recibo en la Cultural Night de Dublín. Se han trasladado hasta la capital para tocar en un programa en directo para la radio pública RTE, en Temple Bar. Se les distingue rápido del resto de visitantes de la noche en blanco. Tímidos, pero sonrientes, ceden a la sesión fotográfica por las calles del siempre abarrotado y popular Temple bar.

Con dos álbumes a sus espaldas, estos cinco veteranos de la música irlandesa se han consolidado como una de las mejores bandas del Indie Folk del momento en su país. Con su primer álbum debut, Hither Thither, O Emperor mostró su mejor talento para la elaboración de perfectas armonías, las cuales nos recuerdan a bandas como los Beach Boys y Crosby.


Se conocen desde la infancia, cuando estudiaban en el colegio de La Salle en Waterford. Llevan tocando juntos desde hace una década, aunque no fue hasta el 2007, año en el que se trasladaron a la Universidad de Cork, cuando se consolidaron como grupo oficial. Desde entonces, Paul Savage, Philip Christie, Alan Comerford, Richard Walsh y Brendan Fennessy no han dejado de crecer y trabajar juntos. Han compartido escenarios con bandas como Mumford & Sons y Villagers. Otras como Ariel Pink y su álbum Mature Themes, dicen servirles de inspiración al igual que alguna que otra pinta en el pub más cercano a su estudio en Cork. Aquí es donde prácticamente producen todo su trabajo, con un “gran esfuerzo a la hora de concentrarnos”, confiesa con tono irónico el vocalista del grupo Paul.

Asimismo, los chicos de Waterford pueden contar con orgullo, a diferencia de otros, que han estado presentes en festivales como el de Benicassim y el de Tanned Tin en Santander en 2001, donde se trasladaron con toda la familia y dejaron a un público y a una crítica muy sorprendidos con la promoción de su primer álbum, Hither Thither.


O Emperor ha aceptado sin duda el reto de hacerse notar, pero no por ello han dejado de seguir con sus vidas paralelas a la música. Estudios y diferentes trabajos, les mantienen ocupados el resto de sus días, lo cual consideran necesarios “para pagar sus facturas a final de mes”.  Dicen ser personas muy normales, pero si tuviesen que desvelar alguna que otra anécdota escandalosa, garantizan que su street cred, es decir su “reputación”, se vería dañada.

Volviendo a su último trabajo Vitreous, su sonido se mantiene con armonías suaves, que se compensan con coros e incluso voces muy distorsionadas, sin alejarse del más estilo Indie folk que les caracteriza. Afirman no haber empleado mucho tiempo a la hora de componer las canciones de su último trabajo. “No consideramos que las nuevas canciones estén más trabajadas que las anteriores, dada la forma en la que han sido escritas y elaboradas”.
Los medios sociales, dicen ser sus puntos de venta. Para ello, siguen trabajando duro en la promoción de sus propios videos musicales y en su página web  www.oemperor.com.

Sin exclusiva para LONGBRIT, alegando ser “muy aburridos”, sí nos confirman su nueva cita en la capital irlandesa el 30 de Noviembre donde volverán a subirse a los escenarios de Workmans Club. Asi que si andas por la ciudad, ¡no te los pierdas!

Por Lucía Ribagorda



Concierto gratuito tributo a The Cure para la noche de Halloween en Moby Dick.

The Exploding Boys, y su tributo a The Cure (una de las bandas más siniestras y oscuras que han existido) no podían faltar en la noche de Halloween de Moby Dick Club. Ellos serán los protagonistas de una fiesta que volverá a reunir a extraños seres de todo pelaje dispuestos a vivir intensamente esta pagana celebración de origen celta. Tras el concierto, que será gratis hasta completar aforo y desde las 23h, los deejays residentes de la sala se apoderarán del escenario en un aquelarre musical que permitirá disfrutar de la mejor música hasta altas horas.
Además, todos los disfrazados que entren en la sala antes de las 02:00 recibirán una invitación a una consumición.




+info:   http://www.mobydickclub.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @MobyDickClub

29 de octubre de 2013

Maryland vuelve a tocar el sobresaliente con Los Años Muertos.


Hoy en día parece difícil estar consiguiendo lo que Maryland confirma con su tercer disco, "Los Años Muertos". Es un logro inequívoco e innegable. Y este no es otro que sonar a ellos mismos, con una personalidad propia y alejado de corrientes, modas y vanguardias innecesarias.
Hoy en día, resulta difícil ser una banda que divulga su música por el canal alternativo/indie y no sonar a Lori Meyers, cuando años atrás, demasiados grupos quisieron sonar a Los Planetas.
Y años atrás, otros, también de Vigo, lo consiguieron. Eran los hermanos Ferreiro y sus Piratas. Y como entonces ellos supieron mantener una actitud y un sonido propio, hoy Maryland siguen igualmente esa premisa y a buen seguro, esta será la llave de su éxito.

Tras su sobresaliente largo anterior, "Get Cold Feet", ahora los gallegos dejan aparcados sus textos en inglés y vuelven al castellano en seguramente lo que es un intento de transmitir y llegar de una manera mucho más clara y contundente a su propio público. 
El álbum llega a nuestra manos, damos al play y desde que empieza a sonar, una cosa es evidente: Maryland no ha perdido pegada. Tan enérgicos y seguros de sí mismos que el disco no frena ni un instante y no coge brevemente aire hasta sus dos últimos cortes: "Cambio de Filo" y "Camino". En este último, con sorprendentes y victoriosos registros vocales que hasta la fecha no conocíamos para la banda. Desasosiego y miradas de esperanza al futuro inmediato, angustia y optimismo. Canciones todas frescas y atemporales donde las referencias inmediatas siguen siendo las mismas que en su anterior largo: Nada Surf o los últimos Jimmy Eat World. Power pop/rock de gran intensidad pero sin faltar nunca a la melodía que arquitecta y argumenta canciones de gran factura como son "Viaje a Tasmania" y "Pozo de almas".
Su primer track, “La caleta del sol”, homenaje a su estancia en la población de Sant Feliu (Girona), donde se grabó dicho trabajo.

En definitiva, un álbum que vuelve a situarse en el sobresaliente y que refleja fielmente las intenciones de los gallegos en sus directos. Conciertos que os recomendamos encarecidamente y de los cuales tenemos por el momento las siguientes fechas:

15 de noviembre Madrid Conciertos de Radio 3
15 de noviembre Madrid Sala El Sol
23 de noviembre A Coruña Sala Mardigras
30 de noviembre Vigo La Fábrica de Chocolate



+info:   http://ernieproducciones.com
http://ernieproducciones.com/index.php/maryland/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Maryland

28 de octubre de 2013

Keep walking, Mr. Reed



Quizá la persona que hoy nos dejó esté lejos de ser el joven airado, rebelde pero nihilista, envuelto en humo, poeta y vagabundo autóctono del callejón y rastreador de la dosis. Quizá la persona que hoy ha muerto sea un viejo, imagen vestigial de la leyenda del rock icónica, de neoyorkina ascendencia. Quizá nunca haya tenido la aceptación de los Beatles, los Rolling Stones o Bob Dylan, pero su sombra es alargada y su influencia innegable. Artista hasta sus últimas consecuencias, hoy rendimos homenaje a Lou Reed.

David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed.

Lou Reed, cabeza visible de la Velvet, llevó el avant garde al rock. Su actitud y su temática reflejaban el concepto más arty y bastardo de Nueva York, diseñado por Warhol y secundado por Nico y John Cale. Sus shows eran una oda al inframundo, a la escena en la que los travestis yonkis y chaperos eran las estrellas y suyas las historias que narraban temas como "Venus in Furs" o "White light, White heat" que describe la sensación de inyectarse speed.

Reed, poeta, músico y artista visual, se puede considerar uno de los padres del punk, tanto por el concepto de 'do it yourself' haciendo posible que cualquiera formara una banda de rock, como de la intelectualización del punk de Nueva York, siendo una referencia tanto para esta escena como para el post punk, estética y culturalmente. 

Su directo en el Max’s Kansas City se considera la primera 'grabación pirata' de un concierto de la historia y muestra también de la autogestión y la eliminación de la barrera artista-público.



Fuera de la Velvet Underground se alineó con los artistas más avanzados y nunca dejó su espíritu provocador. Bajo la tutela de Bowie escribió Transformer (1972), con el himno a la generación beat "Take a walk on the wild side", el omnipresente Berlin (1973), el ruidoso Metal Machine (1975), el potente The Blue Mask (1982), y New York (1989), su homenaje a la ciudad que tanto le dio y a la que tanto devolvió. 

Resulta curioso que una persona que ha habitado en el lado oscuro de la vida, que representa los valores más opuestos a la hipócrita visión social del bien y del mal, de lo políticamente correcto y de lo socialmente aceptado, sea aupado a los altares del buen gusto y del reconocimiento social. Un artista que ha cabalgado la chuta, provocador y misántropo, rebelde sin causa y ególatra, artista pleno y perro callejero, su  leyenda e influencia seguirá en la sociedad aun cuando ésta olvide su nombre y se deje de hacerle homenajes. Quizá sea la fascinación de lo prohibido, de lo marginal y de lo auténtico. Quizá sea Lou Reed.

25 de octubre de 2013

Álbum de la semana: "Fade Away" (Best Coast)


Breve, pero intenso. Así es el regreso de los californianos Best Coast. Con tan solo 7 tracks, los que componen Fade Away (2013),  Bethany Cosentino y Bobb Bruno nos envuelven en esa atmósfera pop de la que nunca quisimos salir. A Beth siempre se le ha tachado de ñoña, por sus letras simplistas y su pasteleo sensiblero y romanticón. Y es que sus letras nunca han tenido mucha ciencia. Es cierto. Tampoco en Fade Away. Solo que, en este caso, Beth habla justo de lo contrario, de ese amor soso y que avanza a paso lento. Por eso, su romanticismo se torna en sutileza y sensatez, directo, sin complejos aspavientos. Y suena así de bien...



Porque romanticismo puede ser una canción o un simple juego de letras. Tan sencillo como eso...

"I don't know how to tell you I love you, to tell you I miss you, to tell you I care...
I've been in trouble, I've been let down. But please tell me now you are sticking around...  "

Bajo la producción de Wally Gagal, para este nuevo trabajo Best Coast se ha inspirado en Mazzy Star, Patsy Cline o My Bloody Valentine. Una buena dosis de surf, pop y rock, aderezada con poderosos riffs garage a los que, si añadimos la dulzura vocal de Bethany, el resultado es un tándem perfecto. Melodías repetitivas que ya encontramos en sus anteriores álbumes y que de nuevo nos trasladan hasta la Costa Oeste, su California natal, los sixties. Pero, ojo, entiéndase este disco como una oda a la vida, al paso del tiempo. Como una madurez sofisticada, un equilibrio logrado.

Más maduros, pero igual de cautivadores. Porque lo que es éxito y reconocimiento les llega y les sobra. Con un puñado de himnos en su haber [escúchese The Only Place, Boyfriend o Crazy for You], Best Coast nos regalan un discazo de esos de poner en repeat, del primer al último corte, de los que te llenan de energía por el día y no querrás parar de bailar toda la noche. Así es Fade Away, quizá el mejor trabajo hasta la fecha de este dúo californiano.

Temas imprescindibles: "I Wanna Know", "Fear of My Identity"," I Don't Know How"
Puntuación: 7,9/10

  

24 de octubre de 2013

Arranca hoy la primera edición de Espacio de Arte Triball en Madrid.

Desde hoy mismo, 24 de octubre, la Asociación de Comerciantes del Triángulo de Ballesta (triBall) convierte sus locales comerciales y calles en galerías de arte y lugares de encuentro artístico y cultural. Será esta, la primera edición de ESPACIO DE ARTE TRIBALL en Madrid. 

Hoy se inaugurarán de forma simultánea todas las exposiciones, en los 30 locales que se han unido a la propuesta. Asimismo, desde esa hora y hasta el sábado por la noche, también se podrá disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales en las calles. Más de 70 artistas, algunos emergentes otros más reconocidos, se darán cita en este evento. Evento, este ESPACIO DE ARTE TRIBALL, que estará dirigido a todo tipo de público –coleccionista, buscadores de nuevos talentos, curiosos, noctámbulos interesados en el arte-, que buscan un contacto mayor y más directo con la obra y sus autores, dando tanta importancia a la exhibición de nuevos trabajos como a la venta.
Esta acción abarca todas las disciplinas artísticas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, performance, video, diseño, cerámica, instrumentos musicales antiguos, rutas guiadas…, en una propuesta heterogénea al alcance de todos los públicos y bolsillos. Obras tan originales como los bordados de Yolanda Andrés, en Embroidery, piezas excepcionales o los sinuosos efectos del humo recreando cuerpos de mujer en Sueños de Seda de Pepe Casaro o el onírico universo de personajes del ilustrador Eduardo Rubio en su serie Black.
Entre las exposiciones colectivas, se encuentra por ejemplo, la que organiza La Casa Franca, Circo Negro: dibujos, pintura, esculturas de múltiples artistas unidos por el color negro como base y en un tono más retro está Home Kitsch Home, exposición de 10 artistas, promovida por Plato Hondo. Por su parte Espacio de Ideas Catharsis, hace doblete: comisaría al colectivo de pintura La Guilda 13 y organiza en su local otra exposición.  
Además de exposiciones, los locales han preparado otras actividades. Un homenaje sonoro a La Factoría Warhol en Muelle, 17 (Barco, 17) con el dj selector Luis Prosper; taller-demostración de joyería con vidrio plano en La Chula de Valverde (Valverde, 11); el desarrollo de la obra “Retractus III” del ilustrador Dourone, en Blu Room (Loreto y Chicote, 7), un mercadillo artesanal en Espacio de Ideas Catharsis (V y S 15-20h) y performance con body paint (J 21h).Y por si fuera poco, durante el fin de semana en la calle habrá sesiones de dj´s: Luis Demodé en Mesonero Romanos con Desengaño; ilustración y graffiti, con los artistas Pedro Sega y Raúl Muñoz;  performance y recorridos turísticos para conocer la historia de la zona.



+info:   http://www.triballmadrid.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Iceland Airwaves, bailando en el mayor festival de Islandia a cero grados de temperatura


De entrada podría parecer un festival al uso. Gente bailando al son de la música de su grupo/dj favorito con barra libre de alcohol hasta altas horas de la madrugada. Pero si tenemos en cuenta que el recinto es un balneario y la temperatura ambiente de 0ºC (la del agua ronda los 37ºC), definitivamente el Iceland Airwaves NO es un festival cualquiera. Como todos, tiene sus defensores y detractores. Los primeros, lo verán como una propuesta diferente; los segundos, como una especie de... ¿bacanal?

Pero este peculiar festival de música independiente (y fundamentalmente electrónica) es todo un referente en Europa. Muy elogiado por gran parte de la crítica como David Fricke, redactor jefe de Rolling Stone, o Jonah Flicker, de Pitchfork, desde 1999 (su primera edición) se celebra religiosamente cada año a finales de octubre y principios de noviembre en Reikiavik, capital de Islandia. Concretamente en un lugar conocido como Laguna Azul (Blue Lagoon), un inmenso balneario geotérmico de aguas cristalinas situado sobre un campo de lava.

Por sus escenarios han pasado, entre otros, Flaming Lips, Crystal Castles, Beach House, Bjork, Hot Chip, Klaxons, TV on the Radio, Sigur Rós, The Bravery o The Rapture, quiénes, allá por el 2002 se dieron a conocer en dicho evento. Y es que Airwaves tiene la particularidad de ejercer de carta de presentación de muchos "new arrivals" o bandas emergentes cuyas carreras subirán como la espuma al año siguiente.

Para este año, los platos fuertes vienen de la mano del omnipresente John Grant y los estadounidenses Yo La Tengo (a mi juicio, los realmente imperdibles del cartel). Del resto, destacamos la presencia de Savages, AlunaGeorge, Cousins, 1860, FM Belfast, Mammut o Metz y muchos otros nombres de los que seguro, os hablaremos en un futuro próximo. 

En definitiva, buen ambiente en una ciudad cosmopolita donde se valora la buena música y la diversión a partes iguales. La próxima edición será del 30 de octubre al 3 de noviembre. ¿La mala noticia? Que las entradas ya están agotadas. ¿La buena? Que aún estás a tiempo de hacerte con las del próximo año y vivir una experiencia única en un festival único. Recuerda, a finales de octubre en Reikiavik (Islandia). Save the date!!




Más información en islandiaviajes.net

  

23 de octubre de 2013

Peter Saville, de portadas de Joy Division a polos de Lacoste.

Peter Saville, reputado director de arte británico, comenzó trabajando en la música como cofundador de Factory Records. En todo aquél tiempo, entre 1979 y 1993, él mismo creó una serie de icónicas portadas de discos de Joy Division y New Order. A ello, le sumó diversas carátulas para Roxy Music, George Michael, Peter Gabriel o incluso Pulp, entre muchos otros. 
Posteriormente se dirigió de manera progresiva hacia la moda y compartió proyectos con Yohji Yamamoto, Martine Sitbon, Jil Sander, Christian Dior, Stella McCartney, Alexander McQueen o Givenchy. Fue nombrado Director Creativo de la ciudad de Manchester en 2004 y, en 2010, sorprendió a toda Inglaterra cuando rediseñó toda la equipación de su equipo de fútbol.

2013.  En esta ocasión, para celebrar el 80º cumpleaños de la firma LACOSTE, la marca de moda francesa dio carta blanca a Peter Saville para que jugara con su icónico L.12.12 en la « Holiday Collector series ».
Con su humor, inteligencia y creatividad, Peter Saville culminó con éxito la misión de versionar el polo clásico y de culto, y convertirlo en una pieza contemporánea de colección. 
¿Y qué se le ocurrió? Pues en lugar de cambiar la forma o el color del polo, prefirió experimentar jugando con el cocodrilo. Peter Saville mantuvo el blanco clásico de la prenda y el verde original de su logo, pero llevó el cocodrilo hasta sus límites, convirtiéndolo en un garabato, una imagen borrosa o una sencilla línea 
"Me gusta la idea de desafiar la identidad de la marca; cuando creamos arte, hacemos preguntas, y el diseño tradicional da respuestas. En este caso, la cuestión es que el logo de LACOSTE es tan inherente a la identidad de la marca, que se mantiene presente incluso cuando ya no se ve como es. Mi conclusión es que la identidad de LACOSTE es inmortal", comentaba el artista.

Finalmente, la colección tendrá dos canales de venta:
- La colección Holiday Collector series N° 8: un polo de hombre y uno de mujer, ambas en blanco y con ocho opciones de "crazy crocodiles".
- Y la Limited Edition: una verdadera edición limitada que comprende solamente 80 para mujer y 80 para hombre, todas con un logo completamente único. Cada pieza tiene un certificado de autenticidad numerado y firmado por Peter Saville.

+info:   http://www.lacoste.com/esp/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

22 de octubre de 2013

James Vincent McMorrow, el folk ya no se lleva. Barbas a remojo.


Allá por 2011, ya os hablamos de él cuando lo comparaban con Bon Iver. Años después, James Vincent McMorrow ha conseguido ganarse un lugar propio en el circuito independiente y tan olvidado fue, como esperado está siendo.

Desde su álbum debut, Early In The Morning, poco habíamos podido saber de su trayectoria. Sólo hace un par de días, la sorpresa llegó en forma de nuevo single, "Cavalier". Un primer corte de lo que parece será su nuevo álbum y que por lo que hemos podido escuchar, parece desabrocharse de su anterior abrigo invernal para despojarse de muchas de sus primeras referencias folk y, como también hiciera Bon Iver, poner mayor atención en la producción, en lo instrumental y en crear bonitas capas sonoras.
Por momentos, el folk torna en pop atmosférico. El compositor irlandés sigue emocionando pero esta vez con la fuerza de lo vulnerable. Teclados aterciopelados, percusión, trompetas,... un final de fiesta realmente elogiable. Un punto y seguido hasta el próximo Enero de 2014, cuando podremos degustar al completo su nuevo y próximo largo, titulado Post Tropical (via Vagrant Records). Será este el momento de confirmar lo dicha evolución a partir de este primer single.
¿Evolución o deterioro?. Ya veremos. Bon Iver, pese al éxito, fue hacia el segundo de estos.

"I remember how cloth hung / flexing with the forest clung / half waist and high raised arms / kicking at the slightest form / I remember my first love.... / I remember my first love..."





+info:   http://jamesvmcmorrow.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

21 de octubre de 2013

3 citas inminentes del arte en Madrid: ROOM Art Fair, CASA//ARTE y FAIM ART.

No sólo de conciertos vive el Otoño en Madrid. Pese a la decadencia que parecen augurar algunos en medios de reputado prestigio, hoy damos aquí otra nueva muestra de lo agitada que se muestra la Capital tras volver del letargo estival.

El Arte tiene tres citas en Madrid hasta final de año, todas con un denominador común y sin embargo, todas con sus propios matices y singularidades.


1 - ROOM ART FAIR 
Su director, Álvaro Vargas, presume de tener entre manos la feria de arte más joven e independiente de Europa. Para esta, su tercera edición, tendremos cita del 22 al 24 de noviembre en el hotel Praktik Metropol en la popular calle Gran Vía de Madrid. Será, de nuevo, un encuentro entre diferentes agentes del arte actual con un mismo compromiso: disminuir la barrera que separa el mercado del arte, muchas veces elitista, del público general donde se encuentran los futuros coleccionistas. Una iniciativa de caracter privada donde, en palabras de su propio director, "Buscamos acortar la brecha entre la sociedad y las últimas creaciones, que todo aquel que lo desee se acerque a ROOM ART FAIR, sin ningún tipo de miedo o prejuicio, para ello nos ayuda la fisionomía del evento. Cada galería ocupará una habitación del hotel Praktik Metropol que además de espacio expositivo les servirá de alojamiento creando un ambiente cercano, acogedor que propicie el diálogo entre los visitantes, los galeristas y las propuestas de sus artistas. Además los visitantes se encontrarán con formatos cómodos y precios que se ajusten a sus exigencias".
Para esta tercera edición, #RAF3, contarán como novedad con la selección de varios proyectos de nuevos comisarios a través de una convocatoria abierta a todo aquel que desee participar, media partners, bloggers y otros colaboradores.



2- CASA//ARTE
Entre el próximo 12 y 15 de Diciembre en Madrid, tendremos seguramente la cita más popular y enfocada para los menos diestros en la materia. CASA//ARTE es una feria de arte diferente que aspira a acercar la adquisición y coleccionismo de arte contemporáneo a un público más amplio del habitual. Está pensada tanto para el no iniciado en la compra de arte como para el coleccionista experto en busca de nuevas propuestas e interesantes oportunidades. Una forma más cercana, amable y atractiva de comprar arte contemporáneo que tendrá lugar en el Paseo del Arte, en un espacio moderno y a la vez muy representativo de la capital: el Palacio de Cibeles
Contarán con una selección de artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas y se presentará THE WALL PROJECT, una propuesta asequible para nuevos coleccionistas y que tendrá su extensión online, proximamente, en "wall-project.com".



3- FAIM ART
En el ya, cada vez más, habitual centro cultural a las afueras de Madrid, el Matadero servirá como espacio de referencia para la difusión y promoción de diseño y exposiciones de arte. La 14ª edición de FAIM ART, este próximo noviembre, ocupará la sala de exposición de la Central de Diseño de Matadero, emblemático lugar de Arte Contemporáneo con máxima proyección para los artistas.
Tras su paso años anteriores por el Palacio de Congresos, Casa de Campo o Museo del Traje, este año, del 15 al 17 de Noviembre, contaremos en el Matadero con 120 artistas de múltiples disciplinas como Pedro de Miguel, Sheila Ochandiano, Ortiz Valderrama o Anka Moldovan, en una cita que promete seguir creciendo año a año.


+info: http://roomartfair.com
http://www.casaarte.es
http://www.artefaim.net/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

17 de octubre de 2013

Father John Misty y una carta dedicada a Damien Jurado, a su nuevo álbum y a su religión.


Tras ser su anterior largo, proclamado en este blog como uno de los mejores LPs de 2012 y canciones como "Museum Of Flight", una de las mejores de la pasa campaña, ahora Damien Jurado vuelve a entonar una línea más amplia, de mayores matices y alejándose de nuevo de sus primeros y áridos trabajos. Continúa con la senda marcada en Maraqopa y vuelve a contar con una producción que colorea sus canciones con muchos más detalles y añadidos para el oyente. En esta ocasión, Richard Swift (The Shins) vuelve a ponerse a los mandos de la producción para regalarnos, con fecha 21 de Enero de 2014, su próximo álbum: “Brothers and Sisters of the Eternal Son” (vía Secretly Canadian).

Lo poco que hemos podido escuchar y perteneciente a un trailer de la grabación en SPIN, nos pone los pelos de punta y sólo nos lleva a dos cuestiones inmediatas: volver a comprarse el disco en cuanto salga y no dejar pasar la visita de Damien Jurado este próximo 8 de diciembre en el Teatro del Arte de Madrid. 
Por lo pronto, otro que parece igualmente ilusionado con este álbum es J. Tillman (Father John Misty), quien parece haber descubierto un mundo eterno dentro de la música de Damien, una nueva América, una nueva religión... El ex-Fleet Foxes dejaba esta carta para los medios:

"Damien is out of his goddamn mind.

This isn’t a recent development, but it’s an important aspect of his work that often goes ignored. In place of this key element is the idea that his music is a sober and in-depth excavation of the American landscape and rural psyche. Well, folks, I’m sorry, but it’s not. In other words: there is no railway station east of Ohio.

Abandoned motels, barren highways, magazine killers, Chevrolets backing out of driveways in the middle of the night, wedding photos, intoxicated hands, bleary-eyed circus clowns, barstool salvation, yeah, yeah, yeah, we get it: “America." We’d all like to live there, but we don’t. No one does. We’re stuck with Jamba Juice and the internet, occasionally a charming, aesthetically pleasing dilapidated monument of the pre-Air Conditioned Nightmare on the side of the road. For a minute we can marvel and say “Wow, there’s nothing out here!” Nothing except a huge fucking interstate freeway and a massive telecommunication network on which we can Instagram bucolic isolation.

Out there is nowhere, but inside is endless.

You know what else they have a lot of in “America”? Religion. Don’t leave out that old-time relijun or your souffle of polite, revisionist, fantasy America is going to fall flat at the foot of the Cross. When “folk” comes up in their iTunes genre column, them lily-white champions of gravel-voiced, hard-won-wisdom-shilling, Millennial old-timin’™ expect some goddamn symbolic imagery, man! Not actual faith per se, I mean, c’mon now, what are you: fucking insane?

Damien Jurado is every character in every Damien Jurado song. He is the gun, the purple anteater, the paper wings, the avalanche, the air show disaster, Ohio, the ghost of his best friend’s wife. It is a universe unto its own, with its own symbolism, creation myth, and liturgy. You might go as far as to call it a religion, and your religion is a character in his religion.  

Level with me. You're reading this because of Damien Jurado’s new album, Brothers and Sisters of the Eternal Son (produced by Richard Swift). You are a progressive minded, left-leaning person who in parlor-style conversation regarding the globo-political ramifications of Sky Person relationships laughs knowingly so as not to be judgmental and very reasonably concedes “Well, I don’t believe He’s some old man with a beard sitting up in the clouds” at which point everyone agrees on [insert benign middle-ground] and moves on.  

Consider this: What if the only way to understand a religion is to create your own?

Who is this Silver community? Where the hell are they in the Bible? Is this heresy? Agnostic reference? Isn’t this sun business a little, I don’t know, animistic? Pagan? Go ahead and answer that question for yourself. I’ll give you a second.

Do you understand the music any better? 

Faith is like theater: it isn’t meant to be read, or analyzed it is meant to be performed and inhabited. Upon being asked if he believed in Gawd or not, Norman Mailer replied, “Sure, why don’t you and make him better?”

You know that adage we all use so we have something to say while we shrug our shoulders? “People change”? That one. Is that applicable to Jesus Christ? Maybe he’s been on a personal journey of discovery since he ascended. He went through the 60’s, 70’s, he turned on, tuned out, got disillusioned. Why can’t we talk about that Jesus? Does it have to be the old-timey one all the time? American folk Jesus, ugh. The one who’s always winning Best Soundtrack Oscars for people. Rarely do stories of faith make us identify with Jesus. It’s Abraham, Satan, Silver Timothy, Salome, Dr. J, Saul of Tarsus; divinely imperfect brothers and sisters who give Gawd something to do.  

Damien Jurado made up his own Jesus because a Damien Jurado album needs a beautiful Jesus. Some freaky space Jesus that I don’t recognize. The name is the same, a lot of the imagery is the same, but he’s reborn. Born again, I mean. Yeah, as if Jesus got born again. That’s what this album sounds like.

Jesus is out of his goddamn mind, and I want to live in Damien’s America.

Sign me up.

--- Father John Misty; 09-20-2013"





+info:   http://damienjurado.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT


14 de octubre de 2013

Cate Le Bon, menos folk, más difícil comprenderte..., más nos gustas.


En Gales, además de jugar bien al rugby y sacar estafas futbolísticas del tipo "Bale: 100 millones de euros", otro de sus fuertes es la música, especialmente aquella de cantautores con ciertos aires rústicos y sonoridad algo anclada en tiempos pretéritos.
De allí mismo, de Gales, viene Cate Le Bon, y viene con un nuevo trabajo titulado, Mug Museum. Un largo de digestión lenta y gris, como el Otoño que acaba de empezar. “Following the death of my maternal Grandmother I felt a very palpable shift in the roles that we’d all become accustomed to within the female line of the family which, for the first time, had me mulling over the importance of my place and purpose within this female chain”, comentaba el artista recientemente para un medio británico.

Así pues, saquen el pañuelo de mocos ya que este álbum, además de ser escrito con tan sentimentales y amargas emociones en las Islas, ha sido afinado en Los Angeles con el productor Noah Georgeson (Joanna Newsom). Un fin de puesta a punto que no hará más que recalcar los instantes de angustia y avivar la herida marcada en los textos.
El adelanto de dicho LP (vía Wichita Recordings para el próximo 12 de Noviembre) nos llega gracias a “I Think I Knew”, un sencillo de elegante, sobrecogedora y emotiva factura junto a Perfume Genius (mucho menos folk de lo habitual). A este, se le une otro de bonitos acordes al que prestar mayor atención y titulado, "Are You With Me Now?".

Por lo pronto, "I Think I Knew" puede estar opositando a uno de los mejores singles de 2013... 




+info:   http://catelebon.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @catelebon

11 de octubre de 2013

Madrid PopFest 2014, primeros nombres (y deseando conocer más...)


Un año más volverá otra de las propuestas del Madrid independiente ya casi habituales para el primer trimestre del año. Ayer, Madrid Popfest nos adelantó los primeros nombres de algunos de los grupos que participarán en la próxima edición para los próximos días 6, 7 y 8 de Marzo de 2014 en la Sala Clamores de Madrid.

"Los navarros Kokoshca acaban de publicar su primer Lp 'Hay una luz', y el Madrid Popfest no se podía permitir no contar con ellos. Ellos aportarán la fuerza y contundencia que no puede faltar en nuestro festival.
Las guitarras estridentes y los sonidos etéreos correrán a cargo de los madrileños Celica XX.  Pese a no tener todavía nada publicado, su directo ya ha recorrido varias salas del país.
Desde Leeds llegan hasta Madrid The Lodger. La elegante y brillante banda liderada por Ben Siddall aportará experiencia y calidez al festival, una oportunidad única de disfrutarlos para los que se perdieron su actuación de 2009.
Saltamos de isla hasta Irlanda, de donde llegan Ginnels. El proyecto del guitarrista Mark Chester presentará junto a su banda su último trabajo titulado 'Plumes', un disco repleto de composiciones luminosas e inclasificables que recopila sus tres trabajos anteriores.
Una de las sorpresas de los últimos meses son los galeses Joanna Gruesome, cinco chavales empeñados en hacer ruido en cualquiera de sus variantes. Su reciente Lp 'Weird Sister' publicado por Fortuna Pop! está siendo acogido brillantemente por todos los medios especializados".

En próximas fechas, entradas a la venta y más nombres que sumar al cartel. 
De momento, para abrir boca, el próximo 23 de Noviembre, fiesta presentación en la sala Fotomatón con la participación de Biznaga, Miguelito Nubesnegras y Tropicalianegra.



+info:  www.madridpopfest.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @madridpopfest

10 de octubre de 2013

Tras el objetivo de Terry O'Neill: el primer fotógrafo en retratar a los Beatles, los Rolling y la escena de los '60

Terry O'Neill (Londres, 2004).
Lo suyo fue fruto de la pura casualidad. Un buen día, a Terry O'Neill (Londres, 1938) se le ocurrió fotografiar a un hombre dormido en el aeropuerto de Heathrow. El hombre en cuestión resultó ser el ministro del Interior británico. El Sunday Dispatch compró la imagen y al día siguiente la publicó en portada. Su director le ofreció además un puesto de trabajo realizando fotografías en el aeropuerto para el periódico. A partir de ahí, Terry consiguió tener acceso sin precedentes a las personalidades más relevantes de los 60 y se convirtió en el reportero gráfico más joven de Fleet Street, cuna del periodismo británico.



Sus fotos destacaban sobre el resto por su espontaneidad, su estilo y su particular toque de luz. Para su objetivo de 35 mm han posado desde las bellísimas Brigitte BardotRachel Weisz o Audrey Hepburn (de quien afirmó ser la estrella más distinguida que había fotografiado jamás) hasta los no menos bellos Paul Newman Robert Redford. Y así hasta cientos de personalidades de distintos ámbitos como el cine, la música o la política, desde los años 60 hasta la actualidad. Su vida es un intenso camino lleno de anécdotas: fue el único fotógrafo que retrató a todos los actores que interpretaron a James Bond, entre los que destaca, obviamente, a Sean Connery por su masculinidad y también fue quien tomó la última imagen pública de Winston Churchill en 1962 cuando salía del hospital. Ahora, y por primera vez en España, podrá verse una retrospectiva de este genial fotógrafo que acoge hasta el mes de enero la Fundación Telefónica.

Brigitte Bardot (Deauville, 1968).
Richard Helms y Robert Redford (Nueva York, 1975)
Frank Sinatra (Miami, 1968)
Audrey Hepburn (St. Tropez, 1967).

Kate Moss (Londres, 1993). 

De Abbey Road para el mundo

En 1963 la carrera de O'Neill daría un giro de 180 grados al convertirse en el primer fotógrafo en retratar al cuarteto británico que cambiaría para siempre el rumbo de la música. Después de recibir un chivatazo sobre un nuevo grupo que estaría empezando a cosechar cierto éxito, Terry cogió su Nikon y se dirigió hasta los estudios de Abbey Road. Allí le esperaban los Beatles (todavía con pose de novatos) y su primer hit Please Please Me. Ésta era la primera vez que se publicaba en prensa la imagen de un grupo de pop. Lo mismo ocurriría años más tarde con los Rolling StonesDavid Bowie o Elton John, quien debe gran parte de su éxito al fotógrafo londinense, después de haberle retratado a lo largo de cuatro décadas.

The Beatles (Liverpool, 1963)

Ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas. Éstas son para O'Neill las 3 reglas fundamentales de un buen fotógrafo, una profesión que le ha otorgado el placer de forjar amistad con Ringo Starr o Elton John, entre muchos otros, pero que también le ha hecho partícipe del lado más oscuro de la fama. Ése, como él mismo reconoce, se lo guarda para él. 


Exposición "Terry O'Neill, el rostro de las leyendas"

Cuándo: Del 11 de octubre al 12 de enero en horario de 10:00 a 20:00 h.
Dónde: En el Espacio Fundación Telefónica (c/Fuencarral 3, Madrid).
Precio: Entrada gratuita.

   

Blogs para el recuerdo: Everybody Taste (2009 -2013)

Siempre es una amarga pena cuando cierra un blog que sigues y deberíamos incluso abrir alguna sección para recordarlos a título póstumo ("Blogs para el recuerdo" puede ser un gran nombre).

En esta ocasión, tras varios meses sin visitarlo (desde verano), volví a echar un ojo a Everybody Taste. La sorpresa fue cuando al abrirlo me topo con esto: "This is it, folks. My final contribution to Everybody Taste". Así, sin más, otro muerto al cajón. 
Está claro que todos los que colaboramos en la realización de un blog, en este caso LONG BRIT, se nos pasa muchas veces el dejarlo. Pasamos algunos meses desatendiéndolo por temas laborales, personales o simplemente porque estamos de vacaciones. Teniendo en cuenta que la vida media, según las estadísticas, es de tan sólo 15 meses y que nosotros acabamos de hacer 5 años, me parece todo un logro que aún sigamos vivos. 
La poca recompensa que obtienes por esta tarea se compensa con el ego de saber que has creado algo, por insignificante que sea para el gran público (y además a mí, a "egocéntrico" me ganan pocos). Es casi un gusto personal y nadie debería abrir un blog por el mero hecho de pensar que obtendrá un beneficio monetario por ello. Es un hobby, sólo eso.

En el caso que hoy tratamos, uno de los redactores y principal artífice de Everybody Taste, eximía sus razones para poner punto y final a uno de los mejores blogs de música independiente del otro lado del charco: 
"I started this site in February of 2009 and over the years I've written roughly 1,200 posts. Everybody Taste started as an outlet to share music and work on my writing while I worked at a general interest magazine. It was never about quantity of material but, hopefully, quality. This little one-person site has led to a handful of amazing opportunities: interviews with the best bands in the world, articles published in magazines, countless new friends, and even a little record company, Analog Edition. But in the words of the band Christmas Island—whose song is featured on this 26th installment of ET's mixtape series—"I'm already 29 and running out of time." Technically, I'm 28, but I'm ready to make a mark or two on this bat-shit-crazy world before it completely passes me by.
This summer I tied the knot with my best friend, and now I'm set to open a market and coffee shop in the Fall called Little Red Fox. It's going to take every moment of my waking life to make this endeavor work, so I'm going cold turkey on the endless search for new music for a stretch. But if you're ever in DC, please stop on by for coffee, a beer, fresh homemade grub, and of course, all your favorite music. And Analog Edition isn't going anywhere just yet, so if you can, please keep supporting the label and the fantastic bands on it. In my absence, please also proceed to get your musical kicks via these consistently inspiring, tasteful, and wonderfully passionate folks: Aquarium Drunkard, Rollo Grady, We Listen For You, Castle Face Records, Burger Records, Father / Daughter, Mississippi Records, Italians Do It Better, and Woodsist. Now, here it is, ET's final mixtape: Goodbye Space Ladies".
Como veis, al menos este final parece ser un punto y seguido en su vida personal para, entre otras cosas, montar un nuevo sello discográfico llamado Analog Edition

Para el recuerdo de Everybody Taste, muchos buenos artículos como por ejemplo (me siento muy identificado) con el poco amor que algunos tenemos por Radiohead a pesar de ser esta una afirmación que nos pudiera crear mala fama entre los gurús de la música, esos que dicen verdades universales cada 2 minutos. Y por supuesto, su "mixtape library" con decenas de geniales recopilaciones que podéis descargar (todas muy muyyyy recomendables).

Everybody Taste, D.E.P.

+info:   http://www.everybodytaste.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

9 de octubre de 2013

Sala Maravillas, tres nuevas sesiones, adios al Nasti y mucha incertidumbre.

Al rumor de cierre y traslado de algunas de sus sesiones, le sigue la noticia de que la sala Nasti se reinventa y anuncia reapertura esta misma semana con un nuevo nombre que promete continuar el legado que dejó en la década de los 90: Sala Maravillas.

Maravillas Espectaclub, así se llamará la sesión que inaugure esta nueva etapa, comienza su andadura mañana, jueves 10 de Octubre, con la instalación artística de Andrea Perissinoto, con Elektro como promotor (ya  conocido por “extraño vinilo”  en  Coppelia) y con dj sets de Jesús Antúnez (DOVER) y nuestro querido amigo, Tony Punk.

Para el viernes 11 de Octubre, se estrenará la sesión “MarnieClub”, basada en la protagonista de la película del Alfred Hitchcock “Marnie la ladrona” donde el eje central serán las mujeres independientes que se dedican profesionalmente a la música como apuesta personal. Ese día contarán a los platos con Hard Candy y La Guerrero. A la semana siguiente, Eme Dj, quien será la residente habitual en dicha sesión.

Como cierre, el sábado 12, llegarán las sesiones de CryBaby, un gran repertorio de Rock que hará las delicias de todos los públicos amantes del género de la mano de Twisted Dolls con Lolito Malibu y DJ Coco. El sábado 19, con Hard Candy y  DJ Chicletol.

Afirman sus promotores que "esta reapertura, promete devolverle al popular barrio madrileño un espacio cultural abierto a las exigencias del público malasañero. En ese sentido, Maravillas Espectaclub cuenta con dos grandes carpas en su interior: Una de ellas, que comenzará a partir de Diciembre, sea llama ARTEFACTO y será un espacio destinado a las artes escénicas dirigido por Eduardo del Olmo, actor, director y pedagogo. Una carpa poliédrica destinada a mostrar 5 sesiones diferentes: clásicos indie, estrenos, debuts, microteatro y una sesión para niños (y no tan niños) todos los domingos a las 17:30h.
La otra carpa que comenzará en noviembre con el nombre“¡STANDTHEPACE!”, será un escenario de música en vivo que abrirá con el fin de poder dar la máxima cobertura a algunas de las 700 Bandas Musicales que hay, solamente, en nuestra Comunidad. Está previsto que entre semana las actuaciones tengan un formato más íntimo, con músicos solistas o dúos, y en fines de semana presentar actuaciones de grupos en vivo".

Veremos cómo sale la apuesta... De momento, esperemos que con la reforma limpien la sala, echen ambientador y dejen de lado aquel inolvidable garrafón. 

+info:  Maravillas Club (c/ San Vicente Ferrer, 33).
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

8 de octubre de 2013

LBm Agenda de Conciertos: los imperdibles del otoño 2013



OCTUBRE

Texas: Miércoles 9 en Madrid (La Riviera).

Bigott:  Miércoles 9 en Zaragoza (Explosivo! Club).

Sr. Chinarro: Jueves 10 en Madrid (Teatro Lara).

Supersubmarina: Jueves 10 en la Plaza de Callao en formato silent band. Entrada gratuita.

Shout Out Louds: Jueves 10 en Barcelona (Teatro Apolo), Viernes 11 en Madrid (sala But), Sábado 12 en Santander.

Lloyd Cole: Viernes 11 en Barcelona (Music Hall), Martes 15 en Madrid (Teatro Lara).

Editors: Lunes 14 en Madrid (La Riviera), Viernes 18 en Murcia (sala Burn), Sábado 19 en Barcelona (Razzmatazz).

Matthew Caws: Miércoles 16 en Madrid (Moby Dick).

The Pastels: Miércoles 16 en Madrid (Teatro Lara).

The Applessed Cast: Jueves 17 en Madrid (Moby Dick).

The Right Ons: Viernes 18 en Sevilla (sala Malandar), Sábado 19 en Granada (Boogaclub).

Second: Sábado 19 en Almería (Sala Manchester), Jueves 24 en Santiago de Compostela (Sala Fundación Autor), Sábado 26 en Badajoz (sala Aftasí).

Black Star Riders: Domingo 20 en Madrid (sala Arena).

The !!! (Chk Chk Chk): Viernes 25 en Barcelona (Teatro Apolo).

Foals +  Everything Everything: Domingo 27 en Barcelona (Razzmatazz).

30 Seconds to Mars: Miércoles 30 en Madrid (Palacio Vistalegre), Jueves 31 en Badalona (Palau Olimpic).


NOVIEMBRE

A Place to Bury Strangers: Viernes 1 en Madrid (Moby Dick).

Kakkmaddafakka: Martes 5 y Miércoles 6 en Barcelona (Music Hall), Lunes 11 en Sevilla (sala Malandar), Miércoles 13 en Madrid (Ochoymedio Club), Jueves 14 en Zaragoza (Explosivo! Club), Viernes 15 en Santander (Escenario Santander).

Suede: Martes 5 en Barcelona (Razzmatazz) y Sábado 9 en Madrid (La Riviera).

Pixies: Jueves 7 y Viernes 8 en Madrid (La Riviera).

The 1975: Jueves 7 en Madrid (sala El Sol), Viernes 8 en Barcelona (Razzmatazz).

Miles Kane: Jueves 7 en Madrid (Joy Eslava).

Los Coronas: Viernes 8 en Madrid (sala But).

Triángulo de Amor Bizarro: Viernes 8 en Madrid (Joy Eslava).

Artic Monkeys + The Strypes: Viernes 15 en Madrid (Palacio de los Deportes), Sábado 16 en Badalona (Palau Olimpic).

Local Natives: Sábado 16 en Madrid (Joy Eslava).

The National: Miércoles 20 en Madrid (Palacio Vistalegre)

The Answer: Jueves 21 en Madrid.

The Courteeners: Jueves 21 en Madrid (Moby Dick), Viernes 22 en Barcelona (Music Hall).

Passenger: Jueves 21 en Barcelona (Razzmatazz).

Second: Sábado 23 en Madrid (Ochoymedio Club).

Mark Lanegan: Lunes 25 en Barcelona (Teatro Barts), Martes 26 en Madrid (Teatro Nuevo Apolo).

John Grant: Martes 26 en Barcelona (Teatro Barts), Miércoles 27 en Madrid (Joy Eslava).

The Wave Pictures: Miércoles 27 en Madrid (Charada Club), Jueves 28 en Sevilla (sala Malandar).

The Tallest Man on Earth: Sábado 30 en Donostia (Kursaal).



DICIEMBRE

The Tallest Man on Earth: Domingo 1 y Lunes 2 en Madrid (Teatro Fernán Gómez).

Glasvegas: Lunes 2 en Madrid (sala Arena), Martes 3 en Barcelona (sala Bikini).

Morcheeba: Martes 3 en Madrid (sala But).

Niño y Pistola: Miércoles 4 en Madrid (Sala Boite).

The Black Angels,  Flamin Groovie's, Night Beats y muchos más en el Festival Purple Weekend 2013: Del 5 al 8 de Diciembre en León.

Damien Jurado: Domingo 8 en Madrid (Teatro del Arte).

Biffy Clyro: Martes 10 en Madrid (La Riviera), Miércoles 11 en Barcelona (Razzmatazz).

Bigott: Jueves 12 en Madrid (Teatro Lara).

The Wave Pictures: Viernes 6 en A Coruña (Le Club).

Second: Viernes 13 en Sevilla (sala Custom), Sábado 14 en Granada (sala El Tren).

The Right Ons: Viernes 13 en Madrid (Joy Eslava).

L.A.: Sábado 14 en Madrid (La Riviera).

Neko Case: Domingo 15 en Barcelona (sala Apolo), Lunes 16 en Madrid (sala But).

Lori Meyers: Viernes 20 y Sábado 21 en Madrid (La Riviera).

Quique González: Sábado 21 en Madrid (Sala But).


  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...