23 de enero de 2014

Ages and Ages, de las grandes tragedias siempre salen discos maravillosos.


Tenemos una especial predilección por todo lo que surge o deriva de esa idílica ciudad norteamericana llamada Portland. En este caso Partisan Records nos presenta al grupo Ages and Ages, natural de esa misma urbe costera y cuyo próximo álbum, Divisionary, saldrá a la venta el próximo 24 de marzo (cuando esperemos vuelva el sol y el buen tiempo por nuestra querida Madrid).

Nos advierten en el sello discográfico que cuando Robin Hilton, locutor de la NPR, escuchó el primer single de la banda, "Divisionary (Do The Right Thing)", dijo textualmente: “me saltan las lágrimas..., esta canción es tan reconfortante...!”. A nosotros no se nos han saltado las lágrimas pero sí nos ha gustado notablemente dicho corte, que tras su "Alright You Restless" es lo primero que hemos podido oír de la banda en mucho tiempo. El propio grupo así lo relataba: "Esta canción trata sobre intentar mantenerse en pie incluso en tiempos de oscuridad y negatividad. Para el vídeo, quisimos retratar esta lucha a través de la historia de un grupo de niños que quieren hacer las cosas bien, pero pierden una parte de sí mismos en el camino. Pueden haber empezado todos en el mismo camino y con buenas intenciones, pero su lucha revela agendas distintas y les termina guiando hacia diferentes direcciones.
Así pues, pop no sólo bonito sino algo narrativo y trascendente como bien le gustó siempre a otro de los habituales de la ciudad de Portland como es Colin Melloy, líder de The Decemberists.

Tim Perry, Rob Oberdorfer, Graham Mackenzie y Daniel Hunt formaron en 2009 Ages and Ages pero hasta un largo tiempo después no se lanzaron a trabajar con el veterano productor Tony Lash (Elliott Smith, The Dandy Warhols, Eric Matthews), con el que aprendieron a conjugar esa mezcla pop/folk entre sonidos tristes y nostálgicos con otros muchos más alegres y soleados. Tragedia, esperanza, ironía, diversión,... un cúmulo de sentimientos encontrados que no hacen más que, en propias palabras de Tim Perry, reflejar la vida misma. Y es que en muy poco tiempo, los miembros de la banda perdieron a una madre, un padre, una hermana, tres abuelos, y dos amigos muy queridos, por causas que abarcan el suicidio, accidentes insólitos y cáncer. Toda una inspiración, aún por triste que sea, para componer un álbum realmente emocionante y profundo. Este álbum del que hoy os hablamos, llamado Divisionary.

Estarán por el SXSW Festival de Austin y por Europa, tristemente, sólo pasarán por Paris, Amsterdam, Londres, Copenhague y Berlin. Parece que de momento para verles por aquí cerca, tendremos que esperar...



+info:  http://www.agesandages.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...