10 de enero de 2014

Painted Palms, Colores, ácidos, pop y sueños ligeros.


Los primos y compañeros de profesión, ambos de San Francisco, Donohue y Prudhomme, nos han dejado maravillados con varios cortes de su nuevo LP, Forever. Un trabajo diseñado entre el pop psicodélico de los años 60 y la nueva ola electrónica y elegante de bandas como Poolside (ya os hablamos de ellos aquí hace tiempo).

Aunque dicho trabajo no sale a la venta hasta este próximo 14 de Enero, ya pudimos ir poco a poco degustando alguno de los primeros singles con que Painted Palms nos ha ganado para su causa.
La pasada primavera nos topamos con un EP titulado Carousel donde además de la canción que da título a dicho trabajo, pudimos escuchar otro genial corte llamado "Click". Para entonces, Polyvinyl Records ya se fijó en ellos y empezó a trabajar en Forever, su nuevo largo, presentado con otro single de igual nombre que definiríamos como introspectivo, melódico y marcado en estilo y forma entre el pop y el shoe-gazing.
Dicho álbum suena a días soleados, alegres y primaverales. Sin embargo, los textos cuentan otra realidad sustancialmente diferente y se centran en las dudas existenciales y casi metafóricas entre en el ser, sentirse perdido y el anhelo de algo mejor. Parece mentira que algo tan bueno y tan bien cohesionado haya sido compuesto con ambos primos, en muchas ocasiones, uno a miles de km de distancia del otro y a través de Skype. Cosas del siglo 21 que aún no dejan de sorprendernos...

Colores, ácidos, pop y sueños ligeros.





+info:  http://paintedpalms.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...